¿Qué es AMP?
¿Es buena inversión?
Criptos explicadas 👛

C

Amp

AMP (anteriormente conocida como Flexa) desea convertirse en la aplicación más usada para pagar en el mundo real, usando criptomonedas. De hecho, es posible usarla ahora mismo para comprar comida, electrónicos, ropa y mucho más.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

AMP tiene como misión lograr que cualquier persona pueda pagar de forma instantánea usando criptomonedas en el mundo real, con cero riesgos de fraude y sin tasas de conversión. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre esta tecnología, especialmente si estás pensando invertir tu dinero. Veamos qué es AMP, cómo funciona y si realmente la criptomoneda AMP merece un lugar en tu monedero.

❓ ¿Qué es AMP?

AMP (anteriormente conocida como Flexa) es una red de pagos digital que desea lograr pagos instantáneos en tiendas y negocios usando criptomonedas al combinar la tecnología de cadenas de bloques (conocida en inglés como blockchain), con la colateralización en tiempo real.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Esta cripto presenta una interfaz sencilla que permite hacer pagos instantáneos usando criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Gemini Dollar y Zcash, sin tener que esperar a que estas transferencias sean confirmadas en la cadena de bloques.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La plataforma se ha autoproclamado como la mejor y más segura red de pagos digitales, ya que permite a los usuarios gastar sus activos digitales y realizar pagos en tiendas físicas.

AMP presenta un modelo en que todos sus usuarios ganan: los negocios pueden recibir pagos instantáneos en criptodivisas, mientras que los usuarios no deben pagar tasas de conversión o tarifas adicionales.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Flexa” se refiere a la plataforma de pagos, mientras que “AMP” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

¿Qué es la criptomoneda AMP?

AMP es el token (basado en Ethereum) que hace posible los pagos fáciles e instantáneos al usar Flexa. Tiene como objetivo asegurar y proteger los pagos efectuados en la red.

AMP intenta incrementar la usabilidad de las criptomonedas en el mundo real. Por ejemplo, uno de los obstáculos más grandes al pagar con criptodivisas es que el tiempo de confirmación sería bastante largo al realizar una transacción. También existe la remota posibilidad de que los pagos en ETH o BTC fallen o tarden demasiado en confirmarse.

AMP resuelve estos problemas al servir como forma de pago inmediata, mientras guarda una garantía o colateral. De este modo, el pago al vendedor se realiza instantáneamente y sin tener que esperar a que la transacción sea confirmada.

💰 ¿Cómo comprar AMP?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

📈 ¿Es AMP una buena inversión en el 2022?

La mayoría de los analistas tienen una predicción optimista del precio de la criptomoneda Amp, lo cual también explica el interés de muchos inversores en esta tecnología.

Si la tendencia continúa, se puede esperar que el sistema presentado por AMP, se convierta inversión remuneradora.

A medida que las compras se desplazan hacia el comercio electrónico y las empresas se protegen contra el fraude en las transacciones, es razonable esperar que la demanda de pagos garantizados aumente. Esto podría atraer a más usuarios a la plataforma Amp, impulsando su utilidad y precio.

Además, la incorporación de Amp a Coinbase también es un buen augurio para la moneda. Coinbase es la mayor plataforma de comercio de criptomonedas de Estados Unidos, lo cual expone a Amp a una buena cantidad de inversores son bolsillos grandes.

Aun así, debes recordar que las criptomonedas son activos especialmente volátiles. La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si invertir en AMP es una buena opción para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona AMP?

AMP está diseñada para mitigar el riesgo relacionado con el uso de las criptomonedas como forma de pago y solucionar la brecha entre los clientes que pagan con cripto y los comerciantes que aceptan la moneda local.

AMP funciona de esta forma: Al momento de hacer una compra, la aplicación de Amp genera un código de barras único, que los comercios participantes pueden escanear para autorizar y garantizar instantáneamente su transacción.

A continuación, AMP paga a los comercios en criptomonedas o en la moneda fiat de su elección.

Las autorizaciones de pago instantáneas de Flexa son posibles a través de su criptomoneda AMP, la cual funciona como garantía para descentralizar completamente el riesgo de que el pago falle y a la vez recompensa a los que hacen staking por cada transacción de pago exitosa.

Cualquier persona puede apostar o hacer staking de la criptomoneda Amp y beneficiarse de todas las transacciones que ocurren en la red. De esta manera, puede garantizar inmediatamente los pagos en cualquier moneda y permitir que los comerciantes acepten criptomonedas sin riesgo alguno.

Amp genera un código flexible y se conecta directamente a la plataforma de procesamiento de pagos del comerciante, autorizando cada transacción de forma rápida y segura.

¿Para qué se usa AMP?

AMP es una criptomoneda que sirve como garantía con el fin de descentralizar los riesgos que conllevan los pagos por criptomonedas.

AMP también proporciona recompensas a los que hacen staking y contribuyen a la seguridad y rapidez del sistema.

¿Quién creó AMP?

AMP se fundó en 2018 con la misión de que los pagos entre compradores y vendedores usando criptomonedas sean más eficientes, rápidos y asequibles. Con sede en Nueva York, el equipo de AMP y sus fundadores Tyler Spalding, Trevor Filter, Zachary Kilgore y Daniel McCabe siguen trabajando activamente en el desarrollo del ecosistema y su criptomoneda.

Durante su lanzamiento se conocía como Flexa y contaba con el token conocido como Flexacoin, pero en el 2020 este fue cambiado por la criptomoneda AMP, la cual se lanzó en la red de Ethereum. El lanzamiento de AMP también incorporó los parámetros para la colateralización en la plataforma de Flexa.

Junto con el lanzamiento del token AMP y los contratos de colateralización también se publicó una referencia detallada de la API y un exhaustivo informe técnico en el que se describían los fundamentos, el marco técnico y los aspectos económicos del protocolo.

El equipo de AMP continúa desarrollando e incorporando nuevos socios para la criptomoneda y ha logrado que esta sea aceptada en algunas tiendas como las tiendas estadounidenses Barnes & Noble, Bed Bath & Beyond, Crate & Barrel, GameStop, Lowe’s, Nordstrom, Office Depot/OfficeMax, Petco y Whole Foods Market.

Por su parte, la criptomoneda AMP fue desarrollada por el equipo de Flexa y la empresa de software de blockchain de Ethereum ConsenSys. El token se lanzó en septiembre de 2020, sustituyendo a su predecesor Flexacoin, con el objetivo de ser utilizado también por otros proyectos además de Flexa.

Si tienes más preguntas sobre qué es AMP o cómo funciona esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments