¿Qué es Flow?
¿Es buena inversión? (FLOW)
Criptos explicadas 👛

C-

Flow

Flow es una cadena de bloques rápida, descentralizada y fácil de desarrollar, creada para servir de base para una nueva generación de juegos, aplicaciones y NFT coleccionables.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Flow pretende posicionarse como una de las mejores cadenas de bloques para el desarrollo de juegos, coleccionables NFT y varias aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, hay varias cosas que debes saber, especialmente si estás pensando invertir en su criptomoneda FLOW. Veamos qué es Flow, cómo funciona y si realmente merece un espacio en tu cartera de inversión.

❓ ¿Qué es Flow? (FLOW)

Flow es una cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) rápida, descentralizada y fácil de desarrollar, creada para servir de base para una nueva generación de juegos, aplicaciones y NFT coleccionables. El proyecto fue desarrollado por Doppler Labs, el mismo equipo encargado de la creación de CryptoKitties.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Flow implementa una arquitectura que logra un rendimiento fácil de usar, escalable y rápido para las aplicaciones descentralizadas. Esto significa que los desarrolladores de Flow pueden crear aplicaciones seguras rápidamente para ofrecer nuevas posibilidades a miles de millones de consumidores de todo el mundo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El diseño de Flow es bastante innovador, pues permite que los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) encajen y se comuniquen entre sí, como si estos fueran bloques de Lego.

Un aspecto importante de la cadena de bloques de Flow es que facilita el flujo de creación entre desarrolladores y usuarios.

Los usuarios pueden crear nuevos tipos de activos digitales negociables (conocidos como Non Fungible Tokens o NFT) con el objetivo de obtener ingresos de una manera descentralizada, permitiendo la compra, venta y el intercambio a través de Internet sin intermediarios.

Debido a que no todos los usuarios entienden qué es un NFT (o no están familiarizados con el concepto), el equipo detrás de Flow busca desarrollar una plataforma que permita desarrollar aplicaciones que atraigan a un mayor número de usuarios convencionales.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Flow” se refiere a la cadena de bloques de este protocolo, mientras que “FLOW” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

📈 ¿Es FLOW una buena inversión en el 2022?

Flow podría considerarse una inversión a largo plazo si se tienen en cuenta las características únicas de la plataforma y la opinión de los expertos en criptomonedas. El proyecto se parece estar moviendo en la dirección correcta y también cuenta con un equipo increíble que tiene una buena visión, como los fundadores de CryptoKitties.

La cadena de bloques de FLOW es bastante sólida, ya que proporciona una blockchain con gran rendimiento y una seguridad única para los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts).

Además, ha logrado asegurar varias asociaciones importantes que le han permitido obtener un crecimiento sumamente rápido. Por ejemplo, su primer proyecto se basó en la asociación con NBA Top Shots y obtuvo un tremendo éxito, lo cual fue una base inicial para obtener un aumento de precio en su criptomoneda.

El precio del token FLOW también ha logrado capturar la atención de los inversores que creen en el potencial de las plataformas NFT. Esto es un indicio de lo popular y rentable que puede llegar a ser la red a largo plazo.

Aunque la mayor parte de la popularidad de Flow podría estar relacionada con el aumento de la demanda y la popularidad de las NFT, la cadena de bloques del proyecto también podría expandirse a la industria de videojuegos y aplicaciones descentralizadas.

No hay duda que esta cadena de bloques puede tener un gran potencial y es razonable esperar que cada vez más personas se interesarán por su ecosistema. A medida que la red de Flow crezca, también lo hará el precio del token FLOW, lo cual lo puede convertir en una inversión bastante rentable.

Aun así, debes recordar que las criptomonedas son activos especialmente volátiles. La decisión de invertir o no dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si invertir en FLOW es una buena opción para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Flow?

Las cadenas de bloques o blockchains generalmente están formadas por nodos que almacenan todo el estado de la historia de la moneda y verifican todas las transacciones.

Flow, por el contrario, pretende crear varias subdivisiones de su red con el objetivo de que el trabajo total se reparta entre los diferentes nodos, y que cada nodo sólo valide un subconjunto de las transacciones.

Hay cuatro pilares que hacen que Flow sea diferente a otras cadenas de bloques. Estos son:

  • Arquitectura multifuncional: Flow se ha desarrollado de una forma única que permite a la red escalar para dar servicio a miles de millones de usuarios sin fragmentar ni reducir la descentralización del consenso.
  • Programación fácil de aprender: Los contratos inteligentes en Flow están escritos en Cadence, un lenguaje de programación más seguro y fácil de aprender para criptoactivos y aplicaciones.
  • Contratos inteligentes: La red de Flow incorpora contratos inteligentes actualizables que pueden comunicar ese fácilmente entre sí, lo es sumamente útil al desarrollar juegos y aplicaciones similares.
  • Incorporación del consumidor: Flow fue diseñado con el usuario en mente, por lo que incorpora rampas de pago que facilita en intercambio entre varias criptomonedas y dinero fiat.

Arquitectura de Flow

La cadena de bloques de Flow emplea una arquitectura de múltiples nodos y funciones.

Este proyecto ha dividido las etapas de validación de una transacción en cuatro categorías diferentes, repartiendo las responsabilidades de cada nodo:

  • Nodos de colección (Collection Nodes) – Mejoran la conectividad de la red y la disponibilidad de los datos para las aplicaciones descentralizadas.
  • Nodos de consenso (Consensus Nodes) – Deciden la presencia y el orden de las transacciones.
  • Nodos de ejecución (Execution Nodes) – Realizan los cálculos asociados a cada transacción. Estos nodos no tienen ningún poder de decisión.
  • Nodos de verificación (Verification Nodes) – comprueban el trabajo realizado por los nodos de ejecución.

Herramientas para desarrolladores

Los contratos inteligentes en la cadena de bloques de Flow se escriben en el lenguaje nativo de Flow, Cadence. El equipo de Flow ha creado un sitio web como herramienta de aprendizaje para que los desarrolladores que nunca han construido aplicaciones de blockchain se familiaricen con Cadence.

Otra característica única de la blockchain de Flow es que los desarrolladores pueden publicar su aplicación descentralizada en modo beta, mientras actualizan el código a medida que surgen problemas. Una vez que los autores envían la versión final del código, éste se convierte en inmutable, lo que significa que no puede volver a modificarse.

¿Para qué se usa FLOW?

La criptomoneda FLOW es clave para el mantenimiento y el funcionamiento de la cadena de bloques Flow.

Los desarrolladores pueden incorporar FLOW en sus aplicaciones descentralizadas (o dApps) como la moneda principal para recibir pagos, realizar transacciones y obtener recompensas. Además, los desarrolladores también pueden crear su propia criptomoneda personalizada en Flow si lo desean.

Los usuarios también usan la criptomoneda FLOW para apostar o hacer staking, lo que también les permite participar en la gobernanza de la plataforma. Flow recompensa a estos usuarios con monedas adicionales que son pagadas por las tasas de transacción en la plataforma.

¿Quién creó Flow?

Flow fue creado por el equipo de Dapper Labs, la empresa que está detrás del juego de blockchain CryptoKitties, entre los cuales está Roham Gharegozlou, Dieter Shirley y Mikhael Naayem.

Anteriormente conocido como Axiom Zen, Dapper Labs presentó se propuesta para Flow en 2019 después de anunciar que había recaudado 11 millones de dólares en financiación.

Dapper Labs se sometió a una segunda ronda de financiación liderada por las estrellas de la NBA Andre Iguodala y Spencer Dinwiddie, los cuales mostraron un gran interés en el proyecto.

Cuando Flow lanzó su cadena de bloques Mainnet en septiembre de 2020, obtuvo el apoyo de su primer socio: NBA Top Shot, lo que permitió que creciera rápidamente y obtuviera más de 100, 000 usuarios. NBA Top Shot se especializa en NFT de clips cortos de la mayoría de los mejores momentos de la liga de baloncesto NBA.

Si tienes más preguntas sobre qué es Flow o cómo usar la criptomoneda FLOW, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments