Navegación: Dinero en USA » Criptomonedas » ¿Qué es Arweave y para qué se usa? (AR) – Criptomonedas explicadas 👛

¿Qué es Arweave?
¿Es buena inversión? (AR)
Criptos explicadas 👛

El protocolo Arweave utiliza un concepto interesante para almacenar datos y asegurarse que estos no puedan ser borrados o modificados. Analicemos este software y su criptomoneda (AR) y veamos si estos merecen un lugar en tu monedero digital.

C-

Análisis de Arweave

Arweave es un protocolo que quiere cambiar la manera que se almacena la información en Internet. Sus usuarios pueden obtener ingresos y colaborar en múltiples formas.
  • 📊 Volumen
  • 💹 Capitalización
  • 🚨 Riesgo
  • 🎉 Entusiasmo social
  • 👛 Facilidad de compra
  • 📈 Pronóstico

❓ ¿Qué es Arweave?

Arweave es un protocolo que tiene como objetivo almacenar archivos de forma permanente en una red distribuida de ordenadores. Su objetivo es construir algo parecido a la legendaria Biblioteca de Alejandría: un archivo digital que exista por siempre.

Arweave tiene mucho en común con otras plataformas de almacenamiento descentralizado como Filecoin y Sia, que también utilizan criptomonedas para crear mercados para usuarios que quieren comprar y vender servicios de almacenamiento de datos.

🔍 Encuentra tu próxima inversión en criptomonedas:

Al igual que estos protocolos, Arweave también pretende perturbar un mercado dominado por los gigantes del almacenamiento existentes, como Google, Amazon y Microsoft.

Sin embargo, lo que diferencia a Arweave de sus competidores es su compromiso con el almacenamiento permanente de datos mediante incentivos construidos en torno a su criptomoneda, conocida como AR.

NOTA: Será mucho más fácil comprender esta criptomoneda al tener en cuenta que “Arweave” se refiere al sistema o software, mientras que “AR” se refiere la criptomoneda con la que opera este sistema.

Los archivos almacenados en Arweave son accesibles a través de los navegadores web tradicionales, lo que significa que no requieren ningún monedero especial o servicio de blockchain. Otras características notables en desarrollo incluyen un mecanismo de votación que permite a sus usuarios moderar el contenido ilícito.

Para seguir todas las novedades de Arweave, visita su página oficial.

💰 ¿Cómo comprar Arweave o AR?

AR se puede comprar en bolsas de criptomonedas como MXC.COM, Bilaxy, FTX, entre otras. Se puede comprar usando monedas digitales como Tether (USDT), Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

📈 ¿Es Arweave una buena inversión en el 2024?

Arweave puede ser una buena inversión porque permite a las personas que almacenan datos recibir ingresos, gracias a su misión de mantener un servicio de almacenamiento descentralizado.

Nadie puede negar que este proyecto tiene un gran potencial, ya que se trata de un protocolo innovador de rápido crecimiento.

Una de las mejores características de Arweave es que ha logrado obtener asociaciones muy sólidas. Por ejemplo, se ha asociado con Solana (SOL) para proporcionar una solución de almacenamiento de datos descentralizada y permanente para esta cadena de bloques de rápido crecimiento.

Como si esto fuera poco, Arweave ha logrado capturar la atención de grandes inversionistas, como como Coinbase Ventures. Además, también ha formado asociaciones con proyectos de criptomonedas de alto perfil como Solana (antes mencionado) y Polygon (MATIC).

Aun así, es importante tener en cuenta que, a pesar de su potencial e innovación, este proyecto es considerado arriesgado y si decides invertir en la criptomoneda AR, debes hacerlo con mucha precaución.

Aunque el proyecto Arweave puede sonar muy prometedor, también hay que considerar que otros proyectos similares (como Filecoin, Storj y Siacoin) han cobrado más tracción y han atraído un buen número de usuarios e inversionistas.

Aunque muchos creen en el potencial de desarrollo y adopción de Arweave, es importante tener en cuenta que, las criptomonedas suelen ser activos bastante volátiles.

La decisión de invertir o no, dependerá de tu tolerancia al riesgo y del equilibrio de tu cartera. Es importante hacer una investigación a fondo para decidir si la criptomoneda AR es una buena inversión para ti.

👨‍💻 ¿Cómo funciona Arweave?

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Arweave no funciona mediante una cadena de bloques o blockchain. En lugar de una cadena de bloques (que contiene transacciones y datos), Arweave almacena sus datos en un gráfico de bloques (conocido en inglés como graph of blocks).

Esto significa que cada bloque está vinculado a dos bloques anteriores en Arweave, formando una estructura que sus desarrolladores llaman “blockweave“. Esto es muy diferente al de Bitcoin, donde los bloques se enlazan en orden, formando una cadena.

Prueba de Acceso (Proof-of-access)

El diseño diferente de Areweave también significa que la forma de comprobar la exactitud de las transacciones es diferente a la de la mayoría de las criptodivisas.

Mientras que Bitcoin pide a los ordenadores de su red que compitan para resolver un complicado rompecabezas matemático (un proceso conocido como Proof-of-work), Arweave utiliza un mecanismo diferente llamado “Proof-of-access” (o Prueba de Acceso)

Mediante este método, Arweave requiere que cada ordenador que participa en la red compruebe que un nuevo paquete de transacciones también contiene un marcador seleccionado al azar de un paquete anterior.

Si ese marcador está presente, las nuevas transacciones pueden añadirse a la red. El ordenador que añade un nuevo paquete recibe una recompensa en forma de criptomoneda AR.

Este método ayuda a garantizar que los ordenadores de la red Arweave tengan la habilidad de verificar que todas las nuevas transacciones son correctas y que las antiguas no han sido manipuladas.

Moderación de contenidos

Otra característica interesante de Arweave es la posibilidad de que cualquier persona que ejecute el software pueda elegir el tipo de datos que desea almacenar. Este proceso se conoce como moderación de contenidos o Content Moderation.

En pocas palabras, los ordenadores de la red pueden decidir qué tipo de contenidos quieren alojar.

Tal vez quieran alojar sólo archivos de audio y no imágenes. A medida que se suben nuevos contenidos a la red, Arweave pregunta a cada ordenador si acepta los datos.

Aun así, existen incentivos para realizar un almacenamiento de datos más intensivo, ya que los usuarios que lo hagan se verán recompensados con un mayor porcentaje de las tarifas de transacción.

¿Para qué se usa AR?

AR es la criptomoneda de la red Arweave. Los usuarios que deseen almacenar datos deben comprar AR para pagar por el almacenamiento de datos distribuidos, y los ordenadores de la red que proporcionan servicios de almacenamiento deben aceptar el pago en tokens AR.

Es importante notar que el número de tokens AR en circulación está limitado a 66 millones de unidades. El primer tramo de la criptomoneda AR se creó en junio de 2018 cuando se lanzó Arweave. En ese momento, se crearon 55 millones de tokens AR.

Está previsto que se liberen gradualmente otros 11 millones de tokens AR a los equipos que realizan servicios de almacenamiento en la red.

Costos de almacenamiento con AR

En particular, los pagos en la red se calculan con la hipótesis de que los costes de almacenamiento seguirán disminuyendo con el tiempo. Como resultado, pagar por el almacenamiento en la red Arweave es como pagar una cuota única y por adelantado por el almacenamiento permanente de datos.

Al igual que otros esquemas de almacenamiento de datos en blockchain, los pagos de AR van a las computadoras de la red Arweave que proporcionan servicios de almacenamiento. Sin embargo, los pagos no se pagan directamente a cada usuario. En su lugar, se agrupan y se distribuyen gradualmente a lo largo del tiempo a los ordenadores.

Este conjunto de cuotas se conoce como dotación de almacenamiento ( en inglés: Storage Endowment). Al igual que otros tipos de dotaciones, su objetivo es generar rendimientos a partir del conjunto de capital invertido con ella.

El fondo que pagan los usuarios por el almacenamiento se revaloriza con el tiempo, al igual que el dinero en una cuenta bancaria que acumula intereses. Como este fondo gana en valor, es capaz de hacer pagos regulares a los ordenadores que realizan el almacenamiento durante varios años.

¿Quién debe usar Arweave?

Arweave puede interesarte si crees que la web depende demasiado de servicios centralizados como Amazon, Google, Microsoft o Alibaba para el almacenamiento.

Además, es posible que quieras utilizar Arweave si crees en el potencial del proyecto para el futuro.

A diferencia de competidores como Filecoin y Siacoin, Arweave se centra en el almacenamiento permanente. Esto significa que la criptomoneda AR puede ser de interés si crees que los datos digitales requieren un almacenamiento para siempre, similar al de un museo o biblioteca tradicional.

Los operadores informáticos, además, pueden encontrar una forma atractiva de vender espacio de almacenamiento y ganar dinero contribuyendo a una red más permanente.

¿Quién creó Arweave?

Arweave se llamó originalmente Archain en 2017, pero cambió de marca en 2018 cuando el equipo de Arweave fue aceptado para participar en la aceleradora de startups Techstars.

A continuación, Arweave recaudó 5 millones de dólares en 2019 de conocidas firmas de capital riesgo, como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

En marzo de 2020, Arweave anunció una financiación adicional de 8,3 millones de dólares que se destinará a hacer crecer la comunidad de usuarios y desarrolladores que construyen sobre Arweave.

Si tienes más preguntas sobre qué es Arweave o cómo usar la criptomoneda AR, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios