Mejores ETF para invertir en diciembre del 2022 🏆 (para cada categoría)

Los ETF (o Exchange Traded Funds) son excelentes formas de invertir, ya que proveen cientos de compañías en diferentes sectores e industrias y minimizan el riesgo de invertir en acciones individuales. Para ayudarte, hemos creado una lista de los mejores ETF para invertir en el 2022 y las razones por las que debes considerar poner tu dinero en ellos.

🏆 Mejores fondos cotizados (ETF) del 2022

Aquí tienes una lista de los mejores fondos cotizados para invertir en el 2022. Podrás encontrar diferentes categorías: desde ETF de dividendos hasta ETF de Bitcoin y criptomonedas. Esperamos que estos fondos puedan ayudarte a ver tu dinero crecer y puedas encontrar el ETF perfecto para tu estrategia de inversión.

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

1. Vanguard Total Stock Market Index Fund ETF ($VTI)

Mejor ETF para EMPEZAR A INVERTIR (e invertir a largo plazo) 🏆

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 24 de mayo de 2001
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

¿Sabías que es posible dividir cada uno de tus dólares en TODA la bolsa de valores de Estados Unidos? Eso es exactamente lo que te ofrece el ETF de Vanguard $VTI, ya que invierte 100% de tus fondos en las acciones que componen la bolsa estadounidense. Esto ofrece una gran diversificación y excelente potencial de crecimiento para tu dinero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El ETF de Vanguard $VTI te ofrece acceso al amplio mercado de valores de EE.UU. en un paquete muy económico, pues su índice de gastos (conocido como expense ratio) es de 0.03%, lo cual es sumamente bajo.

El fondo invierte en más de 3800 compañías de USA, ya que sigue el índice CRSP U.S. Total Market. Esto quiere decir que invierte en el 98% de las compañías en la bolsa de valores de USA, por lo que ofrece la combinación perfecta entre compañías grandes, medianas y pequeñas.

Las empresas financieras, tecnológicas y de salud representan casi la mitad de sus activos, mientras que las grandes empresas dominan la lista (como Apple, ExxonMobil y Microsoft).

Además, ofrece una exposición saludable a las empresas de crecimiento, ya que tiene 9% de sus activos en acciones de pequeñas empresas y microcaps. Esta mezcla balanceada ha permitido que este ETF supere al índice del S&P 500, a largo plazo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

>> LISTA COMPLETA: 🏆 Mejores ETF para EMPEZAR A INVERTIR

2. iShares Core S&P 500 ETF ($IVV)

Mejor ETF económico del 2022 💰

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 15 de mayo de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo iShares Core S&P 500 ETF no solamente es uno de nuestros fondos favoritos del S&P 500, pero también es uno de los ETF más económicos en todo el mercado. Este ETF te permite invertir en las mayores 500 compañías de Estados Unidos de una forma fácil y sencilla.

Lo mejor de todo: es bastante económico, pues su expense ratio es de solo 0.03%.

($IVV) sigue el índice S&P 500, lo que significa que puedes invertir en las mejores 500 compañías de USA sin pagar demasiado en comisiones. Esto significa que una mayor parte dinero estará invertido, ya que los gastos de este fondo son bastante bajos.

En su cartera encontrarás empresas como Apple ($AAPL), Microsoft ($MSFT), Amazon ($AMZN), Google ($GOOGL), Tesla ($TSLA), Berkshire Hathaway ($BRKB), Nvidia ($NVDA), UnitedHealth Group ($UNH) y muchas más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

3. SPDR S&P 500 ETF ($SPY)

Mejor ETF para invertir en el S&P 500 📈

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 095% (es decir $0.95 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de enero de 1993
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El SPDR S&P 500 ETF no sólo es el fondo cotizado más antiguo de Estados Unidos, sino que también suele tener los mayores activos bajo gestión (en inglés en inglés: Assets Under Management) y el mayor volumen de trading de todos los ETF.

Esto hace que el fondo ($SPY) sea la mejor opción entre todos los ETF del S&P 500.

Este fondo no es la opción más barata de nuestra lista, ya que tiene un índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) de 0.095%. Sin embargo, su tamaño, liquidez y larga duración ofrecen un valor propio.

$SPY también ofrece una rentabilidad por dividendos similar a la de los demás fondos que analizamos, pero si buscas invertir en el S&P 500 a largo plazo, será posible obtener una rentabilidad similar a un coste inferior mediante otros ETF.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

>> LISTA COMPLETA: 📈 Los mejores ETF del S&P 500

4. Vanguard Dividend Appreciation ETF ($VIG)

Mejor ETF para recibir ALTOS DIVIDENDOS 💵

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 21 de abril de 2006
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 77%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Vanguard Dividend Appreciation ETF es uno de los mejores ETF de dividendos en Estados Unidos. De hecho, es el ETF perfecto para casi cualquier cartera.

Este fondo invierte en las compañías que forman el índice S&P U.S. Dividend Growers Index, las cuales han aumentado sus dividendos anualmente durante al menos los últimos 10 años.

$VIG ofrece una cartera bien diversificada de empresas de alta calidad que ofrecen una gran rentabilidad de dividendos, así como un crecimiento potencial de los dividendos

Entre las principales acciones en este fondo están: Microsoft, Coca-Cola, Visa, Walmart, JPMorgan Chase, Procter & Gamble, UnitedHealth Group y Johnson & Johnson.

A diferencia de otros fondos, este ETF de dividendos posee una buena mezcla de acciones de crecimiento (conocidas como Growth Stocks) y acciones de valor (conocidas como Value Stocks). Esto te permitirá beneficiarte del excelente rendimiento de estas compañías, a medida que recibes dividendos.

Además, el índice de gastos de este ETF es sumamente bajo (0.06%), lo cual te permitirá aprovechar al máximo el dinero invertido.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

>> LISTA COMPLETA: 💵 Los mejores ETF que pagan DIVIDENDOS

5. Vanguard Real Estate ETF ($VNQ)

Mejor ETF para invertir en Real Estate (sector inmobiliario) 🏠

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.12% (es decir $1.20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 23 de septiembre de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si has estado prestando atención al precio de las casas en los últimos años, seguramente te darás cuenta que invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate) es sumamente rentable.

Por supuesto, comprar un centro comercial o un grupo de casas para alquilar no es práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, el ETF ($VNQ) te permite invertir en inmuebles y ver tu dinero crecer de una manera bastante fácil.

El ETF Vanguard Real Estate te permite invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos sin complicar tu vida. Tu dinero estará invertido en diferentes tipos de inmuebles, como edificios de tipo residencial, comercial, almacenamiento, salud, oficinas e industrial.

Algunos expertos concuerdan en que los fondos inmobiliarios pueden servir como ETF de protección contra la inflación, y también pueden ayudar a diversificar una cartera concentrada en acciones y bonos.

El fondo ($VNQ) de Vanguard es una de las formas más asequibles de obtener una amplia exposición al mercado de Real Estate, y ofrece mayor liquidez que ser dueño de un inmueble. Además, es una de las mejores formas de obtener dividendos fiables y generosos.

Este ETF de Vanguard cuenta con más de 160 acciones, incluyendo compañías como Prologis Inc. ($PLD), American Tower Corp. ($AMT), Crown Castle International Corp. ($CCI), Equinix Inc. ($EQIX), Public Storage ($PSA) y Digital Realty Trust, Inc. ($DLR).

$VNQ sigue al índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50 y posee acciones emitidas por fideicomisos de inversión inmobiliaria (conocidas en inglés como REIT).

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

6. Vanguard Value Index Fund ETF ($VTV)

Mejor ETF para hacer Value Investing (Inversión en Valor) 💲

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Vanguard Value Index Fund ETF es definitivamente una de las mejores opciones para hacer Value Investing, ya que tiene una mezcla de más de 300 empresas de gran capitalización consideradas infravaloradas en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Este fondo invierte en sectores bastante estables, como el sector sanitario (18,7%), industrial (13,8%), financiero (21%) y de consumo básico (10,8%).

Esto significa que $VTV está mucho menos cargado de compañías de tecnología en comparación con el S&P 500.

Entre su cartera encontrarás empresas como: Berkshire Hathaway Inc. (BRK.B), Johnson & Johnson (JNJ) y Procter & Gamble Co. (PG). El fondo también es muy económico, con gastos de gestión (en inglés en inglés: expense ratio) de sólo $4 dólares por cada 10,000 dólares invertidos anualmente.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

>> LISTA COMPLETA: 💰 Mejores ETF para hacer Value Investing (inversión en valor)

7. 🏆 Vanguard Growth ETF ($VUG)

Mejor ETF para hacer Growth investing (Inversión en crecimiento) 🚀

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Vanguard Growth ETF permite invertir de forma sencilla, económica y diversificada en las mayores empresas de crecimiento en Estados Unidos.

Este fondo está compuesto de casi 300 compañías de alto crecimiento y emplea una estrategia conocida como Growth investing. Al invertir en este ETF, pondrás tu dinero en empresas como Apple, Microsoft, Tesla, Google, Amazon, NVIDIA y más.

Aunque se enfoca principalmente en las empresas de tecnología, también invierte en bienes de consumo discrecional, productos industriales, salud y tiendas online. Esta mezcla de sectores tiene sentido, ya que estas suelen ser industrias de rápido crecimiento.

VUG sigue el índice CRSP U.S. Large Cap Growth, que busca compañías con un alto potencial de crecimiento en el mercado estadounidense.

Como es de esperarse de las acciones de crecimiento, este fondo no ofrece un alto porcentaje de dividendos, pero su alta rentabilidad ha procedido de las ganancias y el crecimiento de las compañías. Esto hace que $VUG sea una maravillosa adición a una cartera agresiva, ya que su alto riesgo por lo general es recompensado con mayores ganancias.

Además, el índice de gastos es de sólo el 0,04%, lo que significa que tendrás una forma barata y fácil de añadir empresas de rápido crecimiento en tu portafolio de inversión.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

>> LISTA COMPLETA: 🚀 Mejores ETF para hacer Growth Investing (invertir en crecimiento)

8. Vanguard Total Stock Market Index Fund ETF ($VTI)

Mejor ETF para ahorrar para la jubilación 👴🏽

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 24 de mayo de 2001
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

¿Sabías que es posible dividir cada uno de tus dólares para tu jubilación en TODA la bolsa de valores de Estados Unidos? Eso es exactamente lo que te ofrece el ETF de Vanguard $VTI, ya que invierte 100% de tus fondos en las acciones que componen la bolsa estadounidense. Esto ofrece una gran diversificación y excelente potencial de crecimiento para tu retiro.

El ETF de Vanguard $VTI te ofrece acceso al amplio mercado de valores de EE.UU. en un paquete muy barato.

El fondo invierte en más de 3800 compañías de USA, ya que sigue el índice CRSP U.S. Total Market, que representa el 98% del mercado y ofrece la combinación perfecta entre compañías grandes, medianas y pequeñas.

Las empresas financieras, tecnológicas y de salud representan casi la mitad de sus activos, mientras que las grandes empresas dominan la lista (como Apple, ExxonMobil y Microsoft).

Además, ofrece una exposición saludable a las empresas de crecimiento, ya que tiene 9% de sus activos en acciones de pequeñas empresas y microcaps. Esta mezcla balanceada ha permitido que este ETF supere al índice del S&P 500, a largo plazo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

>> LISTA COMPLETA: 👴🏽 Mejores ETF para invertir a LARGO PLAZO

9. Invesco QQQ Trust ($QQQ)

Mejor ETF para invertir en tecnología e innovación 📱

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de marzo de 1999
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Aunque no solamente cubre el sector tecnológico, el fondo ($QQQ) se ha convertido en los últimos años en sinónimo de las mejores compañías de crecimiento tecnológico de gran capitalización (a estas compañías se les conoce como Growth Stocks).

Este ETF es nuestro favorito para invertir en crecimiento (Growth), ya que sigue al índice NASDAQ 100. Este índice incluye 100 de las mayores empresas estadounidenses e internacionales.

Casi el 70% de sus acciones se centran en la tecnología, las telecomunicaciones y la innovación.

Este fondo cotizado ha obtenido retornos impresionantes en los últimos años y ofrece una alta exposición al sector de la innovación y la tecnología.

Además, no solo invierte en compañías tecnológicas, ya que también invierte en empresas de consumo discrecional y telecomunicaciones, atención sanitaria, productos básicos de consumo, así como compañías industriales y servicios públicos.

Al invertir en este fondo pondrás tu dinero a producir en empresas como: Apple, Microsoft, Amazon, Google, PayPal, Costco, Intel, PepsiCo, Comcast, Starbucks, Moderna, Mercado Libre y más.

Aunque $QQQ no sea el ETF más diversificado (ya que está compuesto fuertemente de empresas tecnológicas), es una gran opción para los que desean invertir en el crecimiento, la tecnología y la innovación a un precio bastante razonable.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en el botón “See all holdings“)

10. Vanguard Energy ETF ($VDE)

Mejor ETF para invertir en petróleo y energía 🛢

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.10% (es decir $1 dólar al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 23 de septiembre de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo Vanguard Energy es nuestro ETF favorito para invertir en empresas de petróleo y energía, principalmente porque ofrece una gran diversificación.

$VDE sigue los componentes energéticos de un índice mucho más amplio, lo que da lugar a una colección más amplia de más de 100 compañías en el sector de petróleo y energía.

Las empresas energéticas representan más del 40% de los activos, seguidas por las empresas de exploración y producción (30%), así como las de almacenamiento y transporte (10%). El fondo también invierte una pequeña parte de su capital en proveedores de equipos y servicios, así como refinerías y comercializadoras.

Al invertir en este ETF de petróleo y energía pondrás tu dinero en compañías como Chevron ($CVX), Exxon Mobil ($XOM), ConocoPhillips ($CVX), Occidental Petroleum ($OXY) y otras.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

11. SPDR Gold Trust ($GLDM)

Mejor ETF para invertir en ORO 🥇

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.10% (es decir $1 dólar al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 25 de junio de 2018
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo SPDR Gold Trust es nuestro ETF favorito para invertir en oro por varias razones: es un ETF relativamente económico, está respaldado por una compañía con excelente reputación y simplifica grandemente el proceso de invertir en oro.

($”GLDM”) es uno de los fondos más prestigiosos al invertir en oro, ya que su estrategia se centra en lingotes de oro físicos y no en acciones que cotizan en bolsa.

Piensa en los dolores de cabeza de invertir en oro físico: Debes comprarlo, almacenarlo, protegerlo contra robos, etc. Además, una gran desventaja del oro es que un activo bastante ilíquido (es decir, no lo puedes convertir en dinero en efectivo fácilmente).

Por ejemplo, digamos que inviertes en oro físico y luego tienes una emergencia y necesitas venderlo rápidamente.

Si necesitas tu dinero para un imprevisto, sería muy difícil encontrar un precio justo en ese momento. Podrías llevarlo a una casa de empeño, pero es muy probable que no recibas un precio favorable.

El ETF SPDR Gold Trust resuelve este problema al permitirte invertir en oro y obtener acceso a tu dinero rápidamente. Este fondo ha sido capaz de rastrear el precio del oro con gran exactitud y con muchos beneficios, ya que está directamente vinculado al oro físico.

Debido a que el oro ha sido considerado desde hace tiempo como un depósito de valor en tiempos difíciles y un activo duro que suele apreciar en un clima de inflación, este también es uno de los mejores ETF para invertir durante una recesión o un mercado bajista.

Si quieres invertir en oro sin los dolores de cabeza que implica tener este metal físico, esta puede ser una excelente manera de lograrlo.

NOTA: El ETF SPDR Gold Trust ($”GLD”) es el “hermano mayor” de $GLDM, ya que aporta mayor liquidez. Si quieres invertir en oro a largo o mediano plazo y no estás buscando hacer trading, $GLDM será una mejor opción ya que ofrece un índice de gastos (expense ratio) menor, lo cual te ahorrará dinero.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión

>> LISTA COMPLETA: 🥇 Mejores ETF para invertir en ORO

12. Grayscale Bitcoin Trust ($GBTC)

Mejor ETF para invertir en Bitcoin 👛

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 2.0% (es decir $20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 25 de septiembre de 2013
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Grayscale Bitcoin Trust es actualmente lo más parecido a un Bitcoin ETF, ya que si posee Bitcoin nativo en su custodia. ¡De hecho, ha acumulado más de 638,725 Bitcoins!

Las acciones de GBTC pretenden seguir el precio del Bitcoin basándose en el índice de precios del Bitcoin de CoinDesk (CoinDesk Bitcoin Price Index).

Debido a que no es un ETF (es un Trust), el valor de sus acciones no representa la cantidad de Bitcoin que posee. En pocas ocasiones, sus acciones han estado sobrevaloradas en comparación al Bitcoin que posee (a esto en inglés se le llama Premium).

Actualmente las acciones cotizan con un gran descuento, de alrededor del 25% sobre el valor liquidativo del Bitcoin que posee (a esto se le llama Discount).

En otras palabras: es posible comprar Bitcoin con un gran descuento al invertir en $GBTC.

Esto se debe a que, a diferencia de un ETF, los fideicomisos cerrados (en inglés en inglés: Trust) como GBTC pueden negociar con un descuento o una prima respecto a los activos que poseen.

Esta pudiera ser una oportunidad de inversión si crees en el potencial de Bitcoin a largo plazo, ya que Grayscale está trabajando arduamente para convertir su Trust en un ETF, lo cual le permitiría rastrear con exactitud el precio de Bitcoin.

Actualmente están esperando que los reguladores de Estados Unidos aprueben su solicitud para convertir a $GBTC en un Bitcoin ETF. Si eso sucede, es razonable esperar aprovechar el descuento actual de sus Bitcoins, cuando el precio de este sea reflejado correctamente.

Debido a la estructura de los ETF, una conversión probablemente eliminaría el problema de la prima/descuento.

Sin embargo, una desventaja de invertir en $GBTC es que tiene un índice de gasto bastante alto (2% anual).Esta es una comisión elevada en comparación con la comisión media del 0,53% de los fondos cotizados (ETF) en Estados Unidos.

Aun así, si se tiene en cuenta que al comprar o vender Bitcoin también es común pagar una comisión, este índice de gastos puede ser más razonable.

Si quieres saber más detalles sobre cómo funciona $GBTC: Un Trust es un “fideicomiso cerrado”. Esto significa que esta compañía compra Bitcoin y emite un número fijo de acciones. Luego esas acciones se negocian fuera de la bolsa tradicional , con un método conocido como “over-the-counter” o OTC.

Esto es lo que crea el premium y el descuento en el precio de $GBTC. Si los inversionistas están dispuestos a pagar más o menos dinero por esas acciones, el precio se “despega” del BTC que tienen en reserva.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes cuánto Bitcoin tiene al multiplicar el número de acciones (“Shares Outstanding“) por la cantidad de BTC por acción (“BTC per share“) en esa página)

13. Grayscale Ethereum Trust ($ETHE)

Mejor ETF para invertir en Ethereum 👛

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 2.0% (es decir 20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 14 de diciembre de 2017
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si quieres invertir en Bitcoin, seguramente también te interesará invertir en Ethereum. Tal como $GBTC (mencionado anteriormente), el Grayscale Ethereum Trust es lo más parecido a un ETF de Ethereum, ya que si posee Ethereum nativo en su custodia. ¡De hecho, tiene más de 3,077,842 ETH!

Al igual que $GBTC, por razones legales, este no es un ETF (es un Trust) y el valor de sus acciones no representa la cantidad de Ethereum que posee.

Actualmente sus acciones cotizan con un gran descuento, lo cual te permite comprar Ethereum por menos de su precio actual.

Esta pudiera ser una oportunidad de inversión si crees en el potencial de Ethereum a largo plazo, ya que cuando los legisladores aprueben un ETF de Ethereum, este fondo podrá representar el valor de Ethereum correctamente.

Si quieres saber más detalles sobre cómo funciona $ETHE: Un Trust es un “fideicomiso cerrado”. Esto significa que Grayscale compra Ethereum y emite un número fijo de acciones. Luego esas acciones se negocian fuera de la bolsa tradicional , con un método conocido como “over-the-counter” o OTC.

Esto es lo que crea el premium y el descuento en el precio de $ETHE. Si los inversionistas están dispuestos a pagar más o menos dinero por esas acciones, el precio se “despega” del Ethereum que tienen en reserva.

En resumen, $ETHE te permite obtener una exposición al movimiento del precio de Ethereum, sin los desafíos de comprar, almacenar y custodiar ETH.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes cuánto Bitcoin tiene al multiplicar el número de acciones (“Shares Outstanding“) por la cantidad de ETH por acción (“ETHE per share“) en esa página)

14. iShares MSCI China A ETF ($CNYA)

Mejor ETF para invertir en China 🌎

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.60% (es decir $6 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de junio de 2016
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si quieres invertir exclusivamente en China, el ETF iShares MSCI China A será una gran opción. Este fondo tiene sigue el índice MSCI China A Inclusion, lo que significa que agrupa cientos de acciones compañías chinas (China A-Shares) en una cesta muy diversa.

Las A-Shares de China son las acciones de empresas con sede en China continental que cotizan en las dos bolsas chinas: la Bolsa de Shangai (SSE) y la Bolsa de Shenzhen (SZSE).

Su cartera está compuesta principalmente por empresas financieras chinas, empresas de consumo básico, y compañías industriales. Este fondo sigue una estrategia mixta e incluye una buena mezcla de acciones de valor (o value) y acciones de crecimiento (o growth).

Al invertir en este ETF de China, pondrás tu dinero en acciones de clase A de empresas de productos básicos de consumo como Kweichow Moutai, Wuliangye Yibin y BYD, la compañía industrial Contemporary Amperex Technology, el banco comercial China Merchants Bank Co. Ltd y la tecnológica Longi Green Energy Technology.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

15. Vanguard Tax-Exempt Bond ETF ($VTEB)

Mejor ETF para invertir en BONOS (Bonds) 🏛

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.05% (es decir $0.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 21 de agosto 2015
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas un ETF de bonos con buena reputación y gastos bajos (expense ratio), el Vanguard Tax-Exempt Bond ETF será una gran opción. $VTEB combina perfectamente el rendimiento, la rentabilidad y el riesgo.

Este es uno de los mejores fondos de bonos (bonds) que puedes poner en tu cuenta de inversión sujeta a impuestos (conocida en inglés como brokerage account), ya que este ETF de bonos está exentos de impuestos.

En un entorno de riesgo reducido, los bonos de alto rendimiento (en inglés en inglés: high-yield bonds) pueden resultar demasiado peligrosos para los inversores. En cambio, los bonos con grado de inversión (en inglés en inglés: investment-grade bonds) han ofrecido rendimientos decentes, incluso en una mala economía.

Para ser incluido en este ETF, el bono debe tener al menos una calificación positiva.

Las probabilidades de impago o default son escasas en este ETF, ya que cuenta con más de 6,000 bonos municipales estadounidenses (en inglés en inglés: municipal bonds) y casi el 75% de ellos tienen una calificación AA o superior.

Además, la duración media de las participaciones del fondo Vanguard Tax-Exempt Bond es de 4,6 años, lo que reduce la presión a la baja sobre el precio, en comparación con los fondos de bonos a largo plazo.

El fondo está diversificado en varios estados y municipios y se centra en invertir en bonos libres de impuestos. Este ETF de bonos también es extremadamente barato, ya que tiene un índice de gastos anual (en inglés en inglés: expense ratio) del 0.06%, o 60 centavos por cada 1,000 dólares invertidos.

En resumen, el ETF de bonos sin impuestos Vanguard Tax-Exempt Bond ofrece acceso a bonos de bajo coste y riesgo moderado que puede producir rendimientos superiores a la media sin un riesgo superior, todo ello sin dejar de ser eficiente desde el punto de vista fiscal (al momento de pagar tus taxes).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

>> LISTA COMPLETA: 🏛 Mejores ETF para invertir en BONOS

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para invertir en diciembre del 2022 te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir con fondos cotizados, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments