Mejores ETF para empezar a invertir en el 2022 📈💵

Invertir en fondos ETF o Exchange Traded Funds (en español: fondos cotizados) es una de las maneras más efectivas de ver tu dinero crecer sin tener que revisar el mercado todos los días. Además, son económicos y suelen tener menos riesgos que invertir en acciones individuales. Para ayudarte a empezar a invertir, aquí tienes una lista de los mejores ETF en el 2022.

⭐ Nuestra forma favorita de empezar a invertir en diciembre del 2022

Queremos felicitarte por empezar a invertir y preocuparte por tu futuro financiero.

Sabemos que escoger tu primera inversión puede ser difícil, así que vamos a compartir contigo nuestra forma favorita de invertir a largo plazo usando fondos ETF:

M1Finance te permite crear tu propio ETF, al crear un “pastel” (conocido como Pie) de tus compañías y ETF favoritos y así poder invertir de forma fácil y automática.

Aunque no es un consejo de inversión, hemos creado este pastel de inversión de M1 Finance para que puedas empezar a invertir a largo plazo con un riesgo moderado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En lugar de invertir en un solo ETF, ¿por qué no invertir en TODOS los ETF que han dado excelentes resultados? M1 Finance te permite hacerlo fácilmente.

mejor etf para empezar a invertir largo plazo

📊 En este pastel podrás ver tu dinero crecer al invertir en:

  • TODAS las compañías de la bolsa estadounidense (40%)
  • Mercado internacional (25%)
  • Compañías que pagan dividendos (10%)
  • Compañías tecnológicas (10%)
  • Bonos estadounidenses (5%)

🚀 El resto de tu dinero estará repartido en inversiones más agresivas, como:

  • Mercado inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate) (5%)
  • Mercados emergentes (5%)
  • ¡Y hasta tendrás exposición al precio de Bitcoin! (5%)

NOTA: Puedes modificar estos porcentajes a tu gusto.

🏆 Mejores fondos ETF para empezar a invertir en el 2022

mejores etf empezar a invertir

¡Queremos felicitarte por empezar a invertir! Esta es una de las mejores maneras de mejorar tu futuro financiero.

Si buscas una forma sencilla de ver tu dinero crecer, aquí encontrarás los mejores ETF que se adaptan a tu estrategia de inversión y tu tolerancia al riesgo:

1. 🥇 Vanguard Total Stock Market Index Fund ETF ($VTI)

  • 🎖 Ideal para: empezar a invertir a largo plazo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 24 de mayo de 2001
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

¿Sabías que es posible dividir cada uno de tus dólares en TODA la bolsa de valores de Estados Unidos? Eso es exactamente lo que te ofrece el ETF de Vanguard $VTI, ya que invierte 100% de tus fondos en las acciones que componen la bolsa estadounidense. Esto ofrece una gran diversificación y excelente potencial de crecimiento para tu dinero.

El ETF de Vanguard $VTI te ofrece acceso al amplio mercado de valores de EE.UU. en un paquete muy económico, pues su índice de gastos (conocido como expense ratio) es de 0.03%, lo cual es sumamente bajo.

El fondo invierte en más de 3800 compañías de USA, ya que sigue el índice CRSP U.S. Total Market. Esto quiere decir que invierte en el 98% de las compañías en la bolsa de valores de USA, por lo que ofrece la combinación perfecta entre compañías grandes, medianas y pequeñas.

Las empresas financieras, tecnológicas y de salud representan casi la mitad de sus activos, mientras que las grandes empresas dominan la lista (como Apple, ExxonMobil y Microsoft).

Además, ofrece una exposición saludable a las empresas de crecimiento, ya que tiene 9% de sus activos en acciones de pequeñas empresas y microcaps. Esta mezcla balanceada ha permitido que este ETF supere al índice del S&P 500, a largo plazo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

2. Vanguard S&P 500 ETF ($VOO)

  • 🎖 Ideal para: invertir en las 500 compañías más grandes de Estados Unidos
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 7 de septiembre de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Invertir en el S&P 500 ha sido históricamente una de las mejores maneras de ver tu dinero crecer. El famoso inversionista Warren Buffett aconsejó a sus herederos que invirtieran el 90% de su patrimonio en un fondo S&P 500 de bajo coste, y el tiempo ha demostrado que esta ha sido una estrategia ganadora.

El fondo Vanguard S&P 500 es uno de nuestros ETF favoritos para comenzar a invertir (al igual que $VTI), debido a sus bajas comisiones (o expense ratio) y excelentes beneficios.

Al invertir en $VOO, pones tu dinero en las 500 mayores empresas de la bolsa de Estados Unidos (ordenadas por capitalización de mercado (en inglés en inglés: market capitalization)). En otras palabras, podrás repartir cada uno de tus dólares invertidos entre las 500 mayores empresas de USA.

Entre las mayores participaciones del fondo se encuentran nombres conocidos como Apple ($AAPL), Microsoft ($MSFT), Alphabet ($GOOGL), Amazon.com ($AMZN) y Tesla ($TSLA).

Este fondo es apropiado para los que desean tener un portafolio de inversión diversificado y quieren ver ganancias a largo plazo. Históricamente ha producido retornos excelentes al invertir en las compañías mayor capitalización en USA.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

3. iShares Core S&P Total U.S. Stock Market ETF ($ITOT)

  • 🎖 Ideal para: invertir en compañías grandes (para menor riesgo) y pequeñas (para mayores ganancias)
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 20 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas invertir en compañías sólidas (o compañías blue chip) en un solo ETF, te encantará el fondo iShares Core S&P Total U.S. Stock Market ETF.

$ITOT invierte en una amplia gama de acciones estadounidenses grandes y pequeñas, lo que te permite obtener gran equilibrio entre el riesgo y la recompensa.

Este ETF puede ser una gran opción al empezar a invertir ya que contiene más de 3500 empresas, lo cual te ofrece una mayor diversificación que un fondo del S&P 500, mientras que también tienes muy buenas probabilidades de obtener ganancias en el futuro.

En este fondo encontrarás empresas de todo tipo, desde gigantes como Apple ($AAPL), Coca-Cola ($KO), Johnson & Johnson ($JNJ), Tesla ($TSLA) y Alphabet / Google ($GOOG) hasta empresas más pequeñas.

El ETF tiene porciones pequeñas de empresas más pequeñas con mayor potencial de crecimiento, como el minero de criptomonedas Riot Blockchain ($RIOT), la innovadora empresa de biotecnología Nvitae ($NVTA), la empresa de seguros LendingClub ($LC) y la empresa espacial Virgin Galactic ($SPCE).

Todo esto te permite invertir en compañías innovadoras que pueden convertirse en líderes de su industria en el futuro (lo cual puede significar mayores ganancias, ya que invertirás en estas desde temprano).

Nos encanta este ETF para empezar a invertir porque también está muy bien diversificado. El fondo invierte en una amplia gama de industrias, entre ellas las compañías de tecnología (Information Technology), salud, finanzas, bienes de consumo discrecional, productos industriales, telecomunicaciones, energía y hasta el sector inmobiliario de Estados Unidos (Real Estate).

Como puedes ver, este $ITOT ofrece la mezcla perfecta entre compañías establecidas y las compañías con amplio potencial de crecimiento. En teoría, esto debería ayudar al fondo a ser menos volátil y más estable sin perder de vista el crecimiento de tu dinero a largo plazo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

4. SPDR Portfolio S&P 500 Value ETF ($SPYV)

  • 🎖 Ideal para: inversionistas que buscan empresas “en oferta” y con menos riesgo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 25 de septiembre de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

La inversión en valor (en inglés: Value Investing) consiste en encontrar compañías con un precio menor a su valor intrínseco. Es decir, buscar y comprar compañías que estén “en oferta”.

El problema es que encontrar estas compañías no siempre es fácil.

La buena noticia: existen fondos especializados en encontrar estas gemas escondidas. El ETF SPDR Portfolio S&P 500 Value es uno de ellos.

Este fondo escanea el índice S&P 500 para encontrar las compañías con mayores ganancias y que están infravaloradas por el resto del mercado.

Es probable que hayas escuchado nombre de Warren Buffett. Este es uno de los inversionistas más famosos de Estados Unidos y ha acumulado gran parte de su fortuna usando el método de la inversión en valor (en inglés en inglés: Value Investing).

$SPYV es uno de los mejores fondos para empezar a invertir porque sigue un índice que se centra en las empresas del S&P 500 con fuertes características de valor, utilizando tres indicadores importantes:

  • La relación precio-ganancias (en inglés: Price to Earnings Ratio)
  • Relación precio-ventas (en inglés: Price to Sales Ratio)
  • Valor contable de la empresa (en inglés: Price to book Ratio)

El resultado es una cartera llena de excelentes compañías, como Berkshire Hathaway ($BRKB), el megabanco JPMorgan Chase ($JPM), el titán energético Exxon Mobil ($XOM), el fabricante de productos básicos Procter & Gamble ($PG), el gigante de la salud UnitedHealth ($UNH), entre otros.

Otra gran ventaja de este ETF es que muchas de estas empresas pagan buenos dividendos, por lo que recibirás ingresos aproximadamente cada 3 meses al invertir.

NOTA: Si quieres aprender a encontrar estas compañías por ti mismo, visita nuestra guía: ¿Qué es Value Investing y cómo encontrar buenas compañías?.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

>> NO TE PIERDAS: 💵 Los mejores ETF para hacer inversión en VALOR (Value Investing)

5. SPDR Portfolio S&P 500 Growth ETF ($SPYG)

  • 🎖 Ideal para: los buscan MAYORES ganancias y tienen un apetito de riesgo más agresivo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 25 de septiembre de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Al empezar a invertir, es muy probable que te sientas identificado con empresas de valor. Sin embargo, si tienes una mayor tolerancia al riesgo y quieres obtener grandes ganancias, es posible que te interesen las acciones de crecimiento (conocidas en inglés como Growth Stocks).

La inversión en crecimiento o Growth Investing consiste en identificar empresas que se expandan rápidamente, aumentando sus ingresos y ganancias más rápidamente que su competencia.

Estas empresas suelen ser las más innovadoras y suelen invertir cada dólar disponible de vuelta a su negocio, para estimular un crecimiento aún mayor. Por esta razón, es muy probable que estas compañías no paguen dividendos (en lugar de recibir dividendos, te beneficiarás del posible rápido crecimiento en el valor de sus acciones).

Si este método para invertir te llama la atención, entonces te encantará el ETF SPDR Portfolio S&P Growth.

El fondo $SPYG escanea las 500 compañías más grandes de Estados Unidos (según el índice S&P 500) e invierte en las empresas con mayor potencial de crecimiento.

Como resultado, está repleto de excelentes compañías bastante innovadoras. Al invertir en este ETF, pondrás tus dólares en compañías como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla, NVIDIA, Home Depot, Pfizer, Visa, Costco y más.

El fondo también está muy bien diversificado, pues invierte en casi 250 compañías de rápido crecimiento en el sector de la tecnología, salud, finanzas, telecomunicaciones y hasta Real Estate.

Recuerda: Aunque estas acciones tienen más riesgo, por lo general suelen producir retornos más altos al resto del mercado.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

6. Vanguard High Dividend Yield ETF ($VYM)

  • 🎖 Ideal para: recibir altos dividendos de empresas confiables
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de noviembre de 2006
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

No hay nada como empezar a invertir y recibir dividendos. ¡Es como si te pagaran por invertir!

Si te gusta este método, el ETF Vanguard High Dividend Yield será perfecto para ti.

Este fondo se concentra en encontrar compañías que pagan altos dividendos en varias industrias (para una mayor diversificación).

Lo mejor de todo: su índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) es muy económico, lo que significa que la mayor parte de tu dinero va a tus inversiones y no a las comisiones.

El Vanguard High Dividend Yield ETF es uno de los mejores fondos para los que empiezan a invertir y buscan un alto flujo de dividendos. El ETF Invierte en una cesta de casi 400 empresas, en su mayoría de compañías de gran capitalización o “Large Cap“, lo cual aminora el riesgo al invertir.

A diferencia de otros fondos, $VYM también cuenta con una amplia gama de empresas de tecnología que también pagan dividendos. Esto es bueno porque no solo recibirás dinero cada 3 meses, pero también te beneficiarás del crecimiento de estas compañías.

En este ETF también encontrarás empresas con gran reputación que pagan dividendos, como JPMorgan ($JPM), Johnson & Johnson ($JNJ), Home Depot ($HD), McDonald’s ($MCD), Coca-Cola ($KO), entre otras.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en sección “Holding Details“)

7. Vanguard Total International Stock ETF ($VXUS)

  • 🎖 Ideal para: diversificar tus inversiones en empresas fuera de Estados Unidos
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.07% (es decir $0.70 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo Vanguard Total International Stock es uno de los mejores ETF al comenzar a invertir porque es el complemento perfecto para los que ya invierten en acciones en Estados Unidos y buscan diversificar al invertir en empresas extranjeras.

Al combinar este ETF de Vanguard con un ETF que invierta en TODAS las acciones de la bolsa de Estados Unidos ($comoVTI), podrás aprovechar el crecimiento económico global. Esto es especialmente útil si crees que los países emergentes, Europa y China ofrecen buenas oportunidades de inversión.

El ETF Vanguard Total International Stock Index Fund posee aproximadamente 7,900 empresas NO estadounidenses (ya que sigue al índice FTSE Global All Cap ex US). Este ETF de Vanguard invierte la mayor parte de su capital en empresas de mercados emergentes, Europa y Asia, aunque tiene posiciones más pequeñas en compañías del Medio Oriente y Norteamérica.

En su portafolio encontrarás empresas de renombre como Nestlé, Samsung Electronics, Roche Holding, Tencent Holdings Ltd y ASML Holding NV.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

8. Vanguard Small Cap ETF ($VB)

  • 🎖 Ideal para: inversionistas jóvenes, con el lujo de invertir agresivamente a largo plazo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.05% (es decir $0.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Dependiendo de tu tolerancia al riesgo y el tiempo que tengas para generar ganancias de tus inversiones, considera tener parte de tu dinero en empresas de pequeña capitalización o de “Small Cap” con un buen potencial de crecimiento.

El Vanguard Small Cap ETF se especializa en encontrar este tipo de empresas.

Si eres un inversor con décadas de inversión por delante, tienes una gran ventaja a tu favor: el tiempo. Por lo tanto, puedes darte el lujo de invertir en empresas más arriesgadas, con la esperanza de que estas produzcan mayores retornos a largo plazo.

Imagina haber podido invertir en Tesla, Amazon o Google cuando estas empresas tenían una pequeña capitalización o cuando estaban comenzando. Aunque hubiera sido una inversión arriesgada, las jugosas ganancias hubieran valido la pena.

Esta es la estrategia detrás de este fondo de compañías con pequeña capitalización (en inglés en inglés: Small capitalization).

Este ETF de Vanguard cuenta con una cartera de más de 1400 acciones y tiene una amplia diversificación. Puede ser perfecto para los que empiezan a invertir porque sus fondos están distribuidos en miles de empresas, lo cual es especialmente importante al invertir en compañías de pequeña capitalización.

Incluso si una de estas compañías falla o quiebra, afectaría muy poco el valor total del ETF porque sus fondos están distribuidos en miles de empresas. Es probable que algunas de estas compañías se conviertan en las empresas líderes en el futuro, lo cual representa una excelente oportunidad de inversión.

NOTA: Recuerda que este ETF es atractivo para empezar a invertir a largo plazo, pero también conlleva más riesgo. Si eres joven y planeas invertir por largo tiempo, considera también los ETF de tecnología e innovación. 🚀

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

9. iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF ($AGG)

  • 🎖 Ideal para: personas que quieren preservar su capital en una inversión de menos riesgo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de septiembre de 2003
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Un concepto importante al empezar a invertir es no poner todo tu dinero en una sola forma de inversión. Es importante diversificar tus inversiones y tener en tu cartera otra clase de activos, es decir, ir más allá de las acciones.

La forma más común de hacerlo es invertir en bonos o bonds. Los bonos son deuda emitida por alguna entidad, ya sea un gobierno o una empresa, que en algún momento será reembolsada y que genera ingresos en el proceso.

Los bonos suelen tener un riesgo muy bajo, lo que los hace buenos para preservar tu capital. De hecho, en tiempos de incertidumbre, algunos inversores suelen vender acciones y comprar bonos, ya que estos suelen ser vistos como una inversión más segura.

Aun así, debes saber que los bonos no suelen no crecer tanto como las acciones. Por esta razón, los inversores principiantes (especialmente los más jóvenes que tienen el tiempo a su favor), no suelen necesitar mucha exposición a los bonos.

Si deseas una pequeña exposición a los bonos, el ETF iShares Core U.S. Aggregate Bond es uno de los mejores ETF para empezar.

Este fondo invierte en más de 6,650 bonos de diferentes tipos. En su cartera encontrarás bonos del Tesoro de EE.UU. o U.S. Treasury Bonds, considerados como los más seguros del planeta), bonos corporativos con buena calificación y bonos respaldados por hipotecas (en inglés en inglés: mortgage backed securities).

Aunque es poco probable que a largo plazo este ETF produzca un mayor crecimiento que un ETF del S&P 500, tendrás seguridad y rendimiento en un mercado incierto.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

10. iShares Preferred and Income Securities ETF ($PFF)

  • 🎖 Ideal para: recibir altos dividendos con acciones de menor riesgo
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.46% (es decir $4.60 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de marzo de 2007
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

iShares Preferred and Income Securities es el fondo de acciones preferentes con mayor liquidez del mercado. Este es uno de nuestros ETF favoritos al empezar a invertir y uno de nuestra lista de mejores ETF que pagan altos dividendos.

Este fondo invierte en casi 500 acciones preferentes diferentes, casi todas de empresas con sede en Estados Unidos.

Las acciones preferentes (en inglés en inglés: preferred stocks) son un tipo de acciones que ofrecen derechos diferentes a los de las acciones ordinarias (en inglés en inglés: common stock). Los propietarios de acciones preferentes reciben dividendos regulares y son reembolsados primero en caso de una bancarrota.

La mayor parte de las acciones preferentes de $PFF proceden de empresas del sector financiero, como Wells Fargo ($WFC) y Bank of America ($BAC), pero el fondo también invierte en el sector industrial y empresas de utilidades y servicios públicos.

Al estar compuesto de acciones preferentes en compañías blue-chip (o compañías sólidas), este ETF de dividendos es considerado como una inversión de menor riesgo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

11. Vanguard Real Estate ETF ($VNQ)

  • 🎖 Ideal para: invertir en el mercado inmobiliario (Real Estate) de Estados Unidos sin los problemas que conlleva la compra de un inmueble
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.12% (es decir $1.20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 23 de septiembre de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Una de las mejores formas de formas de comenzar a invertir es mediante el mercado inmobiliario o Real Estate. ¿Sabías que puedes tener parte de las ganancias de alquilar una vivienda sin los dolores de cabeza que implica ser un propietario?

El ETF Vanguard Real Estate te permite invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos sin complicar tu vida. Tu dinero estará invertido en diferentes tipos de inmuebles, ya que este ETF invierte en edificios de tipo residencial, comercial, almacenamiento, salud, oficinas e industrial.

Algunos expertos concuerdan en que los fondos inmobiliarios pueden considerarse una protección contra la inflación, y también pueden ayudar a diversificar una cartera concentrada en acciones y bonos.

El $VNQ de Vanguard es una de las formas más asequibles de obtener una amplia exposición a Real Estate, y ofrece mayor liquidez que ser dueño de un inmueble. Además, es una de las mejores formas de obtener dividendos fiables y generosos.

Este ETF de Vanguard cuenta con más de 160 acciones, incluyendo compañías como Prologis Inc. (PLD), American Tower Corp. (AMT), Crown Castle International Corp. (CCI), Equinix Inc. (EQIX), Public Storage (PSA) y Digital Realty Trust, Inc. (DLR).

El fondo $VNQ sigue al índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50 y posee acciones emitidas por fideicomisos de inversión inmobiliaria (conocidas en inglés como REIT).

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

12. Schwab Short-Term U.S. Treasury ETF ($SCHO)

  • 🎖 Ideal para: los que buscan una inversión “segura” o de poco riesgo (por poco tiempo)
  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 5 de agosto de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

No existe una inversión 100% segura, pero si buscas un ETF para ver tu dinero crecer con poco riesgo, este fondo puede ser una gran opción.

El Schwab Short-Term U.S. Treasury es uno de los mejores ETF para empezar a invertir porque te permite invertir en bonos del gobierno de Estados Unidos a corto plazo (en inglés en inglés: Short Term US Treasury Bonds).

Los bonos de la Tesorería de Estados Unidos o US Treasury Bonds se consideran como una de las inversiones más seguras que existen, ya que están respaldadas por el gobierno de Estados Unidos.

Una gran ventaja de este ETF es que suele sufrir menos el impacto de los cambios en los tipos de interés (en inglés en inglés: interest rates).

Normalmente, cuando los tipos de interés suben, el valor de los bonos baja, pero el impacto es menor en los bonos a corto plazo porque vencen mucho más rápido.

El fondo $SCHO invierte en casi 100 emisiones diferentes de bonos del Tesoro de EE.UU. de entre uno y tres años de vencimiento. Si estás empezando a invertir y buscas un lugar donde poner tu dinero por corto tiempo, este ETF puede ser una opción buena para ti.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

✅ Cómo elegir el mejor ETF para empezar a invertir

Si quieres comenzar a invertir, los fondos cotizados (conocidos como ETF) son uno de los mejores lugares para empezar. Incluso algunos los inversionistas con años de experiencia prefieren invertir en fondos ETF debido a que proporcionan grandes ventajas.

Estos instrumentos permiten a las personas con poca experiencia invertir fácilmente en grandes cestas de activos (como acciones, bonos, materias primas, entre otros), a menudo con gastos anuales (o expensa ratio) bastante bajos.

¿Cómo puedes saber si un ETF es una buena opción para empezar a invertir?

Un buen ETF debe tener:

1. Comisiones bajas

Los fondos ETF no son gratis, ya que las compañías que los gestionan tienen gastos, empleados y deben tener ganancias. Sin embargo, existen fondos que son BASTANTE económicos y esto es sumamente importante al empezar a invertir.

A los gastos que pagas al usar un ETF se les conoce como expense ratio. Esto es un coste que se cobra automáticamente como un porcentaje de cada dólar que inviertes.

En nuestra lista podrás encontrar ETF con índices de gastos bastante bajos, lo cual es necesario para el éxito.

Por ejemplo, en el transcurso de 30 años, una inversión de $10,000 dólares en un fondo que cobra un 0,1% de comisiones y gana un 8% anualmente ganará más de $17.500 dólares más que un fondo con exactamente el mismo rendimiento, pero con un expense ratio de 1%.

Si quieres ver la gran diferencia que estos gastos tienen al momento de invertir, visita nuestra guía: ¿Qué es expense ratio y por qué es SUPER importante?

2. Amplia exposición

Al empezar a invertir, será mejor repartir tu dinero en varios métodos diferentes. En lugar de arriesgar todos tus fondos en una única inversión, los ETF ofrecen buenas oportunidades de diversificar tu riesgo.

Los expertos concuerdan que una buena estrategia es empezar con un fondo amplio que invierta en compañías confiables, como un ETF del S&P 500.

En lugar de invertir en una sola compañía, podrás diversificar tus dólares en una cesta de 500 compañías grandes.

Al comenzar a invertir con fondos ETF también podrás poner tu dinero en sectores que te gustan (como el sector inmobiliario de Estados Unidos, por ejemplo) y hasta en diferentes países (al invertir en un ETF internacional o de países emergentes).

3. Crecimiento estable

Cuando estás aprendiendo a invertir, seguramente serás más propenso a los movimientos del mercado, lo cual te puede llevar a actuar por miedo.

Aunque ninguna inversión es garantizada, los ETF suelen invertir en cientos o miles de compañías, lo cual reduce tu riesgo. Será mucho más fácil ver tu dinero crecer a largo plazo si tienes una mentalidad de “comprar y mantener” (en inglés en inglés: Buy and Hold).

Los ETF te ayudan a mantener este enfoque ya que suelen ser menos volátiles que al invertir en compañías individuales.

Históricamente invertir en la bolsa valores ha sido una buena forma de multiplicar tu dinero y si adoptas una mentalidad a largo plazo al invertir en ETF, seguramente podrás ver tu dinero crecer y obtener jugosas ganancias.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para comenzar a invertir te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo empezar invertir con ETF, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments