¿Qué es DigiByte?
¿Es buena inversión? (DGB)
Criptos explicadas 👛

D

DigiByte

DigiByte es una cadena de bloques que puede ser usada para crear criptomonedas, contratos inteligentes (Smart Contracts), aplicaciones descentralizadas (dApps) y hasta en procesos de seguridad de autenticación.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

DigiByte tiene como misión resolver algunos de los problemas presentes en Bitcoin y Ethereum al crear una cadena de bloques pública de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Sin embargo, hay algunas cosas que debes antes de invertir en su criptomoneda DGB. Veamos qué es DigiByte, cómo funciona y si realmente merece un espacio en tu monedero de inversión.

❓ ¿Qué es DigiByte? (DGB)

DigiByte es una cadena de bloques basada en tres capas diferentes:

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:
  • La capa de aplicación permite crear contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y tokens
  • La capa de consenso es el libro de contabilidad pública donde la moneda nativa de DigiByte puede moverse a través de la red y servir como su activo base.
  • La capa de red es la infraestructura central del sistema e incluye los nodos descentralizados, el software cliente y la comunicación entre cada uno.

Su plataforma cuenta con características útiles que permiten a los usuarios emitir activos, lanzar aplicaciones y utilizar identidades digitales. Además, su protocolo está construido para aprovechar múltiples algoritmos de minería y aplicar una política monetaria con un suministro máximo de 21 mil millones de monedas DGB.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Su criptomoneda DGB pueden enviarse a través de la cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) de DigiByte y registrarse para siempre en un libro de contabilidad público e inmutable que está descentralizado en miles de ordenadores de todo el planeta.

DigiByte también pretende resolver los problemas actuales que plagan a Bitcoin y Ethereum, especialmente cuando se trata de velocidad, ya que una transacción de DGB tarda menos de 15 segundos. Además, el equipo de desarrollo asegura que la blockchain de DigiByte tiene la capacidad de soportar hasta 280,000 transacciones por segundo.

Al igual que el Bitcoin, el DGB es una criptomoneda deflacionaria. El número de DGB liberados en cada bloque se reduce en un 1% cada mes hasta que la red alcanza su suministro total de 21 mil millones de tokens.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “DigiByte” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “DGB” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo”) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar DigiByte o DGB?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar DigiByte aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar DigiByte con Binance

📈 ¿Es DigiByte una buena inversión en el 2022?

El proyecto DigiByte presenta una criptomoneda realmente prometedora. Sin embargo, es asombroso que su precio no refleje su potencial, especialmente al considerar que la blockchain de DigiByte tiene la capacidad para ser mucho más rápida que la mayoría de las otras cadenas de bloques.

Creemos que la falta de movimiento en el precio se debe a que no mucha gente ha escuchado sobre la criptomoneda DGB. El equipo de desarrolladores debería centrarse en el marketing y la promoción para que más y más gente pueda descubrir lo bueno que es este proyecto.

Esto no sólo atraería a más usuarios a DigiByte, sino que también ayudaría a formar nuevas asociaciones con grandes organizaciones, que es algo absolutamente necesario para alcanzar el éxito.

A pesar de eso, es buena saber que los desarrolladores continúan trabajando en mejorar el protocolo para mantenerlo al día con las necesidades de la industria, como la capacidad de crear contratos inteligentes (en inglés en inglés: Smart contacts).

Si estás considerando invertir en DigiByte, también debes tener en cuenta que este proyecto está compitiendo directamente con otras cadenas de bloques exitosas, como Bitcoin y Ethereum. Si la red de ETH o BTC continúan implementado mejoras y actualizaciones, pudieran dejar a DGB atrás (lo que afectaría negativamente el precio de DGB).

Es decir: Si Bitcoin o Ethereum logran realizar transacciones más rápidas y más baratas, la gente podría decidir utilizar Bitcoin y no tendría necesidad de usar DigiByte.

En resumen, los próximos meses serán muy interesantes para el proyecto de monedas DigiByte. Si son capaces de hacer nuevas asociaciones, seguir actualizando la plataforma y mejorar su comercialización, las cosas podrían ser muy buenas para su precio. Sin embargo, si los eventos anteriores no ocurren pronto, el precio podría ir en sentido contrario.

👨‍💻 ¿Cómo funciona DigiByte?

DigiByte ofrece muchas características comunes a las criptomonedas, permitiendo a los usuarios enviar y recibir monedas DGB en todo el mundo en transacciones irreversibles y sin permisos.

Además, permite a sus usuarios de software diseñar sus propias aplicaciones descentralizadas (dapps) para los clientes utilizando su conjunto personalizado de contratos inteligentes.

Para lograr su ambiciosa visión, la blockchain de DigiByte se divide en múltiples capas:

  • Capa de aplicación (Application Layer) – La capa presentada al usuario, donde cualquiera puede acceder a las aplicaciones descentralizadas e interactuar con su criptomoneda, DGB.
  • Capa de consenso (Consensus Layer) – La capa donde se registran las transacciones y que permite a los mineros gestionar la liberación de nuevas criptomonedas DGB.
  • Capa de red (Network Layer) La capa de fundamento de la blockchain, que define los procedimientos de comunicación y funcionamiento para todos los dispositivos que ejecutan el DigiByte.

La cadena de bloques o blockhain de DigiByte

Para mantener su red sincronizada, DigiByte utiliza una variación del mecanismo de consenso de prueba de trabajo (Proof-of-Work o PoW) de Bitcoin y también ha implementado cinco diferentes algoritmos de minería. Estos cinco algoritmos pretenden evitar la centralización de la minería y hacer que la red sea más segura y descentralizada.

Al igual que la mayoría de los mecanismos, la variante de prueba de trabajo de DigiByte es utilizada por las computadoras que ejecutan su software para asegurar la red, validar las transacciones y ganar DGB recién acuñados.

A diferencia del sector de la minería de Bitcoin, en el que se necesita un hardware especializado para convertirse en minero, la minería de DigiByte puede realizarse a través de hardware de grado de consumidor, lo que permite que un público más amplio participe en su red.

Digiassets y Digi-ID

DigiByte permite a los desarrolladores crear criptomonedas personalizables en su blockchain, llamados Digiassets, que pueden representar cualquier cosa: desde activos financieros tradicionales (como acciones en la bolsa o el oro), hasta documentos legales (como documentos notariales o títulos de propiedad).

Digi-ID es un sistema de autenticación para aplicaciones que mitiga la necesidad de nombres de usuario y contraseñas. El equipo de DigiByte afirma que este sistema de identificación puede compartir datos criptográficos sin revelar ninguna información personal identificable a las aplicaciones.

¿Para qué se usa la criptomoneda DigiByte (DGB)?

La criptomoneda DGB ayuda a mantener y operar la red DigiByte.

Por ejemplo, la red utiliza DGB para el funcionamiento de las aplicaciones construidas sobre su cadena de bloques y, al poseer DGB, los usuarios obtienen la capacidad de participar libremente en estas aplicaciones.

Además, se acuñan nuevos tokens DGB en cada bloque y se utilizan para recompensar a los participantes que participan y añaden bloques de transacciones a la blockchain.

¿Quién debe usar DigiByte?

Los usuarios pueden usar DigiByte en como una buena alternativa a las principales criptodivisas. Los inversores también pueden tratar de comprar DGB y añadirlo a su monedero digital si creen que el mercado favorecerá a proyectos de criptodivisas que sean construidos dentro de esta plataforma.

¿Quién creó DigiByte?

DigiByte fue lanzado en enero de 2014 por su creador y fundador Jared Tate.

En su lanzamiento, DigiByte liberó el 0.5% de la oferta total en un sorteo. La mitad de estas monedas DGB se destinaron a los primeros usuarios, mientras que la otra mitad apoyó los primeros 18 meses de su desarrollo.

DigiByte depende principalmente de tres grupos distintos:

  • Desarrolladores de código abierto: voluntarios que contribuyen al ecosistema a través de revisiones por pares, contribución de código o desarrollo de aplicaciones.
  • La Fundación DigiByte (DigiByte Foundation): una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo, la investigación, la educación y el marketing del proyecto.
  • El Equipo de Concienciación – la comunidad que mantiene las redes sociales, el marketing y los comunicados de prensa.

Si tienes más preguntas sobre qué es DigiByte o cómo usar la criptomoneda DGB, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments