¿Qué es Ocean Protocol?
¿Es buena inversión? (OCEAN)
Criptos explicadas 👛

C

Ocean Protocol

Ocean Protocol es un ecosistema centrado en la economía de los datos. Al usar este protocolo, puedes crear tu propio mercado de datos y conectarlos a una red descentralizada de intercambio de información.

  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

Ocean Protocol te permite crear un mercado descentralizado para ingresar datos e intercambiarlos con otros usando contratos inteligentes. Aunque este protocolo es sumamente innovador, también tiene algunos riesgos y defectos. Veamos qué es Ocean Protocol, cómo funciona y si es una buena idea invertir en su criptomoneda OCEAN.

❓ ¿Qué es Ocean Protocol? (OCEAN)

Ocean Protocol es un protocolo de código abierto cuyo objetivo es permitir a las empresas y a los consumidores intercambiar y monetizar datos y servicios basados en la información. La información se transmite de forma “tokenizada”, lo cual es realmente innovador.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Usando esta plataforma, es posible compartir datos con otros de forma totalmente privada, a la vez que puedes conservar el control total de la información. Por su parte, los consumidores de datos (como analistas de datos, científicos e investigadores) pueden acceder a nuevos conjuntos de alta calidad a los que no podrían acceder de otro modo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Construido sobre la cadena de bloques de Ethereum, el protocolo utiliza “tokens de datos” (en inglés en inglés: datatokens) para acceder a los bloques de información. Los usuarios que necesitan acceder a la información usan la criptomoneda OCEAN como método de pago.

El objetivo de Ocean Protocol es crear una plataforma que permita compartir información usando contratos inteligentes, conectando así a las empresas y con analistas e investigadores, sin que los datos tengan que salir del control de quienes los almacenan. De esta forma se crea un sistema de compartimiento de información seguro.

El protocolo Ocean está construido para facilitar este intercambio de datos, poniendo en contacto a los usuarios que necesitan datos o no tienen recursos para almacenarlos, con los que tienen recursos de sobra.

La criptomoneda OCEAN (conocida también como OCEAN coin) está diseñada para ser el método de pago para de las transacciones en la red. También se utiliza para validar los mejores datatokens y para permitir a los usuarios participar en la gobernanza y tomar decisiones sobre las actualizaciones y mejoras del protocolo.

Ocean también permite compartir información cobrar por esta. Por ejemplo, Ocean Market, es un lugar donde cualquier persona puede publicar información y ponerla a la venta.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Ocean Protocol” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “OCEAN” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Ocean Protocol?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Coinbase

Coinbase es el lugar más sencillo para comprar y vender criptomonedas. Puedes comprar Ocean Protocol y otras criptomonedas en tan solo minutos. Además, recibirás $10 dólares en BITCOIN GRATIS por registrarte

📈 Comprar Ocean Protocol con Coinbase

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Ocean Protocol aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Ocean Protocol con Binance

📈 ¿Es Ocean Protocol una buena inversión en el 2022?

Ocean Protocol y su criptomoneda OCEAN ha demostrado ser un proyecto de alta calidad con un gran potencial. Dados sus fundamentos tecnológicos, es razonable esperar que el precio de OCEAN seguirá aumentando.

Aunque su precio ha perdido impulso, Ocean Protocol es una de las altcoins con más utilidad con una ventaja única en el ecosistema de Ethereum, por lo que podría ser una buena inversión a largo plazo.

Ocean Protocol hace posible que tanto los particulares como las empresas pueden beneficiarse de compartir sus datos con otros de forma totalmente privada, a la vez que pueden conservar el control total de los mismos.

Este “mercado de información” puede tener un gran futuro a medida que la descentralización y la industria de las criptomonedas crece.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Ocean Protocol y su token OCEAN, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si OCEAN es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Ocean Protocol?

Ocean Protocol utiliza programas personalizados llamados contratos inteligentes (en inglés en inglés: smart contracts) para garantizar que la información pueda intercambiarse en la cadena de bloques de Ethereum y en sus aplicaciones descentralizadas.

Para que el sistema funcione, Ocean opera a través de tres componentes principales:

  • Proveedores (Providers) Acumulan datatokens y venden el derecho a acceder a conjuntos de datos fuera de la cadena
  • Consumidores (Consumers)- Compran datatokens y canjean el acceso a los conjuntos de datos
  • Mercados (Marketplaces) Conectan a proveedores con los consumidores y facilitan las transacciones

Ocean Market

El Ocean Market es un mercado automatizado (AMM) que se creó para facilitar el intercambio de información. Funciona usando tokens de datos (en inglés en inglés: datatokens).

A diferencia del trading tradicional, Ocean Market usa una colección de grupos de liquidez (similares a Uniswap y Balancer), que permiten que cada operación se liquide a través de un conjunto de contratos inteligentes.

Cuando un proveedor de información quiere añadir datos o publicar un datatoken, especifica varios campos para informar a los consumidores sobre su producto, incluyendo un título, una descripción, un precio y una URL donde se pueden encontrar los datos, que luego se cifran y almacenan en Ethereum.

Luego, cuando los consumidores deciden canjear un datatoken, los datos se descifran y posteriormente se pueden descargar directamente desde el monedero conectado al mercado.

Compute-to-Data

Compute-to-Data es la función de Ocean que permite compartir datos preservando la privacidad del usuario.

Mediante este método, los tokens de datos o datatokens permiten a los consumidores aprovechar ciertas partes de un conjunto de información para ejecutar trabajos informáticos específicos, apoyando así el desarrollo de la investigación o la inteligencia artificial, al tiempo que se mantiene la privacidad de cierta información del usuario.

Así, los proveedores pueden mantener los conjuntos de datos en sus propios servidores y vender partes de ellos a partes específicas o para casos de uso particulares.

¿Para qué se usa OCEAN?

OCEAN, la criptomoneda de Ocean Protocol, permite a los usuarios comprar y vender información en el protocolo usando un sistema conocido como datatokens. También se usa para participar en la gobernanza o participar en el mercado Ocean Market.

El principal caso de uso de OCEAN es su capacidad para ser la unidad de intercambio de datatokens. Cabe destacar que, al ser un token que se rige por las normas de Ethereum, OCEAN y los datatokens también son transferibles a otros tokens ERC-20 como ETH, DAI y muchos otros.

También es posible generar ingresos pasivamente al apostar o “hacer staking” de la criptomoneda OCEAN. Los usuarios que hacen staking de OCEAN también pueden participar en la gobernanza del protocolo, votando sobre las propuestas de mejora de la red para determinar qué iniciativas se impulsan.

Dado que Ocean Market funciona como un mercado de liquidez, los titulares de OCEAN también pueden hacer staking de sus tokens y proporcionar liquidez al mercado. A cambio, estos proveedores de liquidez ganan un porcentaje de las tasas de transacción pagadas por los operadores que utilizan los fondos de liquidez.

Por último, OCEAN también es fundamental para las operaciones de OceanDAO, una organización autónoma descentralizada que otorga becas o subvenciones para mejorar el protocolo.

¿Quién debe usar Ocean Protocol?

Los usuarios pueden encontrar usar Ocean Protocol si desean monetizar un conjunto de datos o acceder a datos beneficiosos para la investigación, especialmente cuando se trata de la inteligente artificial o el análisis general.

Los que creen en el potencial a largo plazo de la criptomoneda OCEAN también pueden invertir en este proyecto si lo perciben como una alternativa descentralizada a los monopolios de información controlados por compañías gigantes, como Amazon, Microsoft o Google.

El proyecto Ocean también puede ser interesante para los desarrolladores que deseen implementar el intercambio de información usando tokens.

¿Quién creó Ocean Protocol?

Ocean Protocol fue fundado en 2017 por Bruce Pon y el investigador Trent McConaghy, que anteriormente fundó BigChainDB, una empresa de software de bases de datos en cadena de bloques.

El proyecto está respaldado por la Ocean Protocol Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Singapur, y OceanDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO).

La Ocean Protocol Foundation recaudó un total de 26,8 millones de dólares a través de varias rondas de ofertas de tokens, liberando aproximadamente 160 millones de tokens OCEAN.

Si tienes más preguntas sobre qué es Ocean Protocol o cómo usar la criptomoneda OCEAN, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments