¿Qué es Rarible?
¿Es buena inversión? (RARI)
Criptos explicadas 👛

C+

Rarible

Rarible es una plataforma que permite a los artistas y creadores digitales emitir, vender y lanzar al mercado activos digitales personalizados (conocidos como NFT)

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Rarible es una de las plataformas de NFT de mayor crecimiento en el mercado. Considerando la explosión que han tenido los NFT en los últimos años, es importante evaluar el potencial de esta plataforma como método de inversión. Veamos qué es Rarible, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en la criptomoneda RARI.

❓ ¿Qué es Rarible? (RARI)

Rarible es una plataforma de NFT (token no fungible o Non Fungible Token) que permite comprar y vender colecciones digitales usando la tecnología de cadenas de bloques o blockchain.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Además de ser un mercado para estas fichas digitales (NFT), Rarible también funciona como una red distribuida (construida sobre Ethereum) que permite la compra y venta directa, sin intermediarios.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para comprender qué es Rarible, primero debes comprender qué son los NFT:

Los tokens que se crean, compran y vender en Rarible se conocen como tokens no fungibles (NFT). Cada NFT es único y, a diferencia de los bitcoins (u otras unidades de dinero), no son intercambiables. Esta propiedad se conoce como fungibilidad, por lo que los tokens en Rarible se denominan no fungibles.

El primer y más conocido ejemplo de NFT es CryptoKitties, un juego en el que se podían comprar y vender gatos virtuales. Estos NFT podían incluso “reproducirse” entre sí para crear nuevos gatos con diferentes atributos representados en sus NFT.

Sin embargo, Rarible es la prueba de que los NFT tienen un potencial enorme. Los ejemplos de NFT que se encuentran en el mercado de Rarible incluyen obras de arte digitales, memes e incluso parcelas de tierra virtual.

La criptomoneda de Rarible es conocida por el símbolo RARI. Al poseer tokens RARI, los usuarios pueden votar sobre las propuestas que afectan a la plataforma, moderar a los creadores y controlar las obras de arte o NFT destacados.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens RARI es limitado y sólo puede haber un máximo de 25 millones de RARI.

Rarible permite crear (lo que se conoce comúnmente como “acuñar”) NFT, o fichas no fungibles, lo cual es un gran negocio para artistas y varios creadores de contenido. Por ejemplo, un artista podría vender sus creaciones, como libros, álbumes de música o películas, como varios NFT usando Rarible.

Lo más destacable es que Rarible también está creando una plataforma totalmente autónoma, gestionada a través de un modelo de gobierno comunitario.

Además, está trabajando para convertirse en una verdadera Organización Autónoma Descentralizada (conocida como Decentralized Autonomous Organization o DAO).

El objetivo de una DAO es que los usuarios de la plataforma sean los encargados de tomar todas las decisiones de la misma, lo que significa que el token de gobierno RARI de Rarible será crucial para lograrlo.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Rarible” se refiere al sistema o sitio web, mientras que “RARI” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Rarible?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Rarible y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Rarible con Coinbase

📈 ¿Es Rarible una buena inversión en el 2022?

En nuestra opinión, Rarible es una buena inversión porque su precio probablemente seguirá aumentando en el futuro a medida que crezca la popularidad y adopción de los NFT. La criptomoneda RARI también puede ser una inversión atractiva para las personas que quieren aprovechar el crecimiento explosivo de los NFT, pero no tienen idea de cómo encontrar buenos proyectos de NFT.

Rarible es un mercado de NFT muy innovador, y tiene muchas características interesantes que probablemente resultarán en el aumento del precio de su criptomoneda en el futuro.

En primer lugar, Rarible cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, lo que realmente lo hace sobresalir de la competencia. Además, crear un NFT usado este sitio es sumamente fácil. Esto facilita su adopción y permite que cualquier persona pueda lanzar su propio proyecto de NFT (lo cual es beneficioso para el precio de RARI a largo plazo).

Gracias a Rarible, casi cualquier cosa puede ser tokenizada y convertida en un coleccionable digital único. No necesitas ningún conocimiento técnico ni experiencia en cadenas de bloques (en inglés en inglés: blockchain), ya que todo está diseñado para que sea lo más fácil posible.

Es probable que Rarible atraiga a un gran número de creadores de NFT en un futuro próximo, lo que significa que RARI es una buena inversión, ya que la plataforma seguramente seguirá creciendo.

Otro punto a considerar al invertir en Rarible, es la utilidad de su criptomoneda (RARI). Esta ofrece a sus titulares algunas oportunidades únicas, ya que pueden ganar ingresos pasivos (e incluso regalías) mientras aprovechan el posible aumento de precio del token.

En cuanto al factor social, Rarible puede ser una buena inversión porque RARI es una de las criptomonedas con mayor volumen social. Por ejemplo, al analizar Twitter, nos damos cuenta que Rarible es uno de los proyectos más discutidos y más usados para lanzamientos de nuevos NFT.

Otra razón por la que Rarible es una buena inversión es que, a pesar de los altos niveles de actividad social, la capitalización de mercado de RARI es todavía relativamente pequeña. Se prevé que el sector de las NFT crezca de forma masiva en los próximos años. Por ello, un mercado de NFT eficaz como Rarible es casi un requisito para seguir creciendo.

Por último, RARI es una buena inversión porque permite participar en una de las DAO más prometedoras e innovadoras de la industria de NFT.

Dicho eso, hay algunas desventajas que debes tener en cuenta al invertir en Rarible.

Un peligro para el precio de RARI puede ser la competencia del mercado. Son muchas las personas que opinan que no hemos visto el verdadero uso de los NTF y la competencia para dominar este espacio es cada vez más feroz.

Rarible compite con grandes empresas y grandes proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). Por ejemplo, los exchanges como Coinbase y Binance han fortalecido su presencia con mercados de NFT, mientras que otras soluciones DeFi, como OpenSea, Mintable y SuperRare ganan cada vez más popularidad. Todo esto puede diluir la penetración de mercado de Rarible.

Otra posible desventaja de invertir en Rarible es que su éxito depende de la adopción de los NFT. Aunque muchos opinan que los NFT tienen un gran potencial, estos siguen siendo una tecnología relativamente nueva, lo cual representa un gran riesgo.

En nuestra opinión, el mayor riesgo de Rarible es algo que hemos visto anteriormente: el precio la criptomoneda de un proyecto no siempre esté ligada a su éxito.

Por ejemplo, nadie puede negar que las criptomonedas Uniswap (UNI), Sushi o Chainlink (LINK) son proyectos sumamente esenciales. Sin embargo, su precio no refleja la importancia de estos proyectos en el mundo DeFi. Lo mismo puede ocurrir con el precio de RARI.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Rarible y su token RARI, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si RARI es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Rarible?

Rarible es un mercado que pretende poner en contacto a vendedores (normalmente creadores de contenidos, como artistas digitales, creadores de modelos o de memes) con compradores que pueden seleccionar las piezas que desean adquirir.

El sitio es bastante fácil de navegar. Puedes filtrar por blockchain (como Ethereum, Tezos y Flow), tipo de venta, rango de precios, colecciones y categorías NFT (por ejemplo, arte, fotografía, juegos, metaversos, música y dominios).

Cabe destacar que, cuando se realiza una transacción, tanto el comprador como el vendedor tienen que pagar tasas de transacción.

Rarible cobra tanto a los compradores como a los vendedores una comisión del 2,5%. Esto significa que pagarás un 2,5% por cada transacción de compra y un 2,5% por cada transacción de venta.

Mercado (Marketplace)

El mercado de NFT es el lugar donde los usuarios se reúnen y muestran sus colecciones. Puedes encontrar datos vitales sobre estas colecciones como su escasez, fecha de emisión y si pertenecen a colecciones más grandes. También puedes ver información vital como el último precio de venta y las ventas anteriores.

Hay un par de formas diferentes en las que un creador de contenidos puede ofrecer sus activos digitales en el mercado.

La función de subasta (en inglés en inglés: auction) funciona como eBay, ya que se establece un precio inicial y una fecha de finalización. Cuando llega la fecha, el mejor postor gana.

También puedes optar por fijar un precio fijo para tus obras. Por último, puedes utilizar contenido bloqueable para que tus fichas sólo estén disponibles para tus mejores seguidores.

Usuarios verificados (Verified users)

Rarible ofrece a los mejores creadores de contenido y coleccionistas un estatus verificado.

Los usuarios verificados sólo se conceden a aquellos que cumplen ciertos criterios, como tener una presencia activa en las redes sociales, los que participan en un diálogo que invita a la reflexión con los miembros de la comunidad, y los que han acuñado o vendido un cierto valor de NFT en el mercado.

Tiendas de NFT personalizados

Rarible ofrece a los creadores de contenidos la posibilidad de crear y adaptar su propia tienda. Esta característica es una gran manera de mejorar la experiencia del usuario, ya que cada creador puede mostrar sus obras de la manera que prefiera.

Cómo crear un NFT en Rarible

El NFT Minter se creó para agilizar la creación y emisión de NFT.

A la hora de crear NFT, el proceso en Rarible es sumamente fácil y solo toma algunos minutos.

Para convertir su obra en un NFT, los creadores deben primero “acuñar” (en inglés en inglés: mint) un token utilizando el sitio de Rarible. Para ello, rellenan un formulario, adjuntan su imagen y otros datos, como el precio de venta y los detalles de su obra.

La plataforma de Rarible crea entonces un nuevo token en blockchain de Ethereum. Al igual que otros tokens de Ethereum, el NFT puede transferirse entre monederos de una manera descentralizada.

Rarible usa la cadena de bloques de Ethereum para incluir en el código de un NFT el historial completo de sus propietarios y transacciones.

El sistema elimina la necesidad de codificar y, en su lugar, los usuarios rellenan las características a través de un formulario. Además, este sistema reduce el tiempo de comercialización mediante un libro de órdenes compartido.

Pagos de derechos de autor

Una característica interesante de los NFT es la posibilidad de programar los derechos de autor, o los derechos a futuros flujos de efectivo, dentro de estos activos.

Esto significa que los creadores en Rarible pueden establecer un porcentaje de las ventas futuras y cobrarlas automáticamente mediante la emisión de un token. Es decir, es posible ganar dinero pasivamente cobrando regalías en Rarible.

Esta es una característica importante que atrae a los creadores a esta tecnología, porque a diferencia de las plataformas de contenido tradicionales, las NFT pueden diseñarse para pagar los derechos de forma inmediata.

Por ejemplo, si una obra de arte digital tiene un canon del 10%, el creador recibiría el 10% de cualquier venta consecuente de esa obra.

¿Para qué se usa RARI?

La criptomoneda nativa de Rarible, RARI, desempeña un papel clave en el mantenimiento y funcionamiento de su plataforma.

Al poseer RARI, los usuarios obtienen la capacidad de presentar y votar propuestas para cambiar sus reglas del protocolo. Esto incluye votar sobre posibles cambios en las tarifas, cómo se gastan las ganancias y las normas que rigen la promoción de los creadores.

Es importante tener en cuenta que la votación con RARI no es vinculante, y que la empresa Rarible todavía tiene que aceptar las decisiones de los usuarios y aplicarlas. Sin embargo, el objetivo de la empresa es transferir eventualmente el poder a un sistema basado en software y controlado por los usuarios mediante una Organización Autónoma Descentralizada o DAO.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens RARI es limitado y sólo puede haber un máximo de 25 millones de RARI.

Cabe destacar que el 60% de todos los tokens están reservados para los usuarios de Rarible y se distribuirán a los compradores y vendedores durante los primeros cuatro años de funcionamiento de la red. Estos tokens se distribuyen semanalmente a aquellos que han realizado una venta o una compra en el mercado de Rarible en la semana anterior.

¿Quién creó Rarible?

Rarible es una empresa fundada por Alex Salnikov y Alexei Falin con sede en Moscú.

Salnikov ha trabajado en criptodivisas desde 2013, mientras que Falin cofundó anteriormente un mercado de pegatinas digitales que se pueden utilizar en plataformas de chat.

En 2020, Rarible recaudó su primera ronda de financiación de la empresa de capital riesgo CoinFund, con sede en Nueva York, que ha sido una de las firmas que más confía en el crecimiento de las NFT.

Si tienes más preguntas sobre qué es Rarible o cómo usar la criptomoneda RARI, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

 

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments