¿Qué es Kyber Network?
¿Es buena inversión? (KNC)
Criptos explicadas 👛

C

Kyber Network

Kyber Network te permite comprar y vender criptomonedas sin tener que utilizar un intercambio centralizado (como Binance, Kucoin o Coinbase)

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Kyber Network es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar y vender criptomonedas sin tener que utilizar un intercambio centralizado. Este proyecto parece ser bastante prometedor, pero hay algunas cosas que debes saber si estás empezando invertir en el. Veamos qué es Kyber Network, cómo funciona y si realmente conviene invertir en su criptomoneda KNC.

❓ ¿Qué es Kyber Network?

Kyber Network es un proyecto que busca construir un exchange completamente descentralizado, con el fin de proveer una alternativa a los intercambios de criptomonedas tradicionales (conocidos como Centralized Exchanges), como Binance, Kucoin o Coinbase.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

En otras palabras, Kyber Network está buscando proporcionar un servicio similar al de Coinbase, pero en lugar de ser operado por una sola empresa, su intercambio o exchange es descentralizado en una red distribuida de usuarios de software y el blockchain de Ethereum.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con ese objetivo, el equipo de Kyber ha creado tres herramientas diseñadas para funcionar con Ethereum:

  • Un protocolo para el intercambio descentralizado
  • Una interfaz de programación de aplicaciones (API) para la conversión de activos
  • La criptomoneda KNC, que ayuda a los usuarios a gobernar su mantenimiento y funcionamiento.

Juntas, estas herramientas ya han ayudado a lanzar KyberSwap, una aplicación de intercambio descentralizado que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas sin un libro de órdenes central ni un operador.

Al usar KyberSwap, las tasas de conversión para las criptomonedas disponibles se incorporan directamente en el protocolo, lo que significa que los usuarios sólo pagan tasas en ETH para ejecutar las operaciones, que luego se procesan en la blockchain de Ethereum.

La criptomoneda de Kyber Network Crystal (KNC), se utiliza para pagar por las operaciones clave al usar este intercambio, así como votar sobre las actualizaciones y la gobernanza del protocolo.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Kyber Network” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “KNC” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Kyber Network (KNC)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Kyber Network aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Kyber Network con Binance

📈 ¿Es Kyber Network una buena inversión en el 2022?

Kyber Network puede ser una buena inversión, especialmente si crees en el futuro de las finanzas descentralizadas. Las previsiones a largo plazo para su criptomoneda KNC son positivas, aunque en el mundo de las cripto nada está asegurado.

Recuerda que los pronósticos a largo plazo a menudo resultan ser erróneos, por lo que es importante hacer tu propia investigación antes de considerar hacer cualquier inversión.

También es importante tener en cuenta que las tasas de red pagadas en KNC se “queman” (es decir, se envían a una dirección irrecuperable) con el tiempo en un esfuerzo por reducir el suministro. En otras palabras, KNC es un token deflacionario.

Por lo tanto, aunque el suministro inicial era un poco más de 215 millones de KNC, esto puede disminuir gradualmente, haciendo KNC más valioso con el tiempo.

Sin embargo, es importante recordar que la competencia en los intercambios o exchanges descentralizados es brutal. Otros proyectos similares (como Uniswap, 1Inch, Pancakeswap y Curve Finance) están tomando pasos agigantados en este ámbito. Esto puede afectar el potencial de crecimiento en el precio de KNC.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Kyber Network y su token KNC, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si KNC es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Kyber Network?

Para entender cómo funciona Kyber Network, es importante revisar los componentes de la red que, en conjunto, ayudan a proporcionar un servicio de intercambio.

La red Kyber ofrece una forma de intercambiar ETH y otros tokens ERC-20 de forma instantánea y descentralizada, utilizando “piscinas” o pools de liquidez (conocidas en inglés como Liquidity Pools). Estas juntan diferentes pares de criptomonedas a los que cualquiera puede acceder.

Los componentes importantes de Kyber Network son:

  • Contratos inteligentes o smart contracts – Proporcionan la infraestructura para que los tokens sean negociados e intercambiados.
  • Reservas – Ofrecen liquidez a la red.
  • Tomadores (Takers) –Ejecutan operaciones y sacan liquidez de la red. (Ejemplos: aplicaciones descentralizadas, vendedores y carteras).

El modelo de reservas de Kyber

La red Kyber se basa en las reservas disponibles para proporcionar liquidez.

Esto significa que cuando un usuario inicia una operación, la red realiza una búsqueda de reservas disponibles para encontrar la mejor tasa y proporcionar la mejor conversión.

La red Kyber cuenta con tres tipos principales de reservas que permiten convertir tokens instantáneamente por el precio más competitivo:

  • Reservas de alimentación de precios (Price Feed Reserves o PFR) – usan oráculos de precios para calcular las tasas de conversión y almacenar estos datos en contratos inteligentes. Las reservas remiten entonces a los tomadores al contrato inteligente para calcular los tipos de conversión de los tokens.
  • Reservas de precios automatizadas (Automated Price Reserves o APR) – Las APR proporcionan liquidez a la red y usan contratos inteligentes para proporcionar tasas para los tokens disponibles. Todas las transacciones de APR se realizan en la cadena de bloques de Kyber Network, y los contratos inteligentes se utilizan para almacenar tokens e intercambiarlos con otros usuarios.
  • Reservas “puente” (Bridge Reserves) – se encargan de profundizar la liquidez accediendo a otros intercambios descentralizados (por ejemplo, Bancor o Uniswap).

En el pasado, las reservas de la red Kyber debían mantener KNC para pagar las tarifas de la red. Sin embargo, una actualización de la red eliminó esa característica. Esto reduce la fricción en los diferentes tipos de reservas.

Kyber Network recauda las tasas en ETH, y una parte de ellas va a estas reservas, que las cobran en función de la cantidad de liquidez que proporcionan.

¿Para qué se usa Kyber Network?

La criptomoneda KNC juega un papel clave en el mantenimiento y funcionamiento de Kyber Network.

Es posible generar ingresos pasivos al apostar o hacer staking de la criptomoneda KNC. Al depositar KNC en el staking, también tienes la capacidad de votar sobre las mejoras y políticas de la red (como modelos de tarifas, tasas, etc.)

Los usuarios también pueden delegar sus tokens a otros validadores, asignándoles votos mientras siguen ganando una parte de la recompensa del bloque.

Lo mejor de todo: al hacer staking de KNC recibirás recompensas en Ethereum (ETH).

¿Quién debe usar Kyber Network?

Kyber Network es un proyecto atractivo para los que buscan una alternativa a las plataformas de intercambio centralizadas más tradicionales. Si prefieres comprar y vender criptomonedas sin usar Binance o Coinbase, Kyber Network puede ser una buena opción para ti.

Hasta la fecha, hay una variedad de monederos que ya han integrado a la red para permitir a los usuarios comerciar con criptodivisas dentro de su ecosistema.

Algunos proyectos han incorporado incluso la API de Kyber para facilitar las transacciones. Entre estos se encuentran proyectos de renombre, como la popular plataforma de realidad virtual, Decentraland, y Edcon, una plataforma de desarrollo de Ethereum.

Los inversores también pueden comprar KNC y añadirla a su cartera si creen en el futuro papel de los exchanges descentralizados en la expansión y ampliación del acceso a las criptomonedas.

¿Quién creó Kyber Network?

Kyber Network fue fundada por Loi Luu, Victor Tran y Yaron Velner en 2017.

El equipo recaudó 200.000 ETH (aproximadamente 50 millones de dólares en ese momento) en una oferta inicial de monedas de su criptodivisa. Durante la venta, se creó un suministro total de 226 millones de KNC, la mayoría de los cuales se vendieron a compradores e inversores.

En octubre de 2017, Kyber Network quemó más de 10 millones de tokens KNC, con lo que la oferta máxima se redujo a unos 215 millones de KNC.

El programa entró en funcionamiento en la blockchain de Ethereum en febrero de 2018.

Si tienes más preguntas sobre qué es Kyber Network o cómo usar la criptomoneda KNC, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments