¿Qué es Algorand?
¿Es buena inversión? (ALGO)
Criptos explicadas 👛

C

Algorand

Algorand es un protocolo y criptomoneda que tiene como objetivo acelerar la velocidad de las transacciones en el blockchain de una manera segura y descentralizada.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Algorand es una criptomoneda y un protocolo de cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) que se destaca por ser escalable, seguro y descentralizado. Tiene como objetivo lograr transacciones rápidas, seguras y descentralizadas. Para ello, usa un algoritmo de consenso llamado pure proof-of-stake.

¿Qué es Algorand?

Algorand tiene como misión resolver los tres principales problemas a los que se enfrentan las cadenas de bloques (o blockchain): seguridad, escalabilidad y descentralización. Este protocolo se destaca por la gran velocidad de sus transacciones y reducir el tiempo que tardan en finalizarse.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Algorand” se refiere su sistema o software, mientras que “ALGO” se refiere la criptomoneda con la que opera este sistema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Algorand tiene una gran utilidad porque también permite a los usuarios crear contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) usando la criptomoneda ALGO. Los contratos inteligentes son acuerdos especialmente creados para construir aplicaciones descentralizadas.

Estas características han atraído a diversos inversores que están dispuestos a financiar el desarrollo de la plataforma.

El grupo Algorand Foundation es una organización sin fines de lucro que supervisa y financia el desarrollo de Algorand. La organización afirma que sólo se crearán 10,000 millones de unidades de su criptodivisa ALGO.

¿Cómo comprar Algorand?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Algorand y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Algorand con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Algorand aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Algorand con Binance

¿Es Algorand una buena inversión en el 2022?

Muchos creen en el potencial de Algorand a largo plazo. Se estima que este protocolo tenga un gran impacto en los contratos inteligentes (o Smart contracts), en las nuevas aplicaciones del blockchain (gracias a sus transacciones rápidas) y también en mundo de las finanzas descentralizadas.

El concepto detrás de Algorand es ciertamente impresionante. El proyecto está orientado a la escalabilidad y al desarrollo de nuevas aplicaciones, por lo que podría convertirse en una de las criptodivisas más conocidas.

Los beneficios principales de Algorand son:

  1. Mejora la seguridad: gracias a su protocolo “Pure Proof-of-Stake
  2. Promueve la descentralización: cualquier persona puede participar en el proceso de consenso, sin usar un equipo especial o alto uso de energía.
  3. Las transacciones son rápidas y económicas: con 5 segundos de confirmación y con tasas realmente bajas)

¿Cómo funciona Algorand?

Algorand funciona mediante una cadena de bloques o blockchain que usa un protocolo descentralizado llamado Pure Proof-of-Stake. Algorand tiene varias características que lo diferencian de otras criptomonedas y software similares:

Es importante notar que los usuarios de Algorand no están obligados a votar o participar en las decisiones o para lograr un consenso. En lugar de esto, Algorand sólo requiere que los usuarios que quieran participar y votar en el desarrollo en el protocolo creen y registren su participación. Los usuarios interesados entonces pueden votar y participar en la realización de propuestas.

La seguridad se consigue manteniendo los tokens ALGO protegidos con la ayuda de las claves, incluso cuando un nodo participante puede verse comprometido.

Algorand también funciona de una manera similar a los protocolos Z-Cash y Mina Protocol.

¿Para qué se usa Algorand?

La plataforma detrás de Algorand está diseñada principalmente para que otros desarrolladores puedan crear nuevos tipos de aplicaciones que van más allá de una criptomoneda.

La plataforma se ha utilizado en el sector inmobiliario o real estate, para concretar registros de derechos de autor, rastrear microfinanzas, entre otros. El software también provee algunas recompensas que sus usuarios pueden aprovechar. Se puede encontrar un resumen más detallado de estas recompensas en el sitio web oficial de la Fundación Algorand.

El código de Algorand es de código abierto (en inglés en inglés: open source) y puede clonarse, copiarse o utilizarse para desarrollar proyectos descentralizados. Esto permite que la plataforma sea segura y pueda ser examinada y expandida.

Además, los desarrolladores de Algorand intentan solucionar varios problemas presentes en diferentes criptodivisas. Algunas de las ventajas de Algorand son

  • Algorand desea alcanzar una blockchain que ofrezca una economía “sin fronteras”. Tal como otros protocoles y criptomonedas, Algorand es descentralizado, seguro, escalable y de fácil distribución. Esto le permite servir de puente con las empresas y organizaciones que buscan acceso a mercados sin explotar.
  • La blockchain de Algorand ofrece la finalización inmediata de las transacciones. Esto elimina el riesgo de incertidumbre al transferir activos, ya que el protocolo usa en su exclusivo algoritmo de consenso (conocido como proof-of-stake). Se estima que su red es capaz de procesar 1,000 transacciones por segundo, lo cual es mucho más rápido que Bitcoin y acerca a Algorand a los niveles de procesamiento de las redes de pago como VISA o MasterCard.
  • Algorand cuenta con una plataforma abierta y descentralizada. Algorand hace hincapié en la apertura de su plataforma, que fomenta el intercambio de ideas entre sus usuarios. Funciona de manera similar al software de código abierto (en inglés en inglés: open source software), lo cual permite que las transacciones sean seguras.
  • Los usuarios de Algorand pueden desarrollar sus propias aplicaciones. Esto permite que la plataforma puede expandirse a nuevos mercados y aplicaciones más allá de su propósito actual.

¿Quién debe usar Algorand?

Algorand opera en una cadena de bloques pública (conocida en inglés como public blockchain), lo que significa que su tecnología, aunque novedosa, aún no ha sido probada en condiciones de mercado reales.

Muchos inversores han decidido añadir la criptomoneda ALGO a sus monederos de inversión porque creen que las especificaciones técnicas de Algorand las diferencian de otras criptodivisas debido a que permite diseñar y lanzar nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.

Otros creen en el potencial de Algorand debido a sus transacciones instantáneas. Esto se debe a que este protocolo utiliza el método proof-of-stake, que reduce el costo y aumenta la velocidad de las transacciones en el blockchain.

¿Quién creó ALGO?

El protocolo Algorand fue creado por el informático y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Silvio Micali, quien ha recibido el Premio Turing en el 2012 (un notable galardón en el mundo de la informática).

En el 2022, el proyecto es financiado por la Fundación Algorand (Algorand Foundation), una corporación con sede en Singapur fundada para avanzar en la tecnología blockchain.

Si tienes más preguntas sobre qué es Algorand o cómo usar la criptomoneda ALGO, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments