¿Qué es Aave?
¿Es buena inversión? (AAVE)
Criptos explicadas 👛

B-

Aave

Aave permite obtener préstamos sin necesidad de utilizar una entidad bancaria. En comparación con otros protocolos de préstamo descentralizados (conocidos como DeFi), esta criptomoneda ofrece un gran arsenal de características y herramientas con un gran potencial para el futuro.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico
  • ¡Invertir en Aave AHORA!

    EMPEZAR

Aave es un sistema de préstamos descentralizados que permite prestar, pedir prestado y ganar intereses sobre criptomonedas, sin ningún banco o intermediario. Se llama Aave porque significa “fantasma” en finés (el idioma oficial de Finlandia y Suecia).

¿Qué es AAVE?

La manera más fácil de describir a la criptomoneda AAVE es pensando en un sistema préstamos que no depende de un banco. A este tipo de préstamos se les conoce como préstamos descentralizados (en inglés en inglés: decentralized lending).

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Aave” se refiere al sistema o software que permite los préstamos, mientras que “AAVE” se refiere la criptomoneda con la que opera este sistema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al ejecutarse en la blockchain de Ethereum, Aave opera en un sistema de contratos inteligentes que permiten que estos activos sean gestionados por una red descentralizada. Esto significa que los usuarios de Aave no necesitan confiar en una institución o persona concreta para gestionar sus fondos.

El software de Aave permite la creación de grupos de préstamos que permiten a los usuarios prestar o tomar prestadas 17 criptodivisas diferentes, incluyendo Ethereum (ETH), Basic Attention Token (BAT) y Decentraland (MANA).

Al igual que otros sistemas de préstamo descentralizados en Ethereum, los prestatarios de Aave deben depositar una garantía antes de poder pedir un préstamo. Además, sólo pueden pedir prestado hasta el valor de la garantía que presentan. Esto permite que los préstamos sean más seguros.

Los prestatarios reciben los fondos en forma de un token especial conocido como aToken, que está vinculado al valor de otro activo. Este token se codifica para que los prestamistas reciban intereses sobre los depósitos.

Por ejemplo: Un prestatario puede depositar una garantía en DAI, por ejemplo, y pedir un préstamo en ETH. Esto permite al prestatario ganar exposición a diferentes criptodivisas sin poseerlas directamente.

Aave también permite introducir características adicionales, como préstamos instantáneos, y otras formas de emisión de deuda y crédito que aprovechan el potencial y las propiedades de diseño únicas de los blockchains.

¿Cómo comprar AAVE?

Aave es una de las criptomonedas y protocolos financieros descentralizados (conocidos en inglés como Decentralized Finance o DeFi) emergentes, y permite realizar préstamos sin necesidad de un intermediario financiero o entidad bancaria.

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Aave y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Aave con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Aave aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Aave con Binance

¿Es AAVE una buena inversión en el 2022?

Aave es uno de los proyectos DeFi con mayor crecimiento en el mercado actual. La plataforma permite a personas de todo el mundo prestar y tomar préstamos de forma sencilla, así que son muchos los que creen en ese potencial.

A diferencia de otros protocolos de préstamos, Aave no fija los tipos de interés, lo que la convierte en una buena alternativa y presenta una oportunidad de inversión considerable.

Tener la criptomoneda AAVE en tu portafolio de inversión te permite:

  • Prestar AAVE para generar ingresos
  • Invertir en plataformas de préstamos descentralizados (conocidos como decentralized loans)
  • Votar e influir sobre las actualizaciones de esta criptomoneda
  • Diversificar tu estrategia de inversión a largo plazo
  • Apoyar el desarrollo de aplicaciones en la blockchain de Ethereum

¿Cuánto AAVE puedo comprar?

¿Buscas comprar AAVE con un presupuesto limitado? No te preocupes, AAVE permite comprar órdenes bastante mínimas, incluso de hasta 0,05. Por supuesto, también puede ejecutar órdenes de compra de AAVE más grandes.

¿Cómo funciona Aave?

La manera más fácil de describir a la criptomoneda AAVE es pensando en un sistema de grupos de préstamos:

Por un lado, los prestamistas depositan los fondos que desean prestar y luego estos se reúnen en un fondo común.

Por el otro lado, los prestatarios pueden entonces sacar de esos fondos cuando piden un préstamo. Estos tokens pueden negociarse o transferirse según los términos del prestamista.

Para facilitar esta actividad, Aave emite dos tipos de tokens: los aTokens (emitidos para que los prestamistas puedan cobrar los intereses de los depósitos) y los tokens AAVE, que son el token nativo de esta criptomoneda.

La criptomoneda AAVE ofrece varias ventajas. Por ejemplo, a los prestatarios de AAVE no se les cobra una comisión si solicitan préstamos denominados en el token. Además, los prestatarios que utilizan AAVE como garantía obtienen un descuento en las comisiones.

Los propietarios de AAVE pueden seguir viendo los préstamos antes de que se pongan a disposición del público en general al pagar una comisión en AAVE. Los prestatarios que ponen AAVE como garantía también pueden pedir un préstamo ligeramente mayor.

Puedes ver los préstamos actuales, prestar dinero y obtener un préstamo en el mercado de AAVE.

Tipos de interés de AAVE

Aave ofrece dos tipos de interés: estable y variable.

El interés variable se determina algorítmicamente en función de la tasa de utilización de todos sus activos (en otras palabras, de la demanda en determinado momento). Esto quiere decir que mientras más demanda tenga AAVE, más alto será el interés tanto para los prestamistas como para los prestatarios (y viceversa).

El interés estable es la media de los últimos 30 días de esta criptomoneda. Este historial puede verse al prestar o tomar prestado un activo en la plataforma. Puedes cambiar entre tipos estables y variables en cualquier momento (sólo tienes que pagar una pequeña cuota de gas usando Ethereum).

¿Qué es aToken?

Al usar Aave como sistema de préstamos, los prestatarios reciben los fondos en forma de un token especial conocido como aToken, que está vinculado al valor de otro activo. Este token se codifica para que los prestamistas reciban intereses sobre los depósitos.

Cada vez que se depositan fondos en Aave (ya sea como prestamista o como garantía al pedir un préstamo), recibes una cantidad equivalente en aTokens. Por ejemplo, si depositas 100 DAI en Aave, recibirás 100 aTokens. Estos tokens es permitirte ganar intereses.

Cada segundo, una pequeña fracción de los aTokens correspondientes se añaden a tu monedero de Ethereum de acuerdo al tipo de interés de Aave para tu activo.

Préstamos mediante AAVE

Aave permite emitir y liquidar al instante préstamos determinados, conocidos como “préstamos flash” (o “Flash Loans“, en inglés). Estos préstamos no requieren ninguna garantía por adelantado y se conceden casi al instante.

Los préstamos flash aprovechan la característica de procesamiento rápido del blockchain. De maneta que las transacciones sólo se finalizan cuando un nuevo conjunto de transacciones (conocido como bloque o block), es aceptado por la red.

Añadir un nuevo bloque lleva su tiempo. En Bitcoin, ese intervalo es de aproximadamente 10 minutos. En Ethereum, es de 13 segundos. Debido a que AAVE opera en la red de Ethereum, obtener un préstamo flash de Aave solo toma 13 segundos.

El préstamo flash funciona así: Un prestatario puede solicitar fondos a Aave, pero debe devolver esos fondos, y una comisión del 0,09%, dentro del mismo bloque. Si el prestatario no lo hace, toda la transacción se cancela, por lo que nunca se prestaron fondos.

De este modo, Aave no corre ningún riesgo y el prestatario tampoco.

Un prestatario puede desear utilizar un préstamo flash para aprovechar las oportunidades del trading o maximizar los beneficios de otros sistemas construidos sobre Ethereum. Aunque el proceso es complejo, es posible intercambiar diferentes criptodivisas para ganar dinero de forma automática utilizando los préstamos flash.

¿Para qué se usa AAVE?

Aparte de servir para el sistema de préstamos descentralizados, la criptomoneda AAVE desempeña un papel central en la gestión del software, ya que toda persona que posea AAVE puede votar sobre los cambios en sus reglas y políticas.

Por ejemplo, un propietario de AAVE podría votar sobre los tipos de interés de determinados préstamos y los términos predeterminados para pagar el préstamo.

Aparte de esta utilidad, AAVE tiene valor a largo plazo ya que su oferta es finita.

Actualmente, el 80% de las comisiones recaudadas por el sistema Aave se utilizan para quemar o eliminar parte de la criptomoneda AAVE. El resto se utiliza para pagar a los prestamistas. Se espera que la quema constante de AAVE reduzca su oferta, lo que hará subir el precio del token si la demanda se mantiene constante.

¿Quién debe usar AAVE?

AAVE puede ser de interés para los comerciantes o inversores que creen que los préstamos descentralizados seguirán creciendo en popularidad. Este grupo suele ver a la criptomoneda AAVE como una inversión a largo plazo.

Actualmente, el sistema de Aave se encuentra entre los sistemas de préstamos descentralizados más activos en Ethereum, teniendo más de 158 millones de dólares en depósitos totales. Algunas de las plataformas de préstamo competidoras incluyen a Compound y Maker, que tienen más de 600 millones de dólares en depósitos.

La criptomoneda AAVE también puede ser usada para tener voz y voto sobre las normas que rigen el sistema Aave. De esta forma es posible votar y opinar sobre cómo se distribuyen las comisiones recaudadas por los préstamos a los titulares de tokens AAVE.

¿Quién creó Aave?

Aave es una empresa con fines de lucro fundada en 2017 por Stani Kulechov y con sede en Suiza. Kulechov se formó en derecho en Helsinki y puso en marcha Aave cuando aún era estudiante.

La firma, originalmente llamada ETHLend, recaudó 16,2 millones de dólares en una oferta inicial de monedas en 2017, durante la cual vendió 1.000 millones de unidades de su criptomoneda AAVE (originalmente llamada LEND)

ETHLend se diferenciaba de Aave en que, en lugar de poner en común los fondos, intentaba poner en contacto a prestamistas y prestatarios en forma de persona a persona. En 2018, ETHLend pasó a llamarse Aave, que significa “fantasma” en el idioma finés. ETHLend se convirtió en una filial de Aave.

Otros productos y servicios anunciados en ese momento incluyeron una mesa de operaciones para manejar grandes operaciones, un estudio de juegos centrado en juegos de blockchain y un sistema para manejar pagos.

Si tienes más preguntas sobre qué es AAVE o cómo usar esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments