¿Qué es Avalanche?
¿Es buena inversión? (AVAX)
Criptos explicadas 👛

B+

Avalanche

Avalanche es una red escalable que ofrece transacciones rápidas y bastante económicas sin sacrificar la descentralización. Lo hace a través de un modelo único que implica tres cadenas de bloques componen su red principal: X-Chain, C-Chain y P-Chain.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Avalanche es una cadena de bloques te ofrece transacciones rápidas y tarifas bajas. Nadie puede negar que esta blockchain tiene un enorme potencial en la industria de las criptomonedas, y su crecimiento parece ser imparable. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre Avalanche, especialmente si quieres invertir en ella. Veamos qué es Avalanche, cómo funciona y si realmente la criptomoneda AVAX es una buena inversión.

❓ ¿Qué es Avalanche? (AVAX)

Avalanche es una cadena de bloques que intenta mejorar la escalabilidad sin comprometer la descentralización usando un mecanismo único de prueba de participación (en inglés en inglés: Proof of Stake).

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Avalanche ofrece transacciones rápidas y tarifas bajas gracias a las tres cadenas de bloques componen su red principal: la X-Chain, la C-Chain y la P-Chain.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La X-Chain (o cadena de intercambio) se utiliza para la gestión de activos y utiliza el protocolo de consenso de Avalanche. La C-Chain (o cadena de contratos) es para la creación de contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) y la P-Chain (o cadena de plataforma) se usa para la coordinación de los validadores.

El nombre Avalanche o “Avalancha” se deriva del protocolo de consenso usado por esta esta red, el cual hace que todos los nodos trabajen en paralelo para comprobar las confirmaciones de transacciones de otros validadores de forma aleatoria.

Después de varias repeticiones en estas muestras aleatorias, se determina de forma probabilística que una transacción es verdadera. Esto mejora el rendimiento de las transacciones y permite que Avalanche pueda alcanzar hasta 6500 TPS, o Transacciones Por Segundo (en inglés en inglés: Transactions Per Second), y proporciona un tiempo de finalización inferior a un segundo.

Avalanche también usa el protocolo Snowman o “Muñeco de nieve”. Este es un protocolo de consenso optimizado que ofrece alto rendimiento y hace posible el rápido procesamiento de los contratos inteligentes. Snowman es similar al protocolo principal, pero funciona en un proceso lineal con bloques.

Avalanche también permite la creación de blockchains personalizadas e interoperables. No hay límite en el número, pero hay que pagar una cuota de suscripción para operar una en el token nativo de Avalanche, AVAX. Esta característica la convierte en una cadena de bloques infinitamente escalable y 100% compatible con Ethereum y otras cadenas de bloques.

Al igual que Ethereum, usa contratos inteligentes para ejecutar aplicaciones descentralizadas (conocidas como dApps) en su red.

Dado que los contratos inteligentes en esta red están escritos en el lenguaje Solidity que también utiliza Ethereum, su objetivo es crear una mayor interoperabilidad de la blockchain integrando varios ecosistemas de finanzas descentralizadas (conocido como DeFi), incluidos proyectos bien establecidos como Aave y también Curve Finance.

AVAX, el token nativo de la plataforma Avalanche, se utiliza para impulsar las transacciones en su ecosistema. AVAX sirve como medio para distribuir las recompensas del sistema, participar en la gobernanza y facilitar las transacciones en la red mediante el pago de tasas.

Aunque AVAX tiene un límite de suministro de 720 millones de monedas, todas las tarifas de procesamiento en la red son quemadas, lo que la convierte a en una criptomoneda deflacionaria.

Según su sitio web oficial, Avalanche afirma ser la plataforma de contratos inteligentes más rápida, al medirla medida por el tiempo de finalización. La finalidad es el tiempo que tarda una blockchain en validar una transacción y garantizar su ejecución.

Avalanche ofrece una gran ventaja sobre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las cuales tienen un tiempo de procesamiento de transacción sumamente largo (60 minutos y 6 minutos, respectivamente). En contraste, la red de AVAX puede procesar transacciones en solo dos segundos.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Avalanche” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “AVAX” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Avalanche?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Avalanche y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Avalanche con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Avalanche aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Avalanche con Binance

📈 ¿Es Avalanche una buena inversión en el 2022?

Avalanche es considerada una inversión sólida y bastante prometedora por varias razones. Sin duda, tiene un gran potencial de crecimiento y adopción a largo plazo porque garantiza una alta seguridad en transacciones que resultan sumamente económicas.

Además de cotizar en las principales bolsas de criptomonedas (como Coinbase y Binance), AVAX ha asegurado varias asociaciones claves con algunos titanes de la industria.

Por ejemplo, las empresas Mastercard o Deloitte han formado acuerdos de colaboración con el equipo de investigación de Ava Labs.

Los protocolos de Chainlink (LINK), The Graph (GRAPH) y Aave también se han unido a su ecosistema. Además, su red se sigue expandiendo y cada vez son más los desarrolladores que mudan sus proyectos de Ethereum a la red de AVAX.

En nuestra opinión, la mayor ventaja de Avalanche es que ofrece transacciones seguras y bastante económicas. El alto tráfico y el aumento de usuarios suelen agravar este problema, pero el diseño de AVAX le permite procesar miles de transacciones por segundo por precios sumamente bajos.

Otra ventaja que debes considerar si planeas invertir en Avalanche es su descentralización. Esta red cuenta con un gran número de validadores debido a que sus requisitos son razonablemente pocos. Sin embargo, a medida que el precio de la criptomoneda AVAX ha subido, se ha vuelto más caro convertirse en validador, lo cual puede afectar negativamente su centralización en el futuro.

Avalanche también tiene una ventaja impresionante sobre otras cadenas de bloques, especialmente para los usuarios corporativos e individuales. La red permite a las empresas crear nuevas blockchains sin esfuerzo y los desarrolladores pueden construir su propia cadena de bloques, tokens y criptomonedas.

Los tokens de Avalanche pueden representar instrumentos financieros como acciones, bonos, bienes raíces fraccionados y más. También pueden codificarse como NFT (tokens no fungibles).

Como si eso fuera poco, AVAX es una criptomoneda deflacionaria. Además de tener un máximo de tokens definido, parte de las tarifas y pagos por transacciones son quemadas regularmente. La quema de estos tokens reduce la cantidad total de AVAX en circulación.

Otra gran ventaja de invertir en Avalanche es que puedes ganar dinero pasivamente. Es posible ganar recompensas en AVAX apostando o “haciendo staking” de tus criptomonedas. En promedio, es posible reciben recompensas que entre el 7% y el 11%.

Dicho esto, también hay algunos riesgos que debes tener presente si te interesa invertir en AVAX.

Uno de estos riesgos son los posibles competidores. Cada vez la competencia de las cadenas de bloques que prometen transacciones rápidas y económicas es cada vez más agresiva.

Avalanche compite directamente con Solana (SOL), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Cosmos (ATOM), Terra (LUNA), Oasis Network (ROSE), entre otros. Estos son proyectos gigantes en el mundo de las criptomonedas que están muy bien establecidos. Las actualizaciones y mejores de Ethereum también pueden disminuir la ventaja de la red de AVAX con el tiempo.

Este es un espacio ferozmente competitivo, y al igual que Avalanche superó a criptomonedas más antiguas como EOS y Tron, es posible que surjan nuevas opciones con una tecnología diferente y más rápida.

También existe la posibilidad de que surjan problemas de seguridad o técnicos. Avalanche no está tan probada como Ethereum y los problemas informáticos podrían afectar su precio. Así como Solana ha tenido varias interrupciones en los últimos seis meses, AVAX puede fallar, especialmente si sigue creciendo.

De todos modos, si quieres invertir en Avalanche, recuerda que tienes que estar preparado para la volatilidad. Los precios de las criptomonedas pueden subir y bajar drásticamente en poco tiempo.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Avalanche y su token AVAX, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si AVAX es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Avalanche?

Aunque la plataforma de Avalanche es compleja, hay tres aspectos principales de su diseño que la distinguen de otros proyectos de blockchain: su mecanismo de consenso, su incorporación de subredes y su uso de múltiples cadenas de bloques incorporadas.

Consenso de Avalanche

Para que una red de cadenas de bloques (en inglés en inglés: blockchain) valide las transacciones y se mantenga segura, debe emplear un protocolo que permita a sus nodos llegar a un acuerdo, o consenso.

En lo que respecta a las criptomonedas, los consensos se dividen en “Prueba de Trabajo” (en inglés en inglés: Proof of Work) (PoW) y “Prueba de Participación” (en inglés en inglés: Proof of Stake) (PoS) como métodos principales para alcanzar este acuerdo.

Avalanche utiliza un novedoso mecanismo de consenso que se basa en la prueba de participación. Cuando un usuario inicia una transacción, la recibe un nodo validador que muestrea un pequeño conjunto aleatorio de otros validadores, comprobando si hay acuerdo.

Los validadores llevan a cabo este procedimiento de muestreo repetidamente, “cotilleando” entre ellos para llegar finalmente a un consenso.

De este modo, el mensaje de un validador se envía a otros validadores, que toman muestras de más validadores, que toman muestras de aún más validadores, y así sucesivamente, hasta que todo el sistema llega a un acuerdo sobre un resultado.

De allí se origina el nombre “Avalanche” (o Avalancha). Al igual que un solo copo de nieve puede convertirse en una bola de nieve, una sola transacción puede acabar convirtiéndose en una avalancha.

Las recompensas de los validadores varían en función del tiempo que un nodo haya apostado o puesto en “staking” sus fichas, lo que se denomina “Prueba de Tiempo de Actividad” (en inglés en inglés: Proof of Uptime), y de si el nodo ha actuado históricamente de acuerdo con las reglas del software, lo que se denomina Prueba de Corrección (en inglés en inglés: Proof of Correctness).

Subredes

Los usuarios de Avalanche pueden lanzar cadenas especializadas o subredes que pueden operar utilizando sus propios conjuntos de reglas. Este sistema es comparable a otras soluciones de escalado de blockchain, como las parachains de Polkadot, los shards de Ethereum 2.0.

El consenso en estas cadenas se alcanza mediante cadenas laterales (o subredes), que son grupos de nodos que participan en la validación de un conjunto designado de blockchains. Todos los validadores de subredes deben validar también la red principal de Avalanche.

Cadenas de bloques de Avalanche

La red de AVAX se ha construido utilizando tres cadenas de bloques diferentes para hacer frente a las limitaciones de las cadenas de bloques. Los activos digitales pueden moverse a través de cada una de estas cadenas para cumplir diferentes funciones dentro del ecosistema.

La cadena de intercambio o Exchange Chain (X-Chain) es la cadena de bloques por defecto en la que se crean e intercambian los activos. Esto incluye el token nativo de Avalanche, AVAX.

La cadena de contratos o Contract Chain (C-Chain) permite la creación y ejecución de contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts). Al estar basada en la máquina virtual de Ethereum (Ethereum Virtual Machine), los contratos inteligentes de AVAX pueden ser usados en diferentes blockchains.

La cadena de plataforma o Platform Chain (P-Chain) coordina los validadores y permite la creación y gestión de subredes.

avalanche es buena inversion AVAX

¿Para qué se usa AVAX?

AVAX es la moneda nativa de la plataforma Avalanche. Se utiliza para apostar (“hacer staking“), gobernar y pagar las tasas de transacción en la red. Los usuarios también necesitan AVAX para crear y lanzar una nueva subred.

Avalanche requiere que un validador apueste un mínimo de 2.000 AVAX durante al menos dos semanas. Los delegados que quieran participar en el staking pueden optar por apostar con un validador existente comprometiendo un mínimo de 25 AVAX.

Dado que las recompensas de los validadores se basan en la Prueba de Tiempo de Actividad y la Prueba de Corrección, el staking de AVAX está altamente incentivado, lo que crea un sistema en el que la oferta circulante de AVAX se mantiene relativamente baja, incluso cuando la demanda del token es alta.

Además, a diferencia de otras blockchains como Bitcoin y Ethereum, las tasas de Avalanche no se pagan a los validadores de la red. En su lugar, todas las tasas se queman. Esto aumenta aún más la escasez de AVAX, que se compensa con el proceso de acuñación en un esfuerzo por garantizar la longevidad de la red.

¿Quién debe usar Avalanche?

Avalanche ofrece una red de alto rendimiento y seguridad que equilibra la velocidad y la rentabilidad de las transacciones, sin dejar de ser fácil de usar y sin sacrificar la descentralización.

Cualquier usuario que desee explorar los beneficios de la red de Avalanche puede comprar la criptomoneda AVAX, ya que se utiliza para pagar las tasas de transacción y de gas, interactuar con los contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) y aprovechar las recompensas del staking.

Los inversionistas que creen en el potencial de esta criptomoneda o que estén interesados en los proyectos DeFi de esta red pueden añadir AVAX a su monedero digital.

¿Quién creó Avalanche?

En mayo de 2018, un equipo de desarrolladores de software conocido como Team Rocket publicó un artículo que detallaba las bases del protocolo Avalanche. Poco después, Emin Gün Sirer fundó AVA Labs con el objetivo de crear y desarrollar la cadena de bloques.

Sirer es profesor de informática en la Universidad de Cornell y fue un miembro destacado de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos (IC3). En 2003, también creó Karma, una moneda virtual de prueba de trabajo (Proof of Work) para sistemas de intercambio de archivos entre pares.

Avalanche recaudó 42 millones de dólares a través de una ICO en julio de 2020 y ha seguido atrayendo grandes inversiones desde entonces. En julio de 2021, la Fundación Avalanche celebró una venta de tokens en la que se recaudaron 230 millones de dólares, con participantes que incluían grandes empresas de capital riesgo como Polychain y Three Arrows Capital.

Si tienes más preguntas sobre qué es Avalanche o cómo usar la criptomoneda AVAX, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments