¿Qué es Chainlink?
¿Es buena inversión? (LINK)
Criptos explicadas 👛

B-

Chainlink

Chainlink es un oráculo descentralizo que conecta la información de fuentes externas a una cadena de datos (blockchain) en difentes proyectos y aplicaciones descentralizadas

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Chainlink es un proveedor de datos (conocido como oráculo) que sirve como puente entre los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) de las cadenas de bloques (blockchains) y las fuentes de datos externas. Este proyecto y su criptomoneda (LINK) han tenido un gran crecimiento últimamente. Veamos qué es Chainlink, cómo funciona y si merece un espacio en tu monedero de inversión.

❓ ¿Qué es Chainlink?

Chainlink es una criptomoneda que tiene como misión crear proporcionar datos fiables del mundo real a los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) que se ejecutan sobre las cadenas de bloques o blockchain.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Los contratos inteligentes son acuerdos programados para ejecutarse digitalmente cuando se cumplen ciertas condiciones. Hasta la fecha, los contratos inteligentes han visto un gran crecimiento y son uno de los pilares más importantes de las criptomonedas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, un problema que ha persistido es que la mayoría de los contratos inteligentes necesitan depender de algún tipo de fuente de datos externa para ejecutar correctamente su propósito.

Por ejemplo, los contratos inteligentes que buscan replicar acciones de compañías o precios de otros activos, pueden necesitar acceso a fuentes de información o APIs que tengan un registro confiable de los precios del mercado u otros datos en Internet.

Chainlink se creó para resolver este problema incentivando a los proveedores de datos (llamados “oráculos”) para que actúen como puente entre los contratos inteligentes de las cadenas de bloques (blockchain) y las fuentes de datos externas.

Cada oráculo de la red Chainlink tiene un incentivo para proporcionar datos precisos, ya que se asigna una puntuación de reputación a cada uno. Además, cuando los nodos siguen las reglas del software y proporcionan datos útiles, son recompensados con la criptomoneda de Chainlink, LINK.

💰 ¿Cómo comprar Chainlink?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Chainlink y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Chainlink con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Chainlink aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Chainlink con Binance

📈 ¿Es Chainlink una buena inversión en el 2022?

Chainlink integra datos del mundo real en Ethereum y abre un nuevo mundo de posibles aplicaciones para los contratos inteligentes de criptomonedas. A medida que estas redes sigan escalando, el potencial de este proyecto y su criptomoneda será cada vez mayor. Esto representa una gran oportunidad de inversión a largo plazo.

Aunque el sector de finanzas descentralizadas es relativamente joven, no hay ningún límite inherente al valor que Chainlink podría aportar al mundo en el futuro. Mientras existan nuevos datos y un deseo de crecimiento en la tecnología, es razonable esperar que Chainlink seguirá creciendo en valor.

Chainlink también se destaca por las asociaciones uq eha creado. Por ejemplo, se ha sumado a la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN) de China, la cual está estrechamente relacionada con varios proyectos empresariales bastante prometedores. Es más que probable que esto conduzca al uso de Chainlink para una variedad de productos y servicios chinos en aplicaciones de finanzas descentralizadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Chainlink no es el único proveedor de oráculos en el espacio de criptomonedas. Uno de sus principales competidores es el Band Protocol (BAND), el cual ofrece servicios de oráculo de una forma innovadora.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Chainlink?

Para facilitar la comunicación entre sus usuarios y las fuentes de datos externas, Chainlink divide su proceso de ejecución en tres pasos distintos:

  1. Acuerdos de nivel de servicios: En primer lugar, los usuarios de Chainlink redactan un acuerdo de nivel de servicio (conocido como Service Level Agreement o SLA) que especifica un conjunto de requisitos de datos deseados. A continuación, el software utiliza el SLA para poner en contacto al usuario con los oráculos que pueden proporcionar los datos. Una vez establecidos los parámetros, el usuario envía el acuerdo de nivel de servicio y deposita su criptomoneda LINK en un contrato de emparejamiento de pedidos, que acepta las ofertas de los oráculos.
  2. Informes de datos: Aquí es donde los oráculos se conectan con fuentes externas y obtienen los datos del mundo real solicitados en el acuerdo de nivel de servicios (SLA). A continuación, los oráculos procesan los datos y los envían a los contratos que se ejecutan en la cadena de bloques de Chainlink.
  3. Implementación de resultados: El último paso consiste en contabilizar los resultados de los datos recogidos por los oráculos y devolverlos a un contrato de agregación. El contrato de agregación (en inglés en inglés: aggregation contract) toma las respuestas, evalúa la validez de cada una y devuelve al usuario una puntuación adecuadad, utilizando la suma de todos los datos recibidos.

Arquitectura de Chainlink

La cadena de bloques de Chainlink utiliza tres tipos de contratos inteligentes:

Contratos de agregación – Recogen los datos de los oráculos y hacen coincidir los resultados más precisos con el contrato inteligente que los necesita.

Contrato de correspondencia de pedidos – Hace coincidir el acuerdo de nivel de servicio (SLA) de un contrato inteligente con los mejores oráculos de oferta.

Contrato de reputación – Verifica la integridad de un oráculo comprobando su historial. Esto incluye factores como el número total de solicitudes completadas, el tiempo medio de respuesta y la cantidad de criptomoneda LINK que el oráculo ha apostado.

Sin embargo, Chainlink también interactúa con oráculos que no operan en su cadena de bloques, y que se encargan de forma independiente de recopilar los datos del mundo real solicitados por los contratos.

Los nodos están formados por dos componentes:

  • Chainlink Core – Chainlink Core es responsable de leer los SLAs recién presentados y de enrutar las asignaciones al Chainlink Adapter.
  • Chainlink Adapter – Actúa como puente entre el nodo y los datos externos. El adaptador puede leer y procesar los datos y escribirlos en la cadena de bloques.

¿Qué es un oráculo?

Un oráculo es un servicio que proporciona datos sobre eventos específicos cuando existe un mercado para ello.

Los oráculos descentralizados de Chainlink impiden que una persona o autoridad central pueda manipular los datos del oráculo. Esto permite que las aplicaciones descentralizadas tengan acceso a la información del mundo real sin depender de una fuente central que pueda ser manipulada.

¿Para qué se usa Chainlink?

En particular, la criptomoneda LINK se utiliza para las operaciones clave de la red y para pagar a los operadores de nodos que colectar y verifican los datos.

Esta criptomoneda (LINK) deriva su valor de su capacidad para garantizar que la información provista sea verdadera y que la ejecución de los contratos inteligentes que dependen de la red Chainlink no pueda ser manipulada por una entidad externa.

LINK se utiliza como un depósito requerido por los creadores de contratos inteligentes y pagado por los oráculos. Esta tasa se devuelve si sus servicios no son aceptados o en cuanto completan la tarea. Los creadores del contrato inteligente se quedan con la cuota si un oráculo no completa su parte del contrato.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens LINK también es limitado, lo que significa que, según las reglas del software, sólo habrá mil millones de la criptomoneda LINK.

¿Quién debe usar Chainlink?

Chainlink puede ser de interés para los desarrolladores que buscan crear productos financieros y que necesitan acceder y vetar fuentes de datos externas.

Además, los inversores pueden añadir LINK a su cartera si creen que el número de usuarios de contratos inteligentes basados en blockchain aumentará en el futuro.

Si Chainlink demuestra que resuelve problemas clave para los usuarios de contratos inteligentes, podría convertirse en una herramienta esencial para fusionar la tecnología de la cadena de bloques con las aplicaciones del mundo real.

¿Quién creó LINK?

La red Chainlink fue lanzada en junio de 2017 por la empresa con fines de lucro SmartContract, y la primera versión se lanzó el mismo mes.

Los cofundadores de la empresa, Steve Ellis y Sergey Nazarov, publicaron posteriormente el libro blanco de Chainlink en septiembre de 2017 con Ari Juels, asesor de la empresa.

El equipo de Chainlink celebró a continuación una oferta inicial de monedas (ICO), recaudando el equivalente a 32 millones de dólares mediante la venta del 35% del suministro de mil millones de unidades de su criptodivisa LINK.

En cuanto al resto de los tokens, el 30% se distribuyó a SmartContract para ser utilizado en el desarrollo de la cadena de bloques de Chainlink y el 35% se destinó a incentivar a los operadores de nodos.

Si tienes más preguntas sobre qué es Chainlink o cómo usar la criptomoneda LINK, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments