¿Qué es Axie Infinity?
¿Es buena inversión? (AXS)
Criptos explicadas 👛

B

Axie Infinity

Axie Infinity es un juego online innovador que te permite ganar dinero al crear monstros simpáticos y luego enfrentarlos en batallas. Es muy diferente a los videojuegos tradicionales, ya que tienes la posibilidad de ganar dinero con los artículos o personajes dentro del juego.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Axie Infinity es un videojuego que incorpora una innovadora forma de ganar dinero, combinando los videojuegos con el mundo de las criptomonedas. Se ha convertido en uno de las mejores formas de obtener ingresos en varios países, y muchos están seguros que tiene un gran potencial para el 2022. Veamos qué es Axie Infinity, cómo funciona y si realmente te conviene invertir en su criptomoneda AXS.

❓ ¿Qué es Axie Infinity (AXS)?

Axie Infinity es un juego de lucha contra monstros en el que se enfrentan diferentes equipos (llamados Axies).

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

El juego se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum con la ayuda de Ronin, una cadena lateral que ayuda a minimizar las comisiones y los retrasos en las transacciones. Se centra principalmente en las batallas por turnos, ya sea contra equipos de Axies controlados por el ordenador o contra oponentes en vivo a través de Internet.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los objetos del juego están representados por NFTs, o fichas no fungibles (en inglés en inglés: Non Fungible Tokens). Estas fichas, únicas y criptográficas, pueden vincularse tu cartera digital y permiten combinar los monstros de Axie Infinity, los equipos Axies y hasta con parcelas (o “tierra digital”) del juego.

Axie Infinity es muy diferente a los videojuegos tradicionales, ya que tienes la posibilidad de convertirte en dueño de tus artículos o personajes dentro del juego, en lugar de ser controlados o manipulados por una compañía externa. A este concepto se le conoce como Play to Earn.

Esto te garantiza que serás dueño de tus propios artículos y personajes digitales, así que no perderás cientos de horas invertidas en el juego.

Debido a que todos los artículos en Axie Infinity son NFTs, también tienes propiedad y control sobre estos, así que puedes intercambiar Axies en el mercado del juego por dinero real.

Otra manera de ganar dinero con Axie Infinity es criando y entrenando monstros Axies, lo que te permite construir equipos potencialmente más poderosos y producir NFT adicionales para vender en el mercado. Algunos de estos Axie se han vendido por hasta 300 ETH cada uno, lo que equivale a más de medio millón de dólares en el momento de su venta.

Axis Infinity Shard (AXS) es el token o criptomoneda nativa de Axie Infinity. Actualmente, se puede utilizar AXS para pagar las tasas por criar monstros. También es posible usar AXS para votar sobre las decisiones relativas al juego y su futuro desarrollo, así como apostar o “hacer staking” de las fichas AXS para obtener recompensas adicionales dentro del juego.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Axie Infinity” se refiere al videojuego, mientras que “AXS” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera el sistema.

💰 ¿Cómo comprar Axie Infinity (AXS)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Axie Infinity y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Axie Infinity con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Axie Infinity aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Axie Infinity con Binance

📈 ¿Es Axie Infinity (AXS) una buena inversión en el 2022?

Axie Infinity puede ser una gran inversión, ya que ha demostrado ser un líder en una industria que ha cambiado para siempre la industria de los videojuegos. Los juegos estilo “play-to-earn” han puesto en marcha una nueva industria, la cual ha ofrecido altos retornos a millones de personas.

Aunque esta nueva industria todavía está en su infancia, ya se han desarrollado formas creativas de monetizarla. Por ejemplo, debido al alto costo de los monstros y criaturas (Axies), se han creado programas de becas (en inglés en inglés: scholarships) y “academias” que ayudan a los recién llegados a navegar por este nuevo y mostrarles las oportunidades de ganar dinero.

Al combinar los videojuegos con las criptomonedas, Axie Infinity también ha atraído el interés de grandes inversores, como los multimillonarios Mark Cuban y Alexis Ohanian. El equipo detrás del desarrollo también es bastante impresionante. De hecho, cuenta con el apoyo de la compañía de videojuegos Ubisoft.

La adopción por parte de los usuarios también ha sido extremadamente rápida. Su volumen total de transacciones de NFT alcanzó el promedio de más de 2.000 millones de dólares mensuales.

Muchos también creen que Axie Infinity continuará creciendo en los próximos años. Su hoja de ruta o “Roadmap“, planea desplegar eventualmente una forma eficiente que no requiera comprar Axies por adelantado, dando a los nuevos usuarios la oportunidad de generar ingresos sin tener que pagar un alto costo por empezar.

Algo que también te llamará la atención si buscas invertir en Axie Infinity es la utilidad que tiene su criptomoneda AXS. El juego cuenta actualmente con casi 3 millones de jugadores diarios y el equivalente a más de 3.600 millones de dólares en AXS en el juego.

A medida que estas cifras se multiplican, la moneda AXS podría aumentar su valor. Además, ser dueño de AXS también te permite opinar directamente sobre el funcionamiento del juego y cómo se gestionará en el futuro.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Axie Infinity y su token AXS, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si AXS es una buena inversión para ti.

💰 ¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Existen varias formas de ganar dinero en Axie Infinity. La manera más fácil y rápida es jugar para ganar tokens (es decir, la criptomoneda AXS). Sin embargo, deberás invertir algo de tiempo informándote sobre las criaturas y familiarizándote con el juego.

Estas son nuestras formas favoritas de ganar dinero con Axie Infinity:

1. Becas en Axie Infinity (“Scholarships“)

Jugar a Axie Infinity ofrece a los jugadores diferentes oportunidades para ganar tokens y convertirlos en dinero. Hay varias actividades en las que puedes participar para ganar dinero. La red se está expandiendo y es posible que en el futuro aparezcan nuevas formas.

Si estás empezando, posiblemente la mejor forma de hacerlo será al conseguir una beca (conocida como “scholarship”).

El sistema de becas es una de las nuevas innovaciones que los tipos de juegos “Jugar para Ganar” o Play to Earn, ya que ayuda a los que deseen empezar a ganar dinero, pero no poseen los recursos financieros para empezar a jugar.

Las becas no son administradas por el equipo de Axie Infinity. En su lugar, son creadas por individuos (conocidos como administradores o “managers“) que tienen experiencia en el juego y están dispuestos a prestarlas con el objetivo de ganar dinero junto a los recibidores de becas (conocidos como becarios o scholar“).

Los administradores de becas proporcionan la criptomoneda SLP o AXS a los becarios para que inicien el juego en nombre del manager. Esto les permite a los administradores obtener ganancias pasivas que luego se dividen entre el administrador y el jugador/becario.

El becario suele recibir tres Axie del gestor para iniciar el juego. Los ingresos obtenidos por el becario suelen seguir una proporción de 60/40 (esto suele ser negociable).

Si te interesa tener una beca Axie Infinity, debes tener en cuenta:

  • Encuentra administradores de becas que sean confiables. Puedes encontrarlos usando medios sociales como Discord, Twitter y Reddit. Otro buen recurso es la página de Becas Axie de CoinGecko. Las estafas existen, así que nunca envíes dinero para recibir una beca.
  • Ponte en contacto con los administradores y solicitar ser un scholar. Tener experiencia previa en videojuegos puede aumentar tus posibilidades de convertirte en becario.
  • Una vez seleccionado, obtén tu Axie gratis de los administradores y comienza el juego.

Por supuesto, como todo en la criptomoneda, asegúrate de confiar en el gestor/becario de esta asociación haciendo toda la investigación necesaria sobre el trato, para asegurarte de que no te estafen.

2. Trading de AXS

El comercio o trading es la forma más sencilla de empezar a ganar dinero en Axie Infinity en el 2022.

El método es relativamente sencillo, pero requiere tener un capital inicial. Debes comprar activos digitales y venderlos por un precio más alto.

Puedes utilizar diferentes estrategias. Algunas personas se dedican a comprar criaturas y venderlas rápidamente, teniéndolas solamente por algunas horas o días. A esto se le conoce como day-trading.

Al hacer day-trading en Axie Infinity, compras y vendes el activo con frecuencia para aprovechar la volatilidad del mercado.

Sin embargo, es posible obtener mayores ganancias si tienes una estrategia a largo plazo. Por ejemplo, puedes comprar activos digitales (como criaturas Axies o parcelas) durante un periodo bajista, y esperar durante meses o incluso años a que sus precios suban antes de venderlos.

Si no tienes suficiente tiempo para dedicarte a jugar o a comprar y vender constantemente, entonces este método probablemente será la forma correcta de invertir para ti.

3. Hacer “staking” de AXS

Al igual que muchas plataformas construidas sobre Ethereum, Axie Infinity permite a los participantes de la red apostar AXS y ganar recompensas.

Hacer staking o apostar la criptomoneda AXS significa bloquearlas durante un periodo determinado para ganar intereses.

Apostar AXS es una gran manera de obtener ingresos pasivos de la inversión en criptodivisas, ya que te permite ganar dineros adicionales y aprovechar la posible subida de precios del token, lo cual multiplica tus ganancias.

4. Compra y venta de artículos, parcelas y criaturas en Axie Infinity

Otro método que funciona para ganar dinero en Axie Infinity es haciendo trading de criaturas (o monstros Axies), parcelas y artículos digitales. Esto es arriesgado, pero tiene el mayor potencial de ganancias de la lista.

Podrás obtener altos retornos en tu inversión al comprar criaturas, parcelas y artículos de Axie Infinity con alta demanda o que suelen subir de valor.

Para esto deberás tener un conocimiento grande sobre cómo funciona el videojuego, ya que así podrás encontrar artículos con precios reducidos en el mercado.

Encontrarás las mayores rebajas en monstros, parcelas y otros artículos durante un mercado bajista (o bear market), así que también conviene tener un ojo en el precio de Bitcoin, AXS y el mercado general de criptomonedas.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego virtual que te permite comprar, tomar prestadas, criar y utilizar monstros digitales (llamados Axies) para combatir y participar en aventuras.

Al jugar, acumularás tokens ganando las batallas y completando las aventuras del juego. También es posible vender tus Axies o alquilarlos a otros jugadores, lo cual es una forma excelente de obtener ingresos pasivos.

Axie Infinity funciona muy bien porque la mayoría de los objetos que los jugadores pueden adquirir y ganar se pueden convertir a Ethereum y luego a cualquier moneda fiduciaria.

Los jugadores también pueden utilizar sus tokens AXS para hacer evolucionar a sus mascotas. Las mascotas ganan más estadísticas cuando ganan batallas. Sus estadísticas individuales también determinan su rendimiento en las batallas y aventuras.

Axie Infinity combina el mundo de videojuegos con las criptomonedas. Piensa en una mezcla entre los monstros de Pokémon y añade el elemento de ser dueño de tus propios activos dentro del juego.

Los monstros o Axies son tu propiedad (literalmente, te pertenecen bajo una cartera digital) y producen recompensas tangibles conocidas como Smooth Love Potion (SLP). Estos son tokens que pueden cambiarse por dinero.

A los juegos que te permiten ganar criptomonedas (que puedes convertir a tu moneda local) se les conoce como “Jugar para Ganar”  (en inglés en inglés: Play to Earn).

Aunque esto puede sonar como una frase de marketing, la realidad es que es posible ganar dinero jugando Axie Infinity, y en el 2022 este juego es una forma rentable de generar ingresos para muchas personas, especialmente en países como Filipinas y Venezuela.

Los costes iniciales serán un obstáculo importante para muchos jugadores, pero Axie Infinity es un juego que recompensa a los jugadores cuanto más tiempo y esfuerzo le dediquen.

Por ejemplo, hay miles de “becarios Axie” a través de programas como Yield Guild Games y otros, en los que los propietarios de Axie prestan sus NFT a otros jugadores para que los usen y ganen con ellos.

Las ganancias se reparten según los resultados obtenidos, pero es posible ganar entre $100 a $900 dólares mensuales jugando Axie Infinity. Está por ver si este modelo es sostenible, pero es una idea potencialmente poderosa y revolucionaria que ya se está poniendo en práctica.

🎮 ¿Cómo jugar Axie Infinity?

El juego principal de Axie Infinity se centra en combatir y criar Axies, las criaturas únicas que constituyen el núcleo de la experiencia de Axie Infinity.

Los Axies se definen por un conjunto específico de características, como la clase y las partes del cuerpo, que se utilizan tanto para diferenciarlos de otros Axies como para determinar su nivel de rareza.

Jugabilidad

Al igual que otros juegos por turnos, los Axies están destinados a combatir y su eficacia en el combate viene determinada por cuatro estadísticas:

  • La salud (en inglés en inglés: Health) determina la cantidad de daño que un Axie puede soportar antes de ser noqueado.
  • La velocidad (en inglés en inglés: Speed) determina el orden de los turnos, y los Axies más rápidos atacan primero.
  • La habilidad (en inglés en inglés: Skill) añade daño cuando un hacha juega varias cartas de habilidad a la vez en una combinación.
  • La moral (en inglés en inglés: Morale) aumenta la probabilidad de golpe crítico de un Axie, lo que determina su capacidad para noquear a un oponente.

Batallas

Los jugadores de Axie Infinity se enfrentan con sus Axies a otros jugadores en batallas de tres contra tres utilizando diversas tácticas y estrategias para posicionar su Axie en el tablero.

Las cartas de habilidad (en inglés en inglés: Ability Cards) de los Axies son fundamentales para este juego, ya que determinan los movimientos de ataque que los Axies pueden realizar para drenar la salud de sus competidores. Cada carta de habilidad es única para cada criatura, ya que depende de la configuración de “genética” y de su clase.

Luchar en las arenas y en los torneos es la mejor manera de subir de nivel a los Axies y de ganar la criptomoneda Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP).

También es posible explorar el mundo de Axie Infinity y luchar contra los combatientes virtuales del juego (llamados Quimera). Así podrás ganar fichas adicionales y tesoros raros que pueden utilizar para hacer progresar a tus criaturas.

Crianza

Los Axies pueden crear nuevas crías que tienen sus propias características y capacidades. Estas criaturas pueden reproducirse hasta siete veces, y cada evento de reproducción requiere más Small Love Potion (SLP).

Después de cinco días de desarrollo, las nuevas crías de los Axies pueden usarse para la batalla, para seguir criando con otros compañeros o para ponerlas a la venta en el mercado de Axies Infinity.

Tierra

Axie Infinity no limita a los jugadores a poder coleccionar e intercambiar criaturas. También permite comprar parcelas que sirvan de hogar para los Axies (llamadas Lunacias). Los desarrolladores también podrán crear juegos únicos dentro de estas parcelas a través del kit de desarrollo de software Lunacia.

Los jugadores podrán mejorar las parcelas con el paso del tiempo con los recursos e ingredientes artesanales que encuentren durante sus aventuras en el juego.

¿Para qué se usa AXS?

AXS es un token de gobierno de Ethereum creado para el juego Axie Infinity. En otras palabras, AXS es el pegamento que conecta a todos los miembros del videojuego. Es posible ganar AXS jugando a el juego Axie Infinity.

Al igual que muchas otras criptodivisas, el suministro de Axie Infinity Shard (AXS) es limitado, lo que significa que sólo habrá 270 millones de tokens AXS.

Además, los jugadores pueden apostar sus tokens AXS para participar en el mecanismo de gobernanza de la plataforma y tener voz directa en el desarrollo futuro del juego.

Los dueños de AXS pueden generar ingresos al usar sus tokens para apostar (o “hacer staking“), jugando al juego o participando en actividades de gobernanza.  Permitir a los usuarios apostar sus tokens crea un incentivo para mantener los tokens AXS mientras se ganan recompensas y permite la propiedad distribuida y la gobernanza de la experiencia Axie Infinity para todos los jugadores.

Los desarrolladores del videojuego también han planeado crear una tesorería comunitaria para ayudar a promover la innovación y el desarrollo. La tesorería de la comunidad recibiría los ingresos generados por las tasas de compra de AXS, así como una parte de las recompensas de las apuestas generadas por los jugadores.

¿Quién debe usar Axie Infinity y su criptomoneda AXS?

Axie Infinity y su criptomoneda AXS pueden ser una excelente inversión para los que crean en el potencial y desarrollo futuro en la industria de los videojuegos y las cadenas de bloques (en inglés en inglés: blockchain).

Los jugadores que quieran poder comprar las distintas NFT del juego también pueden encontrar valor en la ficha AXS. Por último, aquellos que deseen obtener recompensas de apuestas o staking también pueden encontrar que el token AXS es una inversión que merece la pena.

¿Quién creó Axie Infinity?

Axie Infinity fue fundada por Trung Nguyen, actual director general de Sky Mavis, un estudio de juegos vietnamita que está construyendo el juego.

Sky Mavis ha pasado por varias rondas de financiación, recibiendo fondos de varios inversores notables, como Blocktower Capital y Mark Cuban para seguir desarrollando el ecosistema del videojuego.

Si tienes más preguntas sobre qué es Axie Infinity o cómo usar la AXS, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments