¿Qué es Litecoin?
¿Es buena inversión? (LTC)
Criptos explicadas 👛

B

Litecoin

Litecoin es una criptomoneda que permite el envío y recibo pagos casi instantáneos y de bajo coste. Además de ser una de las criptos con mayor antigüedad, LTC se ha ganado una reputación única, ya que se considera la plata al oro de Bitcoin.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Litecoin es conocida como “la plata al oro de bitcoin”. Aunque no es tan popular como Bitcoin o Ethereum (ETH) en términos de capitalización de mercado, nadie puede negar el fuerte potencial de esta criptomoneda (incluso en el 2022). Veamos qué es Litecoin, cómo funciona y si realmente la criptomoneda LTC merece un lugar en tu cartera de inversión.

❓ ¿Qué es Litecoin? (LTC)

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más antiguas que existen. Cuando se introdujo por primera vez en 2011, fue conocida como “la plata del oro de Bitcoin”, ya que su cadena de bloques se basaba en gran medida en el código de Bitcoin.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Aunque algunos inversores en criptomonedas consideran que el Bitcoin es un buen depósito de valor, Litecoin se considera a menudo una mejor opción para los pagos entre pares debido a su menor tiempo de confirmación y a las tasas de transacción.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) de Litecoin se creó usando el código y ciertas características de Bitcoin, pero dando prioridad a la velocidad de confirmación de las transacciones. Esta característica le permite procesar un mayor número de transacción por segundo (o Transactions per Second) y un menor tiempo de generación de bloques, lo que significa que sus transacciones son menos costosas.

Debido a su similitud con Bitcoin, la blockchain de Litecoin es usada por desarrolladores como una caja de pruebas con las tecnologías que se quieren implementar en Bitcoin. Por ejemplo, las actualizaciones de Bitcoin Segregated Witness (SegWit) y Lightning Network se ejecutaron en la blockchain de Litecoin antes de implementarse en la blockchain de Bitcoin.

Litecoin tiene una oferta total de 84 millones. Al igual que Bitcoin, es de naturaleza deflacionaria y se reduce a la mitad cada 840.000 bloques (aproximadamente cada 4 años).

Aunque Litecoin no fue la primera criptomoneda en copiar el código de Bitcoin y modificar sus características, es una de las que más ha resistido las altas y bajas del mercado, incluso cuando se ha enfrentado a las críticas de que carece de una propuesta de valor clara.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Litecoin” se refiere la red de bloques o blockchain, mientras que “LTC” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Litecoin?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Litecoin y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Litecoin con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Litecoin aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Litecoin con Binance

📈 ¿Es Litecoin una buena inversión en el 2022?

A primera vista, Litecoin no parece ser una buena inversión, pero en realidad esta criptomoneda ha logrado mantener su funcionamiento por varias décadas.

Como todas las criptodivisas, el precio de Litecoin se ve afectado por varios factores, especialmente por sus mejores, actualizaciones y el precio de Bitcoin.

La realidad es que es imposible predecir perfectamente el precio de Litecoin. Dicho esto, hay mucho sentimiento positivo en torno a esta criptomoneda, especialmente a largo plazo.

Hace algunos años, el precio de Litecoin solía estar bastante correlacionado con el precio de Bitcoin. Sin embargo, desde que Bitcoin integró la actualización SegWit y algunas actualizaciones que se han extraído de Litecoin, su red comienza a quedarse sin ventajas únicas y su precio ha perdido impulso.

A pesar de todo, es posible que Litecoin pueda ser una buena inversión, especialmente en el 2022. Esta cripto sigue teniendo velocidades de transacción más rápidas que Bitcoin, lo que la hace bastante útil para los inversores. A medida que la industria de las criptomonedas crece, la velocidad y seguridad aportada por los mineros es cada vez más importante.

Litecoin también se ha ganado una reputación única, ya que se considera la plata al oro de Bitcoin. Ninguna otra moneda se da a conocer por esta frase.

El razonamiento es este: el oro es mucho más raro que la plata y se vende a un precio más alto, pero la plata se utiliza mucho más a menudo como transferencia de valor y tiene un precio más bajo como resultado. La misma lógica podría emularse en el caso de Litecoin.

También es importante recordar que LTC es una criptomoneda no-inflacionaria. Hay un límite de 85 millones en circulación. Esto es mucho más alto que los 21 millones de Bitcoin y puede aumentar las posibilidades de que se convierta en una moneda con una gran adopción.

Al igual que Bitcoin, Litecoin también experimenta una reducción en su producción. Estos eventos son conocidos como “halvings” (esto significa literalmente “cortar en la mitad”), ya que se reduce cada cierto tiempo, las recompensas otorgadas a los mineros se reducen a la mitad.

Cada vez que esto ocurre, LTC se vuelve un poco más difícil de producir, lo cual suele significar un aumento en el precio de esta criptomoneda.

El futuro parece pintar muy bien para Litecoin, ya que también ha sido adquirida en grandes cantidades por varias compañías, y la mayoría de los expertos predicen un precio de LTC más alto a medida que pasan los años, especialmente al tener en cuenta que la gente está entrando en el espacio de las criptomonedas como nunca antes.

Seguramente veremos aplicaciones y usos adicionales para LTC, lo cual podría significar un precio más alto antes a largo plazo.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de LTC, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si Litecoin es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Litecoin?

Litecoin usa una cadena de bloques para permitir la propiedad y el intercambio de su criptomoneda, LTC, y su software pone un límite establecido a la cantidad de LTC que existirá: 84 millones.

Esta criptomoneda se creó modificando el código original de Bitcoin, así que funciona de manera similar a BTC. Por lo tanto, si entiendes cómo funciona Bitcoin, es probable que te resulte fácil entender cómo funciona LTC.

Al igual que Bitcoin, LTC también utiliza una forma de minería de prueba de trabajo (en inglés en inglés: Proof of work) que permite el uso de un equipo informático para añadir nuevos bloques a su cadena blockchain. A este proceso se le conoce como “minería” , ya que tiene como recompensa la producción de nuevos LTC.

Las dos principales diferencias entre Litecoin y Bitcoin es que LTC tiene como misión finalizar las transacciones más rápidamente y también usa algoritmo de minería de manera diferente. En Litecoin, se añaden nuevos bloques a la blockchain aproximadamente cada 2 minutos y medios (en comparación, la blockchain de Bitcoin añade nuevos bloques cada 10 minutos).

En un principio, su algoritmo de minería pretendía reducir la eficacia de los equipos de minería especializados, pero esto se cambió hace varios años. Hoy en día, es posible minar Litecoin usando casi cualquier computador, aunque su mercado está dominado por los mineros grandes.

Litecoin también funciona en gran parte como un campo de pruebas para Bitcoin. Debido a que las dos cadenas de bloques tienen un código similar, los desarrolladores suelen probar los cambios futuros a la red de Bitcoin usando la blockchain de LTC.

Por ejemplo, en 2017, Litecoin adoptó una actualización llamada Segregated Witness. Esta tecnología ayuda a las criptodivisas a añadir más transacciones en cada bloque, haciendo la red más rápida y las transacciones más económicas. Esta actualización (llamada SegWit) luego se implementó en la red de Bitcoin y significó una gran mejora para ambas cadenas de bloques.

¿Para qué se usa Litecoin?

Aparate de ser una criptomoneda con un conceso de prueba de trabajo (en inglés en inglés: Proof of work) que ofrece transacciones rápidas y de relativo bajo costo, Litecoin se usa en gran parte para mejorar el código de Bitcoin.

LTC ha sido clave al aumentar la escalabilidad y conseguir transacciones más rápidas, así como tarifas más bajas en su propia red y posteriormente en la red de BTC.

Además, A pesar de no poder competir con Bitcoin en términos de capitalización de mercado, tiene una ventaja competitiva como sistema de pago. De hecho, la Fundación Litecoin anunció que LTC podría utilizarse como método de pago a través de la tarjeta de débito Litecoin VISA, convirtiendo LTC en dinero Fiat (como los dólares estadounidenses) en tiempo real.

Además, algunos negocios han añadido Litecoin como método de pago. Gracias a proyectos como Flexa, esta criptomoneda es aceptada por empresas como agencias de viajes online, tiendas de conveniencia, agencias inmobiliarias y tiendas por Internet.

Otro aspecto a destacar es el esperado lanzamiento de MimbleWimble en la red Litecoin, una de las actualizaciones más esperadas en la red de LTC.

MimbleWimble no sólo puede ofuscar las direcciones de la cartera en una transacción, sino que también podría duplicar potencialmente el número de transacciones por seguro (TPS) de Litecoin. Esta actualización puede mejorar aún más la privacidad y la fungibilidad de las transacciones de LTC.

¿Quién debe usar Litecoin?

Litecoin está programado para tener sólo un suministro finito (84 millones)  en su criptomoneda LTC, y su suministra también se reduce periódicamente, lo cual la convierte en una criptomoneda no-inflacionaria.

Gracias a su suministro predecible y finito, LTC es una criptomoneda popular entre varias empresas, que la usan para aumentar su exposición a las criptodivisas, incluso aceptando Litecoin como método de pago.

Cualquier persona puede usar Litecoin como método de pago. Debido a su bajo costo y velocidad de cada transacción, Litecoin también es una criptomoneda que pueda usar para pagar por bienes y servicios, ya que suele ser aceptada por una gran cantidad de negocios.

LTC también es una criptomoneda que es usada por miles de personas para realizar transferencias de dinero todos los días.

¿Quién creó Litecoin?

Desde 2011, Litecoin ha estado estrechamente relacionado con su fundador y creador, Charlie Lee, un informático graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Lee seguiría una carrera en tecnología antes de crear Litecoin, trabajando en el gigante de Internet Google. Más tarde se unió a la bolsa de criptomonedas Coinbase como director de ingeniería en 2013.

Después de unirse a Coinbase, Lee ha dedicado menos tiempo al desarrollo de Litecoin, diciendo en 2017 que pensaba que su objetivo más importante en ese momento era ayudar a la gente a “comprar Bitcoin y a mantener Bitcoin.”

A finales de 2017, Lee dejó Coinbase para dedicarse al desarrollo de Litecoin a tiempo completo. Lee ahora es el director general de la Litecoin Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada al proyecto.

Si tienes más preguntas sobre qué es Litecoin o cómo usar la criptomoneda LTC, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments