¿Qué es Nano?
¿Es buena inversión? (NANO)
Criptos explicadas 👛

Nano permite realizar transacciones sin pagar comisiones gracias a su diseño radicalmente diferente al de las cadenas de bloques tradicionales. Aunque esta es una criptomoneda con un gran potencial, hay algunas cosas que debes saber (especialmente si estás considerando invertir en esta). Veamos qué es Nano, cómo funciona y si realmente vale invertir en la criptomoneda NANO.

❓ ¿Qué es Nano?

Nano es una criptomoneda diseñada para facilitar las transacciones de criptodivisas sin comisiones. Sus creadores esperan que pueda servir como una forma fácil para que el mundo realice pagos digitales sin coste alguno y sin un uso excesivo de energía.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Nano presenta un diseño muy diferente a otras criptomonedas. La clave de su es que cada cuenta tiene su propia cadena de bloques o blockchain.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cuando se realizan transacciones, los usuarios de Nano intercambian la criptomoneda NANO y actualizan sus propias cadenas de bloques, que sirven como “libros de contabilidad” seguro y confiables. Los saldos actualizados se distribuyen y registran en la cadena de bloques principal (en inglés en inglés: blockchain) de Nano.

En este sentido, el diseño de Nano de es muy diferente al de otras criptomonedas. Su blockchain no mantiene un registro completo de sus transacciones. En su lugar, su cadena de bloques hace un seguimiento de los saldos de las cuentas y de los importes de las transacciones asociadas.

Esto difiere de otras criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), en las que todas las transacciones se registran y se agrupan en bloques con una capacidad finita.

En estos sistemas, las transacciones tienen un precio mínimo para ser incluidas en un bloque, y estas comisiones se distribuyen entre los nodos que crean nuevos bloques. Debido a que Nano no tiene este requisito, es posible hacer transacciones rápidas y seguras sin tener pagar comisiones.

¿Cómo es posible que Nano no cobre comisiones? Al eliminar los aspectos tradicionales que encontramos en el diseño de las cadenas de bloques. En su lugar, los nodos de la red de Nano votan para decidir quién puede crear bloques, y como esto puede ocurrir a un coste bajo o nulo, los usuarios no necesitan pagar para que las transacciones se incluyan en la blockchain.

Nano utiliza una estructura para cada bloque que contiene toda la información de una forma instantánea. Las transacciones en su red solo toman unos pocos segundos y pueden procesarse en computadoras con baja potencia. Esta estructura ligera hace que su red sea sumamente rápida.

La idea es que Nano opere y sea rentable mediante un alto volumen de transacciones. Mientras más transacciones se realicen en su cadena de bloques, más grande será el costo de transacción, lo cual se traduce a mayores ganancias para sus validadores.

Hasta el momento, la fundación a cargo del desarrollo de esta blockchain (Nano Foundation) mantiene un seguimiento de la adopción global de la criptomoneda NANO, donde también publica actualizaciones frecuentes en su hoja de ruta.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Nano” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “NANO” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Nano?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Nano aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Nano con Binance

📈 ¿Es Nano una buena inversión en el 2022?

Nano parece ser una buena opción de inversión, ya que presenta un modelo diferente y sumamente atractivo para resolver uno de los problemas en la industria de criptomonedas: el costo de las transacciones.

Nano permite realizar transacciones rápidas y gratuitas (o casi gratuitas), lo cual le otorga una gran ventaja ante otras cadenas de bloques.

Aunque en el 2022, el precio de la criptomoneda NANO ha sufrido ante los cambios del mercado y la economía, la realidad es que se trata de un proyecto con un excelente equipo de desarrolladores y un gran potencial.

El objetivo de esta criptomoneda es realizar sus transacciones en la cadena de bloques de una forma mucho más rápida y flexible que Bitcoin. Para lograrlo, esta criptomoneda cuenta con nuevas estructuras de datos y otros mecanismos que le permite ofrecer transacciones con costos extremadamente bajos.

Otra gran ventaja que debes considerar al invertir en Nano es sus ventajas en sentido ecológico.

Debido a que su red no está sujeta a un consenso de prueba de trabajo (en inglés en inglés: Proof of work) sus los nodos utilizan mucha menos energía por transacción, resultando así en una opción más ecológica que la competencia.

Muchos piensan que la criptomoneda NANO es una gran inversión, ya que tiene varias ventajas sobre otras cadenas de bloques. Algunos creen que pueda tener mejores propiedades que Bitcoin, ya que al usar Nano:

  • Ofrece transacciones rápidas sin comisiones
  • No hay inflación
  • No hay recompensas por bloque
  • No hay mineros en la red
  • Sus tokenomics están justamente distribuidos
  • Tiene costes operativos mínimos
  • No tiene repercusiones ambientales
  • Es sumamente escalable

Nano es una de las pocas blockchains que tiene el potencial de ofrecer transacciones gratuitas y seguras a largo plazo. Sin embargo, antes de invertir debes tener en cuenta que existen otras alternativas con alta popularidad que también ofrecen beneficios similares, como las criptomonedas de Solana (SOL), Cosmos (ATOM), Cardano (ADA), entre otros.

Sin embargo, aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Nano, es importante tener en cuenta que las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si Nano es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona NANO?

Como todas las criptodivisas, Nano utiliza un algoritmo de consenso para garantizar que su red de nodos se mantenga sincronizada para evitar que los usuarios rompan sus reglas de software.

Más específicamente, utiliza una variación de prueba de participación delegada (conocida como Delegated Proof of Stake) llamada que una un sistema de votación (Open Representative Voting) para validad y mantener las transacciones en la red.

Mediante este sistema, se asigna a los nodos un “peso de voto” (en inglés en inglés: voting weight) basado en los saldos de sus cuentas. A continuación, pueden optar por utilizar o asignar sus votos a otro nodo de la red.

Cuando un nodo tiene suficiente peso de voto, se le designa como Representante Principal (Principal Representive) y puede votar en las transacciones de forma proporcional a los fondos de su cuenta y a los que se le asignan.

A los representantes no se les paga por votar sobre qué transacciones y bloques debe aceptar la red.

¿Qué es Block Lattice?

La principal innovación de Nano es una nueva arquitectura de datos que denomina Block Lattice o el entramado de bloques.

Con este diseño, cada cuenta tiene su propia cadena de bloques, lo que permite a los usuarios actualizar su cuenta inmediatamente, sin esperar al resto de la red. Estas cadenas de bloques individuales se denominan “cadenas de cuentas” (en inglés en inglés: account-chains).

De forma similar a una cuenta bancaria, cada bloque de la red registra y actualiza el estado de una cuenta. Por tanto, los importes de las transacciones se interpretan como la diferencia del saldo de la cuenta entre bloques consecutivos.

Cada transacción es su propio bloque, y cada bloque sustituye al anterior en la cuenta.

Los usuarios pueden enviar y actualizar bloques sin utilizar toda la red, lo cual permite realizar operaciones rápidas y sin congestión. Además, sólo los titulares pueden modificar su propia cuenta o blockchain.

Las transacciones en Nano se producen cuando:

  • El remitente publica un bloque cargando en su cuenta la cantidad a enviar
  • El receptor publica un bloque coincidente cargando su propia cuenta.

Cada bloque en Nano también contiene un pequeño componente de prueba de trabajo utilizado para evitar las transacciones de spam. Esto se hace como método de seguridad para evitar que los usuarios envíen continuamente transacciones.

¿Para qué se usa Nano?

Nano comparte muchas de las características que dan valor a todas las criptomonedas, como la durabilidad, la portabilidad y la escasez. La oferta máxima es de 133.348.297 NANO.

De 2015 a 2017, la criptodivisa se distribuyó a través de un sistema de grifos o “faucets” que permitía a cualquier persona completar un captcha y reclamarla de forma gratuita.

Un total de 126.248.297 NANO se distribuyeron a través de grifos durante este tiempo.

En octubre de 2017, 207 millones de tokens fueron retirados de la circulación, enviados a una dirección con una clave privada que se dice ha sido destruida. Esto significa que no se pueden acuñar monedas por el protocolo, una posible característica para los inversores, que pueden estar seguros de que están comprando un activo con un límite establecido.

Sin embargo, como los nodos no se asignan a la nueva criptodivisa, puede haber menos oportunidades para que los usuarios expertos en tecnología ganen dinero en su ecosistema mediante la prestación de servicios.

¿Quién debe usar Nano?

Los usuarios pueden usar esta blockchain para hacer transacciones sumamente rápidas y económicas (o gratuitas), debido a que requiere recursos mínimos para operar mientras procesa un alto rendimiento de las transacciones.

Los inversores también pueden comprar la criptomoneda NANO si creen que el mercado favorecerá el potencial de este protocolo para facilitar las transacciones económicas como una alternativa ante los altos precios de transacción de monedas como Ethereum.

¿Quién creó Nano?

Nano fue creado y diseñado por Colin LeMahieu, un ingeniero de software y el CEO y fundador de The Nano Foundation, con sede en el Reino Unido.

Lanzado en 2014 con el nombre de RaiBlocks, el proyecto se rebautizó como Nano en enero de 2018.

The Nano Foundation es un grupo de personas que trabajan para desarrollar y hacer crecer su criptomoneda. Se centra en el desarrollo del protocolo, los servicios de apoyo, la obtención de recursos y la educación. Sus proyectos son de código abierto y actualmente trabajan con distintas organizaciones, empresas y defensores de la industria de criptodivisas.

Si tienes más preguntas sobre qué es Nano o cómo usar esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments