Navegación: Dinero en USA » Criptomonedas » ¿Qué es Reddit Moon y para qué se usa? (MOON) – Criptomonedas explicadas 👛

¿Qué es Reddit Moons?
¿Es buena inversión? (MOON)
Criptos explicadas 👛

¿Sabías que el sitio web Reddit.com tiene su propia criptomoneda? Este gigante de las redes sociales añadió sus “Puntos de comunidad Reddit” ( en inglés: Reddit Community Points) (también conocidos como RCPs) como una forma de recompensar a sus millones de creadores de contenido. Veamos qué son los Reddit Moons, cómo funcionan para ganar dinero y si realmente vale la pena invertir en la criptomoneda MOON.

C

Análisis de Reddit Moons

Reddit Moon es la criptomoneda usada por la comunidad r/cryptocurrency en el sitio Reddit.com, que premia a los usuarios por publicar contenido útil sobre criptomonedas o comentar información interesante para otros usuarios
  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

❓ ¿Qué es Reddit r/cryptocurrency? (MOON)

Si ya eres un usuario de Reddit.com, probablemente sepas que el sitio web está compuesto por miles de comunidades o foros personalizados llamados subreddits, que permiten a los usuarios discutir todo tipo de temas: desde temas de inversión en español o memes de Twitter para Latinos, comunidades para cada país de Latinoamérica y casi cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Los tokens Reddit Moons son similares a otros incentivos que el sitio ha ofrecido en el pasado y que permiten a los usuarios obtener recompensas por su reputación y sus contribuciones.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Por ejemplo, es posible que hayas ganado puntos por tus publicaciones o comentarios (conocidos como “karma”). La diferencia entre los Reddit Moons y los puntos de karma es que los RCP son criptomonedas que tienen un valor monetario decidido por el mercado.

Por lo tanto, si un subreddit o comunidad que sigues permite usar Reddit Moons, significa que puedes empezar a ganar criptodivisas por participar en su contenido y comunidad.

Por ejemplo, hay dos subreddits que han lanzado su propia criptodivisa de Reddit:

Al igual que muchas otras criptomonedas, la oferta de MOON es limitada, lo que significa que, según las reglas de Reddit, sólo existirán 250 millones de MOONs.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “r/cryptocurrency” se refiere a la comunidad o subreddit que otorga los Reddit Moons, mientras que “Reddit Moons” se refiere a la criptomoneda con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar o vender Reddit Moons?

La forma más fácil de comprar Reddit Moons es usando el sitio Celesti.trade

Al usar este sitio pagarás menos comisiones, ya que podrás usar la criptomoneda Stellar (XLM) para obtener tus Reddit Moons rápidamente y con un coste de transacción bastante bajo.

Para comprar o vender estas criptomonedas necesitarás la dirección de tu monedero de Reddit.

A partir de ahí, introduce la dirección de devolución y el MEMO en caso de que la transacción salga mal. De este modo, no perderás tus XLM. A continuación, la plataforma te proporcionará una dirección de monedero. Copie esa dirección, pégala en tu monedero con XLM y envía la cantidad necesaria de activos a esa dirección.

Una vez que hayas completado este proceso, el token MOON aparecerá en tu bóveda de Reddit.

Si quieres vender Reddit Moon, el proceso es similar. Simplemente selecciona “Sell MOON ” en la página de inicio de Celesti.

Introduce la dirección de tu monedero de XLM, el memo, y luego la dirección de tu monedero de la bóveda o Vault de Reddit, en caso de que la transacción falle. De esta manera, el sitio web puede enviar tu MOON de vuelta a tu bóveda.

¡Es así de sencillo! Ahora puedes comprar y vender MOONs de Reddit sin problemas. Hay otras formas de adquirir tokens MOON, pero Celesti es una de las formas más fáciles de hacerlo.

📈 ¿Es Reddit MOON una buena inversión en el 2024?

El valor de la criptomoneda MOON de Reddit es puramente especulativo, pero parece tener un futuro brillante. Algunas personas han logrado obtener buenos ingresos al monetizar sus buenos aportes a esta comunidad.

Dicho esto, una gran ventaja de los Reddit Moons es que puedes convertir los tokens ganados en otras criptomonedas de la red de Ethereum.

El modelo económico de los Reddit Moons (o sus tokenomics) también es bastante atractivo. Como los tokens de MOON se queman una vez que se gastan, la rareza del activo aumentará continuamente,  lo que también afecta positivamente su precio al volverlos cada vez más escasos.

En realidad, la criptomoneda de Reddit (MOON) puede ser una buena inversión si crees en el futuro del proyecto. Sólo asegúrate de no invertir más dinero del puedas perder, ya que es una apuesta bastante especulativa.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Reddit Moons, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si esta criptomoneda de Reddit es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona la criptomoneda Reddit MOON?

Los tokens Reddit Moon operan en la red de Ethereum, lo que permite tramitar las transacciones y convertir a las criptodivisas de Reddit en dinero local.

MOON es la criptodivisa oficial del subreddit r/Cryptocurrency, una comunidad en inglés dedicada a las noticias, discusiones y análisis de las criptodivisas.

Esto significa que la criptomoneda Reddit MOON es:

  • Interoperables con todas las demás aplicaciones y criptomonedas en Ethereum
  • Poseída y controlada por los usuarios de Reddit
  • Anónima (nada la conecta con la identidad un usuario o Redditor).

De acuerdo con las directrices de la comunidad r/Cryptocurrency, todas las publicaciones tienen que estar relacionadas con las criptomonedas de alguna manera.

El subreddit cuenta con varios moderadores, y los usuarios publican regularmente compartiendo principalmente consejos de trading, contenido humorístico y noticias generales asociadas a las criptodivisas.

Cómo ganar dinero con Reddit Moons

Los usuarios de Reddit ( en inglés: Redditors) pueden ganar la criptomoneda MOON al publicar contenido interesante en el subreddit o comunidad r/Cryptocurrency. Estas publicaciones pueden ser cualquier cosa (siempre y cuando estén relacionadas con las criptomonedas).

Es posible ganar dinero al hablar sobre tus ideas, publicar memes y hasta por añadir comentarios a las publicaciones de otras personas.

Si eres un usuario activo, puedes ganar MOONs usando el sitio de Reddit. La cantidad de Reddit Moons que puedes ganar está ligada a la cantidad de puntos de “karma” que generes. El “karma” en Reddit es una representación numérica de las veces que alguien ha votado (o ha dado un “upvote“) positivamente por tu comentario o publicación.

Reddit liberó 50 millones de tokens MOON a la comunidad, y cada Redditor recibió algunos en función de la cantidad de karma ganada en el subreddit en la fecha de liberación.

Según las reglas de la comunidad, habrá un número determinado de tokens distribuidos mensualmente utilizando el mismo método. Reddit también ha reservado un número determinado de MOON para distribuir a los moderadores de la comunidad que gestionan el subreddit y a la propia compañía dueña del sitio Reddit.com.

¿Qué es la Vault (o Bóveda) en Reddit?

La bóveda ( en inglés: Vault) es una forma en la que los usuarios de Reddit pueden ver su balance de la criptomoneda MOON acumulada. La bóveda sólo es accesible usando la aplicación móvil oficial de Reddit.

Al igual que cualquier monedero de criptodivisas, las bóvedas generan una dirección pública en la red de Ethereum, donde se almacenan los MOON, y una clave privada, que permite a los usuarios acceder a ellos y utilizarlos. ES MUY IMPORANTE QUE NUNCA COMPARTAS TU CLAVE PRIVADA (conocida en inglés como seed phrase).

¿Para qué se usa Reddit r/cryptocurrency Moons?

Reddit Moons ha sido diseñada para introducir el sitio de Reddit al mundo de las criptomonedas. Es una manera de premiar a los usuarios por crear y aportar buen contenido al sitio web.

Puedes usar la criptomoneda Reddit Moon para:

  • Comprar una membresía especial para la comunidad r/Cryptocurrency (cuesta 1000 MOON al mes). Los beneficios de esta membresía incluyen insignias especiales de lealtad y la posibilidad de responder con gifs y emojis animados, entre otras cosas.
  • Comprar imágenes y premios especializados
  • Participar en encuestas para mejorar el subreddit, ponderadas por la cantidad de tokens que los usuarios han ganado en la vida de su cuenta de Reddit
  • Dar propinas a otros usuarios por su contenido
  • E incluso podrás ¡Cambiarlas por otras criptomonedas o tu dinero local!

Una vez que los usuarios gastan sus criptomonedas MOON dentro de Reddit, el protocolo los retira de la circulación. Esto significa que se espera que la cantidad de MOON disponible para los usuarios disminuya con el tiempo, con lo que se espera que aumente el valor de los tokens restantes.

Sin embargo, la mitad de todos los tokens de MOON quemados cada mes se reintroducirán en la economía al mes siguiente, asegurando que siempre habrá nuevos MOON para distribuir incluso después de que se hayan liberado los 250 millones de monedas.

¿Quién debe usar Reddit MOON?

La criptomoneda Reddit Moon definitivamente es un concepto innovador, ya que incentiva los aportes realmente útiles dentro de la comunidad.

Es posible ganar dinero con el token Reddit MOON, ya que puede ser cambiada por otras criptomonedas (como Bitcoin o Ethereum), las cuales pueden ser cambiadas por dinero local.

También te puede interesar Reddit MOON si quieres desempeñar un papel en el mantenimiento de la comunidad r/Cryptocurrency o y acceder a contenido exclusivo y aprovechar otros beneficios.

Si ya has creado de contenido en r/Cryptocurrency, debes crear tu bóveda o Vault para reclamar tus tokens MOON que has ganado.

Otros usuarios también pueden comprar Reddit Moon para dar propinas a sus creadores de contenido favoritos.

Por último, los inversores también podrían comprar los MOON de Reddit si creen en la oportunidad a largo plazo de tener una criptomoneda usada por una gran comunidad de Reddit.

¿Quién creó Reddit MOON?

Los moderadores de la comunidad de Reddit r/cryptocurrency lanzaron la criptomoneda Reddit MOON en 2020 cuando anunciaron que utilizarían criptomonedas para recompensar a los usuarios que publiquen contenido útil e interesante.

En ese momento, los desarrolladores crearon los contratos inteligentes ( en inglés: smart contracts) que definen las reglas de Reddit Moons, y el código fue revisado y auditado antes de salir al mercado en Ethereum.

Nota: Los Reddit Moons son tokens de Ethereum, lo que significa que los usuarios deben pagar tasas que varían en precio por cada transacción.

Si tienes más preguntas sobre qué es Reddit r/cryptocurrency Moons o cómo usar la criptomoneda MOON, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios