¿Qué es Chiliz?
¿Es buena inversión? (CHZ)
Criptos explicadas 👛

C

Chiliz

Chiliz es una criptomoneda creada para los aficionados de deportes que ofrece recompensas, premios y beneficios exclusivos.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Chiliz es una criptomoneda con un enfoque innovador en los deportes que pretende conectar a los aficionados con sus equipos favoritos. Veamos qué es Chiliz, cómo funciona la criptomoneda CHZ y si realmente merece un espacio en tu cartera de inversión.

❓ ¿Qué es Chiliz?

Chiliz (símbolo: CHZ) es un token que usa la cadena de bloques de Ethereum para crear la moneda digital para la plataforma Chiliz (la cual permite a los aficionados de todo el mundo acercarse a sus equipos y clubes deportivos favoritos), así como el sitio web Socios.com.

Chiliz desea transformar la relación entre los clubes deportivos y sus fans al crear una moneda digital (CHZ) que pueda ser usada en una plataforma de participación y que permite que los fans influyan en ciertas decisiones tomadas por su equipo favorito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Chiliz” se refiere a la plataforma de aficionados online, mientras que “CHZ” se refiere a la criptomoneda (conocida también como token) con la que opera esta plataforma.

Al usar Chiliz, los aficionados pueden comprar tokens de sus equipos favoritos (conocidos como Fan Tokens) usando el sitio web o la aplicación móvil de Socios.com. Los fans pueden utilizar estos tokens para participar en encuestas y sondeos y ser recompensados de varias formas.

Socios.com conecta a los clubes con sus bases de aficionados, asegurando flujos de ingresos adicionales que son digitales, seguros, transparentes y totalmente conectados a la experiencia real de los aficionados.

Los clubes de fútbol usan Socios.com para conectarse con su base global de aficionados. En Asia, la comunidad de aficionados a los deportes y eSports está experimentando un crecimiento excepcional.

💰 ¿Cómo comprar Chiliz?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Chiliz aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Chiliz con Binance

📈 ¿Es Chiliz una buena inversión en el 2022?

Muchos creen en el potencial de Chiliz y la criptomoneda CHZ, ya que presenta un modelo bastante innovador para conectar a los aficionados con sus equipos deportivos.

Dada la rápida adopción y las crecientes asociaciones con nuevos equipos deportivos reconocidos a nivel mundial y las posibles aplicaciones que pueda desarrollar en el futuro, el potencial de esta criptomoneda pudiera convertirla en una gran inversión a largo plazo.

La criptomoneda CHZ cuenta con fundamentos sólidos, un gran soporte de la comunidad y una calificación favorable por parte de varios analistas (especialmente al considerar el creciente potencial de la industria de los eSports).

Chiliz está exponiendo indirectamente a una larga lista de aficionados a los deportes al mundo de las criptomonedas.

Al considerar el gigante tamaño de la industria deportiva y los boyantes ingresos de compañías de apuestas online, si sólo una fracción de los aficionados que utilizan la plataforma de Chiliz compran los fans tokens, esto podría ser un importante catalizador para la adopción masiva de la criptodivisa.

Dicho eso, aunque casi todas las predicciones sobre CHZ son optimistas, las cifras varían. A pesar de la volatilidad constante que caracteriza a los mercados de criptomonedas, se espera que el precio de CHZ mantenga su tendencia alcista durante los próximos años.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Chiliz?

Chiliz usa el sitio web y aplicaciones móviles creados por Socios.com para crear la primera plataforma mundial de recompensas para aficionados y ayudando a las entidades deportivas a incrementar sus ingresos mediante la tecnología de cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain).

Los tokens de aficionados (conocidos como Fan Tokens) son específicos para un equipo o un club, y son un activo digital finito que proporciona acceso a un registro digital encriptado e inmutable que prueba la propiedad de los derechos de voto y de afiliación.

Los Fan Tokens son limitados en número y son fungibles, lo que significa que pueden ser comprados o vendidos libremente, y su precio es impulsado por el mercado.

Chiliz también cuenta con una plataforma de votación donde los aficionados pueden usar los Fan Tokens para tomar ciertas decisiones de sus clubs favoritos, como la elección de los diseños de algunos productos, las pancartas que se muestran en los partidos, el nombre de un campo de entrenamiento o incluso la elección de la canción para celebrar los goles.

Chiliz también servirá para obtener recompensas y experiencias únicas disponibles solamente a los dueños de los Fan tokens.

¿Te gustaría trabajar en el desarrollo de Chiliz? Si te apasionan los deportes o la tecnología blockchain, puedes ver las posiciones disponibles y unirte a su equipo al visitar su página de carreras.

¿Para qué se usa Chiliz?

Chiliz usa la tecnología de cadena de bloques (blockchain) para conectar a los equipos deportivos con sus aficionados usando la plataforma provista por Socios.com. Puedes usar la criptomoneda CHZ para obtener tokens de tus equipos favoritos.

Los aficionados pueden comprar tokens de sus equipos favoritos mediante las Ofertas de Fans Token (conocidas en inglés como Fan Token Offering o FTO):

Primero, se acuerda un precio fijo antes del lanzamiento para cada Fan Token. Luego, una parte del suministro total de Fan Tokens se pone a disposición de los usuarios de la plataforma Socios.com antes de que se cotice en el mercado abierto. Esto permite a los fans obtener un acceso temprano a los lanzamientos de tokens y en algunos casos, representar una singular oportunidad de inversión.

¿Quién debe usar Chiliz?

Chiliz permite a los atletas y a los equipos deportivos relacionarse con sus hinchas de una manera que nunca antes había sido posible.

Además, la plataforma Chiliz añade una nueva dimensión a la experiencia de los aficionados con la introducción de la criptomoneda CHZ y la tecnología blockchain, que permite a los clubes obtener beneficios utilizando nuevas fuentes de ingresos.

Chiliz también ofrece a los aficionados una forma única de apoyar a su equipo o club. Con los incentivos de la comunidad, las experiencias VIP y los votos de los aficionados, la plataforma ofrece una experiencia interactiva única para los aficionados al deporte.

Los aficionados ganan recompensas al votar y, por lo tanto, se ven incentivados a hacerlo. Este es un enfoque único que permite a los clubes obtener más ingresos y a los aficionados sentirse parte del equipo al que apoyan.

¿Quién creó Chiliz?

Fundada en Malta en 2018, Alexandre Dreyfus, creó Chiliz y Socios.com con la misión de proporcionar a millones de aficionados a los deportes y a los eSports un token que les permita tener una mayor participación y una forma innovadora de apoyar a sus equipos favoritos

A través de una ronda de inversión privada, el equipo detrás de Chiliz recaudó 66 millones de dólares que ayudaron a desarrollar la aplicación de compromiso y recompensas de los fans de Socios.com.

En octubre de 2018, se acuñaron 8.800 millones de tokens Chiliz (CHZ) y se distribuyeron a los primeros contribuyentes. Después de esto, el token CHZ cotizó en varias bolsas importantes, incluyendo Binance y BitMax.

La plataforma Socios.com se lanzó a finales de diciembre de 2019. De los muchos clubes de alto perfil que se unieron a la lista de Chiliz, el primero fue el legendario equipo de fútbol italiano Juventus.

Hoy, Chiliz cuenta con un equipo multinacional con más de 80 miembros, con oficinas y operaciones en todo el mundo. La lista de Chiliz de “socios de la plataforma tokenizada” se está expandiendo rápidamente hacia nuevos territorios. El proyecto pretende incorporar a cientos de nuevos equipos de diversos deportes en los próximos años.

Si tienes más preguntas sobre qué es Chiliz o cómo usar la criptomoneda CHZ, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments