¿Qué es Paxos Gold?
¿Es buena inversión? (PAXG)
Criptos explicadas 👛

B

Paxos Gold

PAX Gold es una criptomoneda que está ligada al precio del oro. Cada unidad o token está respaldada por una onza de oro almacenado en bóvedas de seguridad. Al poseer PAXG, eres dueño del oro físico que lo respalda.  

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Paxos Gold te permite invertir en oro usando las ventajas de las criptomonedas y la transparencia de las cadenas de bloques (blockchain). Aunque puede parecer un proyecto atractivo, hay algunas cosas que debes saber, especialmente si estás pensando invertir en el. Veamos qué es Paxos Gold, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en PAXG.

❓ ¿Qué es Paxos Gold? (PAXG)

PAX Gold (PAXG) es una criptomoneda respaldada por reservas reales de oro. Cada unidad o token está respaldada por una onza troy fina de un lingote de oro de 400 oz, almacenado en bóvedas de seguridad en Londres, Inglaterra. El oro es mantenido en custodia por Paxos Trust Company y cada lingote está acreditado por la LBMA.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

El precio o valor de mercado de PAXG debe reflejar el oro físico que representa. Cada criptomoneda de PAXG se puede canjear por 1 onza de oro, el cual es custodiado en bóvedas por Paxos y sus socios. Debido a que cada criptomoneda PAXG representa oro físico, a PAXG se le conoce como “oro tokenizado” (en inglés en inglés: tokenized gold).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Paxos ha desarrollado la criptomoneda PAXG como un token en la cadena de bloques de Ethereum, lo que significa que puede ser intercambiado fácilmente como cualquier otra criptomoneda. Esto te permite invertir en oro y trasladarlo fácilmente sin tener que cargarlo físicamente. PAXG se puede mover, comprar o vender fácilmente desde cualquier parte del mundo, 24/7.

Para garantizar el mantenimiento continuo de sus reservas, Paxos se somete a auditorías mensuales para certificar que su suministro de tokens PAXG coincide con la cantidad de oro que posee. También es posible canjear PAXG por lingotes de oro en cualquier momento, ya que eres dueño del oro físico que respalda a esta criptomoneda.

Cabe destacar que los tokens PAXG son divisibles hasta 18 puntos decimales, lo que quiere decir que puedes comprar cantidades tan pequeños como 1/18 onza de oro. Esta es una gran ventaja de la criptomoneda PAXG es que también permite invertir en fracciones de oro, ya que no tienes que comprar 1 onza de oro completa si quieres invertir en este activo.

Sin embargo, para cambiarlo 1 PAXG por 1 onza de oro, debes poseer por lo menos 1 PAXG. En otras palabras, no puedes cambiar onzas de oro por cantidades decimales de PAXG.

Cada unidad completa de esta criptomoneda (1 PAXG) representa una onza de oro en las bóvedas de bóvedas de seguridad en Londres, Inglaterra. Los dueños de al menos 1 PAXG pueden consultar el número de serie, el valor y las características física       s de su oro en la bóveda simplemente introduciendo la dirección de su cartera Ethereum en la herramienta de búsqueda de PAXG (Gold Allocation Lookup).

Las reservas de oro son custodiadas por Paxos, una empresa por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (New York State Department of Financial Services). PAXG también está aprobada y regulada por el DFS y está totalmente respaldada por el oro asignado que se mantiene en las bóvedas más seguras y líderes del mundo. Un auditor de rango nacional dará fe de que el suministro de tokens PAXG y el oro subyacente coinciden cada mes.

💰 ¿Cómo comprar Paxos Gold?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Paxos Gold aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Paxos Gold con Binance

📈 ¿Es Paxos Gold una buena inversión en el 2022?

El oro digital que ofrece Paxos Gold puede ser una buena inversión si crees en el valor del oro a largo plazo. Esta criptomoneda evita los problemas que se han asociado a la compra, el mantenimiento y el comercio del oro físico.

El potencial a largo plazo de Paxos Gold también parece ser prometedor, ya que la compañía ha digitalizado solo algunos cientos de millones de dólares en oro, lo que es relativamente pequeño al considerar que el oro es un mercado de miles de millones de dólares. Esto deja un enorme margen de crecimiento en este espacio.

Lo mejor de todo: PAXG crea la oportunidad de generar intereses sobre el oro respaldado por tu criptomoneda.

Con el rápido crecimiento de las finanzas descentralizadas, Paxos Gold ofrece a los inversores en oro la oportunidad de hacer algo que nunca podrían hacer con el oro físico: ganar intereses.

El oro como activo ha sido considerado durante mucho tiempo como una clase de activo sin rendimiento, por lo que es tan sensible a los cambios en los tipos de interés. Con Paxos Gold ahora es posible ganar intereses por las tenencias de oro.

Por ejemplo, algunas compañías como Nexo o Celsius te pagarán por depositar tus tokens PAXG con ellos. En el caso de Celsius, el interés es pagado semanalmente. Esta es una buena manera de obtener rendimiento adicional al invertir en oro.

En nuestra opinión, el mayor obstáculo en este momento para PAXG es la adopción de la cadena de bloques. Una vez que la gente se sienta más cómoda utilizando los activos de la cadena de bloques en general, será mucho más práctico que utilicen el oro digital en lugar del oro físico. Al fin y al cabo, el oro digital es mucho más portátil, líquido y cómodo, e incluso puede utilizarse para generar pagos de intereses.

Algunas personas pueden decidir no invertir en PAXG debido a que prefieren exclusivamente comprar oro físico. También es importante tener presente que, según muchos, el oro está muriendo lentamente porque las generaciones más jóvenes lo ignoran o lo consideran como un activo irrelevante.

Dicho eso, Paxos Gold puede ser la solución al eterno debate: ¿Cuál es la mejor inversión: Bitcoin o el oro?, ya que PAXG te permite diversificar tu cartera de inversión entre ambos activos.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Paxos Gold, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si PAXG es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Paxos Gold?

La criptomoneda PAXG opera en la red de bloques (en inglés en inglés: blockchain) de Ethereum, y sus transacciones operan de acuerdo con las reglas de contratos inteligentes (smart contracts) establecidas por esa red.

La empresa cobra una pequeña comisión por la creación y destrucción de tokens PAXG (alrededor del 0,02%). Aunque no hay tarifas o gastos de custodia, si hay comisiones en la cadena de bloques de Ethereum que deberás pagan al mover los tokens a una billetera de criptomonedas.

Aunque es posible evitar pagar estas tarifas al dejar tus tokens PAXG en un intercambio como Binance, esto no es recomendado, ya que los tokens suelen estar más seguros en tu propio monedero digital.

PAX Gold es el único token que se puede canjear por lingotes de oro de una manera verificable. En algunos países, también se pueden canjear cantidades más pequeñas a través de una red de minoristas de oro físico. Los clientes de también pueden canjear el oro de sus tokens por dólares estadounidenses a los precios actuales del mercado del oro.

La compañía Paxos supervisa y vigila cada transacción de PAXG utilizando herramientas analíticas de terceros. Esto se hace en un intento de investigar posibles casos de fraude y blanqueo de dinero.

Para mantener la seguridad, también se realizan auditorías periódicas de los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts), en las que los desarrolladores examinan el código para identificar fallos y vulnerabilidades.

¿Para qué se usa PAXG?

PAXG es una criptomoneda que ofrece la ventaja de ser dueño de lingotes de oro reales, sin las desventajas de trasladarlo o custodiarlo.

Además de tener exposición al precio del oro como método de inversión, PAXG te permite comprar y vender oro de forma rápida y eficiente. También es posible convertir esta criptomoneda en oro físico.

Cada unidad completa de esta criptomoneda (1 PAXG) representa una onza de oro en las bóvedas. Los dueños de al menos 1 PAXG pueden consultar el número de serie, el valor y las características físicas de su oro en la bóveda simplemente introduciendo la dirección de su cartera Ethereum en la herramienta de búsqueda de PAXG (Gold Allocation Lookup).

El valor de PAXG radica en su capacidad de permitir a los inversores en criptomonedas trasladar su valor a un activo que ofrece exposición al precio del oro.

Si te interesa invertir en oro, PAXG te permite hacerlo mientras aprovechas las ventajas de las criptomonedas y la transparencia de la cadena de bloques.

¿Quién debe usar Paxos Gold?

Las personas que desean invertir en oro encontrarán que PAXG puede ser una adición convincente a su cartera de inversión porque ofrece la eficiencia y la transparencia de las criptos, y al mismo tiempo ofrece la exposición a los movimientos de precios en el mercado del oro.

La criptomoneda Paxos Gold también resulta atractivo para los inversores minoristas e institucionales que pueden utilizarlo para comprar y vender fácilmente fracciones de oro o cantidades más grandes (de acuerdo a las necesidades de su cartera).

¿Quién creó Paxos Gold?

Fundada en 2012 por Charles Cascarilla y Rich Teo, Paxos es una compañía especializada en la construcción de infraestructuras para el intercambio de criptodivisas.

En 2018, Paxos lanzó Paxos Standard (PAX), una moneda estable (en inglés en inglés: stablecoin) respaldada 1:1 con una reserva de dólares estadounidenses almacenados por Paxos en cuentas bancarias de Estados Unidos.

Paxos Gold se lanzó en 2019 y en el 2022 esta criptomoneda continúa respaldada por el oro asegurado en las bóvedas de seguridad en Londres, Inglaterra y mantenido en custodia a través de Paxos Trust Company.

Si tienes más preguntas sobre qué es Paxos Gold o cómo usar la criptomoneda PAXG, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments