Navegación: Dinero en USA » Criptomonedas » ¿Qué es OMG Network? ¿Es buena inversión? (OMG) – Criptos explicadas 👛

¿Qué es OMG Network?
¿Es buena inversión? (OMG)
Criptos explicadas 👛

OMG Network tiene como misión liberar el dinero y permitir que este pueda moverse fácilmente de una plataforma a otra. La idea es remplazar los servicios de pagos digitales de hoy en día, ya que estos se producen principalmente dentro de plataformas de pago únicas como Venmo o CashApp. Este proyecto puede parecer sumamente innovador, pero hay algunas cosas que debes saber. Veamos qué es OMG Network, cómo funciona y si realmente es buena idea invertir en su criptomoneda OMG.

C

Análisis de OMG Network

OMG Network es una solución de capa 2 en Ethereum que facilita los pagos entre plataformas de pago abierta y los intercambios descentralizados, ofreciendo una alternativa escalable y totalmente abierta para los usuarios.
  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

❓ ¿Qué es OMG Network? (OMG)

OMG Network (anteriormente conocida como OmiseGo) tiene como misión agilizar la forma en que los monederos electrónicos emiten e intercambian activos. Este protocolo fue creado por una empresa asiática procesamiento de pagos llamada Omise mediante la criptomoneda OMG.

Esta red está construida sobre Ethereum (ETH), lo que significa que los activos pueden estar respaldados por ETH o cualquier otra criptomoneda de la red de Ethereum (ERC-20 token).

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al usar Ethereum y OMG Network, los desarrolladores de Omise desean crear un sistema digital que permite que los usuarios puedan mover y convertir libremente activos de todo tipo: desde monedas estables (stablecoins) o todo tipo de criptomonedas tipo ERC-20.

La red OMG se compone de una bolsa descentralizada, un mecanismo proveedor de liquidez, una red de mensajería y una pasarela de blockchain con activos digitales.

La plataforma se ha ganado una buena reputación por sus herramientas financieras y de comercio digital alternativas. Estos sistemas trabajan juntos para permitir las transferencias de activos a través de la cadena sin la necesidad de un intercambio de criptomonedas.

Aparte de contar con un equipo de desarrolladores robusto, este protocolo también ha logrado capturar la atención de varios personajes notables. Tanto el Banco de Tailandia como el Ministerio de Finanzas tailandés dieron su aprobación al proyecto. Además, contó con el apoyo de Vitálik Buterin (fundador de Ethereum) y Gavin Wood (fundador de Polkadot).

Entender cómo funciona OMG Network puede ser complejo, y es importante recordar que la red todavía está trabajando para desarrollar las tecnologías.

OMG Network usa una red que usa contratos inteligentes auditados diseñados para interactuar con la plataforma de prueba pública de Ethereum.

Sólo se pondrán a disposición de la red 140 millones de tokens OMG, de los cuales más de 100 millones están actualmente en circulación en su economía.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “OMG Network” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “OMG” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar OMG Network?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar OMG Network aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar OMG Network con Binance

📈 ¿Es OMG Network una buena inversión en el 2024?

OMG ha experimentado un crecimiento y un desarrollo considerables desde su creación. En el 2024, la red OMG funciona como una valiosa solución de escala de segunda capa que aumenta el rendimiento transaccional de Ethereum. Por esta razón, la criptomoneda OMG puede ser una buena inversión a largo plazo.

A largo plazo, es posible que el precio de OMG podría seguir alcanzando nuevos máximos.

La idea de OMG es muy prometedora. Si el equipo de OMG Network consigue hacer realidad sus planes, podría convertirse en un gigante en la industria de procesamiento de pagos. Hasta la fecha siempre los desarrolladores han cumplido sus metas en el plazo prometido.

El proyecto también ha logrado asegurar nuevos socios, como las empresas Alipay, McDonald’s y e incluso el gobierno tailandés. Si OMG Network establece más asociaciones con grandes empresas, el proyecto tendrá una gran oportunidad de éxito.

Otra oportunidad que OMG Network puede aprovechar es el potencial de su plataforma de procesamiento de pagos. No hay que olvidar que hay más de dos mil millones de hogares que no tienen banco. Sólo en el sudeste asiático hay 438 millones de personas sin banco.

OMG Network puede ser la solución para estas personas. Al usar esta red, no hay que lidiar con intermediarios que cobran altas comisiones por las transacciones y las transacciones en la red son bastante rápidas.

La realidad es que existe un enorme mercado abierto para OMG Network, así que esta criptomoneda puede ser una buena inversión. Además de transferir dinero a, por ejemplo, la familia, también sería posible que las empresas utilicen su red para transferir dinero rápidamente.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que existen otros proyectos bastante prometedores que comparten la misma visión de OMG Network. Entre los proyectos de capa 2 en Ethereum que compiten con este protocolo están: Optimism, Loopring, Polygon, Arbitrum, dYdX, entre otros.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de OMG Network y su token OMG, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si OMG es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona OMG Network?

La red OMG es lo que se conoce como una solución de nivel 2 ( en inglés: Layer 2 solution).

Una solución de capa 2 se construye sobre una cadena de bloques existente (en este caso, Ethereum). Como las transacciones se procesan en la capa “secundaria”, se libera un valioso espacio de bloques en la cadena de bloques de Ethereum.

En cierto sentido, se podría pensar en una solución de capa 2 como una especie de cadena de bloques que funciona sobre otra cadena de bloques.

Se supone que la red OMG tiene la misma seguridad que Ethereum, pero con tasas de transacción más bajas y tiempos de transacción más rápidos, operando con todos los tokens ERC-20 y ETH.

Estas son buenas noticias para casi todos los que utilizan Ethereum. Aunque ha aportado muchas innovaciones interesantes, la red Ethereum puede resultar a veces excesivamente costosa de utilizar, especialmente para las transacciones más pequeñas.

Uno de los avances más significativos de Internet en los últimos 20 años es el aumento de las plataformas de pago digitales. En lugar de pagar directamente a través de una tarjeta de débito o crédito, se puede utilizar una de las muchas plataformas disponibles para transferir dinero en efectivo para los pagos. Aunque es relativamente fácil realizar pagos a través de una plataforma, puede ser muy difícil transferir dinero de una plataforma a otra.

Aquí es donde entra el sistema de OMG Network.

La visión de la compañía a cargo de su desarrollo (Omise) es integrar muchos monederos electrónicos utilizando la red OMG y la cadena de bloques de Ethereum.

Con el tiempo, a medida que se añadan más proveedores de monederos electrónicos a la red y se extienda el soporte para más criptomoneda, OMG Network puede proporcionar servicios bancarios a aquellos que han sido excluidos del sistema financiero.

La red OMG

OMG Network es una cadena de bloques ( en inglés: blockchain) de prueba de participación (conocida también como Proof of Stake) destinada a compensar y liquidar el movimiento de activos entre varios monederos electrónicos, sin que esos monederos electrónicos tengan que confiar necesariamente en los demás.

La red funciona mediante un motor de negociación integrado en el que los proveedores de monederos electrónicos pueden publicar órdenes y ser emparejados con otras partes que deseen comprar, vender o transferir diversos activos.

Las órdenes pueden programarse para que se completen dentro de un bloque determinado de la cadena de bloques de OMG o pueden dejarse abiertas en función de los precios de los activos disponibles.

Algo importante es que no todos los pagos tienen que tener lugar dentro del intercambio descentralizado de la red, ya que OMG Network es interoperable con la blockchain de Ethereum y la Lightning Network, una tecnología de pagos rápidos construida sobre Bitcoin (BTC).

Cómo utiliza OMG Network a Ethereum

OMG Network tiene una serie de características técnicas diseñadas para hacerla compatible con la cadena de bloques de Ethereum. Por ejemplo, todos los nodos que validan las transacciones en la cadena de bloques deben estar configurados como nodos en la cadena de bloques de Ethereum.

Los proveedores de monederos electrónicos también pueden crear nuevos activos respaldados por éter, o pueden crear contratos que bloqueen el éter en Ethereum, a la espera de determinadas condiciones en la red OMG. Si los contratos se ejecutan, estos fondos pueden volver a desbloquearse y devolverse a sus propietarios originales.

La idea es que la transferencia de dinero digital entre monederos electrónicos pueda tener lugar con un gran volumen en la red OMG, y que las transacciones finales se liquiden en última instancia en Ethereum. Esto resulta en transacciones sumamente rápidas y económicas, lo cual es muy difícil de encontrar en la red de Ethereum.

¿Para qué se usa OMG?

La criptomoneda OMG es usada para pagar por las transacciones realizadas en la cadena de bloques.

Esto significa que cada vez que se utiliza un contrato de la Red OMG, hay que pagar en OMG, que luego se distribuye a los nodos por procesar las transacciones.

La cadena de bloques de OMG es mantenida por estos nodos (también llamados validadores), que depositan su criptomoneda OMG bloqueándola en un contrato inteligente durante un periodo de tiempo. Este proceso es mejor conocido como staking.

Los usuarios que crean contratos también pueden bloquear OMG en estos contratos. Si el usuario intenta romper las reglas o no cumple con una obligación, este OMG puede ser retirado y enviado a una dirección donde no puede ser gastado.

Esto reduce la oferta total de la criptomoneda OMG y ayuda a que el token sea un recurso escaso. Dado que la red OMG utiliza la prueba de participación, no se distribuyen nuevos OMG a través de la minería.

Sólo se pondrán a disposición de la red 140 millones de tokens OMG, de los cuales más de 100 millones están actualmente en circulación en su economía.

¿Quién debe usar OMG Network?

Los inversores pueden estar interesados en la criptomoneda OMG si creen que las asociaciones existentes y la visión técnica de la empresa Omise pueden hacer que la plataforma sea atractiva para otros monederos electrónicos.

Además, los consumidores pueden aprovechar esta cadena de bloques para aprovechar las transacciones rápida y económicas de OMG Network.

Si Omise puede cerrar la brecha entre las redes financieras centralizadas y descentralizadas con OMG Network, la criptomoneda OMG podría ser también de interés para los inversores a largo plazo.

¿Quién creó OMG Network?

OMG Network está desarrollado por Omise, una empresa de procesamiento de pagos con sede en Tailandia fundado en 2013. Anteriormente conocida como Omisego, Omise cambió el nombre de la red a OMG Network el 1 de junio de 2020.

La empresa comenzó a explorar cómo podía aplicar la tecnología blockchain a su negocio en 2015, lanzando el Omise Blockchain Lab para realizar investigaciones y pruebas.

Luego, en 2017, recaudó 25 millones de dólares para financiar el desarrollo mediante la venta del 65% de la oferta de su criptomoneda OMG. Gracias a las asociaciones de Omise con empresas como Alipay y McDonald’s, OMG pudo atraer a inversores interesados.

El 20% de la oferta de criptomoneda OMG se reservó para futuros costes de la red, mientras que el 9,9% se reservó para compensar al equipo fundador.

Un 5% adicional de la oferta de OMG se distribuyó como un airdrop a cualquiera que tuviera una cartera de Ethereum con más de 0,1 ETH.

Si tienes más preguntas sobre qué es OMG Network o cómo usar la OMG, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios