Mejores ETF del S&P 500 en diciembre del 2022 🏆📈

Invertir en el S&P 500 históricamente ha sido una de las mejores maneras de multiplicar tu dinero. Puedes invertir en las 500 mejores compañías de Estados Unidos fácilmente al usar un fondo cotizado (en inglés en inglés: Exchange Traded Fund ) o ETF. Veamos cuáles son los mejores ETF del S&P 500 en el 2022 y porqué te conviene invertir en ellos.

🏆 Mejores fondos ETF del S&P 500 de diciembre del 2022

Estos son los mejores ETF para invertir en el S&P 500 que tienen pocas comisiones y te permiten empezar a invertir con cualquier cantidad en el 2022:

1. SPDR S&P 500 ETF ($SPY)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.095% (es decir $0.95 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de enero de 1993
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El SPDR S&P 500 ETF ($SPY) no sólo es el fondo cotizado más antiguo de Estados Unidos, sino que también suele tener los mayores activos bajo gestión (en inglés en inglés: Assets Under Management) y el mayor volumen de trading de todos los ETF.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esto hace que el fondo $SPY sea la mejor opción entre todos los ETF del S&P 500.

Este fondo no es la opción más barata de nuestra lista, ya que tiene un índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) de 0.095%. Sin embargo, su tamaño, liquidez y larga duración ofrecen un valor propio.

$SPY también ofrece una rentabilidad por dividendos similar a la de los demás fondos que analizamos, pero si buscas invertir en el S&P 500 a largo plazo, será posible obtener una rentabilidad similar a un coste inferior mediante otros ETF.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

2. Vanguard S&P 500 ETF ($VOO)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 7 de septiembre de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Vanguard S&P 500 ($VOO) es nuestro ETF favorito para invertir en el S&P 500, debido a sus bajas comisiones (o expense ratio) y excelente reputación. De hecho, ¡es nuestro ETF de Vanguard favorito!

Vanguard es una de las compañías más confiables de Estados Unidos, por lo que este ETF es uno de los mejores del 2022.

Sin embargo, debemos mencionar que $VOO sólo lleva poco más de una década en el mercado, lo que significa que no tiene la misma permanencia que otras opciones en esta lista. Aun así, este fondo goza de un alto volumen medio de negociación, por lo que la liquidez no será una preocupación para los inversores que buscan invertir a largo plazo.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio Composition“)

3. iShares Core S&P 500 ETF ($IVV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 al año centavos por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 15 de mayo de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo iShares Core S&P 500 ETF no solamente es uno de nuestros fondos favoritos para empezar a invertir, pero también es uno de los ETF más económicos en todo el mercado. Este ETF te permite invertir en las mayores 500 compañías de Estados Unidos de una forma fácil y sencilla.

Lo mejor de todo: es bastante económico, pues su expense ratio es de solo 0.03%.

($IVV) sigue el índice S&P 500, lo que significa que puedes invertir en las mejores 500 compañías de USA sin pagar demasiado en comisiones. Esto significa que una mayor parte dinero estará invertido, ya que los gastos de este fondo son bastante bajos.

En su cartera encontrarás empresas como Apple ($AAPL), Microsoft ($MSFT), Amazon ($AMZN), Google ($GOOGL), Tesla ($TSLA), Berkshire Hathaway ($BRKB), Nvidia ($NVDA), UnitedHealth Group ($UNH) y muchas más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

4. SPDR Portfolio S&P 500 ETF ($SPLG)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.03% (es decir $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 8 de noviembre de 2005
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El SPDR Portfolio S&P 500 ETF ($SPLG) ofrece un costo reducido a su hermano mayor: $SPY. Este ETF ofrece una relación de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) más baja y es perfecto para los que buscan invertir con poco capital.

El fondo se ha convertido recientemente para seguir el S&P 500. Anteriormente este ETF seguía el índice SSgA Large Cap.

El volumen medio de SPLG es inferior al de SPY, lo que ofrece una liquidez algo menor. Sin embargo, la persona común se beneficiará de su expense ratio más económica y por lo general, esto no debería ser una preocupación.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

5. iShares S&P 500 Growth ETF ($IVW)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.018% (es decir $0.18 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de mayo de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Nos gusta el ETF $IVW porque aplica una estrategia de inversión diferente a los fondos mencionados anteriormente.

En lugar de seguir el rendimiento del S&P 500, el ETF iShares S&P 500 Growth ($IVW) se centra en seguir el S&P 500 Growth Index, un subíndice que sigue a las compañías de crecimiento (o en inglés: Growth) en el S&P 500.

$IVW cobra un índice de gastos (expense ratio) más elevado y ofrece una rentabilidad por dividendos inferior a la de los otros fondos mencionados anteriormente, pero también tiende a generar mejores retornos cuando la economía favorece a las acciones de compañías de crecimiento (en inglés: Growth stocks).

En otras palabras: este ETF ofrecerá mayores retornos durante una buena economía, y es muy probable que tenga caídas mayores durante una recesión económica o tiempos económicos duros.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

>> RELACIONADO: 📉 Cómo prepararte para la recesión del 2022 (y salir ganando)

6. Invesco S&P 500 Equal Weight ETF ($RSP)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 24 de abril de 2003
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Invesco S&P 500 Equal Weight ($RSP)es diferente a los fondos antes mencionados, ya que los demás fondos de nuestra lista equilibran sus carteras de forma proporcional a la capitalización de mercado (en inglés en inglés: Market Capitalization) de cada empresa del índice S&P 500.

Sin embargo, este ETF equilibra sus acciones de forma equitativa, lo que da lugar a un fondo más balanceado de acuerdo a las acciones de mediana capitalización.

En otras palabras: invierte de forma equitativa en todas las compañías que forman el S&P 500.

Esto puede ser una gran una ventaja cuando los mercados suben, ya que probablemente gozarás de retornos mucho mayores.

Este fondo se reequilibra trimestralmente para ajustar sus posiciones de acuerdo a las ganancias y pérdidas del mercado. Si estás dispuesto a tolerar un riesgo mayor con el fin de obtener mayores ganancias, este será una ETF del S&P 500 que debes considerar.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

❓ ¿Qué es un ETF del S&P 500?

Un fondo cotizado o ETF del S&P 500 te permite duplicar el rendimiento del índice Standard’s & Poors 500 sin tener que comprar las acciones individuales que lo componen.

En otras palabras: un ETF del S&P 500 te permite invertir en las 500 mayores compañías de la bolsa de Estados Unidos (según su capitalización de mercado).

El primer ETF del S&P 500 lanzado en USA fue el fondo SPDR S&P 500 ETF ($SPY), que sigue siendo el mayor ETF del mundo por activos gestionados (en inglés en inglés: Assets Under Management).

El S&P 500 está ponderado según la capitalización bursátil de cada empresa, lo que significa que comprarás una cantidad mayor de acciones de las empresas que tienen una mayor capitalización.

>> RELACIONADO: 💡 Mejor ETF de Bitcoin del 2022 (y por qué te conviene invertir en un ETF de BTC)

✅ Cómo elegir el mejor ETF del S&P 500

Para encontrar el mejor ETF del S&P 500 debes tener en cuenta estos puntos claves:

1. Índice de gastos (Expense ratio)

Los ETF del S&P 500 suelen ser de gestión pasiva. Por esta razón, suelen tener un índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) bastante bajo.

Esto significa que el costo o comisión que pagarás por ser dueño de estos fondos, debería ser insignificante. Por ejemplo, al invertir en un ETF del S&P 500 con un expense ratio del 0.03%, solo pagarás $0.30 centavos al año por cada $1,000 invertidos.

Así que si encuentras un ETF con un expense ratio elevado, debes comparar si la rentabilidad del fondo justifica la mayor comisión de gestión.

2. Liquidez (Liquidity)

Todas las compras y ventas de acciones o fondos ETF se componen de un comprador y un vendedor. La liquidez (en inglés en inglés: liquidity) del fondo es bastante importante, ya que, si no existen compradores o vendedores, te resultará muy difícil obtener ganancias.

Debido a que los ETF del S&P 500 suelen ser bastante grandes, la liquidez no suele ser un problema para los inversores a largo plazo.

Sin embargo, si eres un trader o buscar hacer daytrading con un ETF del S&P 500, necesitarás un ETF con alta liquidez. Elegir un ETF que sea más líquido te permitirá comprar y vender acciones rápidamente sin sacrificar tus ganancias.

3. Fecha de creación del ETF

Cuanto más reciente es el ETF, más corto será su historial de resultados.

¿Por qué es importante esto al buscar el mejor ETF del S&P 500? Porque los fondos más antiguos han pasado por más ciclos económicos y han sido sometidos a pruebas de estrés por una mayor variedad de condiciones de mercado. Esto te permitirá invertir con mayor confianza.

4. Mínimos de inversión

Una de las principales diferencias entre los ETF y los fondos mutuos (en inglés en inglés: mutual funds) es que los ETF generalmente no tienen mínimos para empezar a invertir. Esto significa que puedes empezar a invertir en los ETF del S&P 500 por sólo el coste de una acción.

Mejor aún: varios corredores de bolsa (como RobinhoodWeBull) te permiten empezar a invertir en un ETF del S&P 500 con cualquier cantidad.

Invertir en un buen ETF es especialmente importante si quieres promediar el costo en dólares (conocido en inglés como Dollar Cost Average), ya que no todos los corredores de bolsa te permitirán comprar fracciones de acciones (en inglés en inglés: fractional shares) de los ETF.

5. Dividendos al invertir en un ETF del S&P 500

Los dividendos son un beneficio clave de la inversión en las compañías que componen el S&P 500.

La rentabilidad de los dividendos de estos ETF (en inglés en inglés: dividend yield) representa el porcentaje que recibirás en tu inversión al invertir en el fondo cotizado.

A la hora de elegir un buen ETF del S&P 500, asegúrate de que recibirás la mayor rentabilidad por dividendos con un fondo de inversión confiable.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para invertir en el S&P 500 te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores 500 compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir en el S&P 500, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments