¿Qué es Ampleforth?
¿Es buena inversión? (AMPL)
Criptos explicadas 👛

F

Ampleforth

Ampleforth es un protocolo basado en Ethereum que tiene como objetivo crear una moneda digital estable (conocida como AMPL) que rastrea al dólar estadounidense.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Ampleforth es un software basado en Ethereum que pretender servir como una criptomoneda con un valor igual al dólar estadounidense (USD). A este tipo de monedas “estables” se les conoce como “stablecoins“. Veamos lo que necesitas saber sobre AMPL y si esta criptomoneda merece un espacio en tu monedero digital.

¿Qué es Ampleforth? (AMPL)

Ampleforth es una criptomoneda que mantiene una relación con un valor igual al dolor estadounidense. A este tipo de criptodivisas se les conoce en inglés como stablecoin.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Ampleforth” se refiere al sistema o software usado para crear estos sistemas financieros, mientras que “AMPL” se refiere la criptomoneda con la que opera este sistema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Hay una variedad de formas en que las stablecoins logran mantener una relación de 1:1 con otros activos. La criptomoneda DAI, por ejemplo, está respaldada por sus activos en el protocolo Maker, mientras que la criptomoneda USDT está respaldada por depósitos en dólares custodiados por una entidad.

Sin embargo, Ampleforth es diferente a otras stablecoins debido a su método para mantener la estabilidad de precios. En lugar de depender de depósitos u otros activos, este protocolo está diseñado para ajustar la oferta de su criptodivisa (AMPL) cada 24 horas. A este proceso se le conoce como “rebasing.”

En otras palabras, la oferta y demanda es elástica de acuerdo al valor del dólar estadounidense.

Si la demanda de la criptomoneda AMPL es alta, y cada AMPL supera el dólar, la oferta aumenta. Si la demanda es baja, la oferta disminuye.

AMPL intenta ser una criptomoneda que es elástica pero no inflacionaria, lo que significa que la oferta puede cambiar, pero al cambiar la oferta, los usuarios conservan la misma proporción de activos.

Esto significa que las personas que poseen la criptomoneda AMPL seguirán teniendo la misma cantidad de activos sin importar el valor del dólar.

Muchos usuarios notan que la cantidad de AMPL que poseen suele cambiar. Esto se debe al balance con respecto al dólar estadounidense.

¿Es Ampleforth una buena inversión

Muchas personas creen que AMPL tiene un gran futura debido a sus ventajas de eficiencia y transparencia en comparación a otras criptodivisas, a la vez que proporciona protección contra la volatilidad de los precios (al ser una moneda digital estable o stablecoin).

El equipo detrás de Ampleforth tiene como misión expandir esta criptomoneda, al crear intercambios descentralizados, préstamos y derivados. Esto podría aumentar el uso de AMPL y convertir a esta criptomoneda en un buen vehículo de inversión.

Ampleforth es ciertamente un proyecto emocionante, pero es importante recordar que ultimadamente es un proyecto monetario que puede (o no puede) funcionar.

¿Cómo funciona Ampleforth?

El protocolo Ampleforth opera mediante una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense (llamada AMPL), y ajusta la oferta para mantener el paralelo de precios con el dólar estadounidense.

Esto significa que, si has comprado AMPL, notarás que la cantidad de criptomoneda que posees cambiará constantemente.

Por ejemplo, una persona que posea AMPL notará que su cantidad de criptomoneda asignada cambará cada día a las 2:00 am (UTC). Esto se debe al “balanceo” realizado por el protocolo Ampleforth, el cual asigna la cantidad de AMPL de acuerdo al valor de dólar estadounidense.

Como resultado, la oferta de monedas existirá en tres estados:

  • Expansión – El precio de AMPL es superior a 1 dólar, por lo que es necesario introducir nuevos tokens en la economía de AMPL.
  • Contracción – El precio de AMPL es inferior a $1, lo que conlleva la eliminación de AMPL para mantener un paralelo con el dólar.
  • Equilibrio – El precio de 1 AMPL es exactamente 1$.

Ampleforth utiliza Chainlink, un proveedor de datos basado en Ethereum para suministrar los precios del dólar.

¿Para qué se usa AMPL?

Al igual que todas las criptomonedas estables o stablecoins, AMPL es útil porque permite evitar la volatilidad extrema que muchas criptodivisas tienen el mercado.

El equipo detrás de AMPL cree que su criptodivisa es útil porque los usuarios preferirán una moneda digital estable o stablecoin que opera mediante un algoritmo, en vez de una moneda respaldada por otros activos.

¿Quién debe usar AMPL?

AMPL puede ser de interés para los que buscan una criptomoneda que mantenga su valor al compararla con el dólar estadounidense.

Debido a que esta moneda digital estable (en inglés en inglés: stablecoin ) depende de un software (no de ningún operador central), su valor es determinado por un algoritmo que en teoría no puede alterarse o corromperse.

¿Quién creó Ampleforth?

Originalmente llamado Fragments, Ampleforth fue fundado por los empresarios Evan Kuo y Brandon Iles en 2018. En sus principios, el proyecto recaudó 4.75 millones de dólares y capturó la atención de inversores como el fundador de Coinbase, Brian Armstrong.

Si tienes más preguntas sobre qué es Ampleforth o cómo usar la criptomoneda AMPL déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments