¿Qué es Qtum?
¿Es buena inversión?
Criptos explicadas 👛

C

Qtum

Qtum es una plataforma que permite desarrollar contratos inteligentes usando características de la cadena de bloques de Bitcoin. Debido a estar singular característica, muchos la reconocen como "la hija de Bitcoin y Ethereum".

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Qtum es una plataforma de contratos inteligentes que permite construir sobre la blockchain de Bitcoin y desarrollar aplicaciones descentralizadas. Aunque puede parecer bastante innovador, hay otras cosas que debes saber sobre este proyecto. Veamos qué es Qtum, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en la criptomoneda QTUM.

❓ ¿Qué es Qtum?

Qtum (pronunciado “cuantum”) es un protocolo descentralizado que combina las mejores partes de los modelos de Bitcoin y Ethereum, ya que puede ejecutar contratos inteligentes en múltiples máquinas virtuales y ejecutar entornos con consenso Proof-of-Stake.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Qtum se creó añadiendo una capa de abstracción de cuentas sobre un código de bifurcación de Bitcoin para permitir la integración de cadenas laterales (en inglés en inglés: sidechain) en la cadena de bloques de Ethereum (conocida también como la Ethereum Virtual Machine).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En pocas palabras, Qtum es una plataforma blockchain híbrida de Bitcoin y Ethereum.

Este modelo híbrido combina lo mejor de BTC y ETH, mezclando el almacenamiento de valor de Bitcoin ay la plataforma de contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) de Ethereum.

Qtum es único porque, a pesar de algunas similitudes generales, Bitcoin y Ethereum son diferentes en los aspectos específicos del funcionamiento de sus cadenas de bloques y en la forma de registrar y actualizar sus transacciones.

Mediante un diseño que combina aspectos únicos de ETH y BTC, este protocolo ofrecer una alternativa a Ethereum que es fácil de programar, y al mismo tiempo mantiene la compatibilidad con Bitcoin.

El equipo de Qtum cree que este diseño atraerá a los desarrolladores que buscan construir aplicaciones que se ejecuten en una cadena de bloques (la ventaja principal de Ethereum), procesando las transacciones de forma segura o similar a Bitcoin.

La criptomoneda QTUM se utiliza para pagar las taridas a quienes ayudan a operar y para pagar por las transacciones en la red. También proporciona derechos de voto en su sistema de gobierno, lo que significa que puedes participar en las decisiones sobre las mejoras y actualizaciones de la red.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Qtum” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “QTUM” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar QTUM?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Qtum aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Qtum con Binance

📈 ¿Es Qtum una buena inversión en el 2022?

Debido a que presenta un diseño único e innovador, muchos creen que Qtum tiene un buen potencial en el 2022. Al analizar los continuos desarrollos que están ocurriendo dentro del ecosistema, así como en el mercado de criptomonedas en general, podríamos verla ofrecer buenos retornos a largo plazo.

Aun así, al analizar su precio es obvio que esta criptomoneda ha experimentado una alta volatilidad, a pesar de contar con un equipo de desarrolladores prometedor.

Al analizar los fundamentos, nos damos cuenta que muchas personas influyentes han respaldado este proyecto, por lo que es razonable esperar un potencial de ganancias medias a largo plazo.

En nuestra opinión, Qtum puede ser una buena inversión a corto plazo, pero no es una buena inversión a largo plazo.

Aunque el proyecto ha logrado asegurar algunas buenas asociaciones y es posible que su precio aprecie a lo largo del tiempo, QTUM se enfrenta a una feroz competencia de otros proyectos similares. Entre estos están gigantes de la industria, como Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Cardano (ADA) y Algorand (ALGO).

Además, esta criptomoneda no se destaca demasiado por su tecnología e innovación y tampoco cuenta con una comunidad comprometida a largo plazo (sin contar con los especuladores y la multitud que solo quiere hacer dinero rápido).

También creemos que Qtum se enfrenta a un gran peligro: las futuras actualizaciones en las blockchains de Bitcoin y Ethereum (las criptomonedas que este proyecto está tratando de optimizar), pueden implementar mejoras que reduzcan sus ventajas o incluso lleven a que su tecnología sea obsoleta. Esta es una amenaza muy real, especialmente al considerar el progreso que tiene ETH 2.0.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Qtum, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si esta criptomoneda es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Qtum?

El equipo de Qtum modificó el código de Bitcoin para permitir a los usuarios de su software escribir aplicaciones de contratos inteligentes similares a Ethereum sobre él.

En pocas palabras: la capa base copia el modelo de transacciones de Bitcoin (UTXO), mientras que una capa adicional en la parte superior opera de forma similar a la máquina virtual de Ethereum (Ethereum Virtual Machine), el elemento que ejecuta sus contratos inteligentes y programas descentralizados.

Al igual que Ethereum, este proyecto ha construido su propia máquina virtual que permite a los desarrolladores escribir y ejecutar programas a través de su red distribuida de ordenadores.

Capa de abstracción de cuentas (Account Abstraction Layer)

La Capa de Abstracción de Cuentas (en inglés en inglés: Account Abstraction Layer), es la tecnología de firma de Qtum, es decir: el elemento que permite a la blockchain de Qtum comunicarse entre las dos capas.

Al modificar el código del núcleo de Bitcoin con un conjunto de nuevos comandos, la AAL hace posible la creación, ejecución y manejo de contratos inteligentes que operan de forma más parecida a como lo hacen en Ethereum.

Por último, el AAL actualiza el libro de contabilidad (en inglés en inglés: ledger) de la cadena de bloques después de procesar las transacciones de los contratos inteligentes y añade cada transacción a los nuevos bloques.

Prueba de participación mutualizada (Mutualized Proof-of-Stake)

Para mantener su red sincronizada, Qtum utiliza una variación del consenso de prueba de participación (Proof-of-Stake) llamada Mutualized Proof-of-Stake.

Para que los nodos validen y procesen las transacciones, deben apostar o hacer staking de QTUM. A cambio de validar, procesar y registrar las transacciones, estos nodos reciben una recompensa en forma de QTUM recién acuñados junto con las tasas de transacción incluidas en un bloque.

La recompensa de cada nuevo bloque se divide a partes iguales entre los nodos productores del bloque y los nueve anteriores. Esto se hace por razones de seguridad, ya que reduce la probabilidad de que se produzca un ataque al ocultar el importe de la recompensa inmediata del bloque a los posibles atacantes.

¿Para qué se usa la criptomoneda QTUM?

La criptomoneda QTUM desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y funcionamiento de la red, y puede utilizarse para mantener, gastar, enviar o apostar.

Como tal, el uso principal de la criptodivisa QTUM es el pago de comisiones por la ejecución de contratos en la red.

Además, al poseer y apostar o hacer staking, los usuarios pueden votar en las actualizaciones de la red, siendo cada voto proporcional a la cantidad de criptomoneda depositadas en staking.

Aunque la oferta inicial de QTUM era de 100 millones de tokens, el protocolo permite acuñar 4 QTUM por bloque. Al igual que el BTC, QTUM es escaso, ya que el número de tokens que se libera en cada bloque se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años para mantener el suministro total finito. A este proceso se le conoce como “halving“.

¿Quién debe usar Qtum?

Qtum puede ser atractivo para las empresas que buscan lanzar nuevos tipos de aplicaciones en una cadena de bloques. Hasta la fecha, hay una variedad de proyectos que lo usan para aprovechar los beneficios de Bitcoin y Ethereum en una sola red.

Por ejemplo, Qtum ha integrado su software en las ofertas abiertas para desarrolladores de la división china de Amazon Web Services y de Google Cloud Platform, lo que permite a los usuarios girar y ejecutar versiones del software de Qtum en estas cajas de arena.

Los inversores también pueden querer añadir esta criptomoneda a su cartera si creen que el mercado favorecerá esta cadena de bloques híbrida o si creen en el potencial a largo plazo de este proyecto.

¿Quién creó Qtum?

Fundado en 2016, Qtum fue lanzado por la Qtum Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Singapur que desarrolla y mantiene el software.

En 2017, esta Fundación celebró una oferta inicial de monedas (ICO) en la que recaudó 15 millones de dólares vendiendo el 51% de los 100 millones de unidades de la criptomoneda QTUM existentes.

El resto de la oferta se entregó a los inversores y al equipo fundador o se destinó al desarrollo del negocio. El protocolo se puso en marcha en octubre de 2017.

Si tienes más preguntas sobre qué es Qtum o cómo usar esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments