¿Qué es Mirror Protocol?
¿Es buena inversión? (MIR)
Criptos explicadas 👛

F

Mirror Protocol

Mirror Protocol permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo invertir en todo tipo de acciones y fondos de una forma descentralizada y sin censura.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Al usar Mirror Protocol cualquier persona puede invertir y crear sus propios activos sintéticos de una forma descentralizada. Aunque este protocolo tiene muchísimas ventajas, también hay algunas cosas que debes saber antes de usarlo. Veamos qué es Mirror Protocol, cómo funciona y si realmente vale la pena invertir en su criptomoneda MIR.

❓ ¿Qué es Mirror Protocol?

Mirror Protocol es un protocolo descentralizado que opera en la cadena de bloques de Terra ($LUNA) y permite comprar y vender acciones de empresas y fondos de inversión de una forma descentralizada.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

En español, Mirror significa “espejo”, de tal manera que la misión de este protocolo es de servir como un espejo descentralizado que sirva como una alternativa sin censura a la bolsa de valores estadounidense y los mercados de inversión tradiciones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los activos sintéticos que se crean con Mirror se conocen como Mirrored Assets o mAssets. Estos Mirrored Assets reflejan el precio de los acciones y fondos financieros que puedes encontrar en diferentes mercados.

Debido a que Mirror Protocol está alojado en la cadena de bloques (en inglés en inglés: blockchain) de Terra, sus archivos pueden ser transferidos a varias cadenas de bloques.

Por ejemplo, puedes usar la aplicación descentralizada de Mirror para comprar acciones de Tesla ($TSLA) en la blockchain de Terra y luego transferirlas a tu billetera Metamask usando la cadena de bloques de Binance Smart Chain. Adicionalmente, puedes usar Mirror en Ethereum.

La idea de Mirror Protocol es permitir a los usuarios añadir acciones estadounidenses y otros fondos de inversión desde cualquier parte del mundo en un mercado que está abierto las 24 horas del día y cualquier día de la semana.

Gracias al protocolo Mirror, cualquier persona pueda comprar y vender acciones sintéticas de todo tipo y beneficiarse del crecimiento de las compañías estadounidenses y otros fondos de inversión de una forma descentralizada.

MIR es el token de utilidad del protocolo y desempeña un papel integral en el sistema de gobernanza. MIR puede ser apostado para votar sobre las decisiones del protocolo y para obtener ingresos pasivos. Los usuarios pueden ganar una parte de las comisiones de las posiciones de deuda colateralizada.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Mirror Protocol” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “MIR” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Mirror Protocol? (MIR)

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Mirror Protocol y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Mirror Protocol con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Mirror Protocol aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Mirror Protocol con Binance

📈 ¿Es Mirror Protocol una buena inversión en el 2022?

Mirror Protocol puede ser una buena inversión a largo plazo para los que crean en el potencial de las finanzas descentralizadas.

Lo cierto es que la censura y la manipulación del sistema de finanzas tradicional es real. Por ejemplo, en 2021 una de las plataformas de trading más usadas en Estados Unidos (Robinhood) limitó el acceso a sus usuarios que eran propietarios de las acciones de GameStop y otras compañías.

Se especula que esto ocurrió debido a que a Robinhood (y a uno de sus grandes inversionistas) no le interesaba que los precios de las acciones siguieran ascendiendo, pues tenían posiciones en contra de estas acciones. Si las acciones de GameStop seguían subiendo, esta compañía se pudo haber visto en serios problemas.

El propósito de Mirror Protocol es evitar este tipo de situaciones. Al ser un protocolo descentralizado, no puede ser controlado ni censurado por ninguna persona o entidad. De allí se deriva el valor del token de Mirror (MIR).

Aunque la criptomoneda o token de Mirror Protocol (MIR) no ha tenido mucha acción en los últimos meses, su precio está altamente sujeto a cambios frecuentes en el mercado y al potencial de este protocolo a largo plazo.

Otros factores que afectan el precio de MIR son: el sentimiento del mercado, la cantidad de acciones y fondos disponibles en el protocolo, así como el estado de la economía en general. El precio los tokens MIR también está influenciado por la demanda para la gobernanza y las recompensas del staking del protocolo.

Una gran ventaja de este protocolo es que permite invertir en acciones y fondos sin necesidad de probar su identidad (conocido en inglés como Know Your Customer o KYC). Esto significa que cualquier persona puede realizar transacciones en el Protocolo Mirror sin pasar por un proceso de verificación. Todo lo que necesitan es un saldo de dólares estables de Terra (conocida por su símbolo UST).

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Mirror Protocol y su token MIR, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si MIR es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Mirror Protocol?

El Protocolo Mirror se basa en la red Terra y utiliza contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) para realizar sus operaciones. Esta red permite a los usuarios de todo el mundo comprar y vender activos como materias primas, acciones y otros fondos financieros.

Mirror Protocol permite a los usuarios crear activos sintéticos que reflejan el valor en tiempo real de los activos que representan.

La red Terra es un protocolo descentralizado basado en una cadena de bloques que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas y protocolos resistentes a la censura.

Mirror Protocol se ejecuta en un mecanismo de consenso de prueba delegada de participación (en inglés en inglés: Proof of staking) basado en Tendermint, que crea un entorno perfecto para que estos activos puedan usarse y transferirse en diferentes cadenas de bloques.

La red usa el SDK de Cosmos (ATOM) para permitir la creación de activos sintéticos, conocidos como mAssets.

Los usuarios pueden crear activos sintéticos que reflejen el valor de diferentes acciones y fondos de inversión (como Tesla, Apple, Microsoft, el fondo ARKK, y más). A esto se le conoce como “crear una posición en el protocolo”.

A continuación, los usuarios que crean acciones en el protocolo, deben depositar una garantía, mientras que el sistema regula un sistema de liquidación, asegurándose de que siempre haya fondos suficientes para cubrir el valor de los mAssets. Esto quiere decir que por cada persona que compre una acción en Mirror Protocol, hay otra persona que ha “creado un short” (en inglés en inglés: mint) o una posición en contra de esta acción.

El mercado de mAssets permite la compra y venta de acciones y fondos usando UST, la moneda estable o stablecoin de Terra, la cual cotiza en dólares.

El Protocolo Mirror también se utiliza para añadir liquidez a la red, realizar intercambios y otras operaciones. El sistema otorga recompensas en forma de Mirror Token (MIR), el cual puede resultar bastante lucrativo.

Mirror Protocol también presenta otras alternativas que permiten invertir y ganar dinero con muy poco riesgo. Por ejemplo, es posible empezar una posición de inversión (conocida como Long Farming) y una posición en contra (conocida como Short Farming) y ganar un buen retorno anual (entre 20% a 50% del capital invertido) al proveer liquidez para ambas posiciones.

Puedes empezar a crear tus propios activos sintéticos visitando su sitio descentralizado.

¿Para qué se usa Mirror Protocol?

Mirror Protocol ofrece una oportunidad única para que la persona común pueda comprar y vender acciones en diferentes compañías, fondos y hasta metales preciosos (como el oro y la plata). Las oportunidades de generar ingresos en este protocolo también son bastante atractivas y son una buena forma de obtener ganancias pasivamente.

Este sistema de tokenización de activos reales reduce la barrera de entrada para las inversiones en todo el mundo, pues también permite comprar fracciones de acciones sintéticas y sus comisiones son extremadamente bajas. Por ejemplo, es posible comprar $1 dólar de acciones sintéticas en compañías como Tesla, Apple, Amazon, Coinbase, Disney, Google y mucho más.

Además, el protocolo permite a cualquier persona de cualquier parte del mundo comprar y vender acciones tokenizadas 24 horas al día, 7 días a la semana, sin importar que los mercados estén abiertos o cerrados.

También es posible obtener ingresos pasivos al añadir liquidez y obtener recompensas por votar sobre las decisiones del protocolo, mientras que todo el sistema de gobernanza está descentralizado y democratizado.

Los usuarios del pueden apostar o “hacer staking” de sus criptomonedas MIR y recibir recompensas instantáneas.

¿Quién debe usar Mirror Protocol?

Mirror Protocol es sumamente útil debido a que presenta una oportunidad única para las personas que desean invertir en la bolsa de valores de una forma descentralizada.

Además, este protocolo permite a cualquier persona crear activos sintéticos de una forma extremadamente fácil. El sistema utiliza contratos inteligentes y crear acciones sintéticas (conocidas como mAssets) solo toma unos minutos.

El valor intrínseco de Mirror Protocol es único, pero lamentablemente su valor no ha sido reflejado correctamente por el precio de su criptomoneda (MIR).

¿Quién creó Mirror Protocol?

Mirror fue desarrollado por Terraform Labs (conocido como TFL), el grupo detrás de la blockchain de Terra dedicado a construir el ecosistema de herramientas y aplicaciones de Terra.

Además de crear Anchor Protocol, Terraform Labs lanzó el protocolo Mirror en diciembre de 2020 para crear activos derivados líquidos de precio estable en la red Terra.

TFL diseñó Mirror para que fuera descentralizado y dirigido por la comunidad desde su lanzamiento, quemando las claves de administración y sin conceder privilegios de acceso especiales a usuarios específicos. El protocolo es facilitado por cinco actores clave: Acuñadores (Minters), Proveedores de Liquidez (Liquidity Providers), Apostadores (Stakers), Comerciantes (Traders) y Alimentadores de Precios (Oracle Feeders).

Los activos sintéticos proporcionan exposición a un activo sin tener el recurso subyacente. El proyecto permite un acceso global a los mercados financieros, bajos costes de transacción entre mAssets y una rápida ejecución de órdenes en relación con otras bolsas tradicionales y digitales.

El token nativo de Mirror, MIR, se emitió primero a los proveedores de liquidez de Terra en Uniswap y Terraswap del 11 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. El evento de génesis de Mirror inició una emisión de cuatro años de tokens MIR exclusivamente para los usuarios de Terra y Mirror. En mayo de 2021, Mirror creció hasta convertirse en el decimoquinto mayor protocolo de finanzas descentralizadas, con 118 mil millones de dólares de garantía bloqueados en el protocolo.

Si tienes más preguntas sobre qué es Mirror Protocol o cómo usar la criptomoneda MIR, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments