¿Qué es Balancer?
¿Es buena inversión? (BAL)
Criptos explicadas 👛

D

Balancer

Balancer quiere crear un mercado descentralizado que permita comprar criptomonedas sin ser controlada por una compañía o entidad privada.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Balancer tiene como misión crear un mercado descentralizado que permita comprar y vender criptomonedas sin la necesidad de una compañía o entidad privada. Aunque este proyecto ha creado una gran sensación en el mundo de las criptomonedas, también tiene algunos riesgos. Veamos qué es Balancer y si su criptomoneda (BAL) merece un lugar en tu cartera digital.

❓ ¿Qué es Balancer (BAL)?

Balancer es un protocolo basado en Ethereum (BTH) que tiene como objetivo operar un intercambio descentralizado donde los usuarios puedan comprar y vender cualquier criptomoneda.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Balancer” se refiere al sistema o software, mientras que “BAL” se refiere la criptomoneda con la que opera este sistema.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al ser un protocolo de finanzas descentralizadas (en inglés en inglés: DeFi), Balancer usa una combinación de criptoactivos para proporcionar este servicio, permitiendo la compra y venta de criptomonedas sin un intermediario financiero o compañía privada.

Otra característica importa de Balancer es que este software sirve como una especie de fondo de índice, donde los usuarios crean fondos basados en las criptodivisas de sus carteras.

Estos fondos se conocen como fondos Balancer, y cualquier usuario que desee comprar uno de estos fondos puede hacerlo al depositar sus activos en ellos.

Hay varias formas de ganar dinero usando Balancer. Por ejemplo, los usuarios que forman parte de un fondo de Balancer ganan una parte de la comisión de negociación que se paga a la red por el uso de sus fondos, y son recompensados con una criptodivisa conocida como BAL.

Estos depósitos son esenciales para la red, ya que proporcionan la liquidez necesaria para que los usuarios compren y vendan criptodivisas en la plataforma.

Balancer funciona de forma similar a otras bolsas descentralizadas (conocidos en inglés como Decentralized Exchanges o DEX) como Uniswap (UNI) y Curve (CRV). Sin embargo, Balancer ofrece características adicionales, incluyendo la capacidad de agrupar hasta ocho criptomonedas.

Si quieres saber más sobre Balancer, visita su sitio web oficial.

💰 ¿Cómo comprar Balancer?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Balancer y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Balancer con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Balancer aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Balancer con Binance

📈 ¿Es Balancer una buena inversión en el 2022?

Si buscas monedas virtuales con buena rentabilidad, BAL puede ser una opción de inversión rentable.

Este proyecto ha capturado el interés de muchos inversionistas debido a su capacidad de mover fondos sin problemas de un protocolo a otro. De hecho, Balancer promete mejorar algunos de los defectos del protocolo Uniswap, uno de los intercambios de criptomonedas descentralizados más exitosos.

Además, es una gran ventaja que Balancer puede ser comprado en varios intercambios privados, como Coinbase, Gemini y Bitfinex.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Balancer?

Al igual que un fondo de índice (en inglés en inglés: index fund) puede estar compuesto por diferentes acciones, los fondos de Balancer se componen de hasta ocho criptodivisas diferentes.

El valor de un fondo Balancer es determinado por los porcentajes de cada criptomoneda que lo componen y su porcentaje es elegido durante la creación del fondo.

Fondo índice auto balanceado

Una gran ventaja de Balancer es que te permite crear fondos balanceados de criptomonedas (conocidos en inglés como self-balancing index funds).

Balancer utiliza programas personalizados, llamados contratos inteligentes (en inglés en inglés: Smart contracts), para garantizar que cada fondo mantenga la proporción correcta de activos, incluso cuando los precios de las monedas individuales en los fondos puedan variar.

Por ejemplo, un fondo de Balancer podría comenzar con varias criptomonedas, como 25% Ethereum, 25% DAI y un 50% Aave. Si en algún momento el precio de Aave se duplica, el fondo reduce automáticamente la cantidad de LEND que tiene para poder retener el 50% del valor predeterminado.

Fondos Balancer

Balancer también ofrece fondos privados y públicos, dirigidos a los usuarios con diferentes apetitos de riesgo.

Los fondos (en inglés en inglés: pools) públicos permiten a cualquier usuario aportar liquidez añadiendo o retirando activos. Los parámetros de los pools públicos se establecen, y no pueden modificarse, antes de su lanzamiento.

Esto significa que pueden ser útiles para los usuarios con participaciones más pequeñas que buscan obtener comisiones de los pools más populares -y más líquidos-.

En un fondo privado de Balancer, sólo el creador del pool puede añadir o retirar activos. Sin embargo, el usuario también puede ajustar todos los demás parámetros del pool, como las comisiones y los tipos de activos que acepta.

Los fondos privados son útiles para los gestores de activos con una gran cartera que buscan obtener comisiones sobre sus activos específicos.

Por último, los fondos inteligentes son un administrados mediante contratos inteligentes. Esta característica permite programar los fondos para que realicen funciones adicionales, como el intercambio de criptomonedas, o la creación de un fondo de índice que siga una cartera de criptodivisas predeterminada.

¿Para qué se usa Balancer?

Balancer puede ser útil para los inversores en criptomonedas que desean aprovechar un intercambio descentralizado o la función de fondos auto balanceados.

También puede ser útil para los que compran y venden criptomonedas frecuentemente con el fin de ganar dinero o para gestores de carteras, ya que permite a los usuarios comprar unidades en índices.

La criptomoneda BAL es útil a largo plazo si deseas influir en el desarrollo de la plataforma, votando en las decisiones importantes sobre algunas de sus características.

Los inversores en esta criptomoneda también pueden beneficiarse de adquirir BAL si creen que el comercio descentralizado de criptodivisas (DeFi) ganará en popularidad en el futuro.

¿Quién debe usar la criptomoneda BAL?

La criptomoneda de Balancer, BAL, será esencial para distribuir sus operaciones, asegurando que ninguna entidad privada pueda tomar decisiones sobre el funcionamiento de la plataforma.

Además, también funciona como un mecanismo de incentivos, ya que los usuarios que depositan activos en los fondos de Balancer ganan intereses sobre esta criptomoneda. Los dueños de la criptomoneda BAL también pueden ejercer su opción en el desarrollo de la plataforma Balancer.

Por ejemplo, es posible votar sobre la tasa semanal de distribución de BAL, las tarifas del protocolo Balancer o incluso la posibilidad de lanzar Balancer en otras blockchains.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de tokens BAL es limitado, lo que significa que sólo habrá 100 millones de BAL.

Mientras que 15 millones de BAL se distribuyeron o guardaron durante la creación de Balancer, los 65 millones de tokens restantes se distribuyen a los usuarios que proporcionan liquidez al protocolo.

¿Quién creó Balancer?

Balancer comenzó como un proyecto de investigación en una consultora de software llamada BlockScience en 2018, fundada por Fernando Martinelli y Mike McDonald.

El proyecto luego recaudó de forma independiente 3 millones de dólares en financiación como Balancer Labs en 2020. La ronda vio unos 5 millones de tokens BAL vendidos a los inversores y 25 millones de tokens otorgados a los accionistas y empleados (de un suministro total de 100 millones de tokens).

Se reservaron otros 10 millones de BAL, la mitad para un fondo destinado a los colaboradores del ecosistema Balancer y la otra mitad para la venta a futuros inversores.

Si tienes más preguntas sobre qué es Balancer o cómo usar la criptomoneda BAL, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments