¿Qué es Bitcoin Cash?
¿Es buena inversión? (BCH)
Criptos explicadas 👛

B-

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash pretende resolver algunos de los problemas de escalabilidad del Bitcoin original (BTC). Se creó con el objetivo de incrementar el tamaño de su bloque, lo que permite procesar realizar más transacciones en menos tiempo.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Bitcoin Cash es una criptomoneda diseñada para realizar pagos de forma electrónica de una forma rápida y económica. Tiene como objetivo resolver el problema de crecimiento y escalabilidad de Bitcoin y proporcionar más utilidad en el día a día. En otras palabras, a diferencia del Bitcoin (BTC), tiene el objetivo de ser gastada, en lugar de ser guardada como un depósito de valor.

❓ ¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash (BCH) es una criptodivisa que pretende ofrecer una versión mejorada del Bitcoin (BTC). Se creó en 2017 a partir de una “bifurcación” en la versión original de Bitcoin. Es decir, es como una rama derivada del código de programación de Bitcoin, pero adaptada para que las transferencias sean rápidas y económicas.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al igual que Bitcoin, Bitcoin Cash es:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Descentralizado (no es controlado por un banco o gobierno)
  • Procesado, validado y registrado en una cadena de bloques (conocida en inglés como blockchain)
  • Anónimo
  • Finito y, por tanto, resistente a la inflación (al igual que Bitcoin, sólo se fabricarán 21 millones)

Bitcoin Cash fue creado por un grupo de usuarios de Bitcoin que no estaban de acuerdo con la ruta propuesta por los desarrolladores de Bitcoin (Bitcoin Core), y que creían que se necesitaría una solución diferente para llevar el Bitcoin a una audiencia global.

Los desarrolladores del Bitcoin Cash tienen el propósito de hacerlo competitivo con los sistemas de pago tradicionales, como las transacciones por Visa o PayPal. También tienen la misión de reducir las tasas que los usuarios pagan por enviar transacciones, prefiriendo trasladar estos costes a otras partes de la red.

Bitcoin Cash modificó el código original de Bitcoin y lanzó una nueva versión de software, con características que ya no eran compatibles con el Bitcoin original. En el momento de su lanzamiento, Bitcoin se dividió en dos cadenas de bloques: Bitcoin y Bitcoin Cash y dos criptomonedas separadas (BTC y BCH).

Esto significaba que cualquier usuario que poseyera BTC podría reclamar un saldo igual de BCH en el momento en que los dos proyectos se separaran.

Desde entonces, Bitcoin Cash se ha apresurado a añadir nuevas características, aumentando la cantidad de datos que puede almacenar en cada bloque con el fin de lograr transacciones rápidas y económicas.

Bitcoin Cash también ha tomado prestadas características de otras criptodivisas, incluyendo la funcionalidad que permite a los usuarios lanzar nuevos tipos de tokens en su blockchain (conocido mayormente como contratos inteligentes o smart contracts).

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

Bitcoin y Bitcoin Cash difieren más claramente en su misión general: Bitcoin (BTC) desea ser un depósito de valor, mientras que Bitcoin Cash desea ser una criptomoneda capaz de ser gastada y transferida de forma rápida, económica y confiable.

La diferencia fundamental entre la tecnología detrás de Bitcoin Cash y Bitcoin es el tamaño de sus bloques de su cadena de bloques (o blockchain), que hace que las transacciones de Bitcoin Cash sean mucho más rápidas y económicas.

Una característica importante del Bitcoin Cash es que los bloques de su blockchain pueden ser más grandes, lo que permite procesar más transacciones en menos tiempo. El espacio adicional también permite evitar las tasas elevas que el Bitcoin puede tener en momentos de gran demanda.

Sin embargo, esto también significa que los usuarios de Bitcoin Cash pueden tener dificultades para descargar su propia copia de la cadena de bloques. Debido a que los bloques son más grandes, almacenar y auditar sus registros también puede llegar a ser más costoso.

Los usuarios de Bitcoin Cash también pueden tener que actualizar su software con más frecuencia. Como los desarrolladores de Bitcoin Cash añaden y cambian características a un ritmo más rápido, hay más posibilidades de que algunas transacciones sean rechazadas por la red.

Además, las frecuentes actualizaciones también han provocado que Bitcoin Cash se divida en dos redes: Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

💰 ¿Cómo comprar Bitcoin Cash?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Bitcoin Cash y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Bitcoin Cash con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Bitcoin Cash aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Bitcoin Cash con Binance

📈 ¿Es Bitcoin Cash una buena inversión en el 2022?

Como la mayoría de las criptodivisas, Bitcoin Cash sigue siendo un experimento. Sin embargo, hay razones serias para apostar en el futuro de esta criptomoneda.

Bitcoin Cash mantiene varias de las mismas propiedades que Bitcoin, incluyendo su escasez. Esto incluye la regla de que solo se pueden crear 21 millones de BCH, y que la cantidad de nuevas criptomonedas introducidas en la red está programada para disminuir con el tiempo (a estos eventos se les conoce como halvings).

Aunque es poco probable que el Bitcoin Cash supere la capitalización de mercado de Bitcoin, su habilidad de gestionar más transacciones por segundo y sus comisiones bajas (en comparación con Bitcoin) la convierten en una de las criptomonedas con gran utilidad.

Bitcoin Cash también se considera una inversión segura debido a que grandes compañías, como PayPaly los fondos de inversión Grayscale, han invertido a largo plazo en esta criptomoneda.

En cuanto a la seguridad se refiere, Bitcoin Cash ha mantenido una buena reputación. A pesar de sus mayores bloques, su blockchain no ha sido hackeada desde su lanzamiento.

¿Para qué se usa Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es usado por sus transacciones económicas y rápidas, lo cual presenta una gran ventaja sobre el Bitcoin. Sin embargo, esto no quiere decir que sea mejor que el Bitcoin, ya que ambas criptomonedas tienen propósitos diferentes.

Bitcoin Cash tiene como objetivo lograr las transacciones rápidas, seguras y económicas; mientras que el Bitcoin desea ser un depósito de valor y riqueza.

¿Quién creó Bitcoin Cash?

El lanzamiento de Bitcoin Cash se remonta a un grupo de empresas y desarrolladores que no estaban de acuerdo con algunas características del Bitcoin (BTC). Por este motivo, decidieron crear y publicar un código alternativo, usando como base el código original del BTC (a este proceso se le conoce como “bifurcación”).

Por esta razón, se puede decir que, a pesar del creador original del Bitcoin Cash fue el mismo creador del Bitcoin: Satoshi Nakamoto.

Conocido como Bitcoin ABC, el software que crearía Bitcoin Cash se reveló por primera vez en junio de 2017. A continuación, se sometió a pruebas antes de que finalmente se publicara el 1 de agosto de 2017.

Si tienes más preguntas sobre qué es Bitcoin Cash o cómo usar la criptomoneda BCH, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments