¿Qué es Curve?
¿Es buena inversión? (CRV)
Criptos explicadas 👛

Curve Finance es una popular plataforma de creadores de mercado automatizados (AMM) que ofrece una forma muy eficiente de generar ingresos usando criptomonedas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de invertir en este proyecto. Veamos qué es Curve, cómo funciona y si realmente la criptomoneda CRV merece un lugar en tu monedero de inversión.

❓ ¿Qué es Curve? (CRV)

Curve (conocido también como Curve Finance) es un intercambio descentralizado basado en Ethereum y optimizado para minimizar las comisiones, así como obtener ingresos pasivos al proporcionar liquidez en la plataforma.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al igual que Uniswap o Balancer, Curve ofrece a los usuarios de criptodivisas una forma de ganar comisiones por sus activos, al tiempo que permite a los operadores comprar y vender esos activos a precios potencialmente mejores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, lo que diferencia a Curve de otras plataformas similares es que funciona usando solamente monedas que siguen el precio del dólar estadounidense, conocidas como stablecoins (ejemplos: DAI, TUSD, GUSD, bUSD, USDC), así como de monedas diseñadas para seguir el precio del Bitcoin, como wBTC y renBTC.

Es posible generan ingresos pasivos al proveer liquidez a la plataforma de Curve. Estos ingresos provienen de las comisiones que otros usuarios pagan con cada transacción. Dado que las comisiones dependen de los volúmenes de negociación, los proveedores de liquidez ganan más valor en los días de gran volumen y alta volatilidad.

De esta forma, Curve es útil para los usuarios y proveedores de liquidez, ya que permite que las transacciones con bajas comisiones y una mínima variación en el precio, mientras que los proveedores de liquidez obtienen ingresos pasivos.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Curve Finance” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “CRV” se refiere a la criptomoneda (conocida también como token) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Curve (CRV)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Curve aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Curve con Binance

📈 ¿Es Curve una buena inversión en el 2022?

Curve Finance y el token CRV han crecido mucho desde que se introdujo, en parte a las diversas formas a través de las cuales se puede ganar dinero pasivamente con este protocolo. Muchos creen que esta criptomoneda representa una buena inversión a largo plazo, especialmente al considerar la gran utilidad de su plataforma.

Otra gran ventaja que los inversores en esta criptodivisa consideran es que Curve soluciona el riesgo de pérdida impermanente (conocida en inglés como Impermanent Loss).

La pérdida impermanente ocurre cuando proporciona liquidez a un protocolo y el precio de los activos depositados cambia en comparación a cuando los depositaste.

Debido a que Curve opera con monedas digitales estables (stablecoins), el riesgo de pérdida impermanente se reduce en gran medida, ya que es poco probable que el valor de estas monedas cambie.

Además, al invertir en CRV también podrás participar en las decisiones del protocolo y al hacer staking recibirás hasta el parte de las comisiones de negociación de toda la plataforma. Esto puede proveer un ingreso completamente pasivo y también te permite disfrutar de los beneficios de apreciación de esta criptomoneda.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Curve?

La matemática detrás de Curve Finance es compleja, pero el concepto es simple: su algoritmo está diseñado para intercambiar criptomonedas estables y obtener un bajo deslizamiento (o slippage).

Se rige por una característica matemática que está diseñada para permitir que las criptomonedas estables (en inglés en inglés: stablecoins) se intercambien entre sí al mejor precio posible. Esta característica se conoce como curva de vinculación (también es conocida como curva de unión o bonding curve).

Aparte de ser la razón detrás del nombre Curve, las curvas de vinculación son empleadas por otras criptomonedas DeFi, como el intercambio descentralizado. A diferencia de la curva de vinculación de otros protocolos (que operan usando gran variedad de criptodivisas,) la curva de vinculación de Curve se centra sólo en monedas estables o stablecoins.

En la práctica, esto significa que la curva de vinculación de Curve permite negociar mayores cantidades de stablecoins con menos cambios en sus precios relativos. Esto representa una gran ventaja para Curve Finance, ya que virtualmente elimina el riesgo de pérdida impermanente (en inglés en inglés: Impermanent Loss).

Grupos de préstamos

Curve no sólo necesita comerciantes para funcionar. Fundamentalmente, también necesita un grupo de usuarios que bloqueen las criptodivisas en sus reservas para que puedan ser negociadas por otros.

Curve mantiene estas monedas en proporciones determinadas, de modo que, según fluctúen sus cantidades, el sistema pueda tener suficiente liquidez para que sus usuarios puedan comprarlas o venderlas.

Para atraer a los usuarios a bloquear sus monedas en primer lugar, Curve les ofrece una rentabilidad por sus monedas, así como una proporción de la comisión de las operaciones.

Este rendimiento se genera cuando Curve suministra los fondos bloqueados a protocolos como Compound o Yearn, que a su vez prestan las monedas a los usuarios.

¿Cómo genera Curve Finance sus ganancias?

Curve genera sus retornos mediante el proceso de agricultura de rendimiento o yield farming, al prestar garantías a través de otros protocolos DeFi, como Compound, Aave y Yearn Finance. Esto permite que los proveedores de liquidez obtengan una mezcla de comisiones de negociación y ganancias por intereses.

Al depositar criptomonedas estables en Curve Finance, te conviertes en un proveedor de liquidez y obtienes recompensas de las comisiones de negociación.

Los pools de liquidez son grupos de criptomonedas que se encuentran en contratos inteligentes (conocidos también como Smart Contracts). Estos tienen cantidades iguales de cada par, lo que permite que el intercambio siempre tenga suficiente liquidez y permite a los proveedores obtener una ganancia.

Estos pools también se suministran a otros protocolos de préstamo como Compound, Aave o Yearn Finance para obtener un interés adicional además de las comisiones de negociación.

¿Para qué se usa CRV? (Curve Dao Token)

En 2020, la plataforma Curve Finance emitió la criptomoneda llamada Curve DAO Token (símbolo: CRV). En ese momento, se generaron unos 3,000 millones de tokens CRV.

Aproximadamente el 60% de los tokens CRV se asignaron a los usuarios que habían bloqueado monedas en la plataforma, mientras que el 30% se reservó para el equipo de Curve y los inversores. El resto se destinó a los empleados del proyecto y a una reserva para iniciativas de la comunidad.

Dado que será necesario para votar las decisiones que rigen la plataforma, el token CRV es usado para tomar decisiones y votar sobre el futuro de la plataforma.

Los dueños del token CRV suelen votar sobre los tipos de activos usados por la plataforma, cómo se recompensará a los usuarios que bloquean monedas en la plataforma y si los tokens CRV deben retirarse de circulación (lo que podría aumentar su precio).

Cuando se trata de votar, los tokens tienen un peso digital que favorece a aquellos que los han tenido durante más tiempo, lo que significa que los usuarios fieles de Curve tienen más voz.

La criptomoneda de Curve Finance también puede usarse para hacer staking en la plataforma. Esto provee ingresos pasivos a sus dueños, los cuales también se benefician de la apreciación en precio del token.

¿Quién debe usar Curve?

Curve Finance es útil para los que desean generar ingresos pasivos al tener monedas digitales estables (o stablecoins). Cada vez más son las aplicaciones que utilizan stablecoins para ofrecer préstamos, seguros y otros servicios DeFi, así que se espera que la plataforma Curve siga creciendo.

¿Quién creó Curve?

Curve Finance fue creado por el físico Michael Egorov. En su búsqueda de un intercambio descentralizado, Egorov decidió crear un nuevo protocolo tras no quedar impresionado por los que había en el mercado. Con ello surgió la idea de StableSwap que más tarde se lanzará como Curve Finance.

Michael Egorov también es cofundador de una empresa llamada NuCypher. La firma está lanzando una red en Ethereum que permite a las aplicaciones cifrar sus datos y preservar la privacidad del usuario.

Es interesante que, en la fecha de su lanzamiento, el protocolo de Curve Finance no era descentralizado, ya que estaba dirigido por un equipo de 5 personas, encabezadas por Egorov. El equipo operaba desde su base en Suiza y trabajaba para resolver cualquier obstáculo legal o técnico y para mejorarlo.

En mayo de 2020 se introdujo el token nativo del protocolo CRV que también servirá como token de gobernanza. Este era un paso necesario para la plena descentralización del protocolo Curve Finance. Finalmente, CRV se lanzó el 13 de agosto a la comunidad.

Si tienes más preguntas sobre qué es Curve Finance o cómo usar la criptomoneda CRV, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments