¿Qué es Ren?
¿Es buena inversión?
Criptos explicadas 👛

C+

Ren

Ren te permite transferir y usar tus criptomonedas en varias cadenas de bloques. La criptomoneda más usada es la red es RenBTC, que permite usar Bitcoin en Ethereum, Polygon y otras redes.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Ren es un “puente virtual” que te permite transferir tus criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques. Este proyecto es sumamente útil, ya que puedes usar tus Bitcoin y otras criptomonedas en las redes de Ethereum, Polygon, Fantom y más. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber, especialmente si quieres invertir en el. Veamos qué es Ren, cómo funciona y si vale la pena invertir en la criptomoneda REN.

❓ ¿Qué es Ren?

REN (anteriormente conocido como Republic Protocol) es un protocolo proporciona acceso a criptomonedas para que estas pueden usadas en múltiples cadenas de bloques de una forma segura y garantizada.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Puedes pensar en Ren como una especie de “puente” que te permite mover tus criptos entre varias redes, como Ethereum, Polygon, Binance Smart Chain y más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este protocolo tiene como misión hacer que las criptomonedas puedan ser usadas en protocolos de aplicaciones descentralizadas en Ethereum, Polygon y más. Entre las criptomonedas que puedes usar a través de Ren están:

  • Bitcoin (RenBTC)
  • Bitcoin Cash (RenBCH)
  • Dogecoin (RenDOGE)
  • ZCash (RenZEC)
  • Digibyte (RenDGB)
  • Filecoin (RenFIL)
  • Luna (RenLUNA)
  • Entre otras

Este proyecto intenta resolver el problema de la interoperabilidad en las criptomonedas.

Por ejemplo: ¿Cómo llevarías tu Bitcoin para ser usado en la red de Ethereum o Polygon?

Al usar Ren, puedes depositar tu Bitcoin (u otros activos) en un contrato inteligente y, a cambio, recibir su equivalente en otras cadenas de bloques. En el caso de Bitcoin, recibes la criptomoneda RenBTC.

¿Por qué quisieras hacer esto?

Porque esto te permite usar tu Bitcoin para acceder a las aplicaciones financieras (DeFi) en Ethereum sin tener que vender tus Bitcoins.

Ren te permite transferir tus criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques, como:

  • Ethereum
  • Binance Smart Chain
  • Fantom
  • Polygon
  • Avalanche
  • Solana
  • Arbitrum

Al mover sus criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques (en inglés en inglés: blockchains), puedes usarlas para participar en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) o incluso en plataformas de préstamos como Compound o Aave.

La criptomoneda REN tiene un suministro máximo de mil millones de unidades y se utiliza para pagar por las transacciones del protocolo (como convertir BTC a RenBTC, por ejemplo), así como para pagar a los nodos por el funcionamiento y el mantenimiento de la red (estos son conocidos como Darknodes).

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Ren” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “REN” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar REN?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Ren y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Ren con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Ren aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Ren con Binance

📈 ¿Es REN una buena inversión en el 2022?

Ren es un protocolo sumamente útil y bastante innovador que parece tener un futuro brillante. Gracias los continuos desarrollos que se están produciendo en su ecosistema, así como en el mercado de las criptomonedas en general, es posible que veamos al REN alcanzar nuevos máximos a largo plazo.

Ren sin duda ataca uno de los mayores problemas en las cadenas de bloques: la interoperabilidad, ya que permite transferir y usar tus criptomonedas en diferentes blockchains.

Sin embargo, esta criptomoneda también puede ser víctima de un fenómeno que hemos encontrado en varias criptos: aunque el proyecto es sumamente útil, el precio la criptomoneda no siempre esté ligada a su éxito.

Por ejemplo, nadie puede negar que las criptomonedas Uniswap (UNI), Rarible (RARI) o Chainlink (LINK) son proyectos esenciales. Sin embargo, su precio no refleja la importancia de estos proyectos en el mundo DeFi. Lo mismo puede ocurrir con el precio de esta criptomoneda.

Otro factor que debes tener en cuenta al invertir en REN es la competencia.

Wrapped Bitcoin (WBTC) es el principal competidor de Ren. Aunque ambas plataformas ofrecen a los inversores la posibilidad de mover criptomonedas a diferentes blockchains.

La buena noticia es que, por el momento, Ren es mucho más eficiente y seguro. Además, soporta una gran variedad de criptomonedas y el proceso de transferencia es sumamente fácil.

Ren tampoco pide verificación de identidad KYC (en inglés en inglés: Know Your Customer) para crear activos, como RenBTC. Esto es considerado como una gran ventaja por muchos al considerar la descentralización del protocolo.

Otro punto a favor es que asegura las operaciones de gran volumen en el mercado extrabursátil (OTC) de Bitcoin. Las criptomonedas en la red nunca se liberan hasta que el pago está totalmente confirmado. Esta estrategia puede ayudar a reducir el fraude y el robo en el mercado.

Aunque muchos creen en su potencial de desarrollo y adopción, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si REN es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Ren?

Para gestionar y ejecutar sus complejas operaciones, este protocolo utiliza una máquina virtual personalizada (conocida como Ren Virtual Machine o RenVM) que usa un código de contrato inteligente para la creación y transferencia de las criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques.

Si no estás familiarizado, las máquinas virtuales son emulaciones de ordenadores físicos que pueden realizar cálculos en una red distribuida sin revelar la información subyacente.

La máquina virtual de Ren utiliza zkSnarks, una técnica criptográfica que permite blindar las transacciones, y el Shamir Secret Sharing Scheme, que fragmenta las órdenes para ocultar la información de los nodos.

Este proceso permite a cualquier persona transferir sus criptomonedas entre varias blockchains sin exponer información personas o información sobre la transacción.

DarkNodes

La máquina virtual de Ren es mantenida por una red de ordenadores llamados DarkNodes. Cualquiera puede ejecutar un nodo, siempre que posea por lo menos 100.000 REN para ser bloqueados en un contrato inteligente.

Los DarkNodes ayudan a alimentar la máquina virtual de Ren (RenVM) aportando ancho de banda, potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento a la red, lo que permite a los usuarios mover criptomonedas a través de las cadenas de bloques.

A cambio de ayudar a mantener la red, los operadores de DarkNodes obtienen recompensas de las tarifas de la red en forma de tokens REN.

RenBridges

Para intercambiar y transferir criptos entre sus diferentes cadenas de bloques, la máquina virtual Ren acepta tokens en una cadena y crea nuevos tokens que representan los originales en otra cadena a través de su “puente” RenBridge.

Por ejemplo, un usuario puede enviar Bitcoin a la RenVM y recibir RenBTC en la red de Ethereum. El RenBTC recién creado está respaldado por el Bitcoin original que ha sido depositado. A este proceso de lo conoce como “Mint“.

La máquina virtual Ren mantiene los fondos originales almacenados, lo que permite invertir el proceso cuando el usuario desea recuperar sus Bitcoins.

Cabe destacar que para transferir criptomonedas o usar el RenBridge, los usuarios no necesitan comprar la criptomoneda REN. En su lugar, los usuarios pagan tasas en la criptodivisa que están convirtiendo.

La comisión (conocida como RenVM Fee) es vendida y usada para comprar Ren, mediante un proceso automático y esta es usada para pagar a los nodos por la conversión.

¿Para qué se usa REN?

La criptomoneda nativa de Ren, REN, es necesaria para pagar las operaciones en la red.

Los operadores de DarkNode necesitan depositar 100.000 REN para poder operar un nodo. Dado que se necesitan tokens REN para operar un nodo, y que el REN tiene un suministro fijo total de 1.000 millones de REN, el número de posibles DarkNodes es limitado, lo que podría ayudar a aumentar la demanda de tokens REN.

¿Quién creó Ren?

Ren fue fundada por el desarrollador de software Taiyang Zhang y Loong Wang en 2017. Originalmente llamada Republic Protocol, pero la plataforma fue renombrada a Ren en 2019.

En 2018, realizó una venta privada, vendiendo el 56,5% de su suministro de tokens y recaudando 28,9 millones de dólares en ETH. Los participantes en la venta incluyeron a los inversores Polychain Capital y FBG Capital.

Luego procedió a realizar una venta pública de tokens, vendiendo el 8,6% del suministro de tokens y recaudando 4,8 millones de dólares en ETH.

En total, el 65,2% de los tokens se vendieron en varias ocasiones, recaudando más de 30 millones de dólares en financiación. Los tokens restantes se destinaron al equipo y a los asesores (19,9%), al desarrollo de la comunidad (5%) y a una reserva de la empresa (9,9%).

Si tienes más preguntas sobre qué es Ren o cómo usar esta criptomoneda, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments