¿Qué es Band Protocol?
¿Es buena inversión? (BAND)
Criptos explicadas 👛

C-

Band Protocol

El oráculo presentado Band Protocol permite la comunicación segura de varios tipos de datos externos a las aplicaciones descentralizadas (dapps), incluyendo eventos del mundo real, resultados deportivos, encuestas electorales, previsiones meteorológicas, precios aleatorios, etc.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Band Protocol es un oráculo descentralizado similar a Chainlink que intenta resolver algunos de los problemas existentes en las blockchains. Además de ser compatible con varios protocolos y varias blockchains, BAND presenta una gran innovación en el mundo de las aplicaciones descentralizadas.

❓ ¿Qué es Band Protocol?

Band Protocol es un software diseñado para incentivar a una red de usuarios a proporcionar datos del mundo real a las aplicaciones descentralizadas (conocidas en inglés como dapps) que se ejecutan en las cadenas de bloques o blockchains.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Band Protocol” se refiere al sistema o ecosistema, mientras que “BAND” se refiere a la criptomoneda (conocida también como token) con la que opera este sistema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por ejemplo, si un desarrollador quiere permitir a sus usuarios introducir apuestas sobre el precio futuro del oro, necesitaría poder determinar su precio en la fecha posterior deseada.

Para asegurarse de que sus contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) se ejecuten correctamente, Band Protocol proporciona este servicio a través de un software que incentiva a una clase especial de sus usuarios, conocidos como validadores o validators, a proporcionar y verificar datos externos.

De este modo, Band Protocol es un sistema de “oráculo descentralizado”, una descripción dada a blockchains como Chainlink, que, como Band, incentivan a los usuarios a proporcionar datos verificables.

Originalmente se ejecutaba en la blockchain de Ethereum, pero Band acabó construyendo su propia blockchain utilizando la tecnología de Cosmos para retransmitir datos a través de diferentes blockchains (no solamente la red de Ethereum).

💰 ¿Cómo comprar BAND Protocol?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Band Protocol y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Band Protocol con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Band Protocol aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Band Protocol con Binance

📈 ¿Es BAND Protocol una buena inversión

El oráculo presentado por Band Protocol facilitará que los mercados de predicción implementen y utilicen la tecnología blockchain, dando paso a una nueva era financiera. Esto lo convierte en un activo valioso para las aplicaciones descentralizadas.

BAND Protocol es un proyecto interesante y con un gran potencial. Esto es por una simple razón: los oráculos son necesarios para que cualquier tipo de aplicación descentralizada útil funcione.

Cuando se trata de criptomonedas, los oráculos son tan valiosos para aplicaciones descentralizadas como las blockchains que las ejecutan. Los oráculos como Band Protocol son la “conexión a Internet” que hace que Ethereum sean utilizable y valioso.

Por esto motivo, Band Protocol puede ser un proyecto valioso en el cual debes considerar invertir. Se espera que BAND facilite que los mercados de predicción implementen y utilicen la tecnología blockchain, dando paso a una nueva era financiera.

El mercado de finanzas descentralizados o DeFi también se beneficiará de fuentes de datos externas más seguras gracias a Band Procotol.

Además, los desarrolladores que lo usen podrán construir aplicaciones sin preocuparse de que las fuentes de precios que utilicen estén manipuladas o sean irregulares.

Band Protocol permite la comunicación segura de varios tipos de datos externos a las aplicaciones descentralizadas (dapps), incluyendo eventos del mundo real, resultados deportivos, encuestas electorales, previsiones meteorológicas, precios aleatorios y más.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Band Protocol?

Band Protocol actúa como intermediario entre las fuentes de datos en Internet y las cadenas de bloques (blockchains).

El software gestiona las solicitudes de datos de las aplicaciones descentralizadas y retransmite la información utilizando fuentes de datos del resto de Internet. Para ello, utiliza su propia cadena de bloques, lo que permite que todas sus transacciones se comprueben y validen públicamente.

Esto ayuda a garantizar que los datos que suministran sus usuarios no sean manipulados, inexactos o sean corrompidos.

Validadores

Los validadores (en inglés en inglés: validators) son responsables de comprobar que las transacciones en el Protocolo de Band son correctas, y de añadir nuevas transacciones a la cadena de bloques del Protocolo de Band.

Un validador en Band Protocol debe tener el control de una cierta cantidad de tokens BAND, que pueden comprar ellos mismos o ser delegados por otro usuario.

Los 100 candidatos con más tokens BAND son seleccionados por la red para convertirse en validadores. Los validadores deben cumplir ciertas normas, como asegurarse de que no se desconectan, responder a los eventos de la red y confirmar las transacciones con precisión.

Si no lo hacen, la red puede confiscar algunos de los tokens BAND que poseen.

¿Para qué se usa la criptomoneda BAND?

Band Protocol tiene un token inflacionario, lo que significa que, con el tiempo, el valor de cada ficha BAND se reduce.

Esto tiene el objetivo de animar a los usuarios a depositar sus monedas con validadores. Cuando un usuario deposita monedas en un validador, gana tokens BAND para compensar la tasa de inflación.

La tasa de inflación de Band oscila entre el 7% y el 20%, y fluctúa en función de la cantidad total de BAND depositada en los validadores. El objetivo es tener dos tercios, o el 66% de los tokens BAND, depositados con validadores.

El depósito de monedas en un validador también se conoce como staking, y los usuarios que lo hacen ganan tokens recién acuñados y comisiones de las aplicaciones que utilizan su servicio.

Además, los dueños de BAND que apuestan sus fondos reciben tokens de bonificación de un fondo del ecosistema que premia a sus usuarios.

Estos mecanismos permiten que Band Protocol recompense a los que tienen sus tokens (BAND) por su participación en el mantenimiento del sistema y por garantizar que está entregando datos externos precisos a los usuarios.

¿Quién debe usar la criptomoneda BAND?

BAND puede ser de interés si crees que las aplicaciones descentralizadas seguirán proliferando, y que estos softwares requerirán que los datos sean validados por otras blockchains.

Puede que te interese comprar BAND si deseas participar en el diseño de este sistema, ya que al poseer BAND podrás votar sobre las propuestas que afectan a sus reglas de gobierno.

A medida que crezca la demanda del sistema, dichas propuestas podrían afectar a lo que ganes con tus tokens al apostar por BAND.

Sin embargo, Band Protocol no es el único sistema de oráculo descentralizado que se ejecuta en una cadena de bloques. Los competidores (como Chainlink) también son populares y pueden ejercer presión sobre el precio de BAND.

¿Quién creó Band Protocol?

Band Protocol está desarrollada por una startup con sede en Tailandia. Tiene tres fundadores: Soravis Srinawakoon, que se desempeña como director ejecutivo; Sorawit Suriyakarn, que es director de tecnología; y Paul Nattapatsiri, que es director de producto.

En 2019, Band Protocol (creadora de BandChain) recaudó 3 millones de dólares de empresas de capital riesgo. Más tarde ese año, recaudó otros 5,85 millones de dólares en una oferta inicial de intercambio (OIE).

El protocolo contaba con una oferta inicial de 100 millones de tokens BAND, el 12,37% de los cuales se vendieron durante su venta inicial de tokens. Band también ha realizado ventas privadas de tokens, recaudando 2 millones de dólares de esta manera.

En total, más del 27% del suministro de fichas BAND se ha vendido a los primeros inversores. Otro 25% de los tokens BAND están reservados para el ecosistema de Band Protocol y el 22% se ha reservado para el equipo de desarrollo y la fundación que supervisa el desarrollo.

Si tienes más preguntas sobre qué es Band Protocol o cómo usar la criptomoneda BAND, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments