¿Qué es Polygon?
¿Es buena inversión? (MATIC)
Criptos explicadas 👛

B

Polygon

Polygon acaba con las altas comisiones y reduce el tiempo de procesamiento de la red de Ethereum al crear transacciones más sencillas, de una forma bastante innovadora y segura.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Polygon quiere solucionar uno de los mayores problemas de la red de Ethereum al hacer las transacciones más rápidas y mucho más económicas. Aunque este protocolo tiene un potencial increíble, hay algunas cosas que necesitas saber. Veamos qué es Polygon, cómo funciona y si su criptomoneda MATIC es una buena inversión.

❓ ¿Qué es Polygon? (MATIC)

Polygon (antes conocido como Matic Network) es una solución de escalado que ofrece múltiples herramientas para mejorar la velocidad, el coste y las complejidades de las transacciones en las cadenas de bloques, principalmente de la red de Ethereum.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Polygon es uno de los proyectos de criptodivisas más ambiciosos del 2022, que tiene un alto potencial de crecimiento con el aumento de la demanda de tokens no fungibles (NFT), proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y es extremadamente escalable, con una velocidad de red de 7.200 transacciones por segundo (en inglés en inglés: Transactions per Second).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Polygon también se centra en resolver uno de los mayores problemas que han hecho que Ethereum sea casi inutilizable, ya que el coste de la transmisión está aumentando y las transacciones tardan demasiado para ser confirmadas.

Polygon hace que las transacciones de Ethereum sean más rápidas y económicas al ser una red de capa 2, lo que significa que actúa como una capa adicional a Ethereum que no pretende cambiar la capa original de la cadena de bloques. Aunque parezca un concepto innecesario, en realidad es bastante útil e innovador.

Polygon ha ayudado a Ethereum a expandirse en tamaño, seguridad, eficiencia y utilidad. Esto se debe a que los proyectos lanzados en la blockchain de ETH, pueden ser trasladados fácilmente y rápidamente a la red de MATIC. Esto promueve la innovación y hace que la red de ETH sea mucho más eficiente.

Polygon ha introducido un escalado de capa 2 que permite a las aplicaciones descentralizadas y otras blockchains escalar de forma eficiente. Debido a su éxito, cada vez son más los proyectos de criptomonedas que usan esta red, lo cual se refleja en el precio de su criptomoneda MATIC.

Polygon también es una red considerada bastante segura. Debido a que usa la seguridad modular de Ethereum (verificada por un grupo de validadores profesionales), queda automáticamente bajo la protección de la red de ETH.

Así que, en teoría un hacker necesitará obtener más del 50% de la potencia de cálculo en Ethereum para poder controlar la red de Polygon.

MATIC es la moneda digital que sustenta la red de Polygon y se utiliza como unidad de pago entre los participantes que usan la red. Esta criptomoneda tiene un suministro máximo de 10 millones de tokens.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Polygon” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “MATIC” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Polygon?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Polygon y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Polygon con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Polygon aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Polygon con Binance

📈 ¿Es Polygon una buena inversión en el 2022?

En el 2022, es cada vez más obvio que el futuro de las criptomonedas es multicadena. Así que Polygon y su criptomoneda MATIC realmente pueden ser una excelente inversión a largo plazo. Este protocolo está innovando y creando soluciones de escalado que hacen que la red de Ethereum sea más rápida y sus transacciones más económicas.

En nuestra opinión, mientras se sigan creando aplicaciones descentralizadas en Ethereum, Polygon seguirá creciendo. La escalabilidad es un gran problema en el mundo de la tecnología blockchain. Esto significa que Polygon seguirá forjando grandes alianzas con empresas y aportando una enorme actividad de usuarios a la red.

Una de las muchas razones por las que deberías considerar invertir en Polygon son sus asociaciones. Han logrado asegurar colaboraciones con protocolos muy importantes en el área de criptomonedas, como GraphLinq, Kyber Network y proyectos con alto reconocimiento en NFTs y el Metaverso, como: OpenSea, DraftKings NFT, Decentraland, Sandbox y Decentral Games.

Debido a que tiene un suministro limitado, MATIC es una moneda no inflacionaria, lo cual puede ser una gran ventaja para su precio a largo plazo. Además, esta criptomoneda permite el staking, así que es muy útil si quieres obtener ingresos pasivos constantes.

Otra de las razones para invertir en Polygon es su potencial para los NFT y el Metaverso. Polygon es mucho más económico que Ethereum, lo que significa que es posible acuñar (en inglés en inglés: mint) NFTs por mucho menos dinero y en un tiempo de transacción mucho más rápido. Lo mismo aplica para las transacciones en los juegos y aplicaciones del Metaverso.

Actualmente hay más de 1000 aplicaciones descentralizadas desarrolladas en la red de Polygon, y estas incluyen a algunos de los proyectos del mundo DeFi más usados, entre estos están QuickSwap, Curve Finance, ApeSwap, y otros. Además, también se han desarrollado muchos juegos de Polygon.

Como si eso fuera poco, la red de Polygon puede alcanzar actualmente una velocidad de 7.200 transacciones por segundo (TPS), lo que la convierte en una red extremadamente escalable.

Dicho eso, Polygon también tiene algunos aspectos negativos.

Esto se debe a que Polygon sobresale gracias a las altas comisiones y largos tiempos de transacción en la red de Ethereum. Si ETH puede solventar este problema (y es posible que lo logre con la actualización a ETH 2.0), Ethereum será un competidor directo de Polygon, lo cual seguramente afectará negativamente al precio de MATIC.

Otro aspecto negativo al invertir en Polygon es el crecimiento de otros proyectos y competidores en el mercado. Algunas soluciones están teniendo éxito al mejorar el costo de las transacciones y el tiempo de verificación en la red de Ethereum. Entre estas están: Avalanche (AVAX), Binance Smart Chain, Optimism, Fantom (FTM), Harmony (ONE), EOSIO (EOS), entre otros.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Polygon y su token MATIC, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si Polygon es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Polygon?

Polygon es una plataforma multinivel que logra mejorar los precios y la velocidad de transacciones en Ethereum gracias a una plétora de “cadenas laterales” (en inglés en inglés: sidechains ).

Las sidechains son cadenas de bloques únicas que están vinculadas a la cadena principal de Ethereum y son eficaces para soportar muchos de los protocolos y aplicaciones descentralizadas disponibles en Ethereum.

Como tal, Polygon puede compararse con otras redes de la competencia como Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM) y Avalanche (AVAX).

Arquitectura

El núcleo detrás del éxito de la red es el kit de desarrollo de software (conocido como SDK) de Polygon, el cual es usado para construir aplicaciones descentralizadas compatibles con Ethereum como cadenas laterales (en inglés en inglés: sidechains) y conectarlas a su cadena principal.

Las cadenas laterales o sidechains pueden construirse utilizando uno de los siguientes métodos de escalabilidad de construcción:

  • Plasma Chains Agrupa las transacciones en bloques en un solo envío para ser incluidas en la blockchain de Ethereum
  • zk-Rollups – Permite agrupar múltiples transferencias en una sola transacción
  • Optimistic Rollups Similar a las Plasma Chains, pero con la capacidad de escalar también los contratos inteligentes de Ethereum

La cadena principal de Polygon es una cadena lateral de prueba de participación (en inglés en inglés: Proof of Stake) en la que los participantes de la red pueden apostar tokens MATIC para validar transacciones y votar sobre las actualizaciones de la red.

es polygon una buena inversion

¿Para qué se usa MATIC?

MATIC es la criptomoneda nativa de la red Polygon y se utiliza para mantener la seguridad de la red (mediante el staking), así como para pagar las tasas de transacción.

Es posible ganar dinero pasivamente con MATIC al apostar o “hacer staking” de esta criptomoneda, mientras también contribuyes a la seguridad de la red Polygon. Esto se logra al depositar MATIC en un contrato inteligente(en inglés en inglés: smart contract) que se encarga de validar transacciones de forma automática.

Además, al poseer y hacer staking de la criptomoneda MATIC, puedes votar en las actualizaciones y mejores de la red de Polygon.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens MATIC es limitado, lo que significa que, según las reglas del protocolo, sólo habrá 10.000 millones de monedas MATIC en circulación.

¿Quién debe usar Polygon?

Polygon es útil por su capacidad para proporcionar soluciones de escalado a Ethereum, permitiendo desarrollar aplicaciones compatibles con la blockchain de Ethereum y ofreciendo transacciones rápidas y económicas.

Los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología de Polygon para construir aplicaciones descentralizadas con mayor rapidez y menor costo. Gracias a su compatibilidad con ETH, es muy fácil trasladar las aplicaciones en la red de Ethereum y aprovechar las transacciones económicas de MATIC.

Son muchos los proyectos que empezaron en Ethereum y luego fueron lanzadas en la red de MATIC. Por ejemplo, ahorrarás dinero al usar proyectos estos proyectos en la red de Polygon:

  • MakerDAO
  • Sushi (un intercambio descentralizado)
  • Augur (una plataforma de predicciones y apuestas)
  • cean Protocol (plataforma que permite a las empresas y los individuos intercambiar información)
  • Así como los juegos del Metaverso de Decentraland y The Sandbox.

Los inversores también pueden comprar MATIC y añadirla a su cartera si creen en potencial y futuro de las soluciones de capa 2 para mejorar la red Ethereum.

¿Quién creó Polygon?

Polygon se creó en la India en 2017 y originalmente se llamaba Matic Network. Fue una idea de desarrolladores experimentados de Ethereum: Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun, así como Mihailo Bjelic.

La Red Matic (en inglés en inglés: Matic Network) se puso en marcha en 2020 y ha atraído a algunos de los principales nombres del mundo de las finanzas descentralizadas, incluyendo Decentraland y MakerDAO. Matic Network fue renombrado a Polygon en febrero de 2021.

En su oferta inicial de abril de 2019, el equipo recaudó el equivalente a 5,6 millones de dólares en ETH con la venta de 1.900 millones de tokens MATIC durante un rápido período de 20 días.

Si tienes más preguntas sobre qué es Polygon o cómo usar la criptomoneda MATIC, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments