¿Qué es Loopring?
¿Es buena inversión? (LRC)
Criptos explicadas 👛

C

Loopring

Loopring permite construir aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum que tengan transacciones rápidas y sumamente económicas. Las transacciones suelen costar menos de un centavo de dólar y son finalizadas en menos de un segundo.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Loopring es una solución de capa 2 de Ethereum que logra transacciones rápidas (menos de un segundo) y sumamente económicas (menos de 1 centavo de dólar) en la red más usada del mundo. Aunque esto puede sonar muy bueno para ser cierto, en realidad es un proyecto innovador con un tremendo potencial. Veamos qué es Loopring, cómo funciona y si su criptomoneda LRC merece un lugar en tu portafolio de inversión.

❓ ¿Qué es Loopring? (LRC)

Loopring es un proyecto diseñado para funcionar sobre la blockchain de Ethereum (usando esta cadena de bloques como capa 1, o base). Esto significa que usa la propia red de Ethereum para lograr transacciones más rápidas y más económicas.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Se puede pensar en Loopring como una carretera secundaria fuera de la autopista principal (Ethereum), lo cual permite avanzar más rápido y así ayudar a aliviar la congestión.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los desarrolladores de Loopring afirman que el protocolo puede alcanzar un rendimiento aproximadamente 1,000 veces superior al de Ethereum, con picos de 2,025 transacciones por segundo. A diferencia de las elevadísimas tarifas de Ethereum, las transacciones en Loopring cuestan menos de un céntimo.

Es posible que hayas oído hablar de otras blockchains, como Avalanche y Solana, que también afirman ser más rápidas y baratas que Ethereum. Sin embargo, a diferencia de Loopring, éstas se conocen como blockchains de capa 1.

Esto significa simplemente que son blockchains independientes con sus propios validadores, al igual que Ethereum que mientras más usadas sean, sus costos de transacción y tiempo de finalización también suelen crecer.

Loopring ha tenido mucho éxito debido a que su plataforma permite que las aplicaciones descentralizadas construidas sobre ella puedan eludir la lentitud y los altos costes asociados con Ethereum mediante el uso de un nuevo tipo de criptografía llamado rollups de conocimiento cero, o zkRollups.

Con los zkRollups, Loopring afirma que sus transacciones pueden ofrecer finalizaciones más rápidas. En lugar de liquidar las operaciones en la cadena de bloques de Ethereum directamente (como hacen otros protocolos), los zkRollups permiten a las aplicaciones de Loopring completar las transacciones de manera separada.

La idea es que esto puede reducir el número de transacciones que Loopring tenga que enviar a la red Ethereum, aumentando así la velocidad y reduciendo los costes por cada transacción.

A diferencia de las transacciones en la red de Ethereum, las transacciones no requieren ser confirmadas por los validadores de ETH, lo cual permite a Loopring finalizar las transacciones en segundos, o incluso milisegundos.

Loopring se basa en un algoritmo de prueba de trabajo (conocido como Proof of Work o PoW) para verificar y generar nuevos bloques en la red. Los mineros obtienen recompensas en forma de tokens LRC.

El token de Loopring (LRC) se usa para pagar las trazas de transacción y también impulsa un intercambio descentralizado que permite comerciar con tokens de Ethereum, como USDC, AAVE y ETH, a una fracción de lo que pagarías en otros exchanges, como Uniswap.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Loopring” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “LRC” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Loopring (LRC)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Loopring y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Loopring con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Loopring aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Loopring con Binance

📈 ¿Es Loopring una buena inversión en el 2022?

Loopring es definitivamente un proyecto sumamente atractivo a nivel de inversión, ya que presenta una solución a uno de los mayores problemas de la red de Ethereum: el tiempo de procesamiento y los costos de transacción.

Uno de los principales impulsores del precio de LRC es que permite a cualquier persona apostar o hacer “staking” de sus tokens. De esta forma es posible recibir un porcentaje de las tarifas de transacción que se pagan en todos los intercambios que usan Loopring.

Esta es una forma fácil y sencilla de obtener ingresos pasivos y beneficiarse del posible incremento en el precio de esta criptomoneda.

Como cualquier criptomoneda, LRC es muy volátil. Por ejemplo, el precio de LRC se disparó a finales de octubre de 2021, pasando de $0.38 a máximos históricos de $3.70 dólares en solo quince días debido a la especulación de que la tienda de videojuegos GameStop utilizaría Loopring para crear un mercado para el comercio de tokens no fungibles (NFT).

En términos más generales, el precio de LRC está últimamente vinculado al éxito de Ethereum y de los sistemas de escalamiento y blockchains de capa 1 rivales. Su precio también puede ser afectado por la habilidad de Ethereum de lograr transacciones más rápidas y económicas, algo en lo que los desarrolladores de ETH han estado trabajando por algunos años.

También es importante tener en cuenta que hay otras soluciones de capa 2 que intentan solucionar la escalabilidad y la velocidad de las transacciones de Ethereum. Loopring enfrenta a una competencia directa de proyectos como Polygon, Cartesi, Arbitrum, Polkadot, Optimism y xDAI.

Dicho eso, el protocolo de Loopring cuenta con una comunidad fuerte y activa. Además, el equipo trabaja constantemente en la actualización e implementación de nuevas características en el ecosistema, mientras que también se centra en nuevas asociaciones.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Loopring y su token LRC, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si Loopring es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Loopring?

La mayor ventaja que Loopring ofrece es que la solución al problema de escalabilidad de Ethereum. Su tecnología zkRollup le permite alcanzar transacciones extremadamente rápidas y sumamente económicas.

Como tal, es importante tener en cuenta que los zkRollups son sólo una forma propuesta de hacer que la blockchain de Ethereum sea más adaptable para las aplicaciones DeFi.

Los ZkRollups son considerados por muchos como la mejor solución a este problema, ya que utilizan una forma conocida de criptografía llamada pruebas de conocimiento cero (en inglés en inglés: zero knowledge proof), una técnica que permite a un programa informático verificar datos rápidamente y sin compartirlos.

Por ejemplo, una prueba de conocimiento cero podría permitir a una agencia gubernamental verificar que alguien la edad requerida para acceder a un sitio web, sin revelar su fecha exacta de nacimiento.

Utilizando esta misma técnica, los zkRollups agrupan cientos de transferencias en una sola transacción, lo que permite que las operaciones rápidas y baratas se realicen fuera de la blockchain de Ethereum.

A continuación, estas transacciones se liquidan en la cadena de bloques, donde se utilizan pruebas de conocimiento cero para confirmar que las transacciones fuera de la cadena son exactas.

¿Cómo funcionan los zkRollups en Loopring?

Para empezar a hacer transacciones en Loopring, es necesario primero enviar los fondos a un contrato inteligente (en inglés en inglés: smart contract) gestionado por este protocolo.

Después de esto, el contrato inteligente ejecuta el cálculo necesario para completar las operaciones fuera de la cadena de bloques principal de Ethereum. Esto incluye información como los saldos de las cuentas de los usuarios y el historial de las transacciones.

A continuación, Loopring añade las transacciones que se realizaron fuera de la cadena a la blockchain principal de Ethereum. Estas operaciones se agrupan por lotes para reducir el coste y aumentar la velocidad. Mediante este método, es posible finalizar más de 2,000 operaciones por segundo.

Cada lote de transacciones se añade a la cadena de bloques de Ethereum con pruebas de conocimiento cero que permiten a cualquier persona reconstruir y verificar las transacciones, aunque estas tuvieron lugar fuera de la cadena.

De esta forma, los usuarios pueden estar seguros de que las transacciones son genuinas y que no han sido manipuladas por partes no deseadas.

¿Para qué se usa LRC?

La criptomoneda Loopring, LRC, es necesaria para las operaciones clave del protocolo. Este se usa para pagar las transacciones en la red. Esta criptomoneda se lanzó en 2017. Desde el 2020, se usa principalmente el exchange descentralizado de Loopring.

Las personas que tienen LRC en su billetera digital también pueden apostar o “hacer staking” de esta criptomoneda para ganar parte de las tasas del intercambio descentralizado. Esta es una excelente forma de ganar ingresos pasivos mientras aprovechas la posible apreciación de esta criptomoneda.

Alrededor del 70% de las comisiones se distribuyen entre los usuarios que apuestan por el LRC. Otro 20% se asigna a la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Loopring, que está diseñada para permitir que un grupo de fondos se gaste a discreción del protocolo.

¿Quién creó Loopring?

Loopring fue fundado por Daniel Wang, un ingeniero de software con sede en China que trabajó en empresas de internet como Google y JD.com.

En 2017, Loopring realizó una oferta inicial de monedas, recaudando 120.000 en ETH por valor de $45 millones de dólares en ese entonces. Sin embargo, un cambio en las regulaciones en torno a este tipo de ofertas en China en ese momento hizo que Loopring devolviera gran parte de sus fondos de la venta pública.

El equipo devolvió alrededor del 80% de los fondos recaudados, según Wang, y siguió desarrollando el proyecto con el resto de los ingresos.

Los desarrolladores han publicado un nuevo documento, Design Doc, que sustituye al whitepaper y ofrece información actualizada sobre el proyecto.

Si tienes más preguntas sobre qué es Loopring o cómo usar la criptomoneda LRC, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments