Mejores ETF que pagan dividendos altos en diciembre del 2022 🏆📈

La inversión en dividendos es una excelente manera de obtener ingresos pasivos constantes. Sin embargo, escoger compañías que pagan buenos dividendos requiere tiempo y dedicación. Un método más inteligente: invertir en cientos de compañías mediante un ETF que pague dividendos. Para ayudarte, aquí tienes una lista de los mejores ETF de dividendos de diciembre del 2022.

⭐ La manera más fácil de invertir en dividendos en el 2022

Si quieres invertir en un ETF que pague buenos dividendos, seguramente lo haces porque quieres que tu dinero trabaje en un fondo de inversión compuesto de compañías sólidas. Para hacerte la vida más fácil, te presentamos nuestra manera favorita de invertir y recibir dividendos.

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

M1Finance te permite crear tu propia versión de un ETF de dividendos, al crear un “pastel” (conocido como Pie) de tus compañías y ETF favoritos y así poder invertir de forma fácil y automática.

Aunque no es un consejo de inversión, hemos creado este pastel de inversión de M1 Finance para que puedas invertir en los mejores ETF de dividendos del 2022.

En lugar de invertir en un solo ETF, ¿por qué no invertir en TODOS los mejores ETF de dividendos? M1 Finance te permite hacerlo fácilmente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Hemos creado este pastel con el objetivo de obtener dividendos con un promedio de retorno de al menos 4% al año, controlando el riesgo y la diversificación.

mejores etf que pagan dividendos

🏆 Mejores fondos ETF de dividendos en diciembre del 2022

Hemos analizado una selección amplia de los mejores ETF de dividendos y te presentamos las mejores opciones con precios razonables que ofrecen altos rendimientos, un índice de gastos o expense ratio bajo y un potencial de crecimiento a cinco años.

Estos son los mejores ETF que pagan dividendos del 2022:

1. Vanguard Dividend Appreciation ETF ($VIG)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 21 de abril de 2006
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 1.77%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Vanguard Dividend Appreciation ETF es uno de los mejores ETF de dividendos en Estados Unidos. De hecho, es el ETF perfecto para casi cualquier cartera.

Este fondo invierte en las compañías que forman el índice S&P U.S. Dividend Growers Index, las cuales han aumentado sus dividendos anualmente durante al menos los últimos 10 años.

$VIG ofrece una cartera bien diversificada de empresas de alta calidad que ofrecen una gran rentabilidad de dividendos, así como un crecimiento potencial de los dividendos

Entre las principales acciones en este fondo están: Microsoft, Coca-Cola, Visa, Walmart, JPMorgan Chase, Procter & Gamble, UnitedHealth Group y Johnson & Johnson.

A diferencia de otros fondos, este ETF de dividendos posee una buena mezcla de acciones de crecimiento (conocidas como Growth Stocks) y acciones de valor (conocidas como Value Stocks). Esto te permitirá beneficiarte del excelente rendimiento de estas compañías, a medida que recibes dividendos.

Como es costumbre de los ETF de Vanguard, el índice de gastos es sumamente bajo (0.06%), lo cual te permitirá aprovechar al máximo el dinero invertido.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

2. iShares Preferred and Income Securities ETF ($PFF)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.46% (es decir $4.60 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de marzo de 2007
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 5.14%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

iShares Preferred and Income Securities es el fondo de acciones preferentes con mayor liquidez del mercado y es uno de los mejores ETF que pagan altos dividendos.

Este fondo invierte en casi 500 acciones preferentes diferentes, casi todas de empresas con sede en Estados Unidos.

Las acciones preferentes (en inglés en inglés: preferred stocks) son un tipo de acciones que ofrecen derechos diferentes a los de las acciones ordinarias (en inglés en inglés: common stock). Los propietarios de acciones preferentes reciben dividendos regulares y son reembolsados primero en caso de una bancarrota.

La mayor parte de las acciones preferentes de $PFF proceden de empresas del sector financiero, como Wells Fargo ($WFC) y Bank of America ($BAC), pero el fondo también invierte en el sector industrial y empresas de utilidades y servicios públicos.

Al estar compuesto de acciones preferentes en compañías blue-chip (o compañías sólidas), este ETF de dividendos es considerado como una inversión de menor riesgo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

>> RELACIONADO: 🏆 Mejores ETFs del S&P 500

3. SPDR S&P Global Dividend ETF ($WDIV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.40% (es decir $4 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de enero de 1993
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 4.49%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF SPDR S&P Global Dividend invierte en las 100 compañías con mayor rentabilidad de dividendo de todo el mundo (según el índice S&P Global Dividend Aristocrats). En otras palabras, con este fondo podrás recibir dividendos de las compañías aristócratas mundiales.

Los aristócratas de dividendos son empresas públicas que han aumentado sus dividendos todos los años, durante 25 años. Incluye empresas como Abbot Laboratories, Chevron y Coca-Cola.

$WDIV incluye empresas que han mantenido o aumentado sus dividendos durante al menos 10 años. El fondo está diversificado en varios países, como Canadá, Estados Unidos, España y Japón, así que recibirás dividendos que provienen de todas partes del mundo.

Este ETF también está esparcido en varios sectores, como la industria financiera, los servicios públicos y el sector inmobiliario (en inglés en inglés: Real Estate).

Esta puede ser una excelente inversión si deseas invertir en otros países y quieres recibir dividendos de empresas sólidas.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

4. Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF ($SPHD)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.30% (es decir $3 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 18 de octubre de 2012
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 3.92%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF de dividendos Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility se basa en el índice S&P 500 Low Volatility High Dividend y combina la alta rentabilidad de los dividendos con la baja volatilidad, una característica que es especialmente apreciada por los que buscan recibir dividendos sin mucho riesgo.

Al invertir en este fondo recibirás dividendos de empresas de servicios públicos, productos básicos de consumo y valores inmobiliarios. Además, la rentabilidad actual es superior a la de muchos fondos de dividendos.

Entre las principales empresas que pagan dividendos de este fondo está el gigante de telecomunicaciones Verizon ($VZ), la marca de productos de consumo Procter & Gamble ($PG) y el titán de la comida rápida McDonald’s ($MCD).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

5. iShares Core High Dividend ETF ($HDV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.08% (es decir $0.80 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 29 de marzo de 2011
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 3.18%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo iShares Core High Dividend sigue el índice de referencia Morningstar Dividend Yield Focus.

Este ETF de dividendos es una opción atractiva porque su índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) es muy asequible, lo que significa que la mayor parte de tu dinero va a tus inversiones y menos a las comisiones.

Antes de invertir en cualquier empresa, el ETF $HDV las somete a un examen de salud financiera, lo que contribuye a su estabilidad y buen rendimiento. Aunque no se considera un fondo de baja volatilidad, los valores de esta cartera tienen a ser empresas estables y gozan de una excelente reputación.

Sin embargo, notamos que este ETF está concentrado en pocos sectores, ya que tiene casi el 60% de su cartera en los sectores de salud, energía y productos básicos de consumo. Esto significa que obtendrás menor diversificación.

Al invertir en este fondo de dividendos, pondrás tu dinero en compañías como Exxon Mobil, Chevron, Verizon, Johnson & Johnson, Pfizer, Merck, Coca-Cola, Broadcom, 3M y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

6. Schwab US Dividend Equity ETF ($SCHD)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.06% (es decir $0.60 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 20 de octubre de 2011
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 2.9%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas un ETF de dividendos que invierta en compañías líderes en su industria, el Schwab US Dividend Equity ETF puede ser perfecto para ti. Este es uno de nuestros fondos favoritos de Charles Schwab porque ofrece un índice de gastos bastante bajo y se enfoca en invertir en compañías que pagan altos dividendos.

Schwab U.S. Dividend Equity sigue el índice Dow Jones U.S. Dividend 100, que se compone de 100 compañas que pagan dividendos de alta rentabilidad de forma constante y que cuentan con una fortaleza fundamental en comparación con otros valores similares.

El resultado es una cartera compuesta por empresas de gran renombre que pagan buenos dividendos. Entre sus acciones encontrarás compañías como Merck & Co. Inc., Broadcom, Amgen, Cisco, IBM, Lockheed Martin, Home Depot, Blackrock, 3M y ADP.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio”)

7. iShares International Developed Property ETF ($WPS)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.48% (es decir $4.80 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 30 de julio de 2007
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 2.74%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF iShares International Developed Property es un fondo que sigue el índice S&P Developed ex-US Property y te permite recibir dividendos al invertir en varias compañías inmobiliarias internacionales y fondos de inversión inmobiliaria (REIT).

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

Este fondo puede ser perfecto para los que quieren recibir dividendos y buscan añadir diversificación al invertir en el sector internacional de inmuebles, ya que contiene una red muy amplia de bienes inmuebles en países desarrollados fuera de los Estados Unidos.

Al igual que otros ETF que pagan altos dividendos, $WPS invierte en varios sectores de inmuebles, como edificios industriales, de tiendas minorista y otras empresas.

Este fondo se centra en invertir fuera de Estados Unidos. Al invertir en este ETF, podrás poner tu dinero a trabajar en el gigante minero Rio Tinto Group PLC ($RIO), el gigante naviero japonés Nippon Yusen ($NPNYY) y más.

Los países desarrollados constituyen la gran mayoría de su cartera. Encontrarás acciones de compañías del Reino Unido, Corea del Sur, Australia y España.

Si le gustan las grandes rentas que se obtienen en el extranjero (y prefieres no invertir China y Brasil), este puede ser la inversión ideal para recibir dividendos.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

8. Vanguard Short-Term Inflation-Protected Securities Index Fund ETF ($VTIP)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.095% (es decir $0.95 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de diciembre de 2012
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si te preocupa la inflación y quieres recibir dividendos, el ETF Vanguard Short-Term Inflation-Protected Securities puede ser la opción ideal para ti. Este fondo invierte en valores protegidos contra la inflación (conocidos en inglés como Treasury Inflation-Protected Security o TIPS), los cuales son considerados entre las inversiones más seguras del mundo.

$VTIP es un fondo de bonos (en inglés en inglés: bonds) de baja comisión que tiene como misión protegerte con la inflación en Estados Unidos. Está diseñado para ofrecer flujo de caja, revalorización y preservación del capital, con el fin de minimizar el impacto de la inflación.

Las tasas de interés de los bonos TIPS que posee el fondo se fija cuando se emiten los bonos. Los dividendos se pagan trimestralmente sobre el valor ajustado a la inflación de los bonos.

Los bonos a corto plazo de este fondo están protegidos contra el impago del gobierno federal, mientras que el valor del principal de los bonos se ajusta semestralmente en función del Índice de Precios al Consumo (conocida como Consumer Price Index o CPI). Esto significa que: a medida que la inflación aumenta o disminuye, también lo hará el valor del principal de los bonos del fondo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

9. iShares Mortgage Real Estate ETF ($REM)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.48% (es decir $4.80 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 1 de mayo de 2007
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 6.8%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF iShares Mortgage Real Estate es una de las formas más económicas de invertir en el sector inmobiliario y empezar a recibir dividendos altos.

Este fondo busca los REIT de mayor rendimiento en el mercado de inmuebles comercial y residencial de Estados Unidos e invierte en los fideicomisos relacionados con las hipotecas y la financiación.

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

Entre su cartera de inversión encontrarás empresas y fondos REIT como Annaly Capital, Starwood Property Trust, Blackstone Mortgage Trust, Arbor Realty Trust y más. Estos pagan rendimientos significativamente más altos que la mayoría de las demás acciones estadounidenses.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

10. JPMorgan Diversified Return International Equity ETF ($JPIN)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.37% (es decir $3.70 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 5 de noviembre de 2014
  • 📈 Rendimiento de los dividendos (Dividend Yield): 3.29%
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

A primera vista, el JPMorgan Diversified Return International Equity ETF no pareciera un ETF de dividendos, pero su alto rendimiento y su índice de gastos razonable (en inglés en inglés: expense ratio) lo convierten en una opción sólida.

JPIN sigue el índice JP Morgan Diversified Factor International Equity Index y se enfoca en encontrar compañías internacionales (fuera de Estados Unidos) con dividendos rentables usando indicadores de valor, calidad y crecimiento.

Este ETF ofrece dividendos que provienen de compañías de Asia y Europa. Está diversificado en varios sectores, con un enfoque más alto en las compañías de productos básicos de consumo, salud, utilidades, y Real Estate.

A diferencia de la mayoría de los demás ETF de dividendos de esta lista, éste posee empresas de menor capitalización bursátil que son consideradas empresas de valor, lo cual lo convierte en una buena alternativa para los que desean hacer Value Investing.

Sin embargo, este fondo podría considerarse un poco más arriesgado debido a su asignación a empresas globales más pequeñas.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

✅ Cómo elegir el mejor ETF que pague dividendos

A la hora de elegir el mejor ETF de dividendos para ti, deberás tener en cuenta lo siguiente:

El rendimiento de los dividendos (en inglés en inglés: dividend yield): Este es el porcentaje del precio de compra pagado en dividendos durante los 12 meses anteriores. Ejemplo: si compras $100 dólares de un ETF y te pagan $10 dólares en dividendos, este tiene un rendimiento de dividendo del 10%.

Crecimiento de los dividendos (en inglés en inglés: dividend growth): Los dividendos no son garantizados. El hecho de que una empresa pague un dividendo ahora no significa que vaya a seguir haciéndolo en el futuro. Al invertir en un ETF de dividendos, será mejor optar por compañías que tengan un historial de pagos creciente en sus dividendos. De esta forma podrás recibir más dinero por tus inversiones.

Calidad de los dividendos (en inglés en inglés: dividend quality): No todas las compañías que pagan dividendos son iguales, así que el ETF debe poseer empresas de calidad y con una larga trayectoria. Las empresas que pagan dividendos demasiado altos suelen ser más arriesgadas. Como regla general, evita los fondos que utilizan empresas de mayor riesgo para aumentar la rentabilidad.

Los ETF de dividendos más altos pueden presentar rendimientos más volátiles a lo largo del tiempo y menos certeza de mantener esos rendimientos. No es raro que las acciones mayor rendimiento sufran mucho durante las caídas del mercado. Por eso es importante tener en cuenta la rentabilidad actual, el crecimiento de los dividendos y la calidad.

Recuerda que la mayoría de ETF que pagan dividendos poseen empresas que no crecen tan rápido como el mercado. Esto se debe a que la mayoría de compañías que pagan dividendos ya han alcanzado un gran crecimiento, por lo que suelen estar establecidas y ser líderes en su industria.

Tipos de ETF de dividendos

Antes de invertir, es importante entender que existen varias categorías de ETF de dividendos.

Esto es una gran ventaja, ya que puedes elegir entre diferentes formas de inversión.

Por ejemplo, es posible encontrar ETF que pagan dividendos al centrarse en ciertas regiones geográficas o que invierten solamente en empresas de alta calidad, como los aristócratas de los dividendos (en inglés en inglés: dividend aristocrats).

Otros fondos se centran en sectores bursátiles conocidos por ofrecer altas rentabilidades, como los REIT, los servicios públicos o las acciones preferentes.

Entre los diferentes tipos de ETF que pagan dividendos están:

1. ETF de aristócratas de dividendos

Los aristócratas de los dividendos o dividend aristocrats son empresas que han aumentado sus dividendos cada año, durante los últimos 25 años. Estos ETF son una opción sólida para las personas que buscan un ingreso de dividendos constante y estable.

✅ Algunas buenas opciones son:

  • ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF ($NOBL)
  • Schwab U.S. Dividend Equity ETF ($SCHD)
  • Vanguard High Dividend ETF ($VYM)
  • SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend ETF ($SPYD)

2. ETF de dividendos diversificados

Incluyen empresas que pagan dividendos más altos que el promedio. Normalmente, las empresas que pagan dividendos más altos pueden tener mayor riesgo o pueden estar sujetas a una mayor volatilidad de precios.

✅ Algunas buenas opciones son:

  • iShares Core High Dividend ETF ($HDV)
  • iShares Preferred and Income Securities ETF ($PFF)
  • Vanguard Dividend Appreciation ETF ($VIG)
  • iShares Select Dividend ETF ($DVY)

3. ETF de dividendos inmobiliarios

Poseen acciones de empresas que compran o prestan dinero a inmuebles que producen ingresos. Por ley, los REIT deben pagar el 90% de sus ingresos a los accionistas, lo que los convierte en las mejores opciones para aquellos que buscan altos pagos de dividendos.

Los REIT o Real Estate Investment Trust son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

✅ Algunas buenas opciones son:

  • Vanguard Real Estate ETF ($VNQ)
  • Charles Schwab U.S. REIT ETF ($SCHH)
  • Real Estate Select Sector SPDR Fund ($XLRE)
  • iShares Mortgage Real Estate Capped ETF ($REM)
  • Vanguard Global Ex-U.S. Real Estate ETF ($VNQI)
  • Invesco S&P 500 Equal Weight Real Estate ETF ($EWRE)

4. ETF de dividendos internacionales

Invierten en empresas internacionales en lugar de las compañías basadas en Estados Unidos. Este tipo de exposición internacional puede diversificar aún más tu cartera. Sin embargo, tus dividendos pueden estar sujetos a impuestos más elevado que el de las empresas estadounidenses.

✅ Algunas buenas opciones son:

  • iShares International Developed Property ETF ($WPS)
  • iShares International Select Dividend ETF ($IDV)
  • Global X SuperDividend ETF ($SDIV)
  • Schwab Fundamental International Large Co. Index ETF ($FNDF)

ETF de dividendos y tus impuestos (taxes)

Los ETF de dividendos tributan de forma similar a las acciones que componen el fondo. Incluso si reinviertes los dividendos, éstos siguen contando como ingresos imponibles, así que tendrás que pagar impuestos por estas ganancias.

La mayoría de los inversores reciben formularios fiscales, como el 1099-DIV, que explican si sus dividendos son cualificados u ordinarios.

Los dividendos cualificados (en inglés en inglés: qualified dividends) están sujetos a impuestos más bajos que los dividendos ordinarios. Como regla general, si has sido dueño el ETF por más de 60 días antes de la fecha del dividendo (ex–dividend date), estos se consideran qualified dividends.

Los dividendos ordinarios (en inglés en inglés: ordinary dividends) cuentan como parte de tu ingreso o income ordinario, por lo que deberás pagar más impuestos sobre estos. Las empresas internacionales son más propensas a pagar dividendos ordinarios.

etf que pagan dividendos

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos que pagan dividendos te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre estos ETF de dividendos, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments