Mejores ETF de Schwab del 2022 para ver tu dinero crecer 📈💵

Schwab es uno de los mejores brokers que existen en Estados Unidos, así que invertir en uno de sus ETF es una decisión inteligente. Para ayudarte, hemos evaluado los fondos de Schwab y te presentamos nuestras mejores sugerencias. Veamos cuáles son los mejores ETF de Schwab del 2022 y las razones por las que debes considerar invertir en ellos.

🏆 Mejores fondos ETF de Schwab de diciembre del 2022

Te presentamos los mejores fondos Schwab del 2022. Estos fondos cotizados (ETF) ofrecen un expense ratio bastante bajo y varias estrategias de inversión, que de seguro podrás usar para multiplicar tu dinero:

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

1. Schwab U.S. Large-Cap Value ETF ($SCHV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 11 de diciembre de 2009
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Una de las mejores maneras de ver tu dinero crecer es invertir en compañías confiables que tienen buenas ganancias. Estas compañías se conocen como Blue chip stocks y son exactamente en lo que invierte nuestro ETF favorito de Charles Schwab: Schwab U.S. Large-Cap Value.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Este fondo de Schwab ofrece una de las formas de obtener una amplia exposición a las grandes acciones de Estados Unidos, sin tener que pagar demasiado (gracias a su bajo índice de gastos o expense ratio).

$SCHV sigue el índice Dow Jones U.S. Large-Cap Value Total Stock Market Index, lo que significa que cuenta con más de 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos.

Este fondo ofrece una buena diversificación en diferentes sectores, ya que invierte principalmente en el sector financiero, el sector sanitario y el industrial. Entre sus acciones principales encontrarás empresas como Berkshire Hathaway ($BRKB), JPMorgan Chase ($JPM), Home Depot ($HD), Johnson & Johnson ($JNJ) y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

2. Schwab 1000 Index ETF ($SCHK)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.05% (es decir $0.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 11 de octubre de 2017
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Schwab 1000 Index ETF es el fondo perfecto para los que buscan invertir en valor (o hacer Value Investing) o en un fondo mixto de gran capitalización, similar a uno de los mejores ETF del S&P 500.

Sin embargo, $SCHK ofrece una mezcla equilibrada entre el crecimiento y las compañías infravaloradas, ya que sigue el índice Russell 1000. Es decir, al invertir en este ETF de Schwab estarás invirtiendo en las mayores 1,000 compañías de Estados Unidos. Entre las mayores compañías están Apple, Microsoft y Amazon.

Este ETF de Schwab ofrece exposición a compañías de gran capitalización, pero también a los de mediana capitalización, así que tu dinero estaría trabajando en compañías con gran potencial de crecimiento.

Además, el Schwab 1000 Index también ofrece una menor exposición a los valores de pequeña capitalización, lo cual suele significar un menor riesgo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

>> NO TE PIERDAS: 💰 Los mejores ETF para invertir en VALUE (inversión en valor)

3. Schwab U.S. Mid-Cap ETF ($SCHM)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de enero de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF U.S. Mid-Cap de Charles Schwab invierte principalmente en compañías de mediana capitalización (en inglés en inglés: mid capitalization)en Estados Unidos. Esta puede ser una forma inteligente de multiplicar tu dinero en el 2022 sin tomar un riesgo excesivo.

Las empresas de mediana capitalización son las favoritas entre muchos inversionistas porque proveen una buena mezcla entre el potencial de crecimiento y los rendimientos a largo plazo, mientras que ofrecen un menor riesgo de mercado en comparación con las acciones de pequeña capitalización (en inglés en inglés: small capitalization).

El Schwab U.S. Mid-Cap ETF se encuentra entre los mejores fondos de Schwab en el 2022 porque ofrece una exposición muy económica al espacio de mediana capitalización. El fondo $SCHM sigue al índice Dow Jones U.S. Mid-Cap Total Stock Market, que combina a las compañías de crecimiento y valor en una cartera de aproximadamente 500 acciones.

Al invertir en este ETF, pondrás tu dinero en compañías del sector industrial, tecnológico, así como servicios públicos y energía.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

4. Schwab 1-5 Year Corporate Bond ETF ($SCHJ)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de octubre de 2019
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Los bonos o bonds suelen ser parte de una cartera de inversión diversificada. Si buscas un ETF de Schwab con muy poco riesgo, el fondo Schwab 1-5 Year Corporate Bond puede ser apropiado para ti.

Los bonos corporativos (en inglés en inglés: corporate bonds) también pueden proveer refugio en una economía incierta, especialmente cuando la mayoría de las acciones especulativas empiezan a caer.

Este ETF invierte en bonos corporativos de corta duración, lo cual es excelente porque cuanto más larga es la duración media del bono o bond, más suelen caer los precios si las tasas o tipos de interés suben (en inglés en inglés: interest rates).

El fondo sigue el índice Bloomberg US 1-5 Year Corporate Bond Index y tiene más de 2000 bonos con una duración media de sólo de 2 años y media. Prácticamente toda su cartera se encuentra en bonos con buenas calificaciones, con un 90% repartido de forma bastante equitativa entre la calificación BBB y A.

Así que, si buscas cierta seguridad y una renta fija en n un mercado incierto, este ETF de Schwab puede ser una buena opción para ti.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

>> NO TE PIERDAS: 💰Mejores ETF de bonos en Estados Unidos (Actualizado diciembre del 2022)

5. Schwab US Dividend Equity ETF ($SCHD)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 20 de octubre de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas un ETF de dividendos que invierta en compañías líderes en su industria, el Schwab US Dividend Equity ETF puede ser perfecto para ti. Este fondo busca ofrece un índice de gastos bastante bajo y se enfoca en invertir en compañías que pagan altos dividendos.

Schwab U.S. Dividend Equity sigue el índice Dow Jones U.S. Dividend 100, que se compone de 100 compañas que pagan dividendos de alta rentabilidad de forma constante y que cuentan con una fortaleza fundamental en comparación con otros valores similares.

El resultado es una cartera compuesta por empresas de gran renombre que pagan buenos dividendos. Entre sus acciones encontrarás compañías como Merck & Co. Inc., Broadcom, Amgen, Cisco, IBM, Lockheed Martin, Home Depot, Blackrock, 3M y ADP.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

6. Schwab U.S. REIT ETF ($SCHH)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.07% (es decir $0.70 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de enero de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El mercado de inmuebles es una de las mejores maneras de invertir. Si quieres ver tu dinero crecer, invertir en Real Estate será una gran opción. El ETF Schwab U.S. REIT te permitirá invertir en el mercado inmobiliario sin los dolores de cabeza que implicar ser un dueño de casa.

Según muchos expertos, el mercado inmobiliario puede ser una buena protección contra una recesión económica o la inflación, por lo que el ETF de Real Estate de Schwab puede ser una excelente inversión.

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

Al invertir en este fondo podrás poner tu dinero a producir en diversos tipos de inmuebles, desde edificios de oficinas hasta hoteles e instalaciones sanitarias.

Además, los REIT están exentos de pagar impuestos federales sobre la renta, y también deben devolver el 90% o más de sus beneficios a los accionistas en forma de dividendos.

Como resultado, el sector inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate) es uno de las mejores oportunidades de nuestra lista.

El fondo Schwab U.S. REIT ETF es una de las formas más económicas de invertir en el sector inmobiliario. Este fondo, que sigue el índice Dow Jones Equity All REIT Capped, posee 140 fideicomisos o REIT de numerosos sectores.

Por ejemplo, entre sus principales participaciones se encuentran American Tower ($AMT), que posee torres de telefonía celular y otros activos de telecomunicaciones. También encontrarás Prologis ($PLD), que invierte en instalaciones logísticas (como almacenes) y Simon Property Group ($SPG), que es un propietario de grandes centros comerciales en varias ciudades importantes de Estados Unidos.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

7. Schwab Emerging Markets Equity ETF ($SCHE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.11% (es decir $1.10 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 14 de enero de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Nadie puede negar que los mercados emergentes tienen un gran potencial en el futuro.

Las acciones de los mercados emergentes (en inglés en inglés: emerging markets) pueden ser una herramienta de diversificación. Aunque es una opción arriesgada, también pudiera ser bastante remuneradora.

La verdad es que las compañías en países emergentes no se han beneficiado completamente de oportunidades del comercio internacional, así que tienen un gran potencial de crecimiento.

Este ETF de Schwab tiene un costo sumamente bajo y sigue el índice FTSE Emerging, por lo que tu dinero seguirá una gran variedad de compañías. El fondo posee casi 1.650 acciones en países como China, Taiwán e India.

Sin embargo, debes tener en cuenta que China pudiera no ser un “país emergente”.

Un informe de S&P Global Ratings señala que las perspectivas económicas para los mercados emergentes en 2022 se prevén con un crecimiento “por encima de la tendencia” del 3,5% del PIB, pero una la política económica en China pudiera ser más baja que los estimados.

También hay que tener en cuenta las medidas drásticas aplicadas por China a sus grandes empresas en los últimos meses. Esto ha hecho tambalear los precios de las acciones chinas en el 2022, lo cual afecta los rendimientos de las empresas en este ETF de Schwab.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

8. Schwab International Equity ETF ($SCHF)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 3 de noviembre de 2009
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Una de las mejores maneras de diversificar tu portafolio es invertir en países fuera de Estados Unidos. Esto es lo que encontrarás en el ETF internacional de Schwab (Schwab International Equity ETF).

Si quieres diversificar tus inversiones a otros mares, este ETF es excelente para ti.

Las acciones de los mercados desarrollados en el exterior pueden ofrecer un buen crecimiento en el futuro, lo cual ofrecer una excelente oportunidad si quieres ver tu dinero crecer.

Desde hace mucho tiempo se ha especulado que las acciones de Estados Unidos están sobrevaloradas, lo cual puede presentar una oportunidad para las acciones internacionales.

Si crees en el potencial de las grandes empresas de la Europa, Japón y otras naciones, este será el mejor ETF de Schwab perfecto para que puedas diversificar tus inversiones.

El fondo $SCHF también está muy bien diversificado, pues sigue el índice FTSE Developed ex US, que tiene casi 1550 compañías de grande y mediana capitalización en mercados internacionales desarrollados (principalmente en Europa y Asia).

En este fondo encontrarás empresas grandes como Nestlé y Samsung. Al invertir en las grandes empresas de los mercados desarrollados es porque que tengas un gran rendimiento con un excelente potencial.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

9. Schwab U.S. TIPS ETF ($SCHP)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 5 de agosto de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si te preocupa la inflación, el ETF Schwab U.S. TIPS ETF puede brindarte protección en un mercado incierto.

Este fondo está compuesto de bonos o bonds que aumentan automáticamente con la inflación y disminuyen de acuerdo al índice de precios al consumo de Estados Unidos (conocido como Consumer Price Index). A este tipo de bonos se le conoce como Treasury Inflation-Protected Securities (o TIPS).

Añadir un ETF con bonos TIPS pudiera proteger tu dinero de la pérdida a la inflación y pudiera ser una estrategia defensiva contra la posible recesión del 2022.

Además, los TIPS son considerados como las inversiones más seguras del mundo, ya que están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de Estados Unidos.

El fondo Schwab U.S. TIPS ETF sigue el índice Bloomberg US Treasury Inflation-Linked Bond y tiene una cartera ajustada de casi 50 TIPS con una duración promedio de alrededor de 7 años.

Sin embargo, antes de invertir en este ETF de Schwab debes tener en cuenta que, aunque los TIPS pueden tener un mejor comportamiento durante los periodos de inflación, siguen teniendo riesgo de los tipos de interés (en inglés en inglés: interest rates).

Por lo tanto, cada vez que la Reserva Federal suba o baje los tipos de interés, el valor de mercado de los bonos subyacentes podría disminuir, lo que afectaría el valor del fondo.

En resumen, el Schwab U.S. TIPS ETF es una buena opción para la diversificación y para los que desean una cartera de bonos más amplia, pero podría no funcionar tan bien si la inflación estuviera fuera de control.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF de Schwab te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre los mejores fondos de Charles Schwab, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments