¿Qué es 1inch?
¿Es buena inversión?
Criptos explicadas 👛

C+

1inch

1Inch es un intercambio de criptomonedas descentralizado que compara los precios en decenas de intercambios o exchanges para encontrar el mejor retorno al comprar o vender criptos.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

1inch es un servicio de intercambio de criptomonedas que compara varios exchanges para encontrar el mejor precio y retorno al comprar o vender tu cripto. Este servicio es bastante innovador, y ciertamente puede ahorrarte mucho dinero al comprar, vender o hacer trading. Veamos qué es 1inch, cómo funciona y si es una buena idea invertir en su criptomoneda.

❓ ¿Qué es 1inch?

1inch (conocido también como 1inch Network) es intercambio descentralizado (en inglés en inglés: exchange) que busca y compara múltiples intercambios (o exchanges) para que puedas obtener el mejor precio y las tasas más bajas al comprar o vender tus criptomonedas.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

En términos simples: 1inch se puede comparar a un servicio de agregación de vuelos, como Expedia o Booking.com. Al hacer una búsqueda de vuelos en estas plataformas, encontrarás las mejores tarifas en disponibles en diferentes sitios web de viajes. Ahora, sustituye los vuelos por criptomonedas y, y tendrás 1inch.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A este tipo de servicios se le conoce como un agregador de intercambios descentralizados (en inglés en inglés: DEX aggregator).

Los intercambios descentralizados (conocidos como Decentralized Exchanges o DEX) te permiten intercambiar criptomonedas sin que un intermediario ejecute la orden, custodie los fondos o supervise la transacción. Además, te permiten comprar y vender criptoactivos sin necesidad de compartir información de identificación personal.

En cualquier momento en las bolsas descentralizadas, los precios y las tarifas de las transacciones pueden variar significativamente.

En lugar de tener que comprobar y comparar manualmente los precios entre las bolsas, 1inch compara los precios de varios intercambios en tiempo real y encuentra el precio óptimo para tu transacción, capturando así la mejor oportunidad para ti.

Algunos de los intercambios populares de los que 1inch agrega datos son Uniswap, 0x, SushiSwap, Kyber Network y Balancer.

La plataforma también cuenta con su propia billetera de uso opcional: 1inch Wallet. Esta cartera de criptos se incorpora fácilmente con los servicios de intercambio. Al usarla, puedes almacenar, transferir, comprar y vender cripto en las redes Ethereum, BSC, Polygon, Optimism, Arbitrum y más.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “1inch” se refiere a este protocolo / intercambio / exchange, mientras que 1INCH se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar 1inch?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar 1inch aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar 1inch con Binance

📈 ¿Es 1inch una buena inversión en el 2022?

1inch ha sido pionera al abrir la puerta a grandes oportunidades al momento de comprar o vender criptomonedas. Invertir en esta plataforma puede parecer buena idea, pero en nuestra opinión, existen mejores oportunidades de inversión en el mercado cripto.

Dicho eso, invertir en 1inch tampoco nos parece descabellado.

Este exchange ofrece varias ventajas. Por ejemplo, no cobra comisiones por operar (sin importar el volumen de la operación). Ten en cuenta que esto no significa que no haya comisiones de ningún tipo. Cuando 1inch dirige tu orden a través de otros intercambios, otros exchanges de criptomonedas te cobrarán una comisión, que 1inch te pasará a ti.

Uno de los mayores riesgos de invertir en 1inch es la competencia entre los exchanges descentralizados. La industria de criptomonedas está en pleno desarrollo, así que este intercambio puede perder sus ventajas o quedar absoluto en cualquier momento.

Creemos que el mejor método para invertir es a largo plazo y en proyectos sólidos que no tengas que monitorear constantemente, lo cual será más difícil hacer con 1inch, debido a que el desarrollo de los exchanges cambia constantemente.

Otro riesgo que debes tener presente es la actualización o mejoras de los intercambios de criptomonedas que ya son grandes. Por ejemplo, en términos generales, 1inch y Uniswap son bastante similares, pero Uniswap es mucho más popular. Si Uniswap decide implementar un sistema similar a 1inch, pondrás a riesgo tu inversión.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de 1inch, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si 1inch es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona 1inch?

El propósito de 1inch es encontrar los mejores precios para tus operaciones al comprar o vender criptomonedas.

La manera más fácil de explicar cómo funciona 1inch es comparándolo a un servicio de comparación de vuelos como Expedia o Booking.com.

Al igual que estos sitios comparan los precios de cientos de sitios web de aerolíneas, hoteles y proveedores de viajes, 1inch compara los precios de las criptodivisas y las comisiones de transacción en varios intercambios descentralizados.

Intercambio de agregación (DEX Aggregator)

1inch es considerado un “agregador de intercambios descentralizados” (en inglés: Decentralized Exchange Aggregator o DEX Aggregator) porque integra varios exchanges y los analiza para encontrar el mejor retorno en al comprar o vender criptos.

1inch usa un método llamado “enrutamiento” (en inglés en inglés: routing) al integrar un algoritmo especializado llamado Pathfinder para analizar todas las opciones posibles para realizar una compra o venta y así encontrar la forma más económica y rentable.

Pathfinder, identifica las mejores rutas de negociación a través de múltiples mercados, teniendo también en cuenta las comisiones y tasas de gas.

Una de las características más útiles de este exchange es que divide automáticamente la transacción entre múltiples grupos de liquidez comercial cuando esto producen el mejor rendimiento, permitiéndote encontrar las mejores opciones posibles en cuestión de segundos.

Como ejemplo, digamos que quieres comprar 200 dólares en la moneda estable UST y quieres comprar Ethereum (ETH). Para encontrar la mejor transacción, 1inch puede notar que si cambias tus $200 en UST a la moneda estable USDC obtendrás $201, de tal manera que podrás comprar $201 de ETH al solo pagar $100.

Del mismo modo, 1inch puede encontrar que sería más rentable intercambiar 100 dólares de UST por ETH utilizando el intercambio descentralizado 0x y 100 dólares de UST por ETH utilizando el intercambio Balancer, logrando así que obtengas más ETH por la misma cantidad de dinero.

Todos estos cálculos y comparaciones se realizan de forma automática en el trasfondo usando contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts), por lo que 1inch hace que este proceso sea muy fácil para el usuario.

Protocolo de liquidez (Liquidity Protocol)

El protocolo de liquidez de 1inch (Liquidity Protocol, lanzado inicialmente con el nombre de Mooniswap), permite obtener ingresos pasivos al depositar tus criptomonedas en piscinas o “pools” de liquidez (en inglés en inglés: Liquidity Pools). A los usuarios que depositan sus criptodivisas en estas “pools” se les conoce como “proveedores de liquidez” (en inglés en inglés: Liquidity Providers).

Como recompensa, los proveedores de liquidez ganan “LP tokens”, que pueden ser puestos en staking o intercambiados por otras criptodivisas.

El protocolo de liquidez de 1inch también adopta una característica de “tarifas virtuales”, que pretende abordar los problemas de front running en las operaciones.

El front running se produce cuando un operador, minero o bot malintencionado, observa una transacción que se transmite a la red y se adelanta con una comisión más alta para que su transacción se coloque antes que la transacción pendiente observada.

Las tarifas virtuales introducen un ajuste en las tarifas del pool de liquidez que hace que esta ejecución no sea rentable para los actores maliciosos.

Protocolo de órdenes con límite (Limit Order Protocol)

El protocolo de órdenes limitadas (Limit Order Protocol) permite colocar órdenes condicionales más avanzadas que las órdenes de intercambio estándar.

Utilizando el protocolo de órdenes limitadas, es posible comprar o vender criptomonedas con parámetros específicos como stop-loss y trailing stop, que permiten tomar ganancias automáticamente o evitar pérdidas.

¿Qué es Chi Gastoken?

1inch tiene otra criptomoneda que muy pocas personas conocen: Se llama CHI, o el Chi Gastoken.

En pocas palabras, el Gastoken te protege de los altos precios de transacción en la red de Ethereum. Cuando llega el momento de comerciar en 1inch, puedes canjear tokens CHI para cubrir gran parte de las tarifas de gas de tu transacción.

En su mayor parte, CHI beneficia a los comerciantes de gran volumen y que usan el arbitraje como método de ganancia. Sin embargo, incluso para los que no compran o venden con demasiada frecuencia, el ahorro de gas de Chi Gastoken puede llegar al 50%.

1inch exchange criptmoneda

¿Para qué se usa 1inch?

La criptomoneda 1INCH es el token de utilidad y gobierno de este protocolo y puede utilizarse como método de inversión o para generar ingresos pasivamente mediante el staking.

Como token de gobierno de la plataforma, los que tienen 1INCH en su cartera digital pueden votar y proponer actualizaciones del protocolo, por ejemplo, cómo se estructuran y distribuyen las comisiones entre los usuarios de la plataforma.

Una parte importante de la gobernanza de 1inch es que esta determina cómo se distribuye el “spread” (la diferencia entre el precio cotizado y el precio ejecutado de la transacción) entre los usuarios y los parámetros de cada grupo de liquidez en la plataforma, como las comisiones, las recompensas y otros incentivos.

¿Quién debe usar 1inch?

Si quieres comprar y vender criptomonedas y quieres asegurarte que recibes el mejor precio posible, 1inch será una opción sólida que debes usar.

Actualmente este intercambio opera en varias cadenas de bloques, como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, Optimism y Aribtrum, así que las opciones para obtener buenos precios son múltiples.

Los que deseen ganar dinero pasivamente, proponer y votar sobre las mejoras del protocolo pueden estas interesados en añadir la criptomoneda 1INCH a su cartera de inversión.

De igual forma, los inversionistas que creen que el equipo de 1inch será capaz de seguir mejorando esta plataforma y creen en el futuro de esta, podrían generar retornos en su inversión a largo o corto plazo.

¿Quién creó 1inch?

Inicialmente construida para la blockchain de Ethereum, 1inch fue fundada en mayo de 2019 por Surjey Kunz y Anton Bukov durante un evento hackathon organizado por ETHGlobal. Kunz trabajó previamente como ingeniero de software para Porsche, mientras que Bukov era un desarrollador que trabajó previamente en el NEAR Protocol.

En diciembre de 2020, los fundadores de 1inch consiguieron una ronda de financiación de 12 millones de dólares con la participación de muchas firmas notables, como Pantera Capital y ParaFi Capital. El equipo entonces lanzó la criptomoneda de esta plataforma a finales de ese mes.

Como parte de su lanzamiento, el token de gobernanza de se lanzó en forma de airdrop a cualquier billetera que hubiera utilizado la plataforma de intercambio de 1inch antes de esa fecha, con algunas condiciones.

Si tienes más preguntas sobre qué es 1inch o cómo usar su criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments