¿Qué es Dash?
¿Es buena inversión? (DASH)
Criptos explicadas 👛

DASH es una de las criptomonedas más conocidas, principalmente debido a su facilidad de uso y velocidad. También tiene una gran utilidad, ya que puede usarse en miles de tiendas físicas y sitios de Internet. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber. Veamos qué es Dash, cómo funciona y si realmente merece un espacio en tu monedero digital.

❓ ¿Qué es Dash?

DASH (conocida también como Dash Digital Cash) es una criptomoneda creada usando el código base de Bitcoin, pero que ofrece a los usuarios características adicionales de velocidad y privacidad. Dash se ha posicionado como un sistema integral de pagos en línea y una alternativa de bajo coste a las transacciones convencionales en efectivo y con tarjeta.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al igual que Bitcoin, Dash funciona como una moneda digital que permite a los usuarios enviar y recibir pagos en cualquier parte del mundo con transacciones registradas en la cadena de bloques. Es de código abierto, y el protocolo hace posible que los desarrolladores innoven y desplieguen aplicaciones descentralizadas (conocidas como Decentralized Apps, o dApps) en la red.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los mineros de Dash verifican y registran las transacciones y reciben colectivamente el 45% de la recompensa de DASH por cada nuevo bloque añadido.

Las características de privacidad y velocidad que distinguen a Dash de Bitcoin se conocen como Instasend y Privatesend.

Instasend permite completar transacciones de forma casi instantánea (sin esperar a que las transacciones se confirmaran en la cadena de bloques). También elimina los tiempos de espera que se asocian a las transacciones de criptomonedas, evitando la verificación de los mineros y utilizando en su lugar nodos especiales conocidos como Masternodes.

Privatesend permite realizar transacciones no rastreables en la cadena de bloques de Dash. Los usuarios pueden enviar sus DASH a Masternodes, los cuales mezclan varias transacciones, ocultando el rastro de la transacción original.

Los Masternodes actúan como un servicio de combinación incorporado, combinando las entradas de las transacciones múltiples veces en cuestión de segundos, oscureciendo la transacción original y las identidades de las partes involucradas.

Hoy en día, Dash se gestiona incluso en parte mediante una serie de contratos en su cadena de bloques que ayudan a gestionar el desarrollo, la comercialización y su infraestructura. En el 2022, esta criptomoneda es aceptada por más de 5,000 comerciantes mundialmente.

Al igual que el Bitcoin, Dash tiene un suministro limitado. Sólo habrá 18.9 millones de DASH introducidos en la economía de la red. Se espera que la criptomoneda alcance su oferta máxima alrededor del año 2300.

💰 ¿Cómo comprar DASH?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Dash y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Dash con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Dash aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Dash con Binance

📈 ¿Es Dash una buena inversión en el 2022?

Dash puede ser una buena inversión porque es una moneda con una larga trayectoria que ha experimentado un fuerte crecimiento. Sin embargo, es altamente volátil y está sujeta al mismo ciclo de subidas y bajadas que experimentan otras criptodivisas.

Por lo general, su valor está atada al valor del Bitcoin, así que, si el BTC ve un gran aumento o disminución de su valor, entonces es razonable esperar que Dash siga esta trayectoria. Al igual que otras criptodivisas, Dash es bastante volátil.

Dash ofrece algunas ventajas únicas, por ejemplo, ofrece una capa de privacidad (similar a la criptomoneda Monero).

Aunque esta criptomoneda se ha ido recuperando en el 2022, todavía no alcanza sus previos máximos históricos. Muchos piensan que la razón se debe a que Dash es una moneda que ha perdido parte de su relevancia a medida que otras criptodivisas toman el protagonismo.

Debido a que Dash es una criptomoneda bien establecida y viable, se considera que es una de las criptomonedas que está aquí para quedarse.

Además, Dash sigue animando a los desarrolladores a crear aplicaciones en su red de código abierto. Por ejemplo, mediante el programa DashPay, esta moneda agiliza la aceptación de pagos con tarjetas de débito y crédito.

El monedero digital DashPay también pretende ser un monedero social que permita a los usuarios crear nombres de usuario personalizados y direcciones legibles, así como facilitar el proceso de pagos entre personas y negocios.

Dicho esto, el espacio de las criptodivisas está todavía en su infancia y si Dash mantiene el mismo patrón de crecimiento, es bastante razonable esperar que su precio suba.

Los inversores pueden añadir Dash a su cartera si creen que el mercado favorecerá algún día los protocolos construidos y creen en la adopción masiva como método de pago. Además, la oferta limitada de Dash y su naturaleza deflacionaria también pueden atraer a ciertos inversores que creen en sus características como depósito de valor.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Dash?

Al igual que Bitcoin, Dash almacena todas las transacciones realizadas por los usuarios en un libro de contabilidad público (conocido como cadena de bloque o blockhain). Esta criptomoneda usa la tecnología de prueba de trabajo o Proof of work.

Sin embargo, a diferencia del Bitcoin, Dash funciona con una red de dos niveles en la que los mineros y los nodos (llamados Masternodes) funcionan en armonía, lo que hace que el proceso sea más rápido. Estas operaciones permiten que Dash resuelva el problema de escalabilidad que sufre el Bitcoin.

Esta capa es impulsada por los mineros que compiten para crear nuevos bloques y asegurar la cadena de bloques. Los mineros preservan el historial de transacciones de la cadena de bloques de Dash, a la vez que evitan el doble gasto.

Todo esto permite que las transacciones de Dash sean bastante rápida y económicas.

La red Masternodes

La cadena de bloques de Dash es asegurada y verificada mediante unos nodos especiales, llamados Masternodes. Cualquier usuario puede convertirse en un Masternode, siempre que tenga mil (1,000) DASH.

Algunas funciones de los Masternodes son:

  • Facilitar las transacciones (de forma privada e instantánea)
  • Verificar la integridad de los bloques en el blockchain
  • Almacenar una copia completa y confiable de la cadena de bloques (blockchain)
  • Reciben 45% del Dash generado como recompensa
  • Votan sobre cómo asignar el 10% restante de la recompensa de cada nuevo bloque añadido

Al ser una criptomoneda descentralizada, cualquier persona que tenga Dash puede proponer una nueva característica o cambio en la red, sin embargo, las decisiones finales se toman por votación entre los Masternodes.

Si el número de votos afirmativos supera al número de votos negativos por más de un 10% del número total de votos de los Masternodes, entonces la nueva característica se implementa.

El último 10% de la recompensa en bloque se destina a un sistema de subvenciones, llamado tesoro Dash (o Dash Treasury). Este fondo es reservado por el software para financiar las propuestas votadas por los Masternodes.

¿Para qué se usa Dash?

Dash es principalmente útil para realizar transacciones rápidas, seguras y privadas.

Al igual que Bitcoin, Dash funciona como una moneda digital que permite a los usuarios enviar y recibir pagos en cualquier parte del mundo con transacciones registradas en la cadena de bloques.

Dash es de código abierto, y su protocolo hace posible que los desarrolladores innoven y desplieguen aplicaciones descentralizadas (o dApps) en la red. Los mineros de Dash verifican y registran las transacciones y reciben colectivamente el 45% de la recompensa de DASH por cada nuevo bloque añadido.

¿Quién debe usar Dash?

El ecosistema de Dash incluye una serie aplicaciones descentralizadas bastante útiles, tales como:

  • Soluciones de procesamiento de pagos
  • Kits de desarrollo de software (conocidos como SDKs)
  • Herramientas de custodia de criptomonedas y APIs
  • Soluciones de servicios empresariales
  • Soluciones de rampa de acceso a dinero fiat

¿Quién creó DASH?

Dash fue lanzada en 2014 por el desarrollador Evan Duffield como una bifurcación del protocolo Bitcoin. Conocida originalmente como Xcoin, y luego brevemente como Darkcoin, fue creada con la idea de mejorar la privacidad de la red Bitcoin y reducir significativamente sus tiempos de transacción.

Con el fin de eliminar la reputación negativa que se había ganado el “Darkcoin” y enfatizar su eficacia como sistema de pago y moneda de uso diario, en el 2015 la moneda fue rebautizada como “Dash“, con un énfasis en la frase “Digital Cash”, o dinero digital.

En 2017, Duffield se unió a una incubadora de empresas dirigida por la Universidad Estatal de Arizona y, en abril de 2018, se había convertido en una de las 12 principales criptodivisas por valor de mercado. La moneda también se había expandido a Venezuela en un esfuerzo por hacer frente a la volatilidad económica del país.

Dash pretende convertirse en un medio rápido confiable para las transacciones diarias, y ha lanzado una amplia red para realizar esa ambición.

Si tienes más preguntas sobre qué es DASH o cómo usar esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments