¿Qué es Enzyme Finance?
¿Es buena inversión? (MLN)
Criptos explicadas 👛

C

Enzyme Finance

Enzyme Finance (anteriormente conocido como Melon) que permite a los usuarios crear, gestionar e invertir en fondos personalizados de criptomonedas. Su token Enzyme (MLN) reduce las barreras de entrada a la gestión de activos, abriendo el acceso a más consumidores globales.  

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Enzyme Finance permite a cualquier persona crear, gestionar e invertir en vehículos de inversión personalizados en la cadena de bloques. Aunque este proyecto tiene un gran potencial, hay algunas cosas que debes saber. Veamos qué es Enzyme Finance, cómo funciona y si realmente su criptomoneda MLN merece un lugar en tu portafolio de inversión.

❓ ¿Qué es Enzyme Finance? (MLN)

Enzyme Finance (anteriormente conocido como Melon Protocol) es un protocolo construido sobre Ethereum que tiene una misión bastante innovadora: permitir a los usuarios crear, gestionar e invertir en vehículos de gestión de criptomonedas.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Si estás familiarizado con la empresa de inversión M1Finance, te resultará muy fácil entender qué es Enzyme Finance. Se puede decir que este protocolo intenta crear una versión de M1Finance para criptomonedas, 100% descentralizado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este protocolo quiere descentralizar la gestión de activos, la cual ha sido una industria que históricamente ha sido monopolizada y dominada por los asesores financieros y firmas profesionales.

Por ejemplo, los fondos de inversión o ETFs suelen requerir una cantidad mínima de inversión y comisiones de gestión, lo que puede poner estas herramientas de riqueza fuera del alcance de muchas personas.

En el mundo de las finanzas hoy en día es casi imposible que una persona puede crear su propio fondo de inversión, ya que estos requieren un capital considerable y múltiples consultas legales. Además, pueden pasar años hasta que se presenten los documentos de un fondo.

Enzyme Finance quiere cambiar esto al crear un sistema alternativo.

A través de su plataforma descentralizada, los usuarios pueden invertir en fondos y carteras lanzados por otros usuarios, así como mejorar los fondos creados por otros. El protocolo de Enzyme Finance utiliza la criptomoneda MLN para ejecutar diversas operaciones en la plataforma.

La criptomoneda Enzyme (MLN) se utiliza para ejecutar las operaciones en esta plataforma y para votar sobre los cambios en el protocolo, como su tasa de inflación.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Enzyme Finance” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “MLN” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Enzyme Finance? (MLN)

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Enzyme Finance y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Enzyme Finance con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Enzyme Finance aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Enzyme Finance con Binance

📈 ¿Es Enzyme Finance una buena inversión en el 2022?

Enzyme Finance tiene una misión bastante innovadora, ya que pretende cambiar uno de los problemas que ha plagado al sistema financiero tradicional al permitir que cualquier persona pueda gestionar su propio fondo de inversión en criptomonedas. Por esta razón, la criptomoneda Enzyme (MLN) puede ser una muy buena inversión.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han surgido como una de las ventajas más grandes de la tecnología blockchain en el mundo real, ya que son capaces de remodelar los mercados financieros mundiales y transformar la forma en que la persona promedio gestiona su dinero.

Si Enzyme Finance logra capturar la atención del mercado, el precio de MLN seguramente aumentará.

Aunque el aumento en el precio de Enzyme (MLN) parece haber perdido impulso en los meses pasados, es posible que los precios vuelvan a ser rentables a finales a largo plazo.

Una posible desventaja del protocolo de este protocolo es que está basado en la red de Ethereum, lo cual significa que los precios de sus transacciones suelen altas.

Esto puede ser un factor importante en su crecimiento y adopción, ya que existen blockchains que ofrecen transacciones bajas. Sin embargo, los desarrolladores ya están trabajando para mejorar esto y están trabajando para que Enzyme Finance pueda ser usada en la red de Polygon (MATIC).

Además, existen proyectos de criptomonedas similares (como Balancer), que comparten la misión de crear un protocolo que permita a cualquier persona gestionar su propio fondo de activos.

Teniendo en cuenta el potencial y uso de este proyecto, la criptomoneda MLN parece ser una buena opción de inversión a largo plazo, ya que presenta buena oportunidad para que cualquier persona cree y gestione su propio fondo de inversión.

El equipo de desarrolladores de Enzyme también ha demostrado su capacidad para forjar asociaciones estratégicas. Por ejemplo, su asociación con Yearn Finance permitirá a los gestores de carteras de Enzyme utilizar estrategias de agricultura de rendimiento (en inglés en inglés: yield farming ).

Otra asociación importante que este protocolo ha logrado es las bóvedas usadas por Celsius, unas de las empresas más reconocidas en la industria de criptomonedas. Al implementar una prueba de reserva de Chainlink, Celsius ha depositado varios activos en las bóvedas del protocolo que son completamente transparentes y verificables.

Al considerar las asociaciones, los desarrollos futuros y actualizaciones es razonable esperar que Enzyme Finance aumente su usabilidad y adopción, lo cual se reflejará en el precio de su criptomoneda MLN.

Si quieres invertir en Enzyme Finance, también será útil resaltar que han implementado un modelo de compra y venta para incentivar el uso de la criptomoneda MLN.

Dado que las tarifas de la red se pagan en ETH, el protocolo convierte los ETH recaudados en MLN y quema las monedas, retirándolas de la circulación.  Esto crea una presión al alza en el precio y puede hacer que los tokens MLN sean más valiosas a largo plazo.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Enzyme Finance y su token MLN, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si MLN es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Enzyme Finance?

El protocolo Enzyme Finance es una colección de contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) en la cadena de bloques de Ethereum que permite a cualquier persona crear un fondo de inversión en criptomonedas.

Debido a este diseño, las tarifas de las transacciones se pagan en ETH. Estas tasas cubren el coste de utilizar la potencia de cálculo de Ethereum y su plataforma.

El protocolo consta de dos capas: una capa de fondos (conocida como Fund Layer) y una capa de infraestructura (Insfrastructure Layer), y tiene con su propia biblioteca de Javascript que permite la compatibilidad con varios navegadores web.

La capa de fondos (Fund Layer)

La capa de fondos (en inglés en inglés: Fund Layer) es donde los usuarios lanzan y controlan los fondos de inversión.

Cada fondo contiene dos partes:

El Hub se considera la parte central de la capa de fondos, ya que proporciona todas las herramientas necesarias para crear un fondo y hace un seguimiento de los componentes que forman los fondos.

Los Spokes utilizan contratos inteligentes para definir los fondos, que son creados por cada gestor de fondos, y aportan servicios específicos. Algunos ejemplos son la Bóveda (Vault), un componente utilizado para almacenar tokens en nombre de los fondos, y las Acciones (Shares), un componente que rastrea la propiedad del fondo.

La capa de infraestructura

La capa de infraestructura está controlada por el Consejo de Melon (Melon Council), la Organización Autónoma Descentralizada o DAO de Enzyme Finance.

Algunos ejemplos de contratos de infraestructura son:

  • Contrato “adaptador” – que vincula ciertos activos a las fuentes de precios para el comercio.
  • Contrato “motor” – que compra MLN por ETH para ayudar a pagar ciertos cálculos.
  • Contrato “fuente de precios” – que proporciona la información general necesaria para las acciones dentro de los fondos.

¿Para qué se usa MLN?

La criptomoneda Enzyme (MLN) funciona con un modelo de acuñación y quema.

Anualmente se emite una cantidad fija de 300.600 tokens MLN, cuya asignación se decide en una votación. El objetivo principal de estos tokens es compensar a los desarrolladores que trabajan para mejorar la plataforma.

La criptomoneda MLN se utiliza para ejecutar las operaciones del fondo y para votar las políticas de software del protocolo, como su tasa de inflación. Las operaciones del fondo pueden incluir los costes de transacción o las comisiones de rendimiento y gestión.

Se crearon y distribuyeron un total de 1.250.000 monedas MLN durante el periodo de contribución, y cada año se acuña una cantidad fija de 300.600 MLN.

El protocolo también implementa un modelo de compra y venta para incentivar el uso de MLN.

Dado que las tarifas de la red se pagan en ETH, la DAO convierte los ETH recaudados en MLN y quema las monedas, retirándolas de la circulación.

Esto crea una presión al alza en el precio y puede hacer que las monedas MLN sean más valiosas a largo plazo.

¿Quién debe usar Enzyme Finance?

El protocolo de Enzyme Finance desea cerrar la brecha entre las empresas de gestión de activos y el ciudadano común, por lo que es un experimento novedoso en la aplicación de la criptodivisa a las finanzas tradicionales.

Enzyme Finance será definitivamente atractivo para cualquier persona que desee crear un fondo de inversión totalmente auditado y transparente en la cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain).

Esta plataforma también será útil para los que quieren empezar a invertir con poco conocimiento o para las personas que desean invertir en los diferentes aspectos que componen el mundo de las criptomonedas.

Por ejemplo, al usar Enzyme Finance es posible invertir en fondos que rastrean las criptomonedas de pequeña y mediana capitalización, y mucho más. Puedes ver las bóvedas (Vaults) de este protocolo usando este enlace.

Algunas compañías también están usando Enzyme Finance. Por ejemplo, la empresa Celsius usa este protocolo para bloquear sus activos en una bóveda de Enzyme.

Los operadores pueden querer añadir monedas MLN a su cartera si creen que los inversores seguirán utilizando la plataforma y que ésta llegará a desempeñar un papel más importante en la gestión de criptoactivos.

¿Quién creó Enzyme Finance?

Enzyme Finance, empezó bajo el nombre Melon y fue construida por Melonport, una empresa privada fundada en 2016 por Mona El Isa, antigua vicepresidenta de Goldman Sachs, y el matemático Rito Trinkler.

Entre 2017 y 2018, la empresa, con sede en Suiza, creó y distribuyó 1.250.000 monedas MLN. Melonport recaudó 2,9 millones de dólares a través de una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017.

En 2019, después de entregar la primera versión del protocolo Melon, Melonport se disolvió y pasó su gestión al Melon Council, una organización autónoma descentralizada (DAO).

El Melon Council funciona ahora mediante un sistema de contratos inteligentes que permite a los usuarios de MLN invitar a nuevos miembros, actualizar el protocolo y cambiar sus parámetros. Su misión es preservar la integridad de la red, maximizar la adopción y fomentar la innovación dentro de su ecosistema.

Si tienes más preguntas sobre qué es Enzyme Finance o cómo usar la criptomoneda MLN, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments