¿Qué es Bancor?
¿Es buena inversión? (BNT)
Criptos explicadas 👛

D

Bancor

Bancor hace que cambiar o convertir tokens sea rápido y fácil. Sus contratos inteligentes (smart contracts) no dependen de un intercambio o exchange centralizado y gestionan los fondos de liquidez de una manera bastante eficiente.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Bancor es uno de los proyectos de criptomonedas más antiguos y uno de los primeros en ser pioneros en aplicaciones financieras descentralizadas (conocidas como dApps) y en el intercambio de tokens. Actualmente, Bancor está emergiendo como una plataforma destacada. Veamos qué es Bancor, cómo funciona y si su token BNT merece un lugar en tu cartera digital.

❓ ¿Qué es Bancor?

Bancor es una serie de contratos inteligentes que gestionan la conversión de tokens en la blockchain. Es similar a Uniswap, ya que hace que sea fácil y rápido convertir criptomonedas, sin tener que pasar por un intercambio.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Sus contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) gestionan los fondos de liquidez que conectan las criptodivisas o tokens disponibles en la red. La moneda o token principal para la red es el Bancor Network Token o BNT.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Bancor intenta facilitar el funcionamiento del creador de mercado automatizado (en inglés, automated market maker o AMM), un mecanismo establecido para proporcionar liquidez a los mercados, pero sin necesidad de que una institución financiera lo gestione directamente.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Bancor” se refiere al sistema o ecosistema, mientras que “BNT” se refiere a la criptomoneda (conocida también como token) con la que opera este sistema.

En pocas palabras, los creadores de mercado automatizado (AMM) sirven para hacer más líquidos los mercados de criptoactivos, ofreciendo incentivos a los usuarios para que creen y mantengan grupos de criptomonedas.

Cada vez que se ejecuta una operación en su plataforma, las criptomonedas se convierten en BNT como paso intermedio. Los proveedores de liquidez que depositaron los activos generan entonces un retorno en sus fondos y reciben un porcentaje de las comisiones pagadas por los usuarios.

Aunque Bancor pueda sonar similar a otras plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), como Balancer o Uniswap, Bancor se diferencia porque está diseñado para facilitar su servicio tanto en la red EOS, como en la red de Ethereum. Los desarrolladores también han anuncia que más redes de blockchains podrían ser compatibles con su plataforma en el futuro.

Cabe destacar que la plataforma se sometió a una importante revisión en el 2020. La última versión, Bancor V2, promociona mejoras para los proveedores de liquidez y los usuarios que cambian tokens en la plataforma.

💰 ¿Cómo comprar Bancor (BNT)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Bancor aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Bancor con Binance

📈 ¿Es Bancor una buena inversión en el 2022?

Si buscas criptodivisas con buenos rendimientos, es probable que BNT sea una inversión rentable a largo plazo. Muchas personas ven a Bancor como una mala inversión a corto plazo (menos de 1 año) pero una inversión rentable a largo plazo (más de 5 años).

Los desarrolladores de Bancor también siguen expandiendo el sistema. Por ejemplo, han anunciado que más redes de blockchains podrían ser compatibles con su plataforma en el futuro. Esto pudiera incrementar significativamente el precio de los tokens de BNT.

Algunos también ven a Bancor como una buena inversión debido a su antigüedad, ya que continúa su crecimiento desde su fundación en 2017.

En resumen, Bancor puede tener un gran potencial, gracias a las recientes actualizaciones y servicios de la red y a la mayor utilidad del token BNT.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Bancor?

Para automatizar su servicio de intercambio de criptomonedas o AMM, Bancor incentiva a los usuarios a depositar activos en grupos conocidos como pools. Cada pool consiste en una criptodivisa y una reserva de criptomoneda BNT.

Cuando un usuario deposita monedas en un pool, recibe a cambio un nuevo token. Este nuevo token permite al usuario recuperar la cantidad original que aportó al protocolo.

Los tokens BNT se utilizan como moneda intermediaria cuando se negocia cada token.

Cabe destacar que Bancor permite a los usuarios aportar un solo token en uno de sus pools (en lugar de un par). En otras plataformas similares, por ejemplo, se suele pedir a un usuario que aportes pares de criptomonedas en determinadas proporciones, para poder ser parte del pool.

Por ejemplo, en un pool formado por ETH y DAI en Bancor, podrías depositar sólo ETH o DAI. Mientras que al usar Uniswap, tendrías que depositar tanto ETH como DAI. Sin embargo, los usuarios también deben depositar BNT para poder ser parte del pool de Bancor.

Oráculos

Te preguntarás, ¿cómo se asegura Bancor de que los proveedores de liquidez puedan mantener el precio correcto de las monedas que han bloqueado en la plataforma?

Bancor V2 afirma resolver esto mediante una solución conocida como “oráculo” (en inglés en inglés: oracle), la cual está diseñada para importar el precio exacto de una fuente externa a un sistema existente.

Mediante este servicio, los pools de Bancor ajustan automáticamente la proporción de tokens en relación con sus precios, permitiendo así que un proveedor de liquidez retire el mismo valor de tokens que depositó.

¿Para qué se usa la criptomoneda BNT?

La criptomoneda o token BNT es esencial para facilitar el comercio entre los grupos o pools en Bancor. Al igual que otras criptomonedas, el token BNT de Bancor tiene un suministro fijo de 69 millones de tokens.

Una gran ventaja al usar BNT es que permite a Bancor convertir el valor entre criptomonedas de diferentes blockchains. Bancor está construido tanto en Ethereum como en EOS, lo que significa que BNT puede intercambiar criptomonedas de ambas cadenas.

BNT también está diseñado para rastrear el uso de la plataforma Bancor, lo cual permite a sus dueños beneficiarse del crecimiento del sistema.

Esto se debe a que todos los pools de Bancor deben tener BNT. A medida que se añada liquidez estos pools, es razonable esperar que la demanda de BNT aumente.

Bancor también tiene planes para recompensar a sus proveedores de liquidez con tokens BNT. Esto podría motivar aún más a los usuarios a proporcionar liquidez a los pools de Bancor.

Los dueños de BNT también podrían tener la capacidad de votar sobre los parámetros clave del sistema de Bancor, aunque dicho sistema no se ha implementado.

¿Quién debe usar Bancor (BNT)?

BNT puede ser de gran utilidad para los que creen que las plataformas de intercambio descentralizadas seguirán creciendo en popularidad.

También puede ser una buena opción para los que crean que una plataforma que funciona a través de múltiples blockchains puede ser más robusta que las que son construidas en una sola blockchain.

Los inversores pueden considerar la compra de BNT si desean votar y ser parte de las decisiones de la plataforma Bancor.

¿Quién creó Bancor?

La plataforma Bancor fue fundada por Guy y Galia Benartzi. El proyecto recaudó 153 millones de dólares en una venta de tokens en 2017 gestionada por una organización suiza sin ánimo de lucro llamada Bprotocol Foundation.

En total, se colectó la financiación de casi 11,000 inversores, lo que la convirtió en la mayor recaudación de este tipo en ese momento.

La mitad de los tokens iban a ser distribuidos a los inversionistas iniciales, mientras que el resto se entregaría al equipo fundador para diversos presupuestos operativos y programas de subvenciones.

Se pueden encontrar más detalles en el whitepaper oficial del proyecto (disponible en inglés).

Si tienes más preguntas sobre qué es Bancor o cómo usar la criptomoneda BNT, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments