Navegación: Dinero en USA » Criptomonedas » ¿Qué es Shiba Inu? ¿Es buena inversión? (SHIB) – Criptos explicadas 👛

¿Qué es Shiba Inu?
¿Es buena inversión? (SHIB)
Criptos explicadas 👛

Shiba Inu es una memecoin que tiene como mascota al perro Shiba Inu, una raza japonesa de perro de caza. Esta cripto se considera una alternativa a Dogecoin y sus defensores la han apodado como “el asesino de Dogecoin”. Tal como DOGE, esta criptomoneda ha causado creado ganancias millonarias para muchos y miles de pérdidas para otros. Veamos qué es Shiba Inu, cómo funciona y si realmente debes invertir en la criptomoneda SHIB.

C

Análisis de Shiba Inu

Shiba Inu es una criptomoneda basada en memes (memecoin) que utiliza la raza de perro japonés Shiba Inu como su logotipo. SHIB comenzó a ganar atención durante el 2021 con la promesa de ser la criptomoneda que dejaría atrás al Dogecoin.
  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

❓ ¿Qué es Shiba Inu? (SHIB)

Shiba Inu es una memecoin, es decir, una criptomoneda que se asocian con algún tema o meme (como la raza de perro japonés Shiba Inu) y que a menudo se lanzan como una parodia o una broma interna, en lugar de un producto digital que realmente tiene alguna utilidad.

Se dice que Shiba Inu se creó para responder a una sola pregunta: ¿Qué pasaría si un proyecto de criptomoneda fuera dirigido al 100% por su comunidad?

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Según la comunidad que cree en el potencial de esta criptomoneda (comunidad conocida como ShibArmy o “ejército Shiba”), el valor de esta criptomoneda se centra en el poder colectivo de sus millones de miembro.

Esta memecoin tenía un suministro inicial en circulación de 1 cuatrillón de tokens. Ryoshi bloqueó el 50% del token en Uniswap para crear liquidez, y envió el otro 50% a la cartera del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Sin embargo, Vitalik decidió quemar el 90% de las monedas y donar el 10% restante a la caridad.

Durante la pandemia mundial de 2020, el mercado de criptodivisas se desplomó y luego explotó, ya que los inversores minoristas acudieron en masa a los activos digitales como el Bitcoin (BTC) y el Ether (ETH) para protegerse de la inflación.

Esto contribuyó al aumento de la especulación en los mercados y al nacimiento de las memecoins, como Shiba Inu y Dogecoin.

Algunos atribuyen la popularidad de SHIB a la influencia de las redes sociales, especialmente al CEO de Tesla, Elon Musk.

Después de que bromeara públicamente sobre Dogecoin en la televisión en mayo de 2021 e hiciera que se desplomara su precio, SHIB y otras memecoins cobraron aún más popularidad.

Una de las razones por las que SHIB se destaca de otras criptomonedas de memes es su plan de desarrollo para la creación de NFT, los juegos en su red y el exchange descentralizado ShibaSwap.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Shiba Inu” se refiere al sistema o protocolo, mientras que “SHIB” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Shiba Inu?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Shiba Inu aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Shiba Inu con Binance

📈 ¿Es Shiba Inu una buena inversión en el 2024?

Shiba Inu es sin duda una inversión tentadora, especialmente al considerar que inesperadamente, su precio se puede disparar una vez más.

Sin embargo, SHIB es una criptomoneda extremadamente arriesgada, y es probable que experimente aún más volatilidad en el futuro. Invertir en esta criptomoneda es tan arriesgado, que deberías verlo como una “apuesta” o una lotería, ya que ni siquiera la consideramos una inversión.

En nuestra opinión, Shiba Inu no es una inversión segura por varias razones.

Aunque no descartamos la posibilidad que el precio de esta memecoin pueda subir, la realidad es que Shiba no añade nada nuevo a las finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum.

Es posible que tenga un mayor potencial que Dogecoin, especialmente al considerar el nivel de inflación de DOGE, pero eso no significa que sea una buena inversión.

Al analizar los factores económicos o tokenomics de Shiba Inu, tampoco encontramos buenos indicadores.

Las dos organizaciones benéficas a las que Vitalik Buterin donó una cantidad multimillonaria necesitan vender la mayor parte de sus tokens Shiba en un mercado con poca oferta en circulación, lo que sin duda hará bajar el precio.

Aunque Shiba le debe mucha de su popularidad a esas donaciones, éstas harán que SHIB tenga que luchar mucho en este mercado para alcanzar de nuevo su máximo histórico.

También existen claros riesgos de seguridad al depositar tu dinero en proyectos anónimos como ShibaSwap, ya que el código puede permitir a los desarrolladores estafar a los inversores con sus criptomonedas.

Dicho eso, no todas las noticias son malas al considerar invertir en Shiba Inu.

Los desarrolladores detrás de este proyecto han prometido mejoras adicionales en la red, así como la adición de nuevas características, como la entrada de SHIB en el explosivo mercado de los NFT (tokens no fungibles).

Además, Shiba ha puesto en marcha la “Incubadora de Artistas Shiba” (Shiba Artists Incubator), mediante la cual planean reclutar a diez artistas para que creen obras que luego puedan ser acuñadas como NFT oficiales de Shiba.

También hay que tener en cuenta que SHIB está fuertemente influenciado por Ethereum, ya que está construida usando esta red. Así que la implementación de Ethereum 2.0 puede ser favorable para Shiba.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Shiba Inu, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si SHIB es una buena inversión para ti.

Shiba Inu o Dogecoin: ¿Cuál es mejor?

Si estás decidido a invertir en una criptomoneda de memes, seguramente te estás preguntando: ¿Es mejor invertir en Shiba Inu o Dogecoin?

En nuestro caso, no invertiríamos en ninguna de las dos, ya que estas criptomonedas no aportan nada nuevo a las finanzas descentralizadas, y su valor se deriva del aspecto social que la gente pueda darle.

Dicho eso, frente a Dogecoin, Shiba Inu tiene una mayor utilidad y probabilidades de sobrevivir a largo plazo.

En primer lugar, Shiba Inu está construido sobre Ethereum, lo que significa que puede aprovechar los contratos inteligentes ( en inglés: smart contracts) para crear aplicaciones mucho más avanzadas (como NFTs, aplicaciones descentralizadas y más).

Shiba también ha seguido desarrollando algunas partes de su ecosistema, como el exchange descentralizado ShibaSwap.

ShibaSwap se lanzó con varios incentivos para que los nuevos usuarios compraran tokens Shiba y pudieran generar ingresos con los “pools” de liquidez, lo cual debió ayudar con su adopción. Sin embargo, esta táctica no es nada nuevo en la red Ethereum. Muchas aplicaciones descentralizadas (dApps) ya ofrecen este tipo de incentivos, y cuando estos se agotan, los usuarios suelen retirar sus fondos.

En contraste, el código de Dogecoin está basado en el de Bitcoin y carece de compatibilidad con los contratos inteligentes. Debido a esto, los usos de DOGE son bastante limitados y su nivel de inflación es simplemente insostenible.

Shiba Inu y Dogecoin compiten actualmente por ser el mismo mercado: los novatos en el mundo de las criptomonedas, que piensan que estas monedas tienen la capacidad de llegar a $1 dólar.

💡 Para saber por qué es casi imposible que Dogecoin llegue a $1 dólar, visita: ¿Vale la pena invertir en Dogecoin?

👨‍💻 ¿Cómo funciona Shiba Inu?

Shiba Inu opera en la red de Ethereum y se asegura a través del proceso de staking de la criptomoneda SHIB. Por otro lado, la red Ethereum se asegura mediante el mecanismo de consenso Proof of Work.

El mecanismo Proof of Work significa que los mineros de la red deben usar equipos de computación avanzados para poder asegurar la red. El mecanismo Proof of Stake, por el contrario, tiene menos requerimientos y requiere que las criptomonedas sean depositadas en un contrato inteligente en un proceso conocido como staking.

Sin embargo, Proof of Work consume mucho tiempo y es ineficiente desde el punto de vista energético. Por ello, Ethereum se está actualizando a Proof of Stake, lo que traerá consigo transacciones más baratas y rápidas para la red.

A diferencia de Proof of Work, que requiere que los ordenadores compitan entre sí para procesar las transacciones y recibir recompensas, Proof of Stake llega a un consenso a través de un algoritmo que elige un validador o nodo para ganar un bloque de transacciones.

¿Qué es ShibaSwap?

La plataforma ShibaSwap se lanzó en julio de 2021 ofreciendo una multitud de características. La función “Dig” permite a los usuarios proporcionar liquidez al DEX a cambio del token BONES.

Al hacer staking en cualquiera de estos fondos se puede ganar una gran cantidad de intereses con el tiempo, pero el 66% de los rendimientos estarán bloqueados durante 6 meses. Esto se hace con el fin que los usuarios vendan inmediatamente sus tokens recibidos como recompensas, lo que debería ayudar a mantener sus precios.

La herramienta Bury permite a los usuarios hacer staking de las criptomonedas SHIB, LEASH y BONE para obtener ingresos pasivos.

Shiba Inu criptomoneda dogecoin

¿Para qué se usa SHIB?

La criptomoneda SHIB tiene como misión acabar con el Dogecoin y crear en un sistema descentralizado que elimina el control de las autoridades centralizadas. Esto está respaldado por su hoja de ruta (Woofpaper), que afirma que a través de la “descentralización colectiva”, pueden construir algo mucho mejor de lo que podría crear un equipo centralizado.

Shiba Inu empezó este proceso de cero con cero: sin financiación, sin equipo centralizado y sin liderazgo directo y basándose exclusivamente en la dirección de la comunidad.

¿Quién creó Shiba Inu?

No se sabe con certeza quién creó Shiba Inu. Este proyecto fue creado en agosto de 2020 por un personaje con el seudónimo Ryoshi. Se conocen pocos detalles sobre esta persona, salvo sus cuentas de Twitter y Medium.

En un post de Medium de mayo de 2021, Ryoshi afirma que “no soy nadie. No soy importante”. Los esfuerzos por desenmascarar mi “identidad”, incluso si tuvieran éxito, serían decepcionantes. Sólo soy un tipo sin importancia que pulsa un teclado, y soy reemplazable. Soy Ryoshi”.

Sin embargo, eso no ha impedido que la gente especule sobre la verdadera identidad de Ryoshi.

Aun así, en su relativamente corta existencia, Shiba Inu ha cosechado un fuerte apoyo. Su sitio web afirma que tiene una comunidad en crecimiento que actualmente, al igual que sus cuentas de Twitter y Medium.

Si tienes más preguntas sobre qué es Shiba Inu o cómo usar la criptomoneda SHIB, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios