¿Qué es Handshake?
¿Es buena inversión? (HNS)
Criptos explicadas 👛

D

Handshake

Handshake es un sistema descentralizado que desea crear una red descentralizada con el fin de operar un sistema de propiedad de dominios de Internet.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Handshake tiene como misión operar un sistema de propiedad de dominios de Internet de una manera segura y descentralizada. Este proyecto presenta un modelo bastante innovador, pero también hay algunos riesgos que debes tener presente. Veamos qué es Handshake, cómo funciona y si la criptomoneda HNS realmente merece un espacio en tu cartera de inversión.

❓ ¿Qué es Handshake? (HNS)

Handshake es un software que pretende crear una red distribuida de ordenadores para operar y gestionar los nombres de dominio en Internet (en inglés en inglés: domains).

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Como sabrás, cada sitio web tiene una dirección o nombre de dominio (que generalmente termina en .com) y estas direcciones se rigen por un organismo sin ánimo de lucro llamado ICANN, que establece las normas sobre las combinaciones de letras que pueden utilizarse.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Handshake pretende sustituir el papel de la ICANN como autoridad central, con el fin de crear y emitir dominios de Internet mediante un sistema descentralizado.

La creación de una alternativa a una entidad centralizada como la ICANN tiene también otro importante efecto secundario: Handshake podría contribuir a la eliminación de las empresas dedicadas a la gestión de dominios (conocidas como Autoridades de Certificación, Certificate Authorities o CA ).

Actualmente, las empresas que sirven como Autoridades de Certificación se encargan de indicar a los usuarios si en realidad están conectando a un sitio web auténtico. (Por ejemplo, puedes ver una CA en funcionamiento cada vez que aparece el icono del candado verde en la barra de URL de tu navegador).

Sin embargo, un problema del sistema actual es que las Autoridades de Certificación, por error o manipulación, pueden equivocarse al identificar un sitio web auténtico. Además, el sistema de CA depende de la fundación ICANN para mantener una lista de dominios, por lo que está sujeto a errores que podrían surgir al ser una entidad centralizada.

Al usar Handshake, la verificación de los dominios se produce en la cadena de bloques o blockchain, creando potencialmente una nueva forma de gestionar uno de los recursos más antiguos del Internet.

Handshake también tiene un límite fijo de 2,040 millones de tokens HNS que se pueden crear, lo que significa que es una criptomoneda no inflacionaria.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Handshake” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “HNS” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

📈 ¿Es Handshake una buena inversión en el 2022?

Handshake es probablemente uno de los proyectos más singulares que puede tener un impacto masivo en el registro de dominios y en la expansión de las redes sociales en el futuro. La plataforma tiene una forma única de registrar dominios descentralizados en Internet de una manera bastante efectiva. Además, puede servir como un buen método para generar ingresos al comprar y vender dominios.

Un concepto clave de Handshake es que pretende descentralizar o reducir la dependencia en la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (conocida como ICANN, por sus siglas en inglés). Si el proyecto logra cumplir su misión, seguramente notarás una apreciación extrema en el precio de su criptomoneda HNS.

Dado que los usuarios de Handshake pueden crear cualquier nombre de dominio que deseen, la gran cantidad de nombres de dominio tiene el potencial de aumentar el precio de la criptomoneda HNS considerablemente.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Handshake y su token HNS, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas son activos especialmente volátiles. La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si invertir si esta es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Handshake?

Handshake funciona mediante un sistema de distribución de direcciones de sitios web (conocidos como dominios o domains) a través de subastas.

Estas subastas de nombres de dominio se llevan a cabo cada dos semanas. Los usuarios comprar dominios en estas subastas usando la criptomoneda de Handshake: HNS.

El ganador paga el segundo precio más alto, utilizando un formato conocido como subasta Vickrey. Estas subastas son gestionadas automáticamente por el software de Handshake.

La cadena de bloques de Handshake

La cadena de bloques o blockchain de Handshake comparte varias similitudes con la cadena de bloques de Bitcoin. Por ejemplo, los mineros que ejecutan el software de Handshake compiten para desbloquear los tokens HNS recién acuñados resolviendo rompecabezas matemáticos y añadiendo bloques a la cadena de bloques.

Al igual que en Bitcoin, se añaden nuevos bloques a la cadena de bloques cada 10 minutos. Además, al igual que Bitcoin, Handshake tiene un límite fijo de 2,040 millones de HNS que se pueden crear.

Los mineros de Handshake reciben 2,000 HNS cada 10 minutos por realizar esta tarea.

Creación de nombres de dominio en Handshake

Los dominios en Handshake son reclamados en una subasta.

Un usuario que desee registrar un nuevo nombre de dominio tiene que comprobar que está disponible y, a continuación, enviar una transacción especial a la red que abra una subasta. El algoritmo de la red determinará entonces cuándo tendrá lugar esa subasta.

Los nombres de Handshake pueden utilizarse de diversas maneras. Por ejemplo, pueden usarse para apuntar a un sitio web, pero también pueden usarse como dirección para una cartera de criptodivisas.

Reclamaciones y subastas de nombres

Las 100.000 direcciones web con más tráfico (medido por el sitio web Alexa), se reservan en Handshake bajo sus actuales propietarios. De esta manera se evitan abusos en el sistema.

Los propietarios de esos sitios web pueden reclamar un nombre de Handshake emitiendo una prueba criptográfica.

Las subastas son la principal forma de adquirir nombres en Handshake. Los usuarios pueden pujar por nombres aproximadamente cada 14 días. Las ofertas son privadas y gana la oferta más alta.

¿Para qué se usa la criptomoneda HNS?

La moneda oficial de la red Handshake es el HNS. Esto significa que los usuarios necesitan comprar HNS para participar en las subastas de nombres de dominio y para pagar las tasas de renovación de las direcciones existentes.

Dado que los usuarios pueden crear cualquier nombre de dominio que deseen, la gran cantidad de nombres de dominio tiene el potencial de aumentar el precio de la criptomoneda HNS considerablemente.

Handshake cuenta con más de 366 millones de nombres de dominio reservados, con un coste medio de entre 10 y 15 dólares estadounidenses (USD). Esto implica un mercado global de registro de nombres de dominio de más de 3,000 millones de dólares anuales.

¿Quién creó Handshake?

Handshake se lanzó oficialmente el 3 de febrero de 2020. Joseph Poon y Andrew Lee son los dos principales cofundadores de Handshake. Otros cofundadores son Boyma Fahnbulleh y Christopher Jeffrey.

Lee dejó su trabajo en Merrill Lynch para cofundar Purse, uno de los mayores mercados de Bitcoin, a principios de 2014. A medida que Purse se expandía, comenzó a explorar otras formas de innovar en el mercado e invertir en infraestructura.

Además de desarrollar Handshake, Poon coescribió los Plasma Papers en colaboración con Vitálik Buterin, el cofundador de Ethereum.

El equipo ha atraído más de 10.2 millones de dólares en inversiones de un elenco de prestigiosas firmas de capital riesgo. Los inversores recibieron el 7.5% de la oferta inicial de 1,360 millones de HNS.

Cabe destacar que sus creadores trataron de poner en marcha la disrupción de la criptomoneda HNS fijando el precio y distribuyendo los tokens HNS de forma creativa.

Después de reservar alrededor del 15% de los tokens HNS para desarrolladores e inversores, el equipo procedió a regalar el resto del suministro inicial, con un 68% destinado a desarrolladores de código abierto.

El resto de los HNS se asignó a los propietarios de los principales sitios web, a la ICANN y a las CA, ya que los creadores de Handshake pensaron que todas las partes interesadas en los nombres de dominio necesitarían un incentivo para adoptar su nuevo sistema.

Si tienes más preguntas sobre qué es Handshake o cómo usar la criptomoneda HNS, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments