NEO quiere usar su cadena de bloques para automatizar la gestión de los activos digitales mediante el uso de contratos inteligentes o smart contracts con el fin de construir un sistema de economía inteligente. Aunque este protocolo es considerado como una de las blockchains más innovadoras para el futuro, hay algunas cosas que debes saber. Veamos qué es Neo, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en la criptomoneda NEO.
Análisis de todo lo que pasa en la bolsa ¡100% GRATIS!
Todo lo que debes saber (en 5 tweets o menos)
Presentado por Raimer Montilla y /r/inversiones
Empezar GRATISAnálisis de Neo
- 📊 Volumen
- 💹 Capitalización
- 🚨 Riesgo
- 🎉 Entusiasmo social👛 Facilidad de compra📈 Pronóstico
❓ ¿Qué es Neo?
Neo es una cadena de bloques que permite a cualquier persona realizar transacciones y crear productos y servicios descentralizados. Funciona mediante contratos inteligentes ( en inglés: smart contracts) y es considerada por muchos como la respuesta china a la red de Ethereum.
Ambas criptomonedas utilizan contratos inteligentes, pero NEO aprovecha su cadena de bloques única para mejorar la red de Ethereum.
🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:- Aave
- Akropolis (AKRO)
- Algorand (ALGO)
- Ampleforth (AMPL)
- Anchor Protocol (ANC)
- ApeCoin (APE)
- Aragon (ANT)
- Arweave (AR)
- Augur (REP)
- Avalanche (AVAX)
- Axie Infinity (AXS)
- Bancor (BNT)
- Band Protocol (BAND)
- Basic Attention Token (BAT)
- Bitcoin Cash (BCH)
- BitTorrent (BTT)
- Chainlink (LINK)
- Chiliz (CHZ)
- Compound (COMP)
- Cosmos (ATOM)
- Curve Finance (CRV)
- MakerDAO (DAI)
- Dash Digital Cash (DASH)
- Decentraland (MANA)
- Decred (DCR)
- DigiByte (DGB)
- Dogecoin (DOGE)
- Enjin Coin (ENJ)
- Enzyme Finance (MLN)
- EOSIO (EOS)
- Filecoin (FIL)
- Ethereum Classic (ETC)
- Flexa (AMP)
- Flow (FLOW)
- Gnosis (GNO)OWL
- Golem (GLM)GNT
- Handshake (HNS)
- Hedera Hashgraph (HBAR)
- Icon (ICX)
- Kava (KAVA)
- Keep Network (KEEP)
- Kusama (KSM)
- Kyber Network (KNC)
- Lisk (LSK)
- Litecoin (LTC)
- Loopring (LRC)
- MakerDAO (MKR)
- Mina Protocol (MINA)
- Mirror Protocol (MIR)
- Monero (XMR)
- Nano (NANO)
- Neo (NEO)
- Oasis Network (ROSE)
- OMG Network (OMG)
- Orchid (OXT)
- Paxos Gold (PAXG)
- Polkadot (DOT)
- Polygon (MATIC)
- Qtum (QTUM)
- Rarible (RARI)
- Ravencoin (RVN)
- Reddit Moon (MOON)
- Ren (REN)
- Shiba Inu (SHIB)
- Siacoin (SC)
- Stellar Lumens (XLM)
- Storj (STORJ)
- 0x (ZRX)
- 1inch
NEO se ha definido como la red distribuida para la economía inteligente. Por economía inteligente entendemos que la red desarrolla varios activos digitales con identidad digital, apoyados por el uso de contratos inteligentes.
Anteriormente llamada “Antshares“, Neo fue la primera plataforma de blockchain basada en China, con características para soportar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes además de sus propias monedas.
A veces se hace referencia a Neo como el “Ethereum de China” debido a que comparte muchas características similares con su homólogo más popular, como la capacidad de escribir aplicaciones descentralizadas (conocidas como dApps) para intercambios descentralizados, mercados de predicción, redes sociales, entre otros.
La red Neo tiene la misión de crear una economía inteligente al ofrecer otras características a sus usuarios, incluyendo: un sistema de almacenamiento de archivos descentralizado (neoFS), un sistema de identidad y un sistema de oráculo que proporciona información externa (como los datos de precios).
Neo utiliza un sistema de gobernanza único llamado Delegated Byzantine Fault Tolerant (dBFT) como mecanismo de consenso para los ordenadores que ejecutan su software.
La red opera con dos criptomonedas nativas: NEO, para votar los cambios de protocolo, y GAS, que se utiliza para pagar los cálculos en la red. Ambas son fundamentales para las operaciones en su cadena de bloques.
NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Neo” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “NEO” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.
💰 ¿Cómo comprar Neo?
¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!
MEJORBinance
Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
📈 Comprar Neo con Binance
Al comprar Neo aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.📈 ¿Es Neo una buena inversión en el 2024?
Debido a su potencial en el mercado chino, NEO parece ser una inversión prometedora a largo plazo. Si crees en el potencial de China en el futuro, esta puede ser una opción que te permitirá beneficiarte de su crecimiento.
La economía inteligente ( en inglés: smart economy) es una de las principales ventajas de esta red. Al digitalizar los activos tradicionales, es posible aprovechar todas las ventajas y la seguridad de las transacciones por cadena de bloques.
Una ventaja de la blockchain de Neo es que permite codificar en la mayoría de los lenguajes. Es posible crear un contrato inteligente no requiera a los desarrolladores aprender un nuevo lenguaje de codificación. La red es compatible con la mayoría de los lenguajes de programación, lo que puede aumentar su potencial de adopción y crecimiento.
Las transacciones en Neo también son bastante rápidas. Puede manejar más de 10.000 transacciones. Esto la hace competitiva en términos de velocidad frente a otras criptomonedas.
Por último, la red Neo está respaldada por el gobierno chino y por grandes empresas como Alibaba. Dependiendo de tu punto de vista, esto puede ser una ventaja o desventaja, ya que puede comprometer la soberanía de la red y algunos pueden cuestionar si esta criptomoneda en realidad es tan descentralizada como parece.
Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Neo, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.
La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si NEO es una buena inversión para ti.
👨💻 ¿Cómo funciona Neo?
La plataforma de Neo permite a los desarrolladores utilizar su software para ejecutar contratos inteligentes (conocidos como NeoContracts) y diseñar nuevos programas (conocidos como dApps) destinados a replicar productos y servicios del mundo real.
NeoContracts se diferencia de otros protocolos que usan contratos inteligentes ( en inglés: smart contracts ) en que los desarrolladores pueden crear aplicaciones utilizando una variedad de lenguajes existentes (como C# y Java), en lugar de aprender un nuevo lenguaje.
Por lo tanto, la capacidad de NeoContract para operar con varios lenguajes de programación puede ser atractiva para un grupo más grande de desarrolladores que buscan crear dapps, o apoyar a los ya existentes.
Para asegurar su blockchain y mantener su red distribuida de ordenadores sincronizada, Neo emplea un método de mecanismo de consenso llamado “Tolerancia Bizantina a Fallos Delegados” (Delegated Byzantine Fault Tolerant o dBFT).
El dBFT funciona de forma similar a la prueba de participación delegada ( en inglés: Delegated Proof of Stake) y aprovecha un sistema de votación en tiempo real para determinar qué nodos pueden crear el siguiente bloque en su cadena de bloques. Esto significa que cualquiera que posea en su billetera NEO puede ayudar a operar la red.
Cada token de NEO puede apostarse en un proceso conocido como “staking“, para representar un voto. Todos los propietarios que depositan sus NEO en un contrato inteligente de staking votan entonces por los nodos de consenso, que son los responsables de crear los bloques.
Al proponer y añadir nuevos bloques a la blockchain, los nodos de consenso reciben las tasas de transacción de la red (pagadas en la criptomoneda GAS).
¿Para qué se usa Neo?
La criptomoneda NEO se emplea en esta cadena de bloques para mantener, enviar, gastar, apostar y otras operaciones. Además, también permite a los usuarios que depositan sus tokens o hacen “staking” votar sobre las actualizaciones de los parámetros de la red.
Al hacer staking, los usuarios reciben la criptomoneda GAS como recompensa. El gas se genera con cada nuevo bloque creado hasta que la red haya liberado 100 millones de tokens.
Al igual que muchas otras criptodivisas, el suministro de tokens NEO y GAS es limitado, lo que significa que sólo habrá 100 millones de unidades de cada una según las reglas del protocolo.
¿Quién debe usar Neo?
Los desarrolladores pueden usar NEO para crear aplicaciones en una cadena de bloques que fue creada para operar con lenguajes de programación bastante populares.
Los inversores también pueden estar interesados en añadir NEO a su cartera digital si creen que el mercado favorecerá a los protocolos chinos o creen en el futuro de la economía china.
¿Quién creó Neo?
Anteriormente conocido como Antshares, Neo fue creado por Da Hongfei y Erick Zhang en 2014 y fue bautizado bajo el presente nombre en 2017.
El equipo de Antshares distribuyó inicialmente su criptomoneda, ANS, en una venta de tokens en 2014, recaudando más de 6.100 bitcoin. Los tokens ANS se convirtieron en NEO en 2016, y el equipo llevó a cabo una segunda venta de tokens, recaudando más de 8 millones de dólares, al tiempo que liberaba el suministro total de monedas NEO.
La mitad del suministro de NEO se liberó para sus participantes de la venta de tokens, mientras que la otra mitad se retuvo para los desarrolladores de Neo, un fondo de la comunidad y para la inversión en otros proyectos.
Si tienes más preguntas sobre qué es Neo o cómo usar la criptomoneda NEO, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.