¿Qué es ApeCoin?
¿Es buena inversión? (APE)
Criptos explicadas 👛

C+

ApeCoin

ApeCoin es una criptomoneda basada en el proyecto NFT de Bored Ape Yacht Club. APE será la base de la comunidad de Bored Ape e influirá en las decisiones de su organización autónoma descentralizada: Ape DAO.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

ApeCoin es la criptomoneda usada para la construcción descentralizada de la comunidad del ecosistema APE, que incluye la comunidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC), dos de los NFT más populares en Ethereum. Aunque esta manera puede parecer atractiva, hay algunas cosas que debes saber. Veamos qué es ApeCoin, cómo funciona y si vale la pena invertir en la criptomoneda APE.

❓ ¿Qué es ApeCoin? (APE)

ApeCoin (conocida también como APE Coin) es la criptomoneda nativa del ecosistema Bored Ape Yacht Club (conocida como BAYC). Está diseñada para votar sobre las iniciativas y el desarrollo de la organización autónoma descentralizada ApeCoin DAO.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Bored Ape Yacht Club o BAYC es uno de los proyectos de NFT más famosos de la historia, por lo que ApeCoin ha gozado de una gran popularidad desde su lanzamiento.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El BAYC es una colección de 10.000 NFT conocidos como Bored Ape.

Estos representan coleccionables digitales únicos construidos sobre la cadena de bloques de Ethereum. Cada Bored Ape también le da a su propietario la membresía del club y otorga acceso a algunos beneficios exclusivos.

Cada NFT tiene sus rasgos únicos, como la ropa, la cabeza, la expresión y más. Varias celebridades como Eminem, Steph Curry, Mark Cuban y Justin Bieber están entre los propietarios de Bored Ape.

Como resultado, el costo de estos NFT se ha disparado. Un solo Bored Ape puede venderse por más de 1 millón de dólares. Esta es una de las razones por las que Ape Coin ha ganado tanta popularidad.

El suministro total de APE está fijado en 1.000 millones de fichas, y este suministro nunca debería aumentar. Tampoco exista la capacidad de quemar, así que la oferta tampoco disminuirá.

💰 ¿Cómo comprar Ape Coin?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar ApeCoin y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar ApeCoin con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar ApeCoin aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar ApeCoin con Binance

📈 ¿Es ApeCoin una buena inversión en el 2022?

ApeCoin es una de las criptomonedas más especulativas del mercado. Hay varias razones por las que no la consideramos una inversión que valga la pena.

En primer lugar, la criptomoneda APE tiene muy poca utilidad. Debido a que es principalmente un token de gobernanza, sentimos que el posible uso de esta cripto no justifica la inversión. Puede ser una forma rápida de ganar dinero a corto plazo, pero a largo plazo no le vemos un futuro alcista.

Otra razón por lo que no invertiríamos en Ape Coin es su estructura financiera o tokenomics. Los primeros inversionistas de esta cripto la han adquirido a precios muy bajos, así que no dudarán en tomar ganancias tan pronto como pueda.

Esta cripto tiene una gran oferta, que se irá desbloqueando poco a poco, y debido a su poca utilidad veremos que cada vez más monedas inundan el mercado. Es muy típico que los tokens de gobierno pierdan tracción y valor muy rápidamente, lo cual puede suceder con APE.

Aunque nos parece poco probable que ApeCoin sea una buena inversión, también hay algunas razones a positivas a considerar:

No sabemos mucho del potencial de la DAO de ApeCoin, pero debido a la gran popularidad de los NFT Bored Ape, sin duda existe una comunidad grande que estará prestando atención y querrá estar envuelta en el gobierno de BAYC y MAYC.

APE también puede tener otros tipos de utilidad en el futuro, así que será interesante ver lo que sucede en ese frente. Por ahora, seguirá siendo un activo muy volátil que probablemente subirá y bajará de precio según el entusiasmo social que reciba.

El precio de Ape Coin también estará directamente relacionado con el mercado NFT y la popularidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Afortunadamente, BAYC es un proyecto extremadamente popular que cuenta con una comunidad muy fuerte. Los propietarios de estos NFT obtienen los derechos de uso comercial de los Bored Apes, algo que es fundamental para el desarrollo futuro del proyecto.

BAYC también cuenta con una gran herramienta de marketing, ya que un número considerable de celebridades son propietarios de estos NFT, lo cual puede tener un efecto positivo en el precio de Ape Coin.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de ApeCoin, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si APE es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona ApeCoin?

ApeCoin consta de los siguientes componentes principales que trabajan conjuntamente:

  • La DAO de ApeCoin: La comunidad de ApeCoin se gobierna a sí misma a través de una organización autónoma descentralizada (DAO). Este es un gobierno descentralizado que tomar decisiones sobre los fondos del ecosistema.
  • La Fundación APE (APE Foundation): La Fundación se encarga de administrar las decisiones de la ApeCoin DAO, y es responsable de la administración diaria, la contabilidad y la gestión del proyecto.
  • El Consejo (The Board): Un consejo especial en la Fundación que proporciona supervisión sobre los administradores de la Fundación.

De esta forma se establece un orden regulado sobre las decisiones y fondos del ecosistema ApeCoin.

Ape Foundation y la ApeCoin DAO

La fundación APE (APE Foundation) está a cargo del desarrollo del ecosistema de ApeCoin y tiene la misión de convertir a la comunidad de ApeCoin en una Organización Autónoma Descentralizada o DAO.

Por el momento, la APE Foundation se encarga de administrar las decisiones de la DAO de ApeCoin y es responsable de la administración diaria, la contabilidad, la gestión de proyectos y otras tareas para garantizar que las ideas de la comunidad de la DAO tengan el apoyo necesario para seguir creciendo.

El DAO en sí, por otro lado, existe para entregar el poder a la comunidad de titulares de APE. El proceso de propuestas de mejora de los APE permitirá a los miembros de la DAO tomar decisiones sobre el futuro del ecosistema, los proyectos y las asociaciones, entre otros.

La DAO de ApeCoin actuará como una junta de consejo para la APE Foundation, y sus miembros tienen la tarea de supervisar a los administradores de la Fundación. El consejo tiene el propósito de administrar las propuestas de la DAO y servir a la visión general de la comunidad

¿Para qué se usa APE?

APE es una criptomoneda creada en Ethereum que sirve para los propósitos de gobernanza de la comunidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC), aunque también tiene otras utilidades dentro del ecosistema APE.

ApeCoin se usa para:

  • Incentivos: APE debe servir como herramienta para que los desarrolladores participen en el ecosistema incorporándolo a sus productos, juegos, servicios, etc.
  • Gobernanza: permite participar en las decisiones de la organización autónoma descentralizada o DAO.
  • Acceso: APE proporciona acceso a algunas partes del ecosistema que de otro modo no estarían disponibles. Entre ellas se encuentran la venta, los eventos, los juegos, etc., que son exclusivos para los dueños de esta criptomoneda.

Al ser el token de utilidad del ecosistema, APE también proporciona a sus participantes una criptomoneda que puede ser utilizada sin ningún intermediario centralizado.

apecoin bored ape yacht club criptomonedas

¿Quién creó Ape Coin?

A diferencia de los NFT Bored Ape Yacht Club, ApeCoin no es el producto de la empresa creadora de BAYC Yuga Labs. Más bien, es el producto de ApeCoin DAO, una organización autónoma descentralizada (DAO).

La DAO de Ape Coin busca descentralizar la marca Bored Ape mediante el lanzamiento de una moneda controlada por la comunidad como base.

Aunque la DAO ApeCoin no está oficialmente relacionada con Yuga Labs, la compañía ofrece su apoyo total al proyecto. Como tal, los productos de Bored Ape de aquí en adelante utilizarán APE en alguna capacidad.

Durante el lanzamiento de Ape Coin en el 2022, se distribuyeron 150 millones de tokens APE a los titulares de NFT relacionados con Bored Ape Yacht Club, como los NFT Bored Ape, Mutant Ape y Kennel Club. 470 millones de tokens también fueron agregados a la tesorería y recursos del DAO.

El 16% que se destinará a los creadores de BAYC (Yuga Labs) y también para las iniciativas de caridad.

Si tienes más preguntas sobre qué es ApeCoin o cómo usar la criptomoneda APE, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments