Mejores ETF de Value Investing en diciembre del 2022 🏆📈

Value Investing o la inversión en valor es sin duda una de las mejores formas de invertir a largo plazo. El problema es que encontrar compañías que valen la pena requiere tiempo, dedicación y educación. Afortunadamente existen varios fondos de inversión que te permiten invertir en compañías Value y han demostrado obtener buenos resultados. Aquí tienes una lista de los mejores ETF de Value Investing del 2022 para que puedas empezar fácilmente.

🏆 Mejores fondos ETF de Value Investing del 2022

Los fondos cotizados (conocidos como Exchange Traded Funds o ETF) te ahorran el tiempo e investigación que requiere encontrar buenas compañías para hacer Value Investing.

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

Aunque nada está garantizado en el mundo de las inversiones, estos fondos gozan de una excelente reputación estos ETF de Value Investing han demostrado obtener buenos resultados en el pasado y son opciones sólidas para los que no tienen tiempo para aprender cómo encontrar buenas empresas de valor en la bolsa de Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Estos son los mejores fondos de Value Investing en diciembre del 2022:

1. Vanguard Value Index Fund ETF ($VTV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Vanguard Value Index Fund ETF es definitivamente una de las mejores opciones para hacer Value Investing, ya que tiene una mezcla de más de 300 empresas de gran capitalización consideradas infravaloradas en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Este fondo invierte en sectores bastante estables, como el sector sanitario (18,7%), industrial (13,8%), financiero (21%) y de consumo básico (10,8%).

Esto significa que $VTV está mucho menos cargado de compañías de tecnología en comparación con el S&P 500.

Entre su cartera encontrarás empresas como: Berkshire Hathaway Inc. (BRK.B), Johnson & Johnson (JNJ), Procter & Gamble Co. (PG) y más.

Como es costumbre de los ETF de Vanguard, este fondo es muy económico, con gastos de gestión (en inglés en inglés: expense ratio) de sólo $4 dólares por cada 10,000 dólares invertidos anualmente.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

2. iShares MSCI USA Value Factor ETF ($VLUE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.15% (es decir $1.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 16 de abril de 2013
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El iShares MSCI USA Value Factor ETF sigue el índice de valor MSCI USA Enhanced Value Index, que mide el valor de las compañías en la bolsa basándose en indicadores importantes, la relación de precio y ganancias (en inglés en inglés: Price/Earnings Ratio), la relación precio y valor contable de la compañía (en inglés en inglés: Price/Book ratio), así como el flujo de caja (en inglés en inglés: Cash Flow) de la empresa.

Si no tienes tiempo para entender estos términos y quieres empezar a hacer Value Investing, esta es una gran opción. Puedes dejarles el trabajo a los expertos de iShares, una de las compañías de fondos de inversión con mejor reputación en el mercado.

Al invertir en este ETF de Value Investing estarás poniendo tu dinero en casi 150 compañías y pagarás una comisión relativamente baja: $1.50 dólares por cada $1,000 invertidos (aunque las tarifas varían, estos gastos son pagados automáticamente al invertir en cualquier ETF).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings”)

3. Vanguard Russell 1000 Value Index Fund ETF ($VONV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.08% (es decir $0.80 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 20 de septiembre de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Antes de invertir en este ETF, debes saber que el índice Russell 1000 está formado por las 1000 compañías con mayor capitalización de mercado (en inglés en inglés: market capitalization) en Estados Unidos.

Por lo tanto, el ETF Vanguard Russell 1000 Value Index Fund se concentra en encontrar perlas infravaloradas dentro del Rusell 1000. Esto permite obtener una mezcla diversificada en compañías de varios sectores.

Este fondo cotizado invierte en materiales básicos, bienes de consumo, energía, finanzas, salud, así como los sectores industriales e inmobiliario (Real Estate). Está formado por compañías de Value Investing, como Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, UnitedHealth Group, Exxon Mobil, JP Morgan Chase, Procter & Gamble y más.

Como te podrás dar cuenta, la mayoría de estas compañías son empresas sólidas que pagan dividendos (conocidas en inglés como acciones blue chip), lo cual es un beneficio adicional al invertir en este ETF.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio Composition“)

4. Invesco S&P 500 Revenue ETF ($RWL)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.39%(es decir $3.90 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 19 de febrero de 2008
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Como su nombre lo indica, el ETF Invesco S&P 500 Revenue escanea el índice S&P 500 para brindarte compañías con mayores ganancias (en inglés en inglés: Revenue) que están consideradas infravaloradas o “en oferta”.

Así que obtienes una excelente selección de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos. En otras palabras: obtienes “la crema de la crema” o “lo mejor de lo mejor”.

Este ETF de Value Investing también se rebalancea cada trimestre y no permite invertir más del 5% en una sola compañía, lo cual es excelente para obtener mayor diversificación y mitigar el riesgo.

Al invertir en $RWL pondrás tu dinero en compañías como Walmart, Amazon, Apple, CVS, UnitedHealth, Exxon Mobil, Costco, Berkshire Hathaway y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

>> TE INTERESA 📊 ¿Qué es P/E Ratio y por qué es importante? (Explicado con ejemplos)

5. Schwab Fundamental U.S. Large Company Index ETF (FNDX)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.25% (es decir $2.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 15 de agosto de 2013
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Schwab Fundamental U.S. Large Company Index ofrece un equilibrio entre empresas de valor (en inglés en inglés: Value) y empresas de crecimiento (en inglés: Growth). Esta es una opción atractiva porque obtienes una mezcla de acciones infravaloradas, con la agresividad de las acciones innovadoras.

El fondo rastrea el índice Russell RAFI™ US Large Company Index. Esto significa que solo invierte en compañías de Estados Unidos de alta capitalización, lo cual suele significar menos riesgo al invertir.

Contiene una interesante mezcla de compañías de crecimiento y compañías de valor, como: Apple, Exxon Mobil, Chevron, Microsoft, Berkshire Hathaway, Intel Corporation, Verizon, IBM, Google (Alphabet), JP Morgan Chase, Amazon y United Health Group.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

6. Invesco FTSE RAFI US 1000 ETF ($PRF)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.39% (es decir $3.90 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 19 de diciembre de 2005
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Invesco FTSE RAFI US 1000 ETF sigue el índice FTSE RAFI US 1000, el cual se concentra en una mezcla de compañías de Value Investing que pagan dividendos, clasificadas por varios indicadores como: el flujo de caja libre (en inglés en inglés: Free Cash Flow), el total de ventas (en inglés en inglés: Total Sales) y el valor contable del capital (en inglés en inglés: Book Equity Value).

Este ETF invierte en varios sectores de las 1000 mayores compañías estadounidenses (por capitalización de mercado). Tu dinero estará invertido en compañías de finanzas, salud, tecnología, industriales, comunicaciones, energía, utilidades, sector inmobiliario (en inglés en inglés: Real Estate) y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

>> NO TE PIERDAS: 💰 Mejores ETF para invertir en BONOS (Bond ETF)

7. Avantis U.S. Small Cap Value ETF ($AVUV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.25% (es decir $2.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 24 de septiembre de 2019
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

A diferencia de los anteriores fondos de gestión pasiva, el Avantis U.S. Small Cap Value ETF emplea una gestión activa (en inglés en inglés: active mangament). Esto quiere decir que trata de comprar y vender frecuentemente acciones que parezcan estar infravaloradas.

AVUV utiliza un algoritmo propio para seleccionar valores que demuestren valoraciones bajas combinadas con una alta rentabilidad. El fondo también emplea un “momentum screener” para tomar decisiones de inversión basadas en los cambios en los precios actuales.

Este enfoque de gestión activa puede ser una forma innovadora de encontrar compañías ganadoras. Sin embargo, debes tener en cuenta que tiene un índice de gastos más elevado.

Aun así, Avantis tiene una reputación consolidada en cuanto a estrategias de inversión por factores de buen rendimiento, y sus fondos de valor de pequeña capitalización no deberían pasarse por alto debido a sus mayores comisiones.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

8. Nuveen ESG Large-Cap Value ETF ($NULV)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.25% (es decir $2.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de diciembre de 2016
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El Nuveen ESG Large-Cap Value ETF es el único fondo de nuestra lista que se centra en un estilo de inversión ESG medioambiental (en inglés en inglés: Environmental), social y de gobernanza (en inglés en inglés: Governance), aunque incluye una pequeña exposición al carbono.

Este ETF de Value Investing se compone principalmente de acciones de empresas estadounidenses de gran capitalización (en inglés en inglés: large capitalization).

Se concentra en encontrar compañías infravaloradas que se adhieren a criterios de selección predeterminados, como la protección del medio ambiente y las bajas emisiones de carbono. El Índice se reequilibra trimestralmente.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Top portfolio positions“)

❓ ¿Qué es un ETF de Value Investing?

Un ETF o fondo cotizado te permite invertir en cientos o miles de compañías de una forma fácil, sencilla y bastante fácil de administrar. Al invertir en acciones de Value Investing, el fondo se concentra en compañías que el mercado considera infravaloradas o “en oferta” en relación con sus fundamentos.

Estas acciones suelen considerarse como las empresas más “aburridas” de sectores menos llamativos, como los de consumo básico, los de consumo defensivo, los de atención sanitaria, los de fabricación y los industriales.

Estas empresas suelen tener ratios de precio-beneficio (Price to Earnings Ratio), precio-ventas (Price to Sales Ratio), precio-libro (Price to Book Ratio) y precio-flujo de caja libre (Price to Cash Flow) más bajos.

Por lo general, las empresas de Value Investing excluyen las acciones de tecnología y de crecimiento, como Apple y Tesla.

Aunque puedes buscar acciones infravaloradas por ti mismo, un enfoque más fácil y que requiere menos tiempo es comprar un fondo cotizado de valor, o ETF de inversión en valor (en inglés en inglés: Value Investing).

✅ ¿Por qué invertir en un ETF de Value Investing?

Muchos inversores se sienten atraídos por las acciones de valor (en inglés en inglés: Value Stocks) debido a la posibilidad de generar rendimientos superiores al encontrar empresas “en oferta” o infravaloradas.

Sin embargo, encontrar estas empresas no es fácil y requiere mucha investigación. Además, invertir en acciones individuales puede ser arriesgado debido a la falta de diversificación.

La solución: un ETF de inversión en valor que encuentre estas compañías por ti.

Invertir en un fondo cotizado de Value Investing también suele ser un buen refugio en una economía difícil o en un bear market, ya que las instituciones suelen vender las acciones de crecimiento durante esta temporada.

Dicho esto, es muy difícil saber lo que nos deparará el futuro, pero el entorno económico actual no es muy favorable para los valores de crecimiento. Por lo tanto, la inversión en valor debería seguir siendo favorable.

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) que invierte en acciones de valor utiliza criterios específicos para encontrar empresas cuyos valores intrínsecos superen sustancialmente los valores de mercado implícitos en sus cotizaciones.

Los ETF de valor de Value Investing suelen buscar compañías infravaloradas dentro de cierto índice (como el S&P 500 o Russell 1000). La compra de acciones mediante un ETF de valores puede ser una forma segura y sencilla de invertir en empresas de sectores cíclicos.

etf value investing pinterest

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para hacer Value Investing te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en buenas compañías value y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir en fondos cotizados de inversión de valor, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments