¿Qué es Kava?
¿Es buena inversión?
Criptos explicadas 👛

Kava es un protocolo que permite a sus usuarios tomar y hacer préstamos usando múltiples criptomonedas, sin necesidad de un intermediario financiero tradicional. Al usar KAVA aprovechas varias ventajas que no obtendrías en otros protocolos. Veamos qué es Kava y para que se usa su criptomoneda (KAVA).

❓ ¿Qué es Kava? (KAVA)

Kava se considera uno de los proyectos emergentes de finanzas descentralizadas (en inglés en inglés: DeFi). Sin embargo, mientras que la mayoría de los proyectos DeFi se ejecutan en Ethereum, Kava se basa en Cosmos, lo cual te permite aprovechar grandes ventajas que no tendrías al usar otros proyectos.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al usar la plataforma, los usuarios bloquean las criptomonedas en los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) de Cosmos para tomar y hacer préstamos denominados en USDX, una criptomoneda o stablecoin vinculada al valor del dólar estadounidense.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La ventaja principal de Kava es que usa una función de Cosmos llamada “zonas” para gestionar los criptoactivos en su plataforma, que luego se ejecutan en programas en redes independientes. Esto significa que el proyecto puede operar entre varias cadenas de bloques y te permite realizar/pedir préstamos descentralizados (en inglés en inglés: DeFi lending) usando varias criptomonedas, como Bitcoin, XRP, BNB, ATOM y otros.

KAVA te permite obtener ingresos pasivos usando criptomonedas. Al colateralizar criptomonedas para acuñar USDX, los usuarios reciben recompensas semanales en forma de KAVA, la criptomoneda del protocolo Kava.

La cantidad total de KAVA que recibida depende del tipo de garantía utilizada y de la cantidad de USDX que tengas. Por ejemplo, los mineros que utilizan BNB como garantía reciben una parte de los 74.000 KAVA que la plataforma emite semanalmente.

Si deseas recibir actualizaciones periódicas del equipo de Kava, incluidos sus anuncios más recientes, puedes visitar el blog de sus desarrolladores: Kava Labs.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Kava” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “KAVA” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar KAVA?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar kava aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar kava con Binance

📈 ¿Es KAVA una buena inversión en el 2022?

KAVA podría ser una buena inversión para el 2022, ya que se trata de un proyecto sólido con una gran innovación en el sector DeFi.

La ventaja principal de Kava es definitivamente su interoperabilidad.

Debido a que los contratos inteligentes de Kava utilizan la cadena de bloques de Cosmos, es posible continuar su expansión y alcanzar a muchas plataformas, como Binance Smart Chain, Cronos, Terra, Osmosis y más.

Los desarrolladores de Kava también han anunciado sus planes para expandir el proyecto a la blockchain de Ethereum e integrarlo para ser usado con la blockchain Cosmos (actualmente utilizada).

Otro punto interesante al considerar si Kava es una buena inversión es que el protocolo ha recibido una inversión de 3 millones de dólares de Binance en 2019.

Sin embargo, cabe tener presente que el sector DeFi está cada vez más saturado y cambia rápidamente, por lo que podría ser más difícil para Kava mantener su ventaja.

La competencia en el sector DeFi es cada vez mayor. Otros proyectos también tienen una misión similar a Kava podrían influir en si número de usuarios. Además, Kava compite directamente con proyectos de préstamos descentralizados, como Aave o Compound e incluso algunas compañías que ofrecen pagos por criptomonedas, como BlockFi, Celsius y Coinbase.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Kava y la apreciación de precio de su criptomoneda KAVA, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si invertir si Kava es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Kava?

Kava permite a los usuarios obtener ingresos pasivos al bloquear activos en contratos inteligentes especiales. También permite obtener préstamos colateralizados y recibir la moneda estable (stablecoin) USDX.

Al depositar tus criptomonedas en Kava, creas una posición de deuda colateralizada, lo cual es un contrato inteligente o smart contract diseñado para asegurar que el valor de USDX se mantenga igual al del dólar estadounidense.

Obtener un préstamo descentralizado con Kava funciona de esta manera:

  • Depositar criptomonedas – conecta tu cartera y depositar criptodivisas en el protocolo de Kava
  • Crear una deuda colateralizada – Kava bloquea la criptodivisa depositada en un contrato inteligente.
  • Acuñar USDX – Los usuarios reciben préstamos de USDX basados en el valor de sus activos depositados
  • Pagar el préstamo – En el momento que quieras puedes pagar la deuda (más los intereses acumulados) para poder retirar las criptomonedas depositadas.
  • Retirar tus criptomonedas – Una vez que el cripto es devuelto al usuario, Kava quema los USDX.

Ratio de colateralización en Kava

Con el objetivo de mantener tu nivel de préstamo saludable, Kava mantiene una proporción de tus activos. A este se le conoce como collateralization ratio.

Puedes pensar en la proporción de colateralización como el mecanismo que ayuda a proteger el protocolo de la volatilidad que reduciría el valor de la garantía.

La moneda estaba de Kava (USDX) suele estar sobrecolateralizada, lo que significa que las personas que toman préstamos, deben depositar y mantener una cantidad superior al valor de los USDX que recibes.

La relación entre tu deuda y tu garantía se utiliza entonces para calcular el precio de liquidación (en inglés en inglés: liquidation price).

Por ejemplo, al tener una proporción de colateralización del 200% significaría que serás liquidado si el valor de tus criptodivisas depositadas en el protocolo cae por debajo del doble de los USDX que has tomado prestados.

Si el valor de la deuda en relación con la garantía cae por debajo de un umbral especificado, la garantía mantenida en los contratos inteligentes se liquidará automáticamente. Al igual que en otros protocolos, este es el mismo riesgo que corres al tomar préstamos descentralizados usando Kava.

¿Para qué se usa KAVA?

La criptomoneda KAVA se utiliza para recompensar a los usuarios que acuñan USDX, y desempeña un papel clave en el gobierno de la red Kava.

Esta criptomoneda permite generar ingresos pasivos, ya que, al depositar tus criptomonedas en Kava, recibirás un porcentaje de retorno. Este ingreso proviene de la tasa de interés pagada por los usuarios que toman préstamos.

Los dueños de la criptomoneda KAVA también son pagados por el protocolo, ya que reciben parte de las comisiones por las operaciones en la red. Para recibir las comisiones, debes hacer staking de KAVA.

Los dueños de KAVA también pueden participar en la gobernanza y votar sobre los cambios y reglas del protocolo. Por ejemplo, será posible votar sobre los activos que el protocolo acepta como garantía, la proporción colateralización requerida y las tasas pagadas por los que toman préstamos.

Los usuarios de Kava también pueden delegar KAVA a los validadores que verifican las transacciones de la blockchain y competir por los KAVA recién acuñados. De esta forma recibes un interés sobre tus criptomonedas KAVA.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens KAVA también es limitado, lo que significa que, según las reglas del software, sólo habrá 100 millones de KAVA.

¿Quién debe usar Kava?

El protocolo de Kava es sumamente atractivo para los que desean obtener préstamos colateralizados sobre sus criptomonedas.

Pedir un préstamo contra tus propias criptomonedas te permite beneficiarte de una subida de precios y obtener dinero sin tener que vender tus activos. Esto también puede presentar una ventaja fiscal y ayudarte a reducir tus impuestos en Estados Unidos.

Los inversores que creen en el potencial a largo plazo de la criptomoneda KAVA también pueden beneficiarse de la posible apreciación en su precio. Muchos creen en la capacidad de los protocolos DeFi (como Kava) para perturbar los servicios financieros tradicionales, lo cual puede representar una buena oportunidad de inversión.

¿Quién creó KAVA?

Kava fue cofundada por Brian Kerr, Ruaridh O’Donnell y Scott Stuart en 2018.

En ese año, los fundadores establecieron Kava Labs, una empresa con fines de lucro cuyo objetivo es desarrollar e impulsar la creación de la plataforma Kava.

El equipo de Kava celebró a continuación una venta de tokens en el intercambio de criptodivisas Binance en 2019, recaudando en ese momento 3 millones de dólares a través de la venta del 6,5% del suministro total de KAVA.

La plataforma de préstamos descentralizada de Kava se puso oficialmente en marcha en junio de 2020, momento en el que BNB podía utilizarse como garantía para pedir prestados USDX. En agosto de 2020, 24 millones de dólares de BNB estaban bloqueados en contratos, con 8 millones de USDX prestados.

Si tienes más preguntas sobre qué es Kava o cómo usar la KAVA, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments