¿Qué es Hedera Hashgraph?
¿Es buena inversión? (HBAR)
Criptos explicadas 👛

C

Hedera Hashgraph

Hedera Hashgraph es una blockchain que tiene como próposito lograr transacciones seguras y lanzar aplicaciones descentralizadas especialmente diseñadas para empresas y corporaciones

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Hedera Hashgraph tiene la misión de alcanzar el balance entre el rendimiento, la seguridad, la gobernanza y el cumplimiento de la normativa en su cadena de bloques. En el 2022, cuenta con una impresionante cartera de socios, como Google, Boeing, IBM, así como otras grandes empresas. Veamos qué es Hedera Hashgraph y para qué sirve su criptomoneda HBAR.

❓ ¿Qué es Hedera Hashgraph?

Hedera Hashgraph es una red de bloques (o blockchain) que tiene como próposito lograr transacciones seguras y desplegar aplicaciones descentralizadas (conocidas en inglés como dApps) especialmente diseñadas para empresas y corporaciones. Este proyecto de criptomonedas parece ser bastante prometedor, ya que ha conseguido atraer a decenas de grandes empresas como LG, IBM y Boeing para que actúen como nodos dentro de la red.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

La red de Hedera Hashgraph tiene varias características que la diferencian de otras cadenas de bloques (en inglés en inglés: blockchain). Por ejemplo, la red de Hedera cuenta con altas velocidades de transacción para su criptomoneda HBAR, pero sólo permite que los nodos aprobados participen en la determinación del historial de transacciones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al restringir el número de nodos que participan en funciones clave como el sellado de tiempo y el ordenamiento de las transacciones, Hedera Hashgraph es capaz de ofrecer finalidad de una manera rápida y segura, reduciendo la probabilidad de que se produzcan cambios en el estado de las transacciones en el futuro.

El equipo de desarrolladores de Hedera sostiene que esto ofrece a las empresas una garantía necesaria, ya que pueden estar seguras al tomar decisiones basadas en estos datos.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Hedera Hashgraph” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “HBAR” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Hedera Hashgraph aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Hedera Hashgraph con Binance

📈 ¿Es Hedera Hashgraph una buena inversión en el 2022?

Hedera Hashgraph es considerada por muchos como una excelente oportunidad de inversión a largo plazo y probablemente una de las pocas criptodivisas que podría generar beneficios ante un mercado bajista o condiciones económicas adversas.

La criptomoneda HBAR podría ser una buena inversión, ya que ofrece varias ventajas y una tecnología superior ante otras criptodivisas.

Hedera se presenta como una alternativa más rápida y segura al blockchain, y su bajo consumo de ancho de banda la convierte en una de las opciones más sólidas en la industria.

Un aspecto importante de Hedera es que sus desarrolladores se han centrado en crear un proyecto que cumpla con las leyes y reglamentos aplicables, como el Reglamento de Privacidad de la Unión Europea, y así como la detección de sanciones, controles de Conozca a su Cliente (KYC) y las leyes de lavado de dinero (AML).

Estos factores pueden indicar que Hedera será una de las pocas empresas que sobrevivirá la posible regulación gubernamental a las que serán sujetas las criptomonedas, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra.

Hedera Hashgraph parece tener una visión de largo alcance, un proyecto bien pensado y un compromiso compartido para la implementación a largo plazo.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Hedera Hashgraph (HBAR)?

La característica más singular de Hedera Hashgraph es su estructura de datos para agrupar las transacciones, conocida como hashgraph, que afirma procesar más transacciones de forma más barata que las cadenas de bloques ya existentes.

El nombre Hedera Hashgraph se deriva de un algoritmo patentado en el que todos los nodos se comunican constantemente su información entre sí. Aunque en su principio fue diseñado para el uso privado, actualmente se utiliza en una red de cadena de bloques o blockchain pública.

Servicio de consenso del Hashgraph

Para garantizar que todos los ordenadores de su red distribuida estén de acuerdo con su historial de transacciones y contar con una red segura, Hedera utiliza el mecanismo de consenso Hashgraph, impulsado por dos tipos de nodos.

Los nodos de consenso (en inglés en inglés: consensus nodes) determinan el ordenamiento y el historial de las transacciones, mientras que los nodos espejo (en inglés en inglés: mirror nodes) transmiten esta información a otros participantes en toda la red.

Al utilizar un número limitado de nodos para determinar su historial, el modelo de Hedera garantiza que las transacciones no se deshagan posteriormente.

Esto es diferente a la forma en que la mayoría de las cadenas de bloques logran el consenso, en la que el estado de la cadena de bloques es determinado por los usuarios que proponen bloques para ser añadidos a la cadena en una competencia de mercado abierta a cualquiera.

Como resultado, Hedera Hashgraph ofrece características diferentes que combinan las ventajas de las redes de blockchain públicas y privadas.

Gobierno de Hedera

Hedera Hashgraph está gobernada por un organismo conocido como el Consejo de Gobierno de Hedera (en inglés en inglés: Hedera Governing Council), que se encarga de dirigir los nodos de consenso y garantizar el orden de las transacciones.

Hedera cuenta con una impresionante cartera de socios que forman parte de su gobernanza, entre ellos empresas como Google, IBM y Boeing.

El objetivo del consejo es gestionar el software, votar sobre los cambios, asegurando que los fondos se asignen correctamente y cuidar el estatus legal de la red en varias jurisdicciones.

Cabe destacar que el espacio de este grupo es limitado. Cada miembro puede tener un máximo de dos mandatos consecutivos de tres años. Durante este tiempo, los miembros tienen el mismo voto en las decisiones de la red y de la plataforma.

¿Para qué se usa Hedera Hashgraph (HBAR

La criptomoneda HBAR es la base fundamental de la cadena de bloques de Hedera Hashgraph, lo que significa que los usuarios necesitan comprar esta criptodivisa para realizar transacciones y operar aplicaciones descentralizadas.

Sin embargo, más de la mitad de todos los tokens HBAR se han reservado para el equipo de Hedera, lo cual es una proporción bastante grande. Se espera que el resto se libere gradualmente a los inversores y usuarios en los próximos años.

Los tokens HBAR adicionales se distribuirán a través de un proceso llamado “proxy staking“, en el que cualquier poseedor de HBAR podrá bloquear su criptomoneda en contratos especiales (en inglés en inglés: smart contracts), asignando esos fondos a uno de los nodos aprobados en la red.

Al hacer staking de HBAR, los dueños de esta criptomoneda tienen la capacidad de obtener recompensas con una tasa de interés anual bastante atractiva. Además, debido a que la criptomoneda HBAR se utiliza para pagar las tasas de transacción en la red, los que hacen staking de Hedera Hashgraph colectan ganancias por cada transacción procesada.

¿Quién debe usar Hedera Hashgraph?

Hedera Hashgraph puede ser de interés para los que buscan una cadena de bloques segura, estable y eficiente. Debido a su gran potencial, esta blockchain ha sido bastante atractiva para las empresas que buscan construir aplicaciones descentralizadas.

Hedera no es la única cadena de bloques en la industria que busca construir un software empresarial de contratos inteligentes. Este proyecto compite con algunos gigantes en la industria, como Ethereum (ETH), Algorand (ALGO), Ripple (XRP), Solana (SOL) y otras blockchains del mercado.

Sin embargo, las buenas comisiones de staking, las ganancias por tarifas de transacción y las recompensas ofrecidas por la red, aumentan el valor de su criptomoneda HBAR, la cual sigue teniendo una gran demanda en el 2022.

¿Quién creó la criptomoneda HBAR?

La criptomoneda Hedera Hashgraph fue creada por el informático Leemon Baird y Mance Harmon, un experto de tecnología. Ambos formaron una empresa llamada Swirlds en 2015.

Swirlds, creó una entidad llamada Hedera, que luego pasó a llamarse Hedera Hashgraph, para desarrollar y gobernar una red viva, liderada por la criptomoneda HBAR.

Desde 2018, Hedera Hashgraph ha recaudado cientos de millones de dólares de las ventas de su criptomoneda HBAR a través de un acuerdo simple para la oferta de tokens futuros (conocido en inglés como SAFT).

Lanzada como una red privada, Hedera Hashgraph planea permitir gradualmente que más entidades se unan a la red hasta que finalmente se haga pública en una fecha posterior.

Si tienes más preguntas sobre qué es Hedera Hashgraph o cómo usar la criptomoneda HBAR, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments