¿Qué es Decentraland?
¿Es buena inversión? (MANA)
Criptos explicadas 👛

B

Decentraland

Decentraland es un mundo virtual construido sobre la cadena de bloques Ethereum que combina perfectamente la realidad virtual con la innovación de las criptomonedas.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Decentraland es un mundo virtual de fichas no fungibles (NFT) donde es posible poseer parcelas virtuales y construir sobre ellas. Aunque esta tecnología es bastante prometedora, hay algunas cosas que debes saber antes de invertir. Veamos qué es Decentraland, cómo funciona su criptomoneda MANA y si realmente merece un espacio en tu monedero de inversión.

❓ ¿Qué es Decentraland?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual creada en la cadena de bloques Ethereum, que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Es compatible con cualquier navegador web, es de fácil acceso y ofrece muchos beneficios que permiten generar ingresos con la plataforma (detalles más adelante).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los usuarios de Decentraland pueden comprar y vender bienes inmuebles digitales, mientras exploran, interactúan y juegan dentro de este mundo virtual.

Uno de los aspectos más interesantes de Decentraland es que permite a sus usuarios comprar una propiedad virtual y luego desarrollarla como un negocio virtual en línea. Hay varios edificios o atracciones que se pueden construir en parcelas virtuales, y puedes obtener beneficios al monetizarlos o venderlos a otros.

La monetización en Decentraland es posible gracias a su la criptomoneda MANA, que puede ser cambiada por otras criptomonedas o por dinero tradicional.

Al usar Decentraland, es posible:

  • Comprar una propiedad (conocida como LAND)
  • Diseñar tu propio paisaje
  • Ir de compras
  • Crear un negocio
  • Generar ingresos de diferentes formas
  • Socializar y conocer nuevos usuarios

Con el tiempo, la plataforma ha evolucionado para implementar aplicaciones interactivas, pagos dentro del mundo y comunicación entre pares para los usuarios.

Es importante recordar que LAND se refiere a un token no fungible (NFT) que representa la tierra virtual dentro de Decentraland, mientas que MANA se refiere a la criptomoneda que facilita la compra de LAND, así como otros productos virtuales utilizados en Decentraland.

También es importante tener en cuenta que los cambios en Decentraland se logran a través de una colección de contactos inteligentes basados en la cadena de bloques, que permiten a que dueños de MANA voten sobre actualizaciones de políticas, subastas de terrenos y subvenciones para nuevos proyectos.

💰 ¿Cómo comprar Decentraland (MANA)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Decentraland y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Decentraland con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Decentraland aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Decentraland con Binance

📈 ¿Es Decentraland una buena inversión en el 2022?

La realidad virtual y el blockchain son dos inversiones muy calientes en los últimos años, así que no es de extrañar que mucha gente crea en el potencial a largo plazo de Decentraland.

El modelo de negocio de la plataforma parece estar en la dirección correcta, y si su mundo virtual sigue creciendo de esta forma, el valor de la moneda aumentará. Actualmente, la plataforma ya está funcionando y se ha convertido en un método peculiar para generar ingresos.

Nadie puede negar que la realidad virtual tiene más potencial cada día, especialmente al considerar que esta industria seguirá creciendo significativamente en los próximos años.

Por esta razón, es razonable esperar que los juegos de realidad virtual serán cada vez más grandes en el futuro. La plataforma Decentraland está en constante desarrollo y se espera que siga creciendo con el paso del tiempo.

Otra razón para considerar a la criptomoneda MANA como una buena inversión podría ser su sistema deflacionario. Cada vez que se vender una parcela de tierra virtual (LAND), los tokens MANA usados se “queman”, o se retiran de la circulación. Esto reduce el número de tokens disponibles en el ecosistema, lo cual ayuda a impulsar su precio.

Aunque MANA parece tener un futuro brillante, todavía habrá contratiempos y problemas en el camino. Podrían pasar años antes de que veamos un ecosistema en Decentraland realmente inmersivo que funcione completamente en realidad virtual (RV).

Sin embargo, las diversas asociaciones que la plataforma ha logrado también ayudarán a que Decentraland crezca rápidamente. Estas asociaciones también aumentarán la adopción de su criptomoneda MANA, lo que también aumentará su valor monetario.

💰 ¿Cómo ganar dinero en Decentraland?

Hay varias formas de ganar dinero en Decentraland. Aquí tienes cinco vías rentables con las que se puede ganar dinero en la plataforma:

Compra y venta de parcelas virtuales: Hay mucho dinero en la venta de parcelas (conocidas como LAND). Siempre habrá gente que quiera entrar y otros que quieran vender y cobrar. Así que sólo hay que saber encontrarlos, negociar y ganar una cantidad considerable al comprarles algo. Esta vía es muy lucrativa si la exploras cuando el mundo está en marcha y los paquetes son más escasos.

Crear atracciones y cobrar por la entrada: No todo el mundo puede crear nuevas innovaciones en la plataforma. Pero al mismo tiempo, muchos disfrutarán construyendo cosas que toda la comunidad pueda visitar y disfrutar y pagar por ello. Puedes crear cosas como un parque de dinosaurios, un museo, una sala de ciencias, etc., y cobrar a los usuarios en MANA para entrar y visitar tu creación.

Alquiler de propiedades: No todos los propietarios de parcelas son desarrolladores de software ni tienen capacidad para construir. Puedes alquilar tu parcela y ganar MANA. Además, puedes trabajar para los propietarios de parcelas y ganar dinero fácilmente en la plataforma.

Prestación de servicios: Es posible ganar MANA al ofrecer servicios a la gente. Por ejemplo, puedes desarrollar plantillas específicas (scenes) para personas que quieran ciertos tipos de casas y edificios. Ellos pueden comprarte esas plantillas y subirlas a su parcela mientras ganas ingresos por tus ideas.

Mostrar y vender productos: En Decentraland existen varios métodos para generar ingresos usando tus habilidades. Por ejemplo, puedes ganar dinero al tener ut propia exposición virtual en la que muestres tus habilidades de diseño (tal como un artista tendría una galería de arte en el mundo real).

👨‍💻 ¿Cómo funciona Decentraland?

El software de Decentraland usa la cadena de bloques de Ethereum para llevar un registro de la propiedad de los terrenos digitales, y requiere que los usuarios tengan tokens MANA dentro de una cartera de Ethereum para participar en el juego.

Los desarrolladores puedes innovar y crear nuevas aplicaciones dentro de la plataforma, mejorando las interacciones de los jugadores en sus bienes inmuebles virtuales.

Arquitectura

Decentraland tiene también aprovecha al máximo contratos inteligentes de Ethereum (conocidos como Smart Contracts) usando varias capas.

La capa de consenso (conocida como consensus layer) mantiene un registro confiable que registra la propiedad de las parcelas. Cada parcela tiene una coordenada única en el mundo virtual, un propietario y una referencia a un archivo de descripción que representa el contenido dentro de la parcela.

La capa de contenido (o content layer) controla lo que ocurre dentro de cada parcela, e incluye varios archivos necesarios para su representación:

  • Archivos de contenido (Content Files): hacen referencia a todos los elementos visuales y de audio estáticos.
  • Archivos de script (Script Files): definen la ubicación y el comportamiento del contenido referenciado.
  • Definición de interacciones (Interaction Definition): interacciones entre usuarios, como gestos, chat de voz y mensajes.

Por último, la capa de tiempo (o real-time layer) real facilita las interacciones sociales, manteniendo un registro de los avatares de los usuarios, mensajes de voz y de texto.

Mercado y Constructor

Decentraland incluye un mercado (conocido como Marketplace) que funciona usando la criptomoneda MANA. Los usuarios lo usan para comprar productos virtuales, comercializar la tierra virtual (conocida como LAND) y hasta comprar un nombre único dentro del ecosistema.

Cabe destacar que todas las transacciones se realizan entre monederos de Ethereum, por lo que son verificadas por la red de Ethereum y registradas en su cadena de bloques.

Las herramientas de construcción en Decentraland (conocida como Builder) permiten a los usuarios crear una experiencia única dentro de sus parcelas de tierra virtual (LAND). Las escenas (conocidas como scenes) interactivas se diseñan a través de su herramienta de edición, donde los desarrolladores pueden acceder a herramientas de personalización e implementaciones de pago.

¿Para qué se usa MANA?

La criptomoneda MANA desempeña un papel fundamental en el mundo virtual de Decentraland y puede utilizarse para realizar transacciones dentro del ecosistema, como al pagar por una parcela virtual o comprar productos digitales.

Tener MANA también permite a los usuarios interactuar con la plataforma personalizando sus avatares, interactuando con otros usuarios y hasta comprar un nombre único y personalizado.

Esta criptomoneda también da a los usuarios la posibilidad de votar sobre las actualizaciones de la plataforma, participar en subastas de LAND y opinar en sobre posibles mejoras de la plataforma.

Cuando se subasta las parcelas de tierra virtual (LAND), los tokens MANA obtenidos se “queman”, o se retiran de la circulación, lo cual convierte a MANA una criptomoneda deflacionaria.

¿Quién debe usar Decentraland?

Decentraland puede resultar atractivo para los amantes de la realidad virtual y los juegos electrónicos, ya que provee un espacio personalizable y compartido que combina perfectamente la innovación de la realidad virtual y el mundo de las criptomonedas.

También puede ser usado como método de para ganar dinero, ya que permite la comercialización de tierra virtual e implemente varios métodos de monetización.

Los inversores también pueden añadir la criptomoneda MANA a su cartera si creen en el futuro de la realidad virtual y en la capacidad de Decentraland para seguir atrayendo a usuarios de todo el mundo.

¿Quién creó Decentraland?

La fundación Decentraland Foundation está detrás del desarrollo del software Decentraland y esta fue fundada por Esteban Ordano y Ariel Meilich en 2015.

El equipo de Decentraland realizó una Oferta Inicial de Monedas (Initial Coin Offering o ICO) en 2017 recaudando 86,206 Ether (unos 26 millones de dólares estadounidenses en ese momento) para financiar sus futuras operaciones.

La Fundación retiene el 20% de la oferta inicial de tokens y tiene los derechos de propiedad intelectual de esta plataforma. También mantiene y actualiza el sitio web.

Antes de lanzar su plataforma, Decentraland puso en marcha una organización autónoma descentralizada (DAO) para entregar la gestión del proyecto a sus usuarios. Además, el equipo fundador afirma que la clave privada que controlaba el contrato inteligente de Decentraland ha sido destruida.

Si tienes más preguntas sobre qué es Decentraland o cómo usar la criptomoneda MANA, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments