¿Qué es Oasis Network?
¿Es buena inversión? (ROSE)
Criptos explicadas 👛

Oasis Network es una cadena de bloques diseñada con tres características clave en mente: privacidad, escalabilidad y versatilidad. Es como una combinación de Polkadot y Ethereum, pero con características de privacidad incorporadas. Aunque puede parecer prometedora, hay algunas cosas que debes saber sobre la red de Oasis Network, especialmente si estás planeando invertir en ella. Veamos qué es Oasis Network, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en su criptomoneda ROSE.

❓ ¿Qué es Oasis Network? (ROSE)

Oasis Network es una cadena de bloques de prueba de participación (en inglés en inglés: Proof of Stake) que está diseñada para funcionar como una plataforma de preservación de la privacidad para las finanzas descentralizadas, y para utilizar los datos de forma responsable.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Oasis es una blockchain de capa base, como Ethereum o Bitcoin, pero está construida desde cero, con confidencialidad de datos y una alta velocidad de transacciones. Puede procesar hasta 1,000 transacciones por segundo (TPS).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La falta de privacidad en la cadena de bloques es posiblemente uno de los mayores obstáculos para la adopción de la tecnología. Oasis Network quiere resolver este problema al crear un protocolo centrado en la privacidad que permita desarrollar aplicaciones descentralizadas que puedan operar entre varias cadenas. Por esta razón, algunos la describen como la mezcla perfecta entre Ethereum y Polkadot.

La blockchain de Oasis Network es una cadena de bloques altamente escalable, creada con la privacidad en mente. La red es compatible con la cadena de bloques de Ethereum, lo que permite a los llevar fácilmente las aplicaciones descentralizadas de Ethereum a la cadena de bloques de Oasis.

Oasis Network combina sus características únicas de privacidad con un alto rendimiento y una arquitectura segura, lo que la hace ideal para desarrollar aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) privadas y escalables.

Al ser construida con el SDK de Cosmos, es interoperable, lo que significa que es posible crear aplicaciones que puedan usarse en diferentes cadenas de bloques. También significa que eventualmente podrá conectarse al ecosistema más amplio de cadenas habilitadas por Cosmos mediante el protocolo IBC (Inter Blockchain Communication), lo que lo hará compatible con otras blockchain, como Terra, Osmosis, Crypto.org e incluso Binance Smart Chain.

El equipo de Oasis también es muy impresionante. Está formado por talentos de todo el mundo con experiencia en Apple, Google, Amazon, Goldman Sachs, UC Berkeley, Carnegie Mellon, Stanford, Harvard, y más – todos comprometidos con el crecimiento y la expansión del impacto de la red Oasis.

Con su énfasis en una economía de datos responsable, la tecnología de computación confidencial y los contratos inteligentes confidenciales, el potencial de la red Oasis parece ilimitado, y es definitivamente un proyecto que vale la pena analizar.

A Oasis Network también se le conoce como un posible “matador de Ethereum” o “Ethereum killer“. Es similar a Ethereum, pero tiene dos características clave que lo elevan: la privacidad y escalabilidad incorporadas.

ROSE es el token de utilidad nativo de la red, que se utiliza para pagar las tarifas de las transacciones, así como para hacer staking, votar sobre el futuro del protocolo y la delegación de validadores. ROSE tiene un suministro total de 10.000 millones.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Oasis Network” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “ROSE” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Oasis Network? (ROSE)

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Oasis Network aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Oasis Network con Binance

📈 ¿Es Oasis Network una buena inversión en el 2022?

Oasis Network es definitivamente una inversión que vale la pena considerar. Su cadena de bloques tiene un potencial excelente, y su rápido crecimiento es prueba de ello.

Aunque la criptomoneda ROSE es relativamente nueva al mercado de las criptomonedas, ya ha conseguido asegurarse una posición entre las 100 principales criptodivisas por capitalización de mercado.

Aunque nadie puede decir con absoluta certeza cuál será el precio de ROSE en el futuro, al fijarnos en el número de proyectos que se están preparando en esta blockchain y las actualizaciones en las que está trabajando sus desarrolladores, es razonable considerar a Oasis Network como una buena inversión.

Oasis Network cuenta con el apoyo de varios inversores institucionales y ha conseguido capturar un gran talento en el equipo de desarrolladores, lo cual es un buen augurio para el precio de la criptomoneda ROSE.

Oasis Network parece ser un proyecto sumamente con algunas características únicas. Muchos expertos piensan que esta moneda es una buena inversión a largo plazo. Sin embargo, siempre vale la pena recordar que los pronósticos, especialmente los de largo plazo, son mejor vistos como indicadores y no como verdades absolutas.

En nuestra opinión, Oasis Network tiene un futuro brillante por delante en el 2022. Con los continuos desarrollos que están ocurriendo dentro del sistema ROSE, así como el crecimiento del mercado de criptomonedas en general, podemos ver a ROSE alcanzar nuevos máximos en su precio.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Oasis Network y su token ROSE, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si ROSE es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Oasis Network? (ROSE)

Oasis Network utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación (en inglés en inglés: Proof of Stake), que utiliza nodos validadores aleatorios que apuestan sus tokens ROSE para ganarse el privilegio de validar nuevos bloques y obtener recompensas.

La gran escalabilidad de Oasis Network se consigue separando sus operaciones de consenso y computación en lo que llama la capa de consenso y la capa ParaTime:

  • Capa de consenso (Consensus Layer): Alberga un mecanismo de consenso seguro y altamente escalable ejecutado por nodos validadores. Es donde se validan los bloques y se añaden a la cadena de bloques.
  • Capa de ParaTime: Los ParaTimes son entornos de ejecución que representan la computación en un estado compartido. Cualquiera puede desarrollar y construir su propio ParaTime de forma aislada para satisfacer las necesidades de una aplicación específica.

Oasis se diferencia al separar su capa de consenso de su capa de ejecución de contratos. Estas capas separadas le dan la flexibilidad de soportar múltiples tiempos de ejecución personalizables (ParaTimes).

De este modo, los cálculos que consumen muchos recursos y que se procesan en un ParaTime, no entorpecen las transacciones más sencillas y rápidas que se procesan en otro. Esto resulta en una red sumamente rápida, capaz de procesar hasta 1,000 transacciones por segundo o TPS (en inglés en inglés: Transactions Per Second).

Privacidad y confidencialidad para el usuario

Oasis también soporta ParaTimes confidenciales que pueden ser usados para crear contratos inteligentes confidenciales, conocidos como confidential smart contracts.

En un ParaTime confidencial, los nodos están obligados a utilizar un Entorno de Ejecución de Confianza (Trusted Execution Environment o TEE) que actúa como un enclave seguro para la ejecución de contratos inteligentes.

Los datos encriptados van al enclave seguro junto con el contrato inteligente y son descifrados o procesados por el contrato inteligente, y luego encriptados antes de ser enviados de nuevo. Esto garantiza la confidencialidad de los datos privados del usuario, que no pueden ser vistos por el operador del nodo ni por el desarrollador del contrato inteligente.

La privacidad de los datos a este nivel abre un abanico de nuevos casos de uso en la cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) al permitir que los datos personales o sensibles (como los extractos bancarios, la información sanitaria y los números de la seguridad social) sean utilizados de forma segura por las aplicaciones creadas en la red. Este potencial es algo que no es considerado seguro en las cadenas de bloques de Ethereum o Bitcoin.

Datos tokenizados

La computación con privacidad combinada con la cadena de bloques permite la creación de un activo digital que Oasis Labs llama “datos tokenizados” (tokenized data).

La cadena de bloques permite a los usuarios y desarrolladores registrar y aplicar políticas de uso con gran integridad. La computación confidencial garantiza que los datos sigan siendo privados y no puedan reutilizarse sin permiso.

Los proveedores de datos u oráculos en la red pueden obtener recompensas utilizando sus datos tokenizados al apostar por sus datos con las aplicaciones, al tiempo que mantienen un control total sobre cómo su información privada es consumida por los servicios que utilizan.

Algunos proyectos ya han comenzado a construir aplicaciones que hacen uso de la tokenización de datos en la red Oasis, incluyendo Binance, Chainlink, Balancer, y más.

La comunidad impulsa el ecosistema Oasis

Oasis Network está cultivando un ecosistema compuesto por operadores de nodos, desarrolladores de aplicaciones descentralizadas, universidades y más.

Ha lanzado un programa de subvenciones para incentivar a los desarrolladores a construir nuevas aplicaciones, protocolos DeFi, productos de privacidad e integraciones sobre la red para fomentar el crecimiento.

Los solicitantes pueden recibir entre 5.000 y 50.000 dólares en tokens ROSE, dependiendo del alcance de cada proyecto.

Oasis Network también tiene el mayor programa universitario de cualquier blockchain de nivel 1, con 25 departamentos universitarios de primera línea repartidos por los cinco continentes. Los miembros del programa construyen aplicaciones, ejecutan nodos y mucho más.

Entre las organizaciones estudiantiles universitarias participantes se encuentran la Asociación de Estudiantes de Finanzas Digitales de la Universidad de Tsinghua (en China), Blockchain en Berkeley y otras.

¿Para qué se usa ROSE?

ROSE es el token nativo de Oasis Network, que se lanzó en noviembre de 2020. Se utiliza para pagar las tarifas de las transacciones, la delegación en la capa de consenso y para hacer staking con los nodos validadores.

Lo mejor de todo: es posible generar ingresos pasivos al hacer staking de la criptomoneda ROSE.

Oasis Network ha reservado 2.300 millones de tokens ROSE para utilizarlos como recompensas de staking para los delegados y stakers, que aseguran la red. Los tokens destinados a las recompensas se desembolsan de acuerdo al mecanismo de minería de la red.

¿Quién debe usar Oasis Network?

Oasis Network es un prometedor proyecto de cadena de bloques con tres características clave: privacidad, escalabilidad y versatilidad.

Es como una combinación de Polkadot y Ethereum, pero con características de privacidad incorporadas que podrían desbloquear nuevos casos de uso imaginativos para las aplicaciones DeFi, así como los datos tokenizados.

Con su énfasis en una economía de datos responsable, tecnología de computación confidencial y contratos inteligentes confidenciales, el potencial de la red Oasis parece ilimitado, y es definitivamente un proyecto que vale la pena seguir.

¿Quién creó Oasis Network?

Oasis Labs, el desarrollador principal de la red Oasis, fue fundado en 2018 por la profesora de la Universidad de California en Berkeley, Dawn Song. El equipo de desarrollo recaudó 45 millones de dólares de firmas de inversión como Polychain Capital, Binance Labs, entre otros, para apoyar el desarrollo inicial del protocolo.

El equipo de desarrolladores de esta cadena de bloques comparte la misma visión: de que la privacidad es un componente esencial para el éxito de la Web 3 y están trabajando para construir proyectos de DeFi, metaverso, DAO y NFT en la Red Oasis.

Si quieres saber más sobre esta fundación, puedes visitar su canal de YouTube oficial, donde encontrarás las últimas actualizaciones sobre este proyecto.

Si tienes más preguntas sobre qué es Oasis Network o cómo usar la criptomoneda ROSE, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments