¿Qué es Stellar Lumens?
¿Es buena inversión? (XLM)
Criptos explicadas 👛

B-

Stellar Lumens

Stellar es una criptomoneda de código abierto que tiene como misión construir una infraestructura financiera mundial que facilite la circulación de las formas tradicionales de dinero y el acceso a nuevos mercados.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Stellar Lumens es una de las criptomonedas más antiguas que ha cumplido la misión de crear una plataforma de transferencia de pagos sumamente rápida y económica. Aunque esta cripto ha logrado atraer el interés de varios titanes del mundo de inversión, hay algunas cosas que debes saber sobre ella. Veamos qué Stellar Lumens, cómo funciona y si vale la pena invertir en XLM en el 2022.

❓ ¿Qué es Stellar Lumens? (XLM)

Stellar Lumens (XLM) está especialmente diseñada para proporcionar servicios bancarios a las personas que no tienen acceso a los sistemas financieros al facilitar los pagos sin problemas desde cualquier parte del mundo.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Esta criptomoneda tiene como misión eliminar la burocracia y los costes con las transferencias de dinero. Fue uno de los primeros proyectos de criptodivisas que se construyeron, y esto, así como la reputación de su equipo fundador, le ha dado una gran ventaja, especialmente en el campo de envío de remesas y pagos sin fronteras.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Stellar ha logrado reinventar el mercado de la transferencia de divisas y activos mediante la creación de una red distribuida rápida y económica. De hecho, su tecnología ha sido tan adaptable que en el 2022 sigue siendo una de las criptos más rápidas de la industria.

La idea detrás de XLM es que cualquier persona que utilice un servicio en esta red pueda transferir todo tipo de activos: desde monedas estables (conocidas como stablecoins) hasta tokens que representen activos nuevos y existentes.

Este objetivo se consigue facilitando las transacciones de las representaciones digitales de las monedas (como el dólar, el euro, el BTC, etc.) en un único libro de contabilidad.

Los activos en la cadena de bloques de Stellar Lumens pueden entonces negociarse entre usuarios desde cualquier parte del mundo utilizando su criptodivisa, los lúmenes (XLM).

Stellar comparte similitudes XRP Ripple (y su criptodivisa, XRP), que también ofrece un protocolo para los proveedores de pagos y las instituciones financieras.

XLM también ha experimentado un crecimiento y adopción bastante robusto. Ha tratado de posicionarse como una especie de intercambio descentralizado, ya que su cadena de bloques mantiene un libro de pedidos y órdenes incorporadas, que mantiene la propiedad de los activos.

Sus desarrolladores han intentado hacer de Stellar un mercado de activos emitidos en su propio protocolo, con funciones que permiten a los usuarios gestionar órdenes de compra y venta y establecer activos preferidos a la hora de liquidar operaciones.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Stellar Lumens” se refiere a la cadena de bloques de este proyecto, mientras que “XLM” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Stellar Lumens (XLM)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Stellar Lumens y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Stellar Lumens con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Stellar Lumens aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Stellar Lumens con Binance

📈 ¿Es Stellar Lumens una buena inversión en el 2022?

Desde nuestro punto de vista, invertir una pequeña parte de nuestro portafolio en XLM puede resultar bastante rentable. A pesar de ser una criptomoneda con gran antigüedad, Stellar Lumens sigue teniendo mucho potencial por varias razones.

En primer lugar, la moneda sigue siendo popular y aunque su precio a corto plazo ha tomado una tendencia bajista, XLM sigue teniendo muy buenas razones para sorprender a muchos.

Además, los desarrolladores de Stellar (Stellar Development Foundation) sigue comprometida con resolver problemas reales que afectan al sector financiero mundial. Su influencia se ha fortalecido y ha logrado incorporar el apoyo de inversionistas muy impresionantes.

Entre las asociaciones e inversionistas de Stellar se encuentran compañías como IBM, TechCrunch, Deloitte y Oridian Bank of Nigeria. Además, es importante destacar que este proyecto está trabajando con el gobierno ucraniano para desarrollar una moneda digital nacional.

Stellar también está trabajando junto al procesador de tarjetas de crédito Visa para incrementar el uso de la moneda estable USDC a las blockchains de cadenas de bloques Ethereum, Algorand, Solana y su propia cadena de bloques.

Como si esto fuera poco, Bankhaus von der Heydt, uno de los bancos europeos más antiguos (fundado en 1754), lanzó la moneda estable (stablecoin) en euros (EURB) usando la blockchain de Stellar.

Otra razón por la que Stellar puede ser una buena inversión es su gran utilidad. Las transacciones en la red de Lumens se liquidan en tan solo cinco segundos y cuestan menos de un céntimo, lo que las hace ideales para las transferencias de dinero y operaciones en cadenas de bloques.

Stellar Lumens tiene el potencial de perturbar el sector bancario tradicional, lo cual sin duda se refleja en el crecimiento a largo plazo de esta criptomoneda.

Además, el modelo económico o tokenomics de XLM es muy favorable, ya que es una criptomoneda no inflacionaria. Después de un cambio implementado por la comunidad, se detuvo las emisiones de nuevos tokens y actualmente se retira de circulación una parte de las tasas de transacción.

La red de XLM también continúa creciendo. Actualmente tiene su propia bolsa descentralizada (en inglés en inglés: Decentralized Exchange) que permite a los usuarios comprar y vender diferentes criptomonedas.

Por último, otra razón por la cual Stellar puede ser una buena inversión es que se ha diseñado para contar con una estructura legal que es muy favorable ante la Comisión de Valores de EE.UU (conocida como Securities and Exchange Commission), a diferencia de otros proyectos, como Ripple ($XRP), que han sido demandados legalmente por este organismo por ser consideradas unregistered securities.

En resumen, debido a la utilidad de su red, las asociaciones sólidas, la expansión en las finanzas descentralizadas (DeFi) y su estructura legal favorable, XLM puede ser una de las mejores criptodivisas para comprar en el 2022.

Dicho esto, debes recordar que todas las criptodivisas son enormemente volátiles y sus precios impredecibles. Por lo tanto, debe estar seguro de que puede soportar caídas bruscas de precios y una acción de precios cambiante.

Por ejemplo, XLM cayó desde un máximo histórico de $0,70 dólares en el 2021 hasta cotizar a $0,18 dólares en menos de cuatro meses.

Esto quiere decir que comprar criptomonedas como XLM ciertamente no es un tipo de inversión para hacerse rico rápidamente. Pero el hecho de que siempre tenga una tendencia alcista y que tenga gran utilidad, indica que pueda ser una inversión bastante remuneradora.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Stellar Lumens y su token XLM, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si XLM es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Stellar Lumens?

En el momento de su lanzamiento, Stellar Lumens copió el código utilizado por Ripple XRP, lo que significa que heredó gran parte de su diseño y características.

Sin embargo, desde entonces Stellar ha realizado cambios técnicos que la convierten en una cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) muy diferente.

Protocolo de consenso de Stellar

La mayor actualización de Stellar se produjo en 2015, cuando sustituyó el mecanismo que utilizaba para que sus operadores se pusieran de acuerdo sobre el estado de su libro de contabilidad virtual (conocido como Ledger) por una alternativa construida a medida.

Basado en un concepto denominado acuerdo Bizantino federado (en inglés en inglés: federated Byzantine agreement), un tipo de método de consenso anterior al diseñado para Bitcoin (BTC), el protocolo de consenso de Stellar permite a los nodos votar sobre las transacciones hasta alcanzar el nivel mínimo requerida para la validación. A este umbral mínimo se le conoce como quórum.

Funcionamiento de los nodos en Stellar

El software utilizado en la red Stellar se llama Stellar Core. Es sumamente adaptable y puede ejecutarse de diferentes maneras dependiendo de las necesidades del usuario. Esta es una de las razones por las que Stellar Lumens ha logrado mantener su relevancia, inclusive en el 2022.

Usando Stellar Core, los nodos pueden ser configurados para servir como Observadores (Watchers), Archivadores (Archivers), Validadores Básicos (Basic Validators) o Validadores Completos (Full Validators).

Los observadores sólo pueden enviar transacciones. Los validadores completos, por el contrario, participan en el Protocolo de Consenso Stellar (Stellar Consensus Protocol), votando qué transacciones deben considerarse válidas y manteniendo un archivo de este historial para otros nodos.

Emisión de activos

Otra importante función de la red la realizan los Anclajes Stellar (conocidos como Stellar Anchors)

Estas entidades aceptan depósitos de monedas y activos, y emiten nuevas representaciones de estos activos en la red. A continuación, los anclajes establecen los requisitos que deben cumplir los usuarios para comprar o vender estos activos. También pueden revocar el acceso de los usuarios a los activos.

Stellar Lumens criptomoneda XLM

¿Para qué se usa XLM?

Stellar ha experimentado una serie de cambios en su economía a lo largo de los años.

En su lanzamiento, se creó un suministro de 100 mil millones de lúmenes (XLM), y durante los primeros cinco años de funcionamiento de la red, esto aumentó un 1% anualmente hasta que hubo 105 mil millones en circulación.

Sin embargo, a partir de finales de 2019, esta subvención dejó de estar en vigor, ya que los usuarios votaron por terminar la inflación en la red. Ese año, la Stellar Development Foundation también tomó medidas para regular la economía de XLM, optando por reducir su participación en el suministro de XLM.

Esto redujo el número de lúmenes disponibles de 105 mil millones a poco más de 50 mil millones.

Aparte de su suministro finito, la criptomoneda XLM adquiere valor como método de pago para las transacciones en la red, ya que una pequeña cantidad de lúmenes, 100 stroops (0,00001 XLM), se deducen como comisiones cada vez que se realiza una transacción. Esto ayuda a evitar que los malos actores hagan spam en la cadena de bloques.

¿Quién debe usar Stellar?

Hoy en día, los usos de XLM son variados. Por ejemplo, algunas personas aprovechan las transacciones casi instantáneas y de bajo de costo de XLM para transferir dinero de un intercambio a otro y evitar la volatilidad del mercado cripto.

Algunos también pueden usar XLM como método de inversión si creen en la misión de esta criptodivisa para cambiar el mercado financiero tradicional.

Los desarrolladores también pueden encontrarla útil para emitir nuevos tipos de activos, gracias a su código dinámico y relativamente fácil de aprender.

¿Quién creó Stellar Lumens?

La red de Stellar Lumens fue creada por Jed McCaleb. Además de fundar la Stellar Development Foundation, McCaleb formó parte del primer intercambio de bitcoins de éxito, Mt Gox, y diseño la cadena de bloques de Ripple XRP.

McCaleb pasó a ser el director de tecnología de Ripple, la empresa que hoy en día supervisa el desarrollo del Ripple XRP, hasta 2013, cuando lo dejó para crear Stellar.

Otros contribuyentes notables a la tecnología y el ecosistema de XLM, incluyen:

David Mazieres, autor del protocolo de consenso de Stellar.

Denelle Dixon, directora ejecutiva y consejera delegada de la SDF

Joyce Kim, fundadora de Stellar y antigua directora ejecutiva de la SDF.

Si tienes más preguntas sobre qué es Stellar Lumens o cómo usar la criptomoneda XLM, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments