¿Qué es Compound?
¿Es buena inversión? (COMP)
Criptos explicadas 👛

B-

Compound

Compound es un protocolo descentralizado que te permite ganar dinero prestando criptomonedas y pedir préstamos usando tus criptodivisas como garantía.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Compound es un protocolo descentralizado que te ofrece multiplicar tu dinero y mejorar la tasa de interés que puedes conseguir en un banco tradicional. Veamos qué es Compound, cómo funciona y si realmente merece un lugar en tu cartera de inversión.

❓ ¿Qué es Compound?

Compound es un protocolo descentralizado que se ejecuta en Ethereum para operar un mercado que te permite prestar y tomar préstamos usando criptomonedas.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Compound te permite generar intereses en tus criptomonedas. A diferencia de los bancos tradicionales, puedes disponer y retirar tu inversión (cTokens) mientras estas generan intereses. Además, puedes pedir préstamos usando tus criptomonedas como garantía.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al prestar tu criptomoneda, ganas intereses sobre tus depósitos y obtienes retornos mucho mayores a los que obtendrías en cualquier banco tradicional. Además, también puedes usar las criptomonedas que ya tienes como garantía o colateral para obtener un préstamo.

Empezar a prestar en el protocolo de Compound es sencillo: después de realizar un depósito, recibirás una nueva criptomoneda llamada cToken (equivalente al valor de tu depósito).

Cada cToken puede ser transferido o comercializado sin restricciones, pero sólo es canjeable por la criptodivisa inicialmente depositada en el protocolo. Todo este proceso es automático y está gestionado por el código de Compound, lo que significa que como prestamista, puedes retirar los depósitos en cualquier momento.

Para incentivar esta actividad, Compound su criptodivisa nativa o token, llamada COMP. Cada vez que un usuario interactúa con un mercado de Compound (pidiendo un préstamo, retirando o pagando un préstamo), es recompensado y recibe más tokens COMP.

💰 ¿Cómo comprar Compound (COMP)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Compound y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Compound con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Compound aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Compound con Binance

📈 ¿Es Compound una buena inversión en el 2022?

El potencial de Compound es extremadamente interesante, pues tiene muchas ventajas bastante prometedoras. Esto lo convierte en una posible gran inversión.

Por un lado, introduce un entorno de préstamo verdaderamente abierto en el sector de las finanzas descentralizadas, ya que cualquier persona puede usar sus criptomonedas para obtener un préstamo (si necesita dinero) o puede generar ingresos al prestarla a otros.

Obtener un préstamo con Compound es también mucho más fácil que visitar un banco. Siempre y cuando tengas una garantía, no tendrás que aprobar revisiones de crédito y recibirás los fondos inmediatamente.

Compound también permite a sus usuarios obtener ingresos pasivos. Es posible ganar dinero al prestar tus criptomonedas. Esto te permite beneficiarte de la subida de precios de tus criptomonedas y obtener ingresos adicionales al prestarla a otros.

Compound aporta grandes beneficios a los usuarios de cripto y los inversores en finanzas descentralizadas (DeFi). Así que en nuestra opinión COMP es una buena inversión para el futuro, pues tiene un concepto innovador que beneficio tanto a los usuarios que piden préstamos, como a los prestamistas.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Compound?

Compound conecta a prestamistas con prestatarios mediante una combinación de contratos inteligentes (conocidos en inglés como Smart Contracts) que se ejecutan en Ethereum mientras provee incentivos pagados en criptomonedas.

Los dos principales usuarios de la plataforma son:

  • Prestamistas – Cualquier persona que desee prestar una criptodivisa en Compound puede enviar sus criptomonedas a una dirección de Ethereum para ganar intereses.
  • Prestatarios – Cualquier persona que coloque una garantía en Compound en forma de criptodivisa. Se les permite pedir prestadas criptodivisas con una tasa de interés según el valor publicado.

Compound recompensa a los prestamistas con tokens COMP en función de la cantidad de cTokens que tengan en su cartera, basándose en un tipo de interés variable que depende de la oferta disponible de ese activo. Cuanta más liquidez haya en el mercado, menor será el tipo de interés.

Los usuarios que prestan activos al protocolo, pueden obtener un préstamo en cualquier otra criptodivisa que ofrezca Compound, hasta el importe de la garantía depositada.

Es importante destacar que los prestatarios pueden ser liquidados si el activo que toman prestado aumenta de valor, así que los préstamos están virtualmente garantizados.

¿Para qué se usa la criptomoneda COMP?

Compound se usar para pedir préstamos y ganar dinero usando criptomonedas.

Para distribuir las ganancias operaciones, Compound recompensa a sus usuarios con el token COMP. Este token también puede ser usado para participar en las decisiones que afectan al protocolo y votar en las propuestas de la plataforma.

Los poseedores de COMP también puede ceder sus derechos de voto a otra persona para que vote por ellos. Esto significa que se puede pedir a alguien que no sea tenga COMP (como un experto legal) que vote en nombre de los titulares de COMP cuando surja una cuestión concreta.

¿Quién debe usar COMP?

Compound es útil para para cualquier persona que quiera obtener ingresos adicionales prestando o tomando prestamos sobre las criptomonedas que ya tiene.

Los usuarios tienen un incentivo incorporado para no vender el token, ya que cualquiera que posee la criptomoneda COMP puede tomar decisiones sobre la futura plataforma. Esto incluye poder votar sobre los tipos de interés de Compound y otras decisiones importantes que pueden afectar a sus ingresos o rentabilidad.

Otra ventaja sumamente importane de usar COMP es que puedes mantener tus criptomonedas y ganar intereses al prestarlas a otros.

¿Quién creó Compound?

Compound fue fundada por los emprendedores en serie Robert Leshner y Geoffrey Hayes.

En 2018, Compound recaudó 8,2 millones de dólares en financiación de las notables firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz y Bain Capital Ventures, el brazo de capital riesgo de la consultora Bain.

Compound recaudó 25 millones de dólares adicionales en 2019 de muchos de los mismos inversores, junto con nuevos participantes como Paradigm Capital, un fondo iniciado por un cofundador de Coinbase.

Una parte de la oferta total de la criptodivisa COMP se distribuyó inicialmente entre los inversores de la empresa y los empleados.

Si tienes más preguntas sobre qué es Compound o cómo usar la criptomoneda COMP, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments