🎉 Entusiasmo social
❓ ¿Qué es Ravencoin? (RVN)
Ravencoin busca crear una cadena de bloques que permita a cualquier persona lanzar su propio activo digital. Su código se basa en una bifurcación del código original de Bitcoin, pero este proyecto ofrece la posibilidad de crear contratos inteligentes ( en inglés: smart contracts)
Está diseñado para facilitar la creación y transferencia de tokens que representen activos del mundo real como valores, objetos de colección, oro, entradas a eventos o incluso millas de avión.
Ravencoin se lanzó como una bifurcación de código abierto de la base de código de Bitcoin, lo que significa que su equipo copió y modificó el código de Bitcoin para añadir características adicionales diseñadas para diferentes objetivos.
Además de la posibilidad de que los usuarios emitan activos personalizados en su red, otros cambios incluyeron transacciones más rápidas (tiempos de bloque de un minuto), una recompensa por bloque de 5000 RVN y un suministro máximo de 21.000 millones de RVN.
Al igual que Bitcoin, para asegurar su red, Ravencoin utiliza un mecanismo de consenso similar a la prueba de trabajo ( en inglés: Proof of Work) Sin embargo, en lugar de ser minado usando equipos especializados, cualquier usuario puede minar Ravencoin con pocos requerimientos.
NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Ravencoin” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “RVN” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.
💰 ¿Cómo comprar Ravencoin?
¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!
Binance
Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Ravencoin aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.
📈 Comprar Ravencoin con Binance
📈 ¿Es Ravencoin una buena inversión en el 2025?
En nuestra opinión, Ravencoin NO es una buena inversión. Aun si esta criptomoneda lograra su objetivo, simplemente creemos que hay muchas mejores opciones en el mercado que podrían tener mayores retornos, con menos riesgo.
Aun así, creemos que el factor más importante a tener en cuenta a la hora de decidir si Ravencoin es buena inversión es: cuánto has invertido ya en otras criptomonedas. Por ejemplo, si tienes Bitcoin y has estado comprando otras monedas, te puedes dar el lujo de invertir en esta cripto más especulativa.
Para cualquiera que haya comprado varias criptodivisas y esté buscando diversificar su cartera, Ravencoin pudiera ser una buena opción. Sin embargo, es posible que encuentres un mejor retorno en otros proyectos.
Aunque es totalmente posible que esto aumente significativamente el valor de Ravencoin con el tiempo, es muy poco probable.
Ravencoin es un proyecto que ha tenido poco progreso en los últimos años, por lo que podemos decir que existen mejores alternativas en el mercado.
Sin embargo, también hay noticias positivas. Por ejemplo, el número de usuarios de Ravencoin está aumentando constantemente. De hecho, tiene casi 8 veces más direcciones activas que Dogecoin.
Ravencoin es también una de las pocas criptomonedas que es relativamente fácil de minar. Esto le da una ventaja sobre Bitcoin porque no necesitarás un equipo especializado para convertirte en un minero.
RVN también tiene una oferta limitada, lo cual lo convierte en una criptomoneda no inflacionaria. Sólo habrá 21.000 millones de monedas en circulación.
Por último, Ravencoin se diseñó para facilitar a la gente la creación y emisión de sus propios tokens. Aunque creemos que es muy poco probable, esto significa que con el tiempo podría haber una amplia variedad de tokens personalizados para su uso en la red.
Aunque muy pocas personas creen en el potencial de desarrollo y adopción de Ravencoin y su token RVN, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.
La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si Ravencoin es una buena inversión para ti.
👨💻 ¿Cómo funciona Ravencoin?
El código de Ravencoin se copió de Bitcoin, pero establece sus propias reglas de red, activos y protocolo. Otros parámetros se modificaron para incentivar la emisión de activos y la comunicación entre usuarios de tokens específicos en su red.
Para mantener su red sincronizada, Ravencoin utiliza una variación del mecanismo de consenso de prueba de trabajo ( en inglés: Proof-of-Work) llamado KAWPOW, cuyo objetivo es reducir la barrera de entrada a la minería en su red.
Al igual que la prueba de trabajo en Bitcoin, KAWPOW es utilizado por una red de ordenadores que ejecutan el software de Ravencoin para asegurar la red, validar las transacciones y distribuir los RVN recién acuñados.
Emisión de tokens
Para crear un nuevo criptoactivo, un usuario debe quemar (o destruir) una cierta cantidad de monedas RVN y proporcionar un nombre único para su token.
En el momento de la creación, los emisores también pueden definir características especiales para su token, como la cantidad de tokens emitidos, el número de decimales en que puede fraccionarse y su fungibilidad.
Cabe destacar que cualquier emisor de tokens puede distribuir recompensas de RVN a sus poseedores de tokens, proporcionando una forma de emitir dividendos dentro de una organización o crear incentivos dentro de una comunidad, por ejemplo.
Mensajería
Ravencoin también ofrece la posibilidad de que los creadores de estas criptomonedas envíen mensajes a cualquier persona que posea sus tokens, lo que permite notificar a determinados poseedores cuando deban votar sobre nuevas propuestas.
Dado que todos los tokens RVN son transferibles, los poseedores de tokens no sólo pueden delegar su voto a otros usuarios de la red, sino que también pueden decidir vender su participación en una comunidad cuando así lo decidan.
¿Para qué se usa RVN?
RVN es vital para el mantenimiento y el funcionamiento de la red Ravencoin, ya que su criptomoneda debe utilizarse para crear nuevos activos.
Al poseer y quemar RVN, puedes de emitir tokens personalizados con características y políticas monetarias predefinidas.
Además, como cualquier mecanismo prueba de trabajo, Ravencoin recompensa a los mineros que añaden nuevos datos a la cadena de bloques, una vez que se consideran válidos y aceptados por la red.
¿Quién creó Ravencoin?
Ravencoin se lanzó en 2018 a través de una bifurcación del código de Bitcoin por el empresario Bruce Fenton y el desarrollador Tron Black.
El equipo de Ravencoin, absteniéndose de cualquier venta pública o privada de tokens a los inversores, intentó imitar el lanzamiento de Bitcoin, lo que significa que ninguno de sus suministros de tokens se reservó para otros por adelantado.
En el momento del lanzamiento, el equipo principal estaba financiado por Medici Ventures, filial de Overstock.com.
Si tienes más preguntas sobre qué es Ravencoin o cómo usar la criptomoneda RVN, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.