Navegación: Dinero en USA » Criptomonedas » ¿Qué es Enjin y para qué se usa? (ENJ) – Criptomonedas explicadas 👛

¿Qué es Enjin?
¿Es buena inversión? (ENJ)
Criptos explicadas 👛

Enjin es una plataforma online que combina la industria de los videojuegos y los objetos digitales coleccionables con la tecnología de criptomonedas. Veamos qué es Enjin, cómo funciona Enjin Coin (ENJ) y si realmente merece un espacio en tu monedero de inversión.

C

Análisis de Enjin Coin

Enjin presenta un concepto innovador en el mundo de los videojuegos y las criptomonedas. Su token nativo (Enjin Coin o ENJ) ofrece grandes ventajas para jugadores, desarrolladores de videojuegos y los inversores.
  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

❓ ¿Qué es Enjin (ENJ)?

Enjin es una plataforma online que ofrece la posibilidad de crear objetos digitales coleccionables que pueden ser usados en videojuegos. Es decir, combina el mundo de los videojuegos con el mundo de las criptomonedas al permitir que los jugadores sean realmente dueños de los objetos que obtienen en los juegos al guardar esta información en la cadena de bloques ( en inglés: blockchain) de Ethereum.

Esto también permite que los jugadores dispongan libremente de sus coleccionables digitales, al usarlos en varios videojuegos compatibles e incluso al venderlos a otros jugadores.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Cada objeto digital creado es personalizable y puede adaptarse a la plataforma deseada donde se registra en un contrato inteligente ( en inglés: Smart Contract), lo que permite que los objetos digitales se muevan libremente como las criptomonedas.

Enjin permite a sus usuarios “tokenizar” objetos digitales, como armas o armaduras. Esto es importante porque, en el mundo de los juegos tradicionales, la compañía detrás del juego tiene la última palabra sobre quién es el dueño de un coleccionable digital, aun cuando este haya tomado mucho tiempo y esfuerzo para ser conseguido por un jugador.

Las grandes empresas de videojuegos tradicionales también tienen el poder de cerrar las cuentas de los jugadores y negarles el acceso a los objetos que tanto tiempo (y en algunos casos, dinero) les ha costado. Al tokenizar los objetos, el jugador tiene el control de estos (incluso si su cuenta en el juego es cerrada o bloqueada).

La plataforma de Enjin también permite a los usuarios crear sitios web, aplicaciones descentralizadas (conocidas como dApps) para jugadores, foros de chat y comunidades en torno a sus juegos favoritos.

Los desarrolladores de juegos utilizan la criptomoneda ENJ (conocida también como Enjin Coin) para crear artículos de en diferentes juegos. Cada artículo contiene una cantidad específica de ENJ que los usuarios pueden recuperar posteriormente.

Sin embargo, los jugadores también pueden obtener ganancias sobre un objeto digital. Por ejemplo, un arma virtual puede tener sólo 5 dólares de ENJ como respaldo. Pero, dependiendo de su rareza, su utilidad y de quién haya sido su creador, podría valer miles de veces más que eso.

Al igual que muchas otras criptomonedas, el suministro de ENJ es limitado, lo que significa que sólo se crearán mil millones de ENJ.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que Enjin se refiere al sistema o plataforma online, mientras que “ENJ” se refiere a la criptomoneda (conocida también como “token nativo“) con la que opera este sistema.

💰 ¿Cómo comprar Enjin (ENJ)?

¡Puedes invertir en esta criptomoneda ahora mismo!

Binance

Binance es el exchange de criptomonedas más conocido del mundo.
Al comprar Enjin Coin aquí, obtienes tasas de cambio bajas, y precios exactos ya que tienen la mayor liquidez del mercado.

📈 Comprar Enjin Coin con Binance

📈 ¿Es Enjin una buena inversión en el 2024?

Enjin tiene un gran potencial de crecimiento, ya que ha logrado aumentar la adopción de criptomonedas al permitir que los jugadores sean dueños de sus objetos y coleccionables digitales.

Tokenizar objetos virtuales y dar a los jugadores la habilidad de comercializarlos libremente es una idea excelente. No solo provee una fuente de ingresos para desarrolladores, pero también permite que los jugadores tengan un control completo de sus coleccionables.

Además, la plataforma no para de innovar. Por ejemplo, ha hecho muy fácil el que los desarrolladores principiantes puedan crear juegos sin escribir una sola línea de código.

Sencillamente, las aplicaciones y usos para la criptomoneda ENJ son inimaginables. Debido a que funciona en la red Ethereum, puede utilizarse tanto para transacciones como para contratos inteligentes.

Enjin también se ha asociado con otros protocolos de criptomonedas, como Aave para combinar la industria juegos con las finanzas descentralizadas. Este acuerdo ayuda a los jugadores a aumentar sus ganancias de ENJ a través del protocolo de Aave.

Por tanto, Enjin y su token ENJ tienen un potencial enorme en la industria de los juegos y en la industria de criptomonedas, las cuales se esperan que sigan creciendo aceleradamente en las próximas décadas. Además, ENJ es una criptomoneda deflacionaria que tiene una cantidad de circulación limitada.

Las estadísticas muestran que tan sólo en los Estados Unidos, el 75% de los hogares tienen al menos una persona que juega videojuegos. Si Enjin puede atraer a algunos de ellos, introducirá a una gran multitud de jugadores a su criptomoneda.

En nuestra opinión, Enjin tiene el potencial para revolucionar la industria de los videojuegos, lo cual convierte a su criptomoneda ENJ en una inversión atractiva. El sector de los videojuegos se transformará sin duda como resultado de la tecnología blockchain, y varias empresas también han comenzado a invertir en Enjin Coin.

Dicho esto, Enjin está muy lejos de ser adoptada a gran escala, pero sus desarrolladores siguen innovando para simplificar el proceso, lo cual se refleja en el crecimiento de la plataforma y pudiera indicar que su criptomoneda tendrá un explosivo crecimiento.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Enjin?

El uso principal de la criptomoneda de Enjin (ENJ) es permitir a los usuarios gestionar y almacenar bienes virtuales para juegos.

Estos pueden variar desde monedas en el juego hasta objetos únicos dentro del juego como espadas o accesorios para los personajes.

Para crear y destruir objetos en un juego, los desarrolladores deben seguir estos pasos:

  • Adquisición – Los desarrolladores compran la criptomoneda ENJ
  • Acuñación – Los desarrolladores diseñan objetos del juego utilizando la ENJ que compraron
  • Juego – Los jugadores adquieren fichas o tokens y las utilizan en el juego
  • Comercio – Los jugadores intercambian fichas entre sí
  • Fusión – Los jugadores venden fichas o tokens por ENJ

Para acuñar bienes virtuales, los desarrolladores tienen que bloquear ENJ mediante un contrato inteligente o Smart Contract, asignando así un valor al artículo. Cuando un jugador adquiere estos artículos, puede utilizarlos en los juegos, intercambiarlos con otros o venderlos por ENJ, de acuerdo con el coste de acuñación original.

Cuando se vende, un artículo se destruye y el ENJ que se bloqueó en el contrato inteligente se libera para el usuario que vendió el artículo.

El equipo de Enjin ha publicado una serie de herramientas de programación (conocidas como Software Development Kit o SDK) para facilitar el proceso. Estos SDK minimizan el costo y la complejidad de la creación de objetos virtuales al ofrecer funcionalidades comunes.

Enjin también ha creado interfaces de programación de aplicaciones (conocidas como API) para ayudar a desplegar estos artículos en el juego.

Monedero de Enjin

Enjin tiene su propio monedero nativo (conocido como Enjin Wallet) donde los jugadores pueden almacenar e intercambiar artículos, y que conecta todas las características de la plataforma.

El monedero permite a los usuarios:

  • Organizar su inventario de artículos digitales, lo que les permite conectarse a los juegos y utilizar sus artículos dentro de cada plataforma.
  • Realizar transacciones entre ellos a través del monedero de Enjin, lo que significa que pueden comprar y vender al usar las monedas y objetos digitales
  • Vender sus artículos digitales por la criptomoneda ENJ

¿Para qué se usa Enjin Coin? (ENJ)

Enjin Coin se usa para crear objetos virtuales coleccionables (como armas, armaduras o accesorios) para luego ser usados en los juegos. Esto permite que los usuarios sean dueños reales de sus objetos, en lugar de permitir que la compañía detrás del videojuego tenga el control sobre estos artículos digitales.

Los usuarios también pueden comprar objetos en las tiendas del juego con ENJ o utilizarlos para intercambiarlos individualmente con otros jugadores.

Además, los jugadores también pueden recibir ENJ como recompensa por completar niveles del juego. Los ejemplos de recompensas en el juego pueden incluir cosas como completar una tarea o una búsqueda o por recomendar a un amigo.

Los servidores del juego no almacenan estos objetos virtuales, como sucedería en los juegos tradicionales. En su lugar, se guardan en los monederos privados de Enjin.

La criptomoneda Enjin Coin (ENJ) se usa como método de:

  • Propiedad – los artículos existen digitalmente en transacciones que no pueden ser censuradas o bloqueadas, ya que usa la cadena de bloques de Ethereum.
  • Intercambio de valor – los artículos digitales pueden ser intercambiados o vendidos instantáneamente.
  • Inversión – los artículos digitales no deseados pueden ser “fundidos” para recuperar la criptomoneda ENJ, pero es posible obtener ganancias. Por ejemplo, un arma virtual puede tener sólo 5 dólares de ENJ como respaldo. Pero, dependiendo de su rareza, su utilidad y de quién haya sido su creador, podría valer miles de veces más que eso.

¿Quién debe usar Enjin?

Enjin puede ser de interés para cualquier desarrollador que busque crear nuevos tipos de activos en el juego, ya que es posible generar una buena cantidad de ingresos al crear coleccionables digitales y venderlos usando la criptomoneda ENJ como medio de pago.

Los jugadores también se benefician de las ventajas de gestionar sus objetos digitales y beneficiarse de la posible apreciación en el precio de sus coleccionables.

Los inversores también pueden aprovechar la innovación y crecimiento de la criptomoneda ENJ al agregarla a su monedero de inversión, ya que es un activo deflacionario que tiene un límite de mil millones de unidades.

¿Quién creó Enjin?

Enjin es una empresa con ánimo de lucro creada por Maxim Blagov y Witek Radomski en 2009 y construida como una plataforma de juegos comunitarios.

En 2017, Enjin lanzó una oferta inicial de monedas (Initial Coin Offering o ICO), recaudando 18.9 millones de dólares mediante la venta de tokens ENJ para construir su nueva cadena de bloques. Enjin entró en funcionamiento en 2018.

Si tienes más preguntas sobre qué es Enjin o cómo usar la criptomoneda ENJ, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios